11.10.07

Hace 19 años...

OPEN MCDONALDS (24-10-88)
Pabellón: Palacio de los Deportes. 12.000 espectadores

REAL MADRID: 96
Petrovic (22), Biriukov (18), Rogers (11), Fernando Martín (14), Romay (4), Antonio Martín (7), Llorente (4), Cargol (15) y Villalobos (1).

BOSTON CELTICS: 111
Johnson (10), Ainge (11), Bird (29), McHale (13), Parish (10), Shaw (10), Paxon (7), Lewis (6), Lohaus (7), Acress (6), Whatley (2), Grandison (4), Rivas (-), Paddio (-).



Hoy la NBA vuelve al Palacio. Raptors y Grizzlies tendrán que vérselas con el Real Madrid y el MMT Estudiantes. En aquel partido -con Fernando y Drazen- los blancos dieron la talla, aunque eran dos baloncestos separados por bastante más distancia que la actual. A ver si hoy alguno de los conjuntos madrileños es capaz de dar una sorpresa.

18 Comments:

Blogger Juanejo said...

recuerdo ese partido, el mejor partido de la carrera de Pep Cargol, sin duda. y cuando al lprincipe, que era un pimpollete le dieron una camiseta con el nombre "borbon" atras. dia historico con los celtics.

11 de octubre de 2007, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Y el perro de Litros que lo vivió en vivo. Nunca se lo perdonaré...

11 de octubre de 2007, 13:26  
Blogger pan-txoff said...

Y nos lo pasó por las narices varias veces. La cumbre de la carrera de Pep Cargol, un 3 alto tirador, penetrador, pasador, defensor... nos las prometíamos muy felices. Ahí quedó la cosa.

11 de octubre de 2007, 13:30  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que si Pepe Caracol hubiera seguido por ese camino la ACB se le habría quedado pequeña, pero...

11 de octubre de 2007, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, yo no soy de guardar rencor, pero esta tarde me veré los dos partiditos. Jejejeje

Y sé que Juanejo, Fernando y Avenida también estarán.

11 de octubre de 2007, 14:00  
Blogger Ramón said...

Qué afortunados algunos de los blogeros!!!
Disfrutar del espectáculo!!!!

11 de octubre de 2007, 14:45  
Blogger Juanejo said...

jaja verdad, si veis a un tio con una gorra de los sonics, ya sabeis quien es. Avenida me ha comentado que iba a ir con la camiseta de Bogut. Y tu Peter, como vas a ir?? jaja

11 de octubre de 2007, 14:53  
Blogger pan-txoff said...

Ave Bloggeros! Los que no vamos a ir a los partidos os saludan!

11 de octubre de 2007, 15:05  
Blogger Peter Mihm said...

Por desgracia no tengo la equipación que me hubiera gustado tener, pero tengo en la mochila una camiseta azul celeste del Summer Streetball at Galizano's Court, de la edición de 2006, que me la pondré al salir del curro (por cierto, hoy a las seis me las piro).

11 de octubre de 2007, 15:18  
Blogger Peter Mihm said...

Así que amiseta azul celeste del Summer Streetball at Galizano's Court; gorra de los Sonics; camiseta de Bogut; y Labaru cántabro de Fernando... ¡¡Vaya freaks!!

11 de octubre de 2007, 15:19  
Blogger mcmillan said...

Basta con leer este port para afirmar rotundamente que tiempos pasados siempre fueron mejores. De la pompa de aquel partido, el halo de gesta imposible... en cambio hoy, poquito. Y lo que es peor, me da ami que el Madrí gana.

Por cierto, habeís leído el post de Trecet?? gran verdad, en España unos amistososos tienen más repercusión que la final de la ACB. Es lo que hay.

11 de octubre de 2007, 16:27  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 de octubre de 2007, 16:29  
Blogger Peter Mihm said...

Cuenta hoy Biriukov con orgullo que él le metió un gancho con la zurda a McHale...

11 de octubre de 2007, 16:30  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que está bien lo de Biriukov:

¡Le metí un gancho de izquierda a McHale!

JOSÉ BIRIUKOV
Hay que hacer memoria, que pasaron 19 años. Cuando salté al campo, me recordaba los tiempos de júniors, cuando te enfrentabas a los séniors. Los de Boston parecían hiperaltos, hiperrápidos, una diferencia física incontestable, como si nosotros no hubiésemos ido nunca al gimnasio.

Me defendía Ainge, pero mi jugada de 'crack' fue contra McHale. ¡Le metí un gancho de izquierda, con la envergadura que él tenía! El tío flipó, yo más y el público... La gente alucinaba. Los Celtics, que con su duelo con los Lakers habían reflotado la NBA, pisaban Madrid, la última vez que la Liga americana pasó por la capital hasta hoy.

Tengo dos colegas que todavía me recuerdan el día que pasamos con los jugadores de los Celtics en El Retiro. Estaban McHale, Bird, Ainge, hasta Ramón Rivas. ¡Eran la última esperanza blanca! Lolo Sainz, un gran tipo, nuestro entrenador, sólo nos comentó: "Vamos a jugar con los Celtics, ¿qué queréis que os diga? ¡Pasadlo bien!".

Cumplimos, porque aguantamos el partido igualado hasta el último cuarto (aquí todavía se jugaba a dos tiempos), aunque cuando quisieron, se escaparon. Larry Bird cogía el balón desde ocho metros y pensabas: ¿Cómo va a tirar desde ahí? Vaya si tiraba, y nos mató con 29 puntos.

Bueno, yo no estuve mal tampoco. Acabé con 18 puntos (tres triples), sólo por detrás de Petrovic (22), empeñado en demostrarle a los de la NBA que podía ir allí, de donde había venido Fernando Martín. Aquel día estuvo tremendo Cargol. Incluso Red Auerbach destacó: "Es bueno ese chico alto".

Perdón por la nostalgia, pero creo que eran mejores aquellos tiempos. Hoy la NBA resulta cercana, forma parte de nuestra vida. Los europeos son importantes, desequilibrantes en muchos equipos americanos. En los 80, todavía los veíamos como mitos. Regresabas de juerga -Madrid ayuda en esto- y te quedabas despierto para ver a los Celtics, que ese octubre de 1988 se convirtieron en nuestros iguales. Iguales, entre comillas, porque el pase que dio Larry Bird, picado, de cancha a cancha, sólo podría haberlo firmado Magic Johnson. Esas acciones se echan ahora de menos. Hoy sólo hay un problema: no tengo entrada. Por si les sobra alguna, aquí les dejo el móvil: 607...

11 de octubre de 2007, 16:40  
Blogger true wolf said...

Alguno aquí presente aún no había nacido... En fin, voy a ver que tal se presenta la tarde baloncestística, a ver si el Estu logra meter mano a los Grizzlies y deseando de corazón que los Raptors puedan con el Madriz.

Y los que se pasan por aquí y que habrán ido al partido, disfrutadlo como lo haría yo ;)

11 de octubre de 2007, 19:01  
Blogger LITROS said...

Gran día aquel, con mi hermano Borin. Bueno, fué un finde entero, eran dos dias de torneo.
Disfrutamos como perros.
Madrid, Scavolini,¿equipo o seleccion Yugota? y Celtics.
Que buenos recuerdos.

12 de octubre de 2007, 14:50  
Blogger LITROS said...

¿Era la Cibona?, no me acuerdo.
De todas maneras Pepe Caracol no puede quejarse de la carrera que tuvo.

12 de octubre de 2007, 16:38  
Blogger Wilt said...

Wow, me hubiera gustado haber visto este partido.

13 de octubre de 2007, 13:00  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.