14.10.09

Derrick Rose, cerca de volver a entrenarse

Problemas en su tobillo derecho han provocado que Derrick Rose no haya podido disputar todavía ninguno de los tres partidos de pretemporada disputados por los Bulls. Según Vinnie Del Negro, lo más probable es que el base esté en condiciones de volver a los entrenamientos a partir del próximo jueves.

Otro que tampoco se ha estrenado con los Bulls es Tyrus Thomas. El alero tiene molestias en la cadera fruto de un golpe. Y a ellos se une Brad Miller, con gripe.

Además, ayer los Clippers ejecutaron sus opciones contractuales con Eric Gordon y Al Thornton para contar con ellos al menos hasta la 2010-2011.

Y se habla del posible interés de los Cavs en hacerse con Josh Childress. Delonte West regresó a los entrenamientos tras varios días ausente. Y se dice que el angelino Jordan Farmar podría estar en el mercado (aunque yo antes pondría a Vujacic o Walton).

20 Comments:

Blogger alvaro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14 de octubre de 2009, 9:19  
Blogger alvaro said...

Buenos dias a todos, hacia tiempo que no comentaba, aunque sigo leyendo cada día los post religiosamente.

No vende telefónica Imagenio+ADSL+TELEFONO? Pues ala, a hacer packs se ha dicho Farmar+Vujacic+Walton.
Hablando en serio, Farmar a veces es capaz de hacer lo peor y otras lo ves haciendo cosas de autentico crack. El caso es que no termina de convencer.

Los Lakers deberían ir pensando en alguien para reforzar el puesto de base.A Fisher se le vieron bastantes lagunas el año pasado en PO a pesar de que la muñeca no le tiembla lo más mínimo en los momentos importantes. A mi me encanta Rafer Alston (por fantasear un poco), que tiene que competir con un base como Devin Harris en los Nets.

Por cierto quiero aprovechar para criticar la inexplicable decisión de la ACB de no aplazar el Estu-Granca, está cogida con pinzas.

14 de octubre de 2009, 9:20  
Blogger alvaro said...

Por cierto ya que se comenta, manifiesto mi devoción por Eric gordon para mi de los mejores rookies del año pasado..

14 de octubre de 2009, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

Eric Gordon lo hizo muy bien el año pasado en un mal equipo. Sin duda es uno de los pilares de futuro de los Clippers junto a Griffin y Thornton.

Lo de Farmar es exactamente eso. Se le ven maneras, pero no termina ni de explotar ni de convencer. Como es joven se puede sacar algo por él, aunque, claro, yo metería en el pack a Sasha o Luke. ¿A cambio de qué? De un base de perfil medio, un reserva consolidado y que tenga proyección para ser titular llegado el caso.

14 de octubre de 2009, 9:57  
Blogger Aitor said...

A Vujacic y a Walton no los colocas, muchos millones para tan poca clase. Walton tiene comprometidos 21,7 Millones en 4 años y Vujacic 10,5 Millones en 2 años. Es difícil que alguien se coma esos contratos. El de Vujacic puede ser apetecible el año que viene como "expiring contract", pero el de Walton tendrías que ser muy subnormal, y Chris Wallace ya se ha comido lo que le queda de contrato a Z-Bo. A Farmar le queda un año y es por 2 millones, así que es perfectamente colocable. Yo creo que toda la liga sabe que si quieren a Walton o a Vujacic se los envuelven en papel de regalo, el problema es que nadie los quiere.

14 de octubre de 2009, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja. Es cierto, Memphis ya se ha comido demasiadas de esas... A mí Walton no me parece un mal jugador; no es bueno en nada, pero me parece que sabe ver bien el baloncesto. Su problema mayor es que no ha evolucionado apenas. Si hubiera desarrollado un buen tiro exterior tendría más minutos. Por su tamaño puede rebotear, pero es demasiado lento para defender lejos del aro. Pasa bien la bola, pero su poco tiro le hace más previsible. No es mal jugador, pero cobra mucho más de lo que vale.

Y Vujacic al menos sólo tiene dos años más de contrato, pero es que es un base-escolta tirador, que no dirige y que se supone que es un tirador, pero luego no las mete. Entonces, ¿qué es? ¿qué aporta? Yo no lo sé. Dicen que es majo, pero yo también lo soy y estoy a años luz de cobrar eso. ;)))

14 de octubre de 2009, 11:55  
Blogger enmoja said...

Si no fuese porque el Gm de Lakers trajo a Gasol,... Es cuestionable su gestión, el paquete de 3xlo que sea que conforman Walton, Vujacic, Farmar, súmale la renovación de Bynum estratosférica sin haber terminado de explotar (la mala suerte de la rodilla no lo incluyo).

Me queda la duda de Shamon Brown, si puede ser ese base que deseamos. Me gustó en Lakers este año, le daba el balón a kobe y se abría para posibles tiros, y más que Vujacic si que enchufaba, aunque eso tampoco es mérito.

Esperemos que tito Phil recupere a Morrison y se saque de la chistera algún truco.

Hablando de genios de los banquillos, el gran Don Nelson está a 23 partidos de igualar a Lenny Wilkens como entrenador con más victorias, así que muy mal se le tiene que dar a los Warriors para no lograrlo.

¿alguien sabe que va a pasar con Captain Jack o será el nuevo Marbury?

14 de octubre de 2009, 12:33  
Blogger Peter Mihm said...

Siempre he sido detractor de Kupchak, pero claro, con la operación Gasol me tuve que callar. Luego, me han gustado las de Shannon Brown y Morrison (aunque éste aún no haya aportado nada) y este verano la de Ron Ron.

Aún así, tiene varios marrones en su roster que se podía haber ahorrado.

Lo de Bynum no era fácil, y está claro que el club tenía fe ciega en él. ¿Un poco caro? Sí, pero si sale bien y Andrew se convierte en un cinco dominante el dinero estará bien invertido.

Está claro que ser GM no es fácil. Pero si el equipo es campeón su trabajo merece al menos el respeto de ser un proyecto ganador.

14 de octubre de 2009, 12:43  
Blogger Peter Mihm said...

Stephen Jackson lo tiene chungo en la Bahía. Ya no es capitán, Nellie sigue sumando escoltas, bases, combo-guards, swingmen y demás artillería exterior. ¿Que quiere irse? ¿Con ese contratazo?

Quizá Don le recuerde de nuevo aquello de "también pierdes muchos balones", como cuando llamó a una emisora de radio haciéndose pasar por un oyente que comentaba al veterano técnico de los Warriors lo bueno que era S. Jackson... ;)))

14 de octubre de 2009, 12:46  
Blogger enmoja said...

jejeje

Aquella anécdota estubo bien, me parecio que tenían buen rollo, pero mira tu por donde, al fianl va a ser que no.

Admito que el caso Bynum era complicado, pero creo que podría haberse hecho algo más. Que si sale bien esta el dinero bien invertido si, y si sale mal lo has tirado al suelo. Las mejores negociaciones son las que las dos partes se quedan insatisfechas, unos pensando que podrían cobrar más y los otros creyendo que pagan demasiado. En este caso, Bynum es el único que está satisfecho.

Saludos cracks

14 de octubre de 2009, 12:53  
Blogger Peter Mihm said...

Lo mejor de Bynum es que está a punto de cumplir 22 años, ya tiene cuatro años de experiencia y promedia 8,8 puntos, 6,2 rebotes, 1,4 tapones y 1,1 asistencias en 21 minutos, con un 56 por ciento de acierto en tiros de campo.

Este año es cuando ya hay que empezar a exigirle, que para algo es cuando empieza a cobrar. Pero ha habido muchos jugadores en la historia de la NBA que nunca consiguieron ni tan siquiera eso.

Para mí, Bynum, con sus 2.13 y 130 kilos, está obligado a subir sus números y a ser importante. Un poste como él en los Lakers debería estar en 14 ó 15 puntos, 8 ó 9 rebotes y un par de tapones por noche de media. Esos números, junto a Pau, Kobe y Ron Ron sería francamente sólidos.

14 de octubre de 2009, 13:16  
Blogger Aitor said...

Yo creo que Bynum, con el nivel mostrado la primera mitad de las dos últimas temporadas se acerca al valor que le asigna su contrato, y creo que si las lesiones le respetan mínimamente se estabilizará pronto como un 16-10. El problema es que hizo unos PO horribles (estaba bajo de forma tras la lesión). Yo creo que Kupchak no gestionó del todo mal el tema, aunque qué duda cabe que se arriesgó, pero sin riesgo no hay gloria. Aunque a mí de Bynum me asusta más su cabeza que su rodilla.

14 de octubre de 2009, 13:47  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la Mansión Playboy no es el mejor sitio para recuperarse de una lesión, sí...

14 de octubre de 2009, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

En ACB.com:

"La ACB ha decidido aplazar el encuentro entre el Estudiantes y el Gran Canaria 2014, tras la confirmación oficial del virus H1N1 (Gripe A) de algunos jugadores de la plantilla estudiantil remitida en la mañana de hoy"

14 de octubre de 2009, 17:19  
Blogger enmoja said...

Era lo lógico y esperado

14 de octubre de 2009, 17:25  
Blogger Gasoleo said...

Lo de Farmar tiene cierta lógica, Brown es un base más al estilo de Jackson, que no necesita un jugador que distribuya juego (de hecho sus bases siempre han sido parcos en asistencias). Incluso se ha hablado la posibilidad de que Kobe tenga minutos de base, jugando con Artest, Odom, Pau y Bynum (interesante experimento).

14 de octubre de 2009, 17:31  
Blogger alvaro said...

Menos mal que han rectificado, porque era un sinsentido. Aprovechando, quería preguntarte peter, que te parece la plantilla del gran canaria este año. La verdad es que siempre arrastramos el problema del patrocinador, por contra tenemos el CID que aprieta muchísimo. Me da la sensación que la plantilla es bastante corta y exenta de calidad, para colmo se ha añadido el problema de McDonald que está ahi en el aire.

14 de octubre de 2009, 17:58  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que tú comentas, veo una plantilla un poco corta, aunque con el Granca nunca se sabe... siempre se sacan de la chistera jugadores resultones de gran rendimiento.

A Savané le veo un poco más flojo que otros años. Y creo que van a depender mucho del rendimiento de los Carroll, McDonald, KIckert o Moran.

14 de octubre de 2009, 19:38  
Blogger alvaro said...

La verdad es que entre TAU, Unicaja y DKV nos han desmontado el chiringuito. Savané lleva flojeando desde que firmó el nuevo contrato hace tiempito.

15 de octubre de 2009, 0:44  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Demasiadas bajas importantes.

15 de octubre de 2009, 7:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.