31.10.09

Mar Gasol, a tope

De nuevo Marc Gasol volvió a estar a gran nivel. El pívot se fue a19 puntos (6 de 8 tiros de campo y 7 de 7 desde la línea de personal), 7 rebotes, 3 balones recuperados, 2 asistencias y 1 tapón. Los Grizzlies superaron a los Raptors por 115-107.

Randolph (30 y 7), Mayo (18), Gay (17) y Conley (10 y 10 asistencias) fueron los destacados de Memphis. Bosh (37 y 12), Calderón (15) y Turkoglu (14) no bastaron.

Los Lakers hicieron la paparda ante los Mavs y perdieron en casa por 80-94. Kobe (20, pero mal en el tiro), Bynum (14 y 10), Odom (10, 6 y 7) y Brown (12) fueron los únicos que dieron un poco de nivel. Nowitzki (21 y 10), Marion (18), Terry (16) y Barea (12) no hicieron nada del otro jueves, pero fueron superiores.

Howard (20 y 22) ante los Nets; Nash, 18 y 20 asistencias ante los Warriors; David Lee (17 y 18) ante los Bobcats fueron los mejores de la noche. Sergio Rodríguez jugó 12 segundos... No words!

30.10.09

Y Rudy cogió su fusil...

... aunque al final no sirviera de mucho. Los Blazers cayeron en casa ante los Nuggets por 97-94. Greg Oden falló dos tiros libres a falta de 4 segundos con 94-95 en el marcador. Dos tiros libres posteriores de Melo dejaron el marcador final inamovible, aunque Brandon Roy intentara un triple a la desesperada que no entró (Rudy parecía mejor colocado para tirar desde la esquina, pero no llegó el balón).

Precisamente Melo (41) y Roy (33) fueron los dos mejores del partido, pero fue Rudy Fernández quien ejerció el papel de estrella invitada. El mallorquín se fue a 22 puntos (16 en el último cuarto), 4 rebotes y 1 robo en 22 minutos. Eso sí, McMillan le sienta a falta de 1.39 para devolverle a la cancha con 10 segundos por jugarse. Rudy anotó 6 de 9 en tiros de campo, 2 de 5 en triples y 8 de 8 desde la línea de personal.

Los Bulls derrotaron a los Spurs por 92-85 en el regreso de Derrick Rose a las canchas. Seis jugadores de los locales anotaron en dobles dígitos: Deng (17 y 9), Hinrich (14), Rose (13, 7 y 7), Thomas (13), Noah (10 y 10) y Salmons (10).

En los Spurs, Tim Duncan (28 y 16) fue el mejor de largo, pero no estuvo muy apoyado por sus compañeros. Sólo Ginóbili (12, 6 y 4) estuvo a la altura.

Además, los Raptors han ejercido su opción contractual sobre Marco Belinelli; los Nets, sobre Courtney Lee, Brook Lopez y Yi Jianlian y han declinado hacerlo sobre Sean Williams; los Spurs, sobre George Hill; los Bobcats sobre Alexis Ajinca; los Cavs sobre J.J. Hickson; los Hornets sobre Julian Wright.

Y la NBA ha prolongado la fecha para extender contratos a jugadores del draft de 2006 hasta el lunes 2 de noviembre. El plazo anterior se acababa el sábado 31. Por ello, los Celtics, por ejemplo, tienen un par de días más para mantener a Rondo o convertirle en agente libre restringido.

29.10.09

Enhorabuena, crack


Hay cosas que a uno le cuesta asimilar. Empecé a ver NBA en el año 81. Aquello era otro mundo. Una liga de mitos vivientes, de superhéroes, de atletas imposibles. Formar parte de ella era algo inalcanzable para los nuestros. Hasta que un elegido, un osado, un adelantado a su tiempo lo intentó. Le llovieron las críticas, sufrió lo indecible, pero logró el reto de estar allí cuando ser blanco y europeo era sinónimo de jugador limitado, lento, mecánico, con poco físico. Era Fernando Martín, un pionero, un fuera de serie, un grande.

Ahora, vemos a Pau Gasol y parece fácil ser campeón de la NBA, no digamos ya jugar allí. Pau tiene un anillo en su poder, ha jugado dos All Stars, fue Rookie del Año, está entre los jugadores que más camisetas venden dentro y fuera de Estados Unidos, es campeón de Europa, del Mundo, subcampeón olímpico... Y lo mejor es su humildad. No sé si "ese beso entregado al aire es para ti", que decía Radio Futura. Pero creo, lo quiero pensar al menos, que el gesto que hace antes de recibir su premio, de manos de David Stern, iba para Andrés Montes. Ya lo dijiste en tu página web demostrando tu hombría, tu humanidad: "E.T. te echará de menos". Claro que sí, de jugón a jugón.

Los Raptors superan a los Cavs

LeBron James firmó su primer triple doble de la temporada, pero los Cavs cayeron por segundo partido consecutivo, en esta ocasión ante los Raptors. James firmó 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, pero valieron más los 28 de Andrea Bargnani y los 21 y 16 rebotes de Chris Bosh.

Calderón no estuvo fino en el tiro, terminó con sólo 5 puntos (1 de 6 y 3 de 5 en tiros libres), pero repartió 11 asistencias y supo dirigir a los suyos. Turkoglu (12 y 7) y Belinelli (10) fueron los otros que aportaron. En los Cavs, Mo Williams (16) y Shaq (12 y 7) tienen que dar un poco más.

Los Grizzlies perdieron en casa ante los Pistons a pesar del partidazo de Marc Gasol: 21 puntos (6 de 9 y 9 de 11), 15 rebotes y 3 tapones. El flojo juego interior de los de Michigan fue un auténtico chollo para el mediano de los Gasol. Pero el resto del equipo no acompaño. Randolph se quedó en 14 y 9; Gay, en 16; y O.J. Mayo, en 9, con 2 de 12 en el tiro. Hamilton (25) y Gordon (22) fueron los mejores de los ganadores.

Los Kings cayeron ante los Thunder. Durant (25 y 11), Green (24 y 8), Krstic (20 y 7), Westbrook (14 y 13 asistencias) cuajaron un partido muy sólido. Mientras que en Sacto, Kevin Martin (5 de 19) y Tyreke Evans (5 de 16) tuvieron un día horrible en el lanzamiento. Casspi (15 puntos en 19 minutos, con 7 de 9 en el tiro) fue el mejor. Y Sergio disputó 13 minutos (Udrih no jugó): 2 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y +7 con él en cancha.

28.10.09

Kobe y Bynum se ponen las pilas en la noche del anillo

Los Lakers superaron a los Clippers por 99-92, en un partido dominado por los locales que nunca terminaron de romper a pesar de ponerse hasta 15 puntos arriba en el último cuarto.

Kobe Bryant dejó una tarjeta de visita con 33 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 1 tapón. Por su parte, Andrew Bynum estuvo a gran nivel con 26 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Odom (16, 13 y 5) y Artest (10) fueron los otros dos que aportaron porque el resto apenas existió. Gordon (21) y Kaman (18 y 16) fueron los mejores del pariente pobre.



Rudy debutó con victoria ante los Rockets por 96-87. Y lo hizo jugando 26 minutos, saliendo del banco. El mallorquín obtuvo 8 puntos (3 de 5, con 2 de 3 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. No está nada mal, sin duda. El alero titular de los Blazers fue Webster (14); Outlaw logró 23 puntos saliendo del banco; Roy firmó 20; Aldridge, 11; y Oden, que perdió 7 balones, se quedó en 2 puntos, pero con 12 rechaces y 5 tapones en 26 minutos. En los texanos sólo brilló Brooks (19).

En Ohio, los Celtics rompieron la inexpugnabilidad del Quicken Loans a la primera, al vencer a los Cavs por 89-95. LeBron James se fue a 38 puntos, 8 asistencias y 4 tapones. Y Shaq echó una mano con 10 y 10. Pero los 23 puntos y 11 rebotes de Pierce, los 16 de Allen, los 13 y 10 de Garnett, los 8, 10 y 6 de Rondo, los 12 de Sheed fueron demasiados recursos para la resistencia local.

Y la sorpresa de la jornada la protagonizaron los Wizards que vencieron a los Mavs en Dallas por 91-102. Gilbert Arenas (29 y 9 asistencias) volvió por donde solía tras dos años prácticamente en blanco. Y Blatche (20), Foye (19) y Butler (16) estuvieron a buen nivel. En los texanos, Nowitzki (34 y 9) y Marion (16 y 7) no bastaron.

27.10.09

Blake Griffin, lesionado en la rodilla izquierda

Esta noche arranca la NBA. Los Lakers reciben en el Staples a los Clippers, pero estos no podrán contar con su flamante número 1 del pasado draft. Blake Griffin se ha lesionado en su rodilla izquierda. Se habla de una fractura en la rótula que podría tenerle en el dique seco durante seis semanas; período en el su equipo jugará unos 20 partidos.

En julio, Griffin ya se lesionó en un hombro en un partido de la liga de verano, pero ya estaba plenamente restablecido de esa lesión. Al parecer, el ala-pívot se causó la lesión ante New Orleans el pasado viernes tras un mate. El jugador notó dolor en la zona, pero no se preveía que el alcance fuera tan serio.

Otro que no estará en ese partido de corto, casi con total seguridad, es Pau Gasol. El español evoluciona bien de sus molestias, pero en su caso se ha optado por no tener prisa, aunque se espera que regrese a las canchas en breve. Eso sí, por supuesto que estará en el acto de entrega de los anillos de campeón.

En otro orden de cosas, se habla de que Rajon Rondo y los Celtics han retomado las conversaciones para la prolongación del contrato del joven base. ¿Los problemas? Pues que Bill Duffy, su agente, anda pidiendo entre 80 y 85 millones de dólares por cinco años. Si no hay acuerdo antes del día 31 -yo creo que con esas cifras no lo habrá-, el jugador sería agente libre restringido el próximo verano, aunque los verdes siempre tendrían la opción de igualar cualquier oferta.

Los Blazers también han tenido una baja de última hora. Nicolas Batum será operado el viernes del hombro derecho y no será hasta entonces cuando se conozca el alcance de la lesión (aunque ya se habla de entre 3 y 5 meses).

Y los Bulls han ejercido sus opciones contractuales sobre Joakim Noah y Derrick Rose hasta la campaña 2010-11.

Además, Delonte West ha sido denunciado por su mujer por violencia doméstica. Está claro que el escolta de los Cavs tiene serios problemas en general. Y Glen Davis es otro que también se ha metido en un lío. Big Baby se lesionó el dedo pulgar de su mano derecha en un altercado que no ha quedado nada claro. Lo que sí parece estar claro es que la lesión le tendrá fuera de las canchas durante buena parte de la temporada.

26.10.09

Kobe y Pau creen en el 'back to back'

Ambos hablaron para la Agencia Efe y coincidieron en que ven buen equipo, potente y con la ilusión intacta para volver a alcanzar la gloria. Kobe lo tiene muy claro: "Yo tengo a mi amigo Pau y vamos a ganar otra vez".

Pau arrastra molestias aún de su lesión en la pierna derecha, pero no descarta su concurso en el partido inaugural. Además, su ilusión es especial toda vez que los jugadores de L.A. recibirán el anillo de campeones.

Lee toda la entrevista en este enlace.

25.10.09

Fitch y Ricky, de exhibición; Unicaja, en caída libre...

El Barça se impuso en un gran partido de equipo al Joventut. Ricky Rubio estuvo muy bien con 6 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 5 robos ante la Penya. Navarro (23), Basile (18) y Lorbek (12) fueron los otros destacados. Edu Hernández, Tucker y Valters, los únicos destacados de los verdinegros.

Gerald Fitch, del Fuenla, terminó con 41 puntos (7/11 de dos, 7/9 de tres y 6/7 tiros libres), pero metió 30 al descanso. Su equipo ganó al Meridiano Alicante con ciertas dificultades a pesar de la exhibición del escolta.

Y el Estu volvió a perde, en esta ocasión ante el Cajasol. Un ex del Magariños, Andrés Miso, fue el mejor del choque con 20 puntos. En los locales apenas brilló Caner-Medley (22 y 7).

En la jornada del domingo, el Real Madrid sufrió para superar al Murcia. Lavrinovic (22 y 6) y Velickovic (18 y 6) fueron los mejores de un conjunto que aún no carbura. Chris Moss se fue a 17 rebotes en las filas murcianas.

El Caja Laboral sigue fuerte. Ayer ganó al Xacobeo Blu:sens con Pau Ribas (22) y Splitter (20) como mejores hombre.

Lo que empieza a ser preocupante es lo de Unicaja. Los de Aíto cayeron en San Sebastián y acumulan un parcial de 0-4 y son vicecolistas...

Resultados:
Estudiantes 63-84 Cajasol
Regal F.C. Barcelona 92-59 DKV Joventut
Ayuda en acción Fuenlabrada 90-82 Meridiano Alicante
Blancos de Rueda Valladolid 67-61 Gran Canaria 2014
CB Granada 65-82 Valencia Basket Club
Caja Laboral 100-81 Xacobeo Blu:sens
Suzuki Manresa 62-57 Bizkaia Bilbao Basket
Real Madrid 73-66 CB Murcia
Lagun Aro GBC 83-76 Unicaja

24.10.09

Sólo gana Marc

Los Grizzlies superaron a los Bobcats con 10 puntos, 5 rebotes y 1 tapón de Marc Gasol. DeMarr Carroll (18) fue el máximo anotador de Memphis. Felton (15) fue el mejor de los perdedores.

Los Raptors sucumbieron ante los Wolves en el mejor partido de Calderón hasta la fecha: 17 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 2 robos. Los 27 y 14 de Bosh no sirvieron de mucho. Jonny Flynn (16) fue el mejor de Minny.

Los Kings cayeron ante los Jazz, y Sergio volvió a estar casi inédito: 12 minutos, 2 puntos, 2 asistencias y 1 robo. Deron Williams (19 y 11 asistencias) y Paul Millsap (19 y 7) fueron los más destacados del cuadro de Sloan. Tyreke Evans (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y ¡7 pérdidas!) fue de los destacados de Sacto junto a Nocioni (14) y Thompson (14).

Los Lakers perdieron con los Nuggets a pesar de Mbenga: 30 minutos, 14 puntos (6 de 6 y 2 de 2), 3 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia. Vujacic, para terminar de hacerlo todo más surrealista, fue el máximo anotador con 18 puntos. Morrison añadió 11 tantos más. Pero el mejor del choque fue Ty Lawson, el base de North Carolina, que se fue a 29 puntos, 6 asistencias y 5 robos en 27 minutos.

23.10.09

L.A. gana con Mbenga de cinco titular

Los Lakers derrotaron a los Nuggets por 106-89 sin Pau, ni Bynum con molestias en su hombro derecho, lo que propició que Mbenga fuera el cinco titular (8 puntos, ¡¡7 tapones!!, 2 rebotes y 2 asistencias). Kobe (23), Odom (17 y 9), Powell (15 y 6) fueron los destacados de los actuales campeones. Carmelo Anthony (28) y Billups (19) brillaron en los de Colorado.

Los Blazers superaron a los Suns por 113-93 en Vancouver. Roy (22), Aldridge (17) y Outlaw (17) lideraron a los de Nate McMillan, que dio más de 16 minutos en cancha a 11 jugadores. Rudy sigue sin jugar. Los del Rose Garden tuvieron un día ajetreado con la renovación por cinco años de LaMarcus y los despidos de Ime Udoka y Jarron Collins.

Los Kings vencieron a los Thunder por 104-89, con un Sergio Rodríguez que dispuso de 34 minutos. El español terminó con 7 puntos (2 de 7 y 2 de 2), 11 asistencias, 3 robos, 2 rebotes y 5 pérdidas. Nocioni (19) y Casspi (17) fueron los dos mejores hombres de Sacto. En los perdedores, Durant (15) no fue suficiente.

Los Warriors derrotaron a los Hornets con muchos lesionados y jugando con Maggette de cuatro y Mikki Moore y Turiaf como únicos hombres altos. Morrow (34 puntos, 18 de ellos en el último cuarto) sigue con su recital de pretemporada.

Y siguen cayendo jugadores, claro. Estos han sido los últimos: Boston, Mike Sweetney. Charlotte, Dontell Jefferson y Antonio Anderson. Chicago, Chris Richard. Cleveland, Andre Barrett, Russell Robinson y Darryl Watkins. Dallas, Jake Voskuhl. Houston, Will Conroy. New Jersey, Will Blalock, Bennet Davis y Brian Hamilton. New York, Joe Crawford y Chris Hunter. Oklahoma City, Michael Ruffin (rumbo al Suzuki Manresa). Utah, Ronald Dupree y Paul Harris. Washington, Vincent Grier.

Además, Philadelphia ha ejercido sus opciones contractuales sobre Marreese Speights, Jason Smith y Thaddeus Young.

22.10.09

Dios disfrazado de comentarista de baloncesto


Llevamos una semana cargada de emociones, de homenajes, de palabras bellas, de sentimientos... Somos muchos los que hemos tratado de decir cuatro cosas en memoria de Andrés Montes, uno de los nuestros. En verde tienes el enlace a algunas de las que más nos han gustado:

Joder, Andrés, esto no se hace. Por J.L. Iturriaga. Itu, Itu.

Andrew, gracias por enseñarme a vender el tranvía. Por César Nanclares Escudero. Nanclares Press.

El príncipe de la noche. Por Santiago Segurola.

Ya no estamos todos. Por Ramón Trecet.

Nellie y Andrés. Por Miguel Ángel Paniagua.

Andrés Montes, según su amigo Daimiel. A. Damiel, Crónica en Rosa de la NBA, entrevistado por Quique Peinado.

Secretos nocturnos de Andrés Montes. Por Siro López.

Qué perra vida, Andrés... Por José Manuel Cuéllar.

E.T. te echará de menos. Por Pau Gasol.

Andrés Montes, adiós viejo amigo. Por José Miguel Antúnez.

Ratatatata. Por Arsenio Cañada.

Carta de Julio Salinas a Andrés Montes. Por Julio Salinas, ¿Salinas, dónde están las llaves?

Andrés Montes, ‘Súper cinco estrellas Mahou'. Por Paco Rengel.

Andrés Montes, ese feliz niño grande. Por Martín Tello.

Gracias por aquellas madrugadas. Por José Picó.

Huérfanos pinchos de merluza. Por Mikel Cuadra.

Un mito llamado Andrés Montes. Por Wayne Robinson.

Andrés Montes que estás en los cielos. Por Pirrimarzón.

Montes, Andrés. Por Drazgon.

Fallece Andrés Montes. Por General Espartero.

Hasta siempre, Andrés. Por Mo Sweat.

Andrés Montes. D.E.P. Por Matraco.

Mi tributo personal a Andrés Montes. Por Wilt.

El verdadero jugón ha dejado de sonreír. Por Almanzor.

Buenas noches. Por Reithor.

Ha muerto Andrés Montes, descanse en paz. Por Elio.

Un homenaje muy especial a Andrés Montes. Radio Marca.

Homenaje a Andrés Montes. Por Marcos Reina.

Adiós al jugón del micrófono. Por Luis Fernando López.

El homenaje. Por Dennis_Mora91.

In Memoriam: Andrés Montes. Por Nacho Sapena.

Adiós al jugón del micrófono. Por Bryan García.

El legado idiomático. Por Peter Mihm

"¡Jugón, jugón, jugón, jugón, jugón...!". Por Peter Mihm.

Etiquetas:

35 puntos de Wade pueden con los Grizz

Wade se fue a 35 puntos (13 de 23) en 30 minutos y los Heat superaron a los Grizzlies por 99-93. Haslem (17 y 9) fue el otro destacado de los de Florida. En Memphis, Gay (28), O.J. Mayo (16 y 5 robos) y Marc Gasol (9, 9, 3 asistencias y 1 tapón) no bastaron.

Los Celtics aplastaron a los Cavs por 96-82, sin Garnett ni Allen. Marquis Daniels (17) y House (21) brillaron en los verdes. LeBron (18) y Shaq (16) fueron los dos mejores de los de Ohio.

Los Magic siguen contando sus partidos de pretemporada por victorias. Anoche vencieron a los Pacers por 117-87. Vince Carter lideró un conjunto con siete hombres por encima de la decena. Roy Hibbert (20 puntos, 3 rebotes y 5 tapones) destacó en los perdedores.

Y los Knicks derrotaron a los Nets. Duhon (21, aunque 6 pérdidas) y el base-escolta Toney Douglas (13) destacaron en los del Madison. Chris Douglas-Roberts (26) fue de largo el mejor de NJ.

Y empacho de despidos en la NBA. Estos son los jugadores cortados en las últimas horas (en amarillo algunos que podían venir bien a los equipos ACB):
-Atlanta: Mario West, Garret Siler y Courtney Sims.
-Detroit: Maceo Baston.
-Houston: Romel Beck y Garrett Temple.
-L.A. Lakers: Thomas Kelati.
-Minnesota: Jared Reiner.
-Philadelphia: Brandon Bowman y Dionte Christmas.
-Phoenix: Dan Dickau y Carlos Powell.
-Sacramento: Melvin Ely y Lanny Smith.
-Oklahoma City: Tre Kelley.
-Utah: Goran Suton, Spencer Nelson y Alexander Johnson.

21.10.09

Pau y Rudy siguen en el dique seco

Los Lakers derrotaron a los Warriors por 113-107, de nuevo sin Pau, pero con un sólido Andrew Bynum: 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 29 minutos. Anthony Morrow (24) fue el mejor de los de Nelson.

Los Jazz se impusieron a los Blazers por 108-97. Rudy sigue sin jugar y Oden no jugó por una sobrecarga en el adductor. Deron Williams mandó en el partido con 22 puntos.

Los Suns superaron a los Kings por 143-127 liderados por Frye (29) y Stoudemire (27). Casspi (22) y Tyreke Evans (21) fueron los mejores de Sacto. Y Sergio dio 4 asistencias en sólo 8 minutos.

El Maccabi cayó con los Clippers por 108-96, pero el vistante Doron Perkins firmó 16 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 4 robos.

Además, Atlanta ha despedido a Mike Wilks y Juan Dixon. Miami ejerce sus opciones contractuales sobre Michael Beasley y Daequan Cook, y corta a Anthony Tolliver. Minnesota se hace con Nathan Jawai y dinero de Dallas a cambio de una segunda ronda condicionada del draft de 2012.

20.10.09

Rudy, al menos un año más en Portland

Ayer los Trail Blazers ejercieron sus opciones contractuales para la campaña 2010-2011 sobre Rudy Fernández, el pívot Greg Oden, el alero Nicolas Batum y el base-escolta Jerryd Bayless. Además, han contratado al base Patrick Mills.

De esta manera, los de Oregón apuestan, como es lógico habida cuenta de la calidad de su plantilla, por mantener a sus jóvenes bajo contrato sin dudarlo. Y es que contratos como el de Rudy no dejan de ser un auténtico chollo en una Liga acostumbrada a sobrepagar a jugadores mediocres.

Por otro lado, la espalda sigue dando problemas a Rudy, que en las últimas horas ha probado con la acupuntura, al parecer con buenos resultados. ¿Lo mejor en estos casos? No tener prisa.

Además, siguen los homenajes a Montes. De los últimos, me quedo con la entrevista a Daimiel de Quique Peinado en Marca.com.

Por último, en la NBA, los Hawks han cortado a Aaron Miles y Frank Robinson. Los Clippers han despedido a Jerel McNeal y Anthony Roberson. Los Cavs prescinden de Rob Kurz y Luke Nevill. Y los Wolves han echado a Devin Green y Mustafa Shakur.

18.10.09

El legado idiomático

Esta es la recopilación de frases y apodos que se me han ocurrido de Andrés Montes sobre basket. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, que iré añadiendo según me lleguen. De momento ya hay más de 200...

¡Jugón, jugón, jugón, jugón, jugón...! ¡Ratatatatatatatatata, triiiiiiipleeeee! Raza blanca, tirador. ET. Paseando a Miss Daisy. Pipipipipipí, ordenadores Stockton, la informática a su servicio. El Club del Gourmet. Stopa Mix. Alcalde de Tacañón. Aerolíneas Jordan. Pincho de merluza. Cicuta Mix. Bonilla a la vista. Vicepresidente de Cortocircuitos S.L. Stockton, gente corriente. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual? Brrrrrrrrrrrrrrrr, el helicóptero, aterrizando. La vida puede ser maravillosa. A. Damiel, crónica en rosa de la NBA. Gepetto Brothers. Cazo Mix. Del Club de Antonio Vega, del Se dejaba llevar. Vilma, ábreme la puerta. Vaya mandarina. Las alcachofas de Sant Boi. Darnell Armstrong, Galicia Calidade. El artículo 34: hago lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana. Las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla. Dennis Adivina quién viene esta noche Rodman. Steve Wyatt Earp Kerr. El Calabazas Club. Bienvenidos al club. Lentejita Boykins. Tony Lamdaba Delk. Mike Chupa chups James. Antoine Soldado Universal Walker. ¿Por qué eres tan bueno McGrady? Felipe Espartaco Reyes, del Club de Gladiator. Ese extraño elemento llamado Horry. ¿Qué es el viento Daimiel? Las orejas de Popeye -Jones- en movimiento. La conexión croata del Estado de Illinois. Divac, el Gassman de la Liga. Horchatas Nesterovic. Mr. Catering. Robin Hood Nowitzki. Tiempo de Miller, tiempo de un killer. Melodía de Seducción Sprewell. American Graffiti, Stojakovic. Allan Hilo de Seda Houston. Los Chicos del Barrio. Michael Finley, del Club del Gospel (Eeeeeeeeeeimén). Morceli Christie. Manicura Bibby. Abre los Ojos Thomas. McIlvaine, El Rey del Crudo. Sabonis, el Rascacielos más alto de la ciudad. Memorias de África Mutombo. Sergio Mojo Picón Rodríguez. Stockton y Malone, la medalla del amor. Tony Mazas Massenburg. Lorenzen Alitas de Pollo Wright. Cortefiel Saunders. Clemenza Starks. Twister O'Neal. Jermaine O'Neal, El Otro. Khalid Tonelete El Amin. Mark Jackson, El Delineante. El Carpanta de los rebotes. Tim Siglo XXI Duncan. Voy siguiendo a Lupita, voy camino de Méxicou. Ohlalá Parker. Notre Dame Nash. Correcaminos, meck, meck. Y Rudy sacó su fúsil. Tambores de guerra. Qué vienen los Sioux. Multiusos Garbajosa. Ron Harper, la intendencia a su servicio o Harper Asociados. Sus "EXTRAORDINARIO" O "SENSACIONAL". Pescaderías Ratliff. Gary In the Ghetto Payton. Un funky men. Es muy fácil, si lo intentas... El Paseo Marítimo de La Castellana. Aerolíneas Jordan, Bienvenidos al vuelo número 23... Cruella de Vil, Cruella de Vil... Samurai Camby. Del Club de cómo me pica la nariz. Amarrategui Blues. El talento bajo sospecha. Malos tiempos para la lírica. Sospechosos habituales... La Pasión Turca Turkoglu. Vaya picota. Ricky Business. Del Club de Cristal de Bohemia. Hakeem El bailarín de claqué del Cotton Club Olajuwon. A la chita callando Krstic. Al corro de la patata... Terciopelo Azul Manning. I love this gaaaame!! Reloj, no marques las horas. ... No, no, no, no es un prefijo telefónico. Chaqueta Metálica Mullin. Carlos Suma y sigue Jiménez. Rodolfo Valentino Riley. Cocodrilo Dundee Longley. Racheado Richardson. Bruto Martin. Ahí, con el tocata de pilas, la tortilla de patatas... Don Alejandro. Nanclares Press. El Virginiano Hornacek. Desde los Balcanes... Cumbres Borrascosas Pollard. Paul Silverado Pierce. Mandarina's Game. José Lasa Azpeitia, tú serás mi baby. Nacho Azofra, el chico más listo de la clase. Caramelo Anthony. Kevin Garnett, La Máscara. Bulevú chau chau. Cómo nos gusta darle a la sin hueso... Eso es una bacalada, Daiiiiimmmmmiellll. Scooooooootie Pippen. Del Club de Melrose Place, sector pijo de la Liga. Vísteme despacio que tengo prisa. Nacho Solozábal, la Siniestra Asesina. Joe Dumars, el asesino silencioso. Twister Kelvin Cato. Cuponazo James. Del Club de ni fu ni fa. El Reflexivo, el Pulcro Fisher. Sacarina Dudley. Ese punto filipino llamado Carlos Delfino. Antoine Quiero una motocicleta Carr. Juan Carlos Navarro, del sindicato de electricistas, siempre enchufado. Del Good Morning Vietnam, Do you loooove me?. Bruce Lee Bowen. Bonzi Alcatraz Wells. El Pulcro Howard Eisley. El Club del abuelo Víctor. ¡Vaya paraguaya! De los Llorente Brothers. Etiqueta Negra Wallace. Desde Rusia con amor. Teléfono rojo, volamos hacia Moscú. Greg Ostertag, tazón mix. Barbazul Kemp. Matt Carros de Fuego Harpring. Tim Canción Triste de Hill Street Thomas. Cassellmanía. Matt Chacal Bullard. Chinatown Howard. Danko Calor Rojo Tskalidis. David el Gnomo Wesley. El Doctor Amaechi. Egoísta Giricek. Jalen Rose, el electricista. North Carolina, la fábrica de churros. Keith Van Horn, el Flautista de Hamelín. Mikki Fideo Moore. Terry Foreman Mills. Michael Fumanchú Dickerson. Patrick Ewing, el Gable de la Gran Manzana. Malik Ganarás el pan con el sudor de tu frente Rose. Tyronne la hormiga Lue. Brian I shot the sheriff Grant. Jinete Pálido Chapman. El Club de los Aizkolaris. Lechal Dunleavy. Anthony Mason, el mejor 4x4 de la Liga. Avery Johnson, Mr. Bonobús. Keon Clark, Mr Fibra. Dell Curry, Muñequita linda. El Club de Onésimo. Indiana Pacers, Camino Soria. Glen Pichichi Robinson. Pat Garret y Billy the Kid. Pilas alcalinas Peeler. Quindici Del Negro. Damon el ratón del Estado de Oregón Stoudamire. Gary Trent, vaya tren, de la RENFE. Robocop Ostertag. Stephen Jackson, Sammy Davis Jr. Horace Grant, el Señor de los Anillos. Vin Baker, La Sombra. Bryce Señorito Drew. El Dulce Randy Sugar Brown. Terry me va Porter. Doug tic tac Collins. Nick Anderson, el tío Nick. Todo el mundo a la lavandería. Gilbert Arenas, Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como. ¡Itu, Itu! La Tormenta Kato. Quincy Lewis, el trompetista de Duke Ellington. Rik tulipán blanco Smits. Chris tse tse Morris. Luis Felipe visa para un sueño López. El Club de Viaje con Nosotros. Josh Volando voy, volando vengo Smith. Derek Magoo Harper. Glen María Cristina me quiere gobernar Rice. Wang the yellow magic ZhiZhi. Cuscús Martin. Jared El espía que me amó Jeffries. Ese extraño elemento llamado Horry. Jud Buechler, Mr Volley. Croshere, Austin Powers. Bobby Jackson, Magoo 2. Jimmy Jackson, gimme gimme some loving. Dale Duro Davis. Jerome Williams, Morales. Alberto Caviar Herreros. ¡Qué huevos tienes Felipe! VIVIENDO LA MAGIA DEL BASKET. Gracias, Andrés.

P.S. Y ahora me imagino –aunque él fuera agnóstico, yo no lo soy– que a Dios le llamará Springsteen, porque es el Boss; a San Pedro, El Segurata, porque para a todo el que quiere entrar; a la Virgen, Palermo, porque se le apareció a Argentina; and so on...

Etiquetas:

17.10.09

¡Jugón, jugón, jugón, jugón, jugón...!


Acabo de enterarme de la muerte de Andrés Montes. Me he quedado descolocado por completo. Lo inesperado del hecho te deja frío; te das cuenta de que hoy estás aquí y mañana puede ser que ya no... Muy duro.

Leo las loas de mi colega Rafael Alique, en Marca.com, de Vicente Salaner, en El Mundo,... No puedo estar más de acuerdo. Se nos ha ido una persona de esas que no deja indiferente a nadie, con un estilo personal indiscutible, que supo meternos aún más el gusanillo del baloncesto en el cuerpo junto a Antoni Daimiel, la pareja perfecta para comentar NBA.

Recuerdo a Montes haciendo banquillos para Antena 3 Radio, con José María García, cuando el baloncesto parecía acercarse al fútbol allá por los años 80. Recuerdo las primeras transmisiones de NBA junto a Segurola en Canal Plus. La comparación inevitable con Trecet, similares por su estilo único, incomparables por sus personalidades tan marcadas.

No olvido una presentación de una Guía de la ACB, en mis tiempos de Marca, en la que Jordi Villacampa se acercó a Andrés, le dio un fuerte abrazo y empezó a vacilar con él: "Jugón, tú sí que eres un jugón, crack". Sí, Jordi imitaba el estilo de su interlocutor, como tantos y tantos hemos hecho tantas veces.

A todos nos viene a la cabeza esa frase mágica: "La vida puede ser maravillosa". Repetida hasta la saciedad, hasta en su reciente despedida de LaSexta. Hoy lo es un poco menos por la marcha de una de las personas con la que hemos compartido muchas noches de desvelos, de horas robadas al sueño con la mayor de las ilusiones, dispuestos a ver el mejor basket -y a ver como Daimiel trataba de controlar con historias y datos las idas de pelota que tanto nos gustaban de Andrés-.

Hoy se ha ido uno de los nuestros, uno de los amantes del baloncesto, de la música, de la vida, de la diversión, del espectáculo. Adiós, genio. Hasta siempre, jugón. Gracias por todo. Siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz, Andrés.


Etiquetas:

16.10.09

Los Lakers ganan sin Pau

Los Lakers se impusieron a los Kings sin Pau Gasol, todavía renqueante de sus problemas de isquitibiales. Su puesto en el quinteto titular fue cubierto por Lamar Odom. Andrew Bynum volvió a ser el mejor con 24 puntos (7 de 13 y 10 de 12), 8 rebotes y 1 tapón en 32 minutos.

Sergio Rodríguez dispuso de 12 minutos, en los que logró 5 puntos (2 de 4 en tiros de campo, con 1 de 2 en triples), 3 asistencias y 1 robo. Tyreke Evans fue el base titular y firmó 13 puntos y 9 pases de canasta. Jason Thompson (19 y 14) y Spencer Hawes (18 y 9) estuvieron a buen nivel.

Los Raptors cayeron ante Houston, que contó con la inspiración desde más allá de la línea de tres de Shane Battier: 8 de 9 en triples y 26 puntos. Mensah Bonsu se tomó su particular venganza de su ex equipo con 17 puntos (8 de 9), 7 rebotes y 5 tapones en 24 minutos. Ariza (18) fue el tercer mejor hombre de los texanos.

Calderón no estuvo bien: 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 21 minutos. Bargnani (16) fue el máximo anotador de los suyos, que no parecen terminar de arrancar.

También cayeron los Blazers, en esta ocasión ante los Jazz. Rudy, que sigue con sus problemas físicos en la espalda, no jugó ni un minuto, lo mismo que Brandon Roy, por decisión técnica. Steve Blake (19, con 5 de 9 en triples) fue el mejor de los de Oregón. Okur (15), Deron Williams (10, 7 y 7) y Maynor (14) destacaron en Utah.

15.10.09

Derrotas de todos los españoles en la NBA

Los Blazers cayeron ante los Suns y Rudy apenas jugó 9 minutos, en los que falló su único lanzamiento, capturó un rebote, dio una asistencia y perdió un balón. Barbosa (25) y Nash (23 y 15 asistencias) fueron los mejores de Phoenix. En Portland, Andre Miller fue titular y logró 25 puntos y 6 asistencias.

Los Raptors perdieron con los Celtics. Calderón logró 12 puntos, 3 asistencias, 3 robos y 1 rebote. Hedo Turkoglu salió de titular junto a Calde, DeRozan, Bosh y Bargnani, y en 21 minutos firmó 6 puntos y 5 asistencias. Bosh (21) y Pierce (17) fueron los máximos anotadores de cada equipo.

Los Grizzlies fueron superados por los Hawks. Marc Gasol logró unos sólidos 13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón en 25 minutos. Randolph (18 y 8) y Maurice Evans (27) lideraron a sus equipos en anotación.

En el resto de la jornada, los Wizards vencieron a los Cavs -sin LeBron, con fiebre-. Mike Miller (24) y Randy Foye (21) brillaron en los capitalinos. Los Bulls derrotaron a los Wolves, con un gran Chris Richard (17 y 13). Los Thunder batieron a los Heat -sin Wade-, con Durant (30), Green (25) y Beasley (24) como mejores hombres del choque. Y los Clippers dieron la sorpresa ante los Spurs, con un gran Blake Griffin: 23 puntos (10 de 14) y 7 rebotes en 29 minutos.

Y en la ACB:
Regal F.C. Barcelona 87-62 Valencia Basket
Blancos de Rueda Valladolid 75-64 Xacobeo Blu:sens
CB Granada 103-71 Meridiano Alicante
Suzuki Manresa 77-73 Unicaja
Real Madrid 71-67 Lagun Aro GBC

Caja Laboral - Bizkaia Bilbao Basket
Ayuda en acción Fuenla. - CB Murcia
DKV Joventut - Cajasol
Estudiantes - Gran Canaria 2014

14.10.09

Derrick Rose, cerca de volver a entrenarse

Problemas en su tobillo derecho han provocado que Derrick Rose no haya podido disputar todavía ninguno de los tres partidos de pretemporada disputados por los Bulls. Según Vinnie Del Negro, lo más probable es que el base esté en condiciones de volver a los entrenamientos a partir del próximo jueves.

Otro que tampoco se ha estrenado con los Bulls es Tyrus Thomas. El alero tiene molestias en la cadera fruto de un golpe. Y a ellos se une Brad Miller, con gripe.

Además, ayer los Clippers ejecutaron sus opciones contractuales con Eric Gordon y Al Thornton para contar con ellos al menos hasta la 2010-2011.

Y se habla del posible interés de los Cavs en hacerse con Josh Childress. Delonte West regresó a los entrenamientos tras varios días ausente. Y se dice que el angelino Jordan Farmar podría estar en el mercado (aunque yo antes pondría a Vujacic o Walton).

13.10.09

Carlos Arroyo, a los Heat

Estos son los movimientos NBA de los últimos días:

-Miami firma al base Carlos Arroyo. El contrato es por sólo un año y por el mínimo. El jugador cobrará 1,1 millones de dólares si permanece en el equipo todo el año.

-Atlanta ejerce su opción contractual sobre Al Horford para la campaña 2010-11.

-Charlotte ejerce su opción contractual para la campaña 2010-11 sobre D.J. Augustin.

-Philadelphia corta a Sean Singletary, Stromile Swift y Rashad Jones-Jennings.

-L.A. Lakers despiden a Mickael Gelabale, David Monds y Michael Fey. Tony Gaffney y Thomas Kelati, de momento, se quedan.

-L.A. Clippers cortan a Taj Gray.

-Denver despide a Keith Brumbaugh.

11.10.09

Recital de Melo ante los Pacers

Carmelo Anthony se fue a 45 puntos en 22 minutos ante Indiana, con 14 de 19 en tiros de campo, 16 de 17 en tiros libres, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Los Nuggets vencieron por 128-111.

En los Pacers, Roy Hibbert volvió a ser el mejor con 21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Nene Hilario (21) fue el otro destacado del partido.

Los Raptors derrotaron a los Wizards con DeMar DeRozan (19) y Marco Belinelli (15) como dos mejores hombres. José Manuel Calderón estuvo mejor que en compromisos anteriores con 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 28 minutos. Jamison (21 y 10) fue el mejor de los capitalinos.

10.10.09

Los Lakers caen en el Forum

91-110 cayeron los de Phil Jackson en tan mítico escenario. Los Warriors, que fueron barridos en el primer partido en el que se vieron las caras con los campeones, no quisieron que se repitiera la historia. Monta Ellis (24 y 8 asistencias) fue el mejor de los de Don Nelson.

Bynum (19), Kobe (15) y Pau (12) fueron de los pocos que se salvaron. Pero Randolph (18), Azubuike (18) y Law (13) estuvieron a mejor nivel.

Los Blazers cayeron ante los Clippers con 13 minutos de Rudy: 7 puntos, 2 robos y 1 rebote.

Y Calderón se quedó en 5 puntos y 4 asistencias, en 16 minutos, en la victoria de los Raptors ante los Wolves.

9.10.09

Los Jazz, muy superiores a un gris Real Madrid


Una pena. A un partido de este estilo lo que mejor le viene es un poco de emoción y en esta ocasión no la hubo ni de lejos. Tras un primer cuarto de tanteo y en el que el Madrid parecía capaz de aguantar al rival en el marcador (terminó 23-21 para los NBA), Jerry Sloan decidió meter a Paul Millsap en cancha.

Millsap no es un saltarín, un portento físico, un jugador espectacular, pero el recital que dio anoche en el Palacio fue tremendo. Él solito se cargó el partido a base de canastas fáciles (9 de 10 e el tiro) y terminó con 20 puntos en 21 minutos.


El Madrid fue incapaz de neutralizar a Millsap y es que todos los jugadores interiores blancos parecían obsesionados con el tiro exterior. Sin duda se echó de menos la brega bajo tableros de Felipe Reyes, que por allí andaba -bastante mal por cierto- con sus muletas.

Louis Bullock, tirando de su enorme clase, trató de meter a los suyos en el partido, pero lo único que consiguió fue que a los locales no les cayera la gran gorrada y terminar con 18 puntos.

Kaukenas (14), Llull (11) y Hansen (9, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) fueron los más destacados de los locales, que necesitan mejorar en muchos aspectos. Anoche su defensa interior y el rebote fueron muy flojos, la fluidez en ataque no existió y el rebote ofensivo no se cargó nunca.


En los Jazz, me gustó Deron Williams (el autoproclamado mejor base del mundo) cuando se quiso poner a jugar. Llull casi se sale de sus zapatillas en un par de cambios de dirección. Y también, el tremendo Millsap; la facilidad para dar con el aro de Okur y Boozer; y algunos detalles de Maynor (terminó con 8 puntos y 7 asistencias).

A un partido de estos uno va a divertirse, pero en la cancha no encontré demasiados motivos por lo aburrido del partido. La mascota de los Jazz enredó todo lo que pudo. Los sempiternos concursos absurdos nunca me han llamado la atención. Y sí me la llamaron el 'perfil' de Antoni Daimiel; el inmenso traje amarillo imposible de 'Baby Gorila' Dawkins; el físico que se sigue gastando Detlef Schrempf; y la gran presencia de Jerry Sloan, cómo impone el tío.

Real Madrid (21+16+26+24): Prigioni, Bullock (18), Hansen (9), Velickovic (11) y Garbajosa (8) -equipo inicial-, Lavrinovic (2), Llull (11), Kaukenas (14), Vidal (3), Samb, Hervelle (4), Dasic (6) y De Miguel (1).

Utah Jazz (23+33+33+20): Deron Williams (16), W. Matthews (2), Brewer (8), Boozer (14), Okur (9) -equipo inicial-, Korver (2), Kirilenko (8), Millsap (20), Koufos (3), Maynor (8), Dupree (4), Johnson (8), Nelson (5) y Suton (2).

8.10.09

Los Lakers empiezan como acabaron

Es decir, ganando... aunque a los Warriors. Pau Gasol sólo disputó 18 minutos, en los que aportó 11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. Andrew Bynum se fue a 24 puntos y 5 rebotes en 30 minutos. Kobe añadió 22 y 9 rechaces en sólo 25 minutos. Y Ron Artest, 12 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en 23 minutos.

Se puede decir que el 118-101 responde a la diferencia entre los equipos y a la escasa puesta a punto de ambos. Morrow (25) y Randolph (18) fueron los mejores del equipo de Don Nelson.

Los Grizzlies se impusieron a los Thunder con 22 puntos de Sam Young y 18 de Rudy Gay. Marc Gasol logró 10 puntos (3 de 5 y 4 de 6), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón. Durant (17) fue el mejor de OKC. Serge Ibaka aportó 4 puntos y 2 rebotes en 45 minutos.

Los Raptors cayeron ante los Sixers. Calderón se quedó en 2 puntos y 6 asistencias en 20 minutos. Belinelli (12) fue el máximo anotador de los canadienses. Young (11) lideró a Philly en un partido de baja anotación y puntos muy repartidos.

El segundo duelo entre Sergio y Rudy fue decepcionante. El mallorquín no jugó, y Sergio apenas dispuso de 5 minutos en los que atrapó 1 rebote y dio 1 asistencia. Ganó Portland con un gran Greg Oden: 20 puntos y 12 rebotes en 26 minutos. Steve Blake volvió a salir de base titular. Kevin Martin (28) fue el mejor de los perdedores.

Además, los Hawks derrotaron a los Hornets; los Rockets a los Celtics; los Magic a los Heat; y los Pistons a los Bucks.

Y los Knicks han anunciado que cortan a Warren Carter, Ron Howard, Gabe Pruit y Sun Yue.

7.10.09

Arranque gris de los españoles

Los Blazers superaron a los Kings. Steve Blake fue el base titular de los de Oregón, aunque jugara menos que Andre Miller (16 puntos al final). Aldridge (20), Oden (18 y 9) fueron los mejores; y Rudy dispuso de 17 minutos en los que falló sus tres intentos triples y sólo anotó un punto (1 de 2 en tiros libres), aunque atrapó 4 rebotes y dio 3 asistencias.

Sergio empezó como tercer base. Tyreke Evans fue titular y Beno Udrih disputó 3 minutos más (17 por 14 del canario). No estuvo nada fino en el tiro (1 de 6), pero sí desde la línea de personal (5 de 5) para terminar con 7 puntos, 1 asistencias y 3 pérdidas.

Los Grizzlies cayeron ante los Wizards y Marc Gasol fue titular junto a Conley, Mayo, Gay y Zach Randolph. El pívot campeón de Europa firmó 6 puntos (3 de 6), 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 20 minutos. Iverson no jugó por problemas físicos. Jamison (20) fue el mejor de los Wizards.

Los Raptors fueron derrotados por los Sixers con un gris Calderón: 7 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 4 pérdidas en 16 minutos. Lou Williams (17) e Iguodala (15) fueron los mejores de Philly. Bargnani (22) fue el mejor en ataque de los canadienses.

En otros partidos, los Bulls ganaron a los Jazz con un gran James Johnson (18 y 8), autor de la canasta del triunfo sobre la bocina. Los Rockets vencieron a los Spurs, pero en un partido con muchas bajas. Y los Cavs se impusieron a los Bobcats, en el debut gris de Shaq (15 minutos, 6 puntos y 3 rebotes).

6.10.09

Noche de estrenos

Hoy arranca la pretemporada en forma de partidos para varios de los nuestros en la NBA. Sergio Rodríguez debuta ante su ex equipo, en busca de su momento. Udrih y Tireke Evans arrastran problemas físicos y eso puede venirle bien al canario para arañar minutos. Los Kings tienen que empezar a reconstruir desde muy abajo, pero hay mimbres para hacer las cosas bien.

Enfrente tendrá a Rudy Fernández, que también tiene por delante una campaña complicada. Además de Brandon Roy, el mallorquín tendrá que disputar su presencia en cancha (los escasos minutos que deja Roy) con Outlaw, Webster, Udoka, Batum y hasta Bayless (que parece más condenado a jugar de dos con la llegada de Andre Miller y la continuidad de Blake). Los Blazers comienzan una temporada en la que hay que empezar a exigir. El equipo es joven, pero esa no debe ser una disculpa.

Los Raptors comienzan ante los Sixers, en Londres. Lo normal es que a José Manuel Calderón le acompañen de salida Belinelli o De Rozan, Turkoglu, Bosh y Bargnani durante el año. Aunque Hedo y Chris no están en la capital británica por problemas físicos. Los canadienses son de los equipos más renovados y este año deben ser equipo de playoff sí o sí.

Y por último, Marc Gasol también arranca la ronda de partidos de pretemporada. En su caso ante los Wizards. Conley, Mayo, Gay, Randolph y Marc parece ser el quinteto de salida. Aunque las llegadas de Iverson y Thabeet a los Grizzlies pueden modificar ese esquema. Todo apunta a que el mediano de los Gasol no recibirá muchos balones interiores este año, aunque nos gustaría equivocarnos.

5.10.09

Movimientos NBA

-Chicago corta a Curtis Stinson y Steven Hill.
-Milwaukee despide a Dominic James, Charles Gaines, Marcus Hubbard y Mark Tyndale.
-L.A. Lakers firman a Thomas Kelati.
-Philadelphia contrata a Rashad Jones-Jennings.

Además, ya se están celebrando partidos de pretemporada. Anoche los Knicks se impusieron a los Nets: los Warriors, a los Clippers; y los Wolves, a los Bucks en el que podría haber sido el debut de Ricky Rubio si el culebrón del verano se hubiera resuelto de otra manera. Jonny Flynn fue titular y se fue a 14 puntos (14 de 15 en tiros libres) y 7 asistencias.

4.10.09

El Barça, campeón de la Supercopa

El Barcelona se proclamó campeón del primer título de la temporada ante el Real Madrid. Los de Xavi Pascula supieron jugar mejor los últimos minutos, en los que los blancos tiraron por la borda el buen trabajo del resto del encuentro. Prigioni y Velickovic, con pérdidas absurdas, dieron al rival la oportunidad de sentenciar. Y si éste se llama Navarro (MVP) estás sentenciado...

Regal FC Barcelona (29+17+20+20): Sada (7), Navarro (22), Mickeal (12), Lorbek (12) y Ndong (13) -equipo inicial- Vázquez (3), Morris (12), Rubio (5), Basile (-), Grimau (-) y Lakovic (-).

Real Madrid (27+22+23+10): Prigioni (12), Bullock (7), Hansen (9), Garbajosa (17) y Reyes (11) -equipo inicial- Vidal (3), Hervelle (6), Kaukenas (6), Llull (5) y Velickovic (6).

Pedro Robles, muy brillante (27 puntos + 4 de la canasta de 8 metros), se llevó el concurso de triples ante el joven Sergeiy Gladyr, del Suzuki Manresa. Y los mates fueron para Christian Eyenga.

3.10.09

Madrid 2020; esa sí que es mi corazonada...

Ayer el COI nos volvió a tomar el pelo con sus rotaciones continentales. Yo tenía una corazonada, la de ver a Ricky, Rudy Fernández, Xavi Rabaseda, Mamadou Samb, Marc Gasol, Pau Rivas, Sergio Llull, Alberto Jodar, Pere Tomás, Víctor Claver... levantar el oro al cielo -precioso cielo- de Madrid. Ahora estoy convencido de que hay que seguir en la lucha y decir ya hoy que vamos a por los JJ.OO. de 2020. ¿Para qué esperar?

Barça y Real Madrid, rotundos finalistas

Casi casi que se puede decir que tanto culés como merengues se metieron en la final con la gorra. 74-51 para los de Navarro; y 87-62 para los de Felipe Reyes. Ambos equipos ofrecieron una buena imagen, aunque en el caso del Caja Laboral hay que valorar las ausencias de Marcelinho, Oleson, Herrmann y Eliyahu.

Primera semifinal:
Gran Canaria 2014 (13+13+15+10): Norris (5), Moran (4), Carroll (8), Augustine (9) y McDonald (12) -equipo inicial- Savané (4), Sanders (4), Fisher (-), Kickert (2) y Bellas (3).

Regal FC Barcelona (15+24+19+16): Ndong (13), Navarro (5), Sada (2), Lorbek (7) y Mickeal (10) -equipo inicial- Vázquez (4), Morris (9), Rubio (4), Basile (5), Grimau (8), Lakovic (3) y Trías (4).

Segunda semifinal:
Caja Laboral (18+7+22+15): Pau Ribas (-), English (5), San Emeterio (16), Splitter (11) y Teletovic (17) -cinco inicial- Micov (4), Rodríguez (-), Barac (9)

Real Madrid (30+18+18+21): Prigioni (9), Bullock (13), Hansen (9), Reyes (9) y Garbajosa (4) -cinco inicial- Samb (4), Vidal (-), Llull (8), Hervelle (12), Kaukenas (3), Velickovic (11), Dasic (5).

2.10.09

Kobe, líder en ventas en Europa

La camiseta de Kobe Bryant es la más vendida en Europa. El 24 de los Lakers mantiene intacto su tirón popular y más aún tras su último campeonato con los Lakers. Es el segundo año consecutivo que el número 24 lidera esa lista de fuera de los Estados Unidos. Bryant también es líder de ventas en Estados Unidos y en China.

El segundo en la lista es Kevin Garnett, a pesar de la temporada llena de lesiones y sin que Boston llegara todo lo lejos que se esperaba en los playoffs. Y el tercero es Pau Gasol, por delante de LeBron James y Dwyane Wade.

Tony Parker es el sexto; Andrea Bargnani, el octavo; y José Manuel Calderón, el noveno.

Por otro lado, Delonte West regresó ayer a los entrenamientos de los Cavs, tras perderse los dos primeros días por sus problemas de diverso tipo. Al parecer, el que se ha presentado en una forma por encima de lo esperado es Shaquille O'Neal. Sin duda una buena noticia para los de Ohio.

1.10.09

Así se juega la Supercopa ACB

Viernes, 2 de octubre:
-Gran Canaria 2014 - Regal FC Barcelona (19.30 hora peninsular / Teledeporte y FORTA).
-Caja Laboral – Real Madrid (22.00 hora peninsular / La2).

Sábado, 3 de octubre
-Concursos triples y mates: (18.00 hora peninsular / La2).
-Final Supercopa ACB: (19.00 hora peninsular / La2).

El torneo parece marcado por las bajas. El Caja Laboral Baskonia no podrá contar con Lior Eliyahu (con una microrrotura de fibras en el adductor mayor de la pierna izquierda), ni con los tocados Walter Herrmann y Brad Oleson. Aún así, ver a Sergi Vidal, Prigioni, Garbajosa y Hansen (estos dos en un pasado algo más lejano) ante su ex equipo siempre es un aliciente.

Además, habrá que ver qué resistencia es capaz de oponer el Granca de los Savané, Jaycee Carroll, Will McDonald y James Augustine ante el Barça de los nuevos Ricky, Lorbek, Mickeal, Ndong y Terence Morris.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.