20.10.09

Rudy, al menos un año más en Portland

Ayer los Trail Blazers ejercieron sus opciones contractuales para la campaña 2010-2011 sobre Rudy Fernández, el pívot Greg Oden, el alero Nicolas Batum y el base-escolta Jerryd Bayless. Además, han contratado al base Patrick Mills.

De esta manera, los de Oregón apuestan, como es lógico habida cuenta de la calidad de su plantilla, por mantener a sus jóvenes bajo contrato sin dudarlo. Y es que contratos como el de Rudy no dejan de ser un auténtico chollo en una Liga acostumbrada a sobrepagar a jugadores mediocres.

Por otro lado, la espalda sigue dando problemas a Rudy, que en las últimas horas ha probado con la acupuntura, al parecer con buenos resultados. ¿Lo mejor en estos casos? No tener prisa.

Además, siguen los homenajes a Montes. De los últimos, me quedo con la entrevista a Daimiel de Quique Peinado en Marca.com.

Por último, en la NBA, los Hawks han cortado a Aaron Miles y Frank Robinson. Los Clippers han despedido a Jerel McNeal y Anthony Roberson. Los Cavs prescinden de Rob Kurz y Luke Nevill. Y los Wolves han echado a Devin Green y Mustafa Shakur.

17 Comments:

Blogger stockton said...

A mi no me ha gustado el intento de hacer una crónica al estilo Montes, no se exactamente de qué periodista del Marca.Si por algo se destacaba Montes era por su estilo particular e inimitable.Sé que se hizo con la mejor intención pero no sé, creo que Montes era inimitable.

20 de octubre de 2009, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Hablas de la crónica del Unicaja-Real Madrid. La hizo Jesús Sánchez con toda su mejor intención. Yo valoro eso, la intención. A mí tampoco me gustó cómo le quedo el producto, pero agradezco el fondo...

Me gusta el vídeo de la gente en Radio Marca, salvo el momento de Pipi Estrada. Cualquier cosa dicha por él pierde valor porque le falta autenticidad y le sobra sobreactuación.

Pero me gusta ver a Corrochano, a Charity, a Toñín Llorente, etc... a los que se ve tocados de verdad.

20 de octubre de 2009, 11:18  
Blogger alvaro said...

No entiendo como siguen dandole crédito a Pipi Estrada desde medios deportivos "serios". Ha perdido la credibilidad y los papeles hace ya tiempo. En este sentido, Daimiel con su habitual elegancia define esta situación:

Daimiel tiene una reflexión que se puede aplicar a mucha gente que se muere: "Cuando pasa esto parece que hay más amigos de los que realmente había. He pensado mucho el juego que habría dado en una mesa de un restaurante comentar con Montes todo lo que está saliendo".

Y ya que se vuelve a hablar de basket, comentar el partidazo del Centro insular de deportes.. quiero decir, del granca contra el Barcelona. Vaya última canasta de Norris, esa si que no me la esperaba.

20 de octubre de 2009, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Ese es uno de los grandes talentos de Damiel, saber dar con la palabra más adecuada a cada situación.

... y enorme el Granca. Claro que sí.

20 de octubre de 2009, 11:36  
Blogger stockton said...

Si Peter, como ya te he dicho, la intención fue la mejor sin duda,pero es que para mi Montes era inimitable por eso cualquier imitación es odiosa.
Y si Pipi Estrada es un imbécil de cuidado, no sé como le dejan poner un pie en cualquier medio de comunicación serio. Es un ser lamentable en toda su dimensión y desde luego un punto negro en una profesión seria como la del periodismo. Dudo mucho que montes tuviese ni tan siquiera el más minimo contacto con este tipo.
Lo dicho por Daimiel, muchos amigos le han salido ahora al buen de Montes.

Alvaro, yo me alegro por el Granca, es un equipo que me gusta por su manera de gestionar sus escasos recursos.Es un caso parecido al Fuenla,y esos equipos siempre son dignos de admiración. Esperemos que lleguen lejos

20 de octubre de 2009, 12:09  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí cada uno en su vida privada puede ser como quiera. Yo no soy nadie para enjuiciarle, pero en lo profesional hay gente que no me gusta nada de nada. Si en algunos medios les dan bola, allá ellos. Pero creo que no hay que confundir a la gente.

Montes era un showman, no un informador, pero no engañaba a nadie. Era un producto verdadero... y único. Lo de otros, no tiene nombre. Pero bueno, es sólo una humilde opinión que a muy pocos importa.

A mí me gusta ver cómo equipos pequeños aciertan por conocimiento del mercado y están en la pomada con pocos medios. Batista es un gran fichaje del Fuenla, pero no mejor que el de Fitch o Chris Thomas. A este último le vi jugar en la NCAA con Notre Dame y me encantó. Pensaba que sería un base NBA sí o sí. De momento tenemos la suerte de tenerlo en el Ayuda en Acción.

20 de octubre de 2009, 12:27  
Blogger elparbo said...

Ha salido en algún medio el motivo de la muerte de Montes? Es que creo que no lo han dicho, y ya sé que puede ser algo irrelevante pues lo importante es su inmenso legado, pero me gustaría saber por qué se fue alguien a quien admiramos tanto. Supongo que fue algo relacionado con el corazón.

A mí tampoco me gustó lo de la crónica, aunque lo de inimitable tiene un matiz. Es inimitable a nivel profesional, pero en la intimidad, cualquiera de nosotros suelta un "jugón", "raza blanca, tirador" o alguna otra de sus expresiones y mola un montón. Como alguien que blogueó ayer, disculpa no acordarme de tu nombre, que tiró un tiro libre-piedra, y gritó el "Wilma, ábreme la puerta".

20 de octubre de 2009, 12:59  
Blogger the pearl said...

El programa especial de ayer de Radio Marca también estuvo muy bien.

Está claro que Montes no tenía tantos amigos como salen ahora. Pero,¿quién no tiene amiguetes un poco lamentables como Pipi Estrada?Yo sí.

20 de octubre de 2009, 13:31  
Blogger JR Sanchis said...

En estos días se le han rendido muchos homenajes y supongo que el de la crónica era uno más. Rafaldo también lo ha hecho para solobasket, imitando el estilo de vestir de montes en las narraciones del domingo.
También he escuchado barbaridades como "es que en el fútbol no puede entrar cualquiera" que me hacen pensar que un gran tanto por ciento del mundo del fútbol está a años luz del baloncesto.

20 de octubre de 2009, 13:33  
Blogger alvaro said...

Respecto a lo de aprovechar al máximo los escasos recursos de los equipos ACB, Berdi Pérez dejó un buen legado aqui en las islas, yo tenía un poco de miedo cuando se marchó a Málaga, pero Himar Ojeda ha sabido coger el testigo.

Estoy gratamente sorprendido con los fichajes del Fuenla este año, como dice Peter el de Batista no tiene mucho mérito en cuanto a descubrimiento porque ya lo conocíamos todos. Pero el trio que se han fabricado es impresionante. Van a dar guerra este año.

20 de octubre de 2009, 13:35  
Blogger stockton said...

Yo me guio por las palabras de Daimiel, que decía que Montes era enormemente selecto con sus amigos, pero que si te elegía, no podías negarte. Por eso dudo que Pipi Estrada lo fuese.

20 de octubre de 2009, 13:37  
Blogger Peter Mihm said...

Pero me pega que con el Pipi se pegara sus pasotes y sus vaciles en plan charla de pasillo. Eso sí, imagino que luego Andrés no le llamaba todos los días como a Antoni. Pero todo esto es a mi bola, vete a saber tú la realidad.

Lo que sí he oído decir a gente que conozco y que le conoció algo más es que era, en efecto, selectivo con las amistades; que de primeras tenía un punto borde, ese que suelen tener muchas personas como autodefensa o como modo de protección de su intimidad.

20 de octubre de 2009, 14:08  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo coincido contigo Peter, con Pipi se podia llevar muy bien, pero no creo que tuviera ninguna confianza con el, todo lo contrario que con Daimiel.

Muy grande el Fuenla, menudo inicio de temporada, ha solventado las bajas que ha tenido con fichajes que incluso han mejorado lo del año pasado.

20 de octubre de 2009, 15:19  
Blogger T-Mac#1 said...

Por cierto, acabo de ver las retransmisiones de Euroliga y veo que Barça, Baskonia y Unicaja lo dan por las autonomicas, pero el Madrid no lo anuncian en TVE.

No estoy muy enterado sobre eso, que pasa, qué TVE no ha cogido este año los derechos??

20 de octubre de 2009, 15:29  
Blogger Peter Mihm said...

No tengo ni idea de lo de los derechos de TV y la Euroliga. A ver si me entero...

20 de octubre de 2009, 16:12  
Blogger matraco said...

El otra día Arseni Cañada dijo que este año tenían la Euroliga..., o sea TVE

20 de octubre de 2009, 16:43  
Blogger Peter Mihm said...

Así que a verlo por TeleDeporte...

20 de octubre de 2009, 17:10  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.