30.10.09

Y Rudy cogió su fusil...

... aunque al final no sirviera de mucho. Los Blazers cayeron en casa ante los Nuggets por 97-94. Greg Oden falló dos tiros libres a falta de 4 segundos con 94-95 en el marcador. Dos tiros libres posteriores de Melo dejaron el marcador final inamovible, aunque Brandon Roy intentara un triple a la desesperada que no entró (Rudy parecía mejor colocado para tirar desde la esquina, pero no llegó el balón).

Precisamente Melo (41) y Roy (33) fueron los dos mejores del partido, pero fue Rudy Fernández quien ejerció el papel de estrella invitada. El mallorquín se fue a 22 puntos (16 en el último cuarto), 4 rebotes y 1 robo en 22 minutos. Eso sí, McMillan le sienta a falta de 1.39 para devolverle a la cancha con 10 segundos por jugarse. Rudy anotó 6 de 9 en tiros de campo, 2 de 5 en triples y 8 de 8 desde la línea de personal.

Los Bulls derrotaron a los Spurs por 92-85 en el regreso de Derrick Rose a las canchas. Seis jugadores de los locales anotaron en dobles dígitos: Deng (17 y 9), Hinrich (14), Rose (13, 7 y 7), Thomas (13), Noah (10 y 10) y Salmons (10).

En los Spurs, Tim Duncan (28 y 16) fue el mejor de largo, pero no estuvo muy apoyado por sus compañeros. Sólo Ginóbili (12, 6 y 4) estuvo a la altura.

Además, los Raptors han ejercido su opción contractual sobre Marco Belinelli; los Nets, sobre Courtney Lee, Brook Lopez y Yi Jianlian y han declinado hacerlo sobre Sean Williams; los Spurs, sobre George Hill; los Bobcats sobre Alexis Ajinca; los Cavs sobre J.J. Hickson; los Hornets sobre Julian Wright.

Y la NBA ha prolongado la fecha para extender contratos a jugadores del draft de 2006 hasta el lunes 2 de noviembre. El plazo anterior se acababa el sábado 31. Por ello, los Celtics, por ejemplo, tienen un par de días más para mantener a Rondo o convertirle en agente libre restringido.

12 Comments:

Blogger kuyak said...

Yo vi sólo el final de partido y la verdad es que la jugada que prepara mcmilllan cuando quedaban 10 segundos es penosa, el tiro que falla billups solo es más penoso todavía y lo de oden ya para que hablar

30 de octubre de 2009, 8:39  
Blogger Peter Mihm said...

El final del partido es una serie de despropósitos... pero es lo que tiene la Roydependencia, a veces sale y otras no, pero siempre te conviertes en previsible.

30 de octubre de 2009, 9:30  
Blogger Juanmi said...

Roy mejor que Rudy verdad? XDD

Despues de todo lo que se ha cascado! 10 tiros fallados, mas las 6-8 idas a la linea de tiros libres. Jugando 10 minutos mas que Rudy.

McMillan es tontisimo! Encima ahora sumamos a Aldrdige a la lista de Damnificados por el: Sergio, Bayless,Oden,Cunningham,Aldridge....

Bravo!

30 de octubre de 2009, 9:35  
Blogger stockton said...

Hombre, pues Roy si es mejor que Rudy para que lo vamos a negar, y es el lider del equipo.Eso no es óbice para que Rudy pueda ser el que se juege una última pelota,el que la caga es el amigo McMillan, pero dudar de Roy a estas alturas me parece absurdo.

30 de octubre de 2009, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Roy me parece un jugadorazo tremendo, pero lo que me gusta nada es cómo se le utiliza. Ya lo he dicho, la Roydependencia no es buena como no lo es en el caso de LeBron...

Un equipo con distintas opciones -y muchas de ellas muy buenas, como es el caso de Portland-, haría todavía más peligroso a Roy.

30 de octubre de 2009, 10:06  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo que estamos todos de acuerdo en que Portland tiene potencial para luchar por el anillo...

Y creo que también estamos de acuerdo en que su problema se llama Mcmillan

30 de octubre de 2009, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Desde luego, McMillan debería tener más flexibilidad a la hora de tomar decisiones. Se le ve muy encorsetado. A mí me llama mucho la atención que siga muriendo con su decisión de dejar a Blake como base titular teniendo a Miller. Y me da igual que Andre termine jugando más que Steve. Es que creo que el ahora titular debería contar con poco más de 15 minutos y el all star con más de 30. Pero claro, yo sólo soy un modesto aficionado que tiene un blog.

30 de octubre de 2009, 11:41  
Blogger Unknown said...

Roy es un jugadorazo pero portland tiene dependencia de roy y eso en un equipo no funciona, hay que jugar con todo el equipo y no que siempre se la juegue el mismo. rudy tambien es bunisimo y ayer le salio una noche perfecta. Si portland aprende a jugar como equipo y no solo pensando en que roy la meta tienen posibilidades de play-offs y de luchar por el anillo.
Un saludo desde alemania!!!

30 de octubre de 2009, 16:42  
Blogger Ramón P.C said...

españolito estoy de acuerdo contigo al 100%, pero yo insisto en que la tactica de Mcmillan es unicamente Roydependencia...

30 de octubre de 2009, 17:33  
Blogger J. Mercadal said...

Qué alegría me he llevado cuando me he levantado y he visto que los Bulls han debutado con derrota. SA se habían mostrado muy sólidos, aunque supongo que el back to back les habrá pasado factura. Chicago tiene que ir hoy a Boston donde nos tienen ganas y supongo que palmaremos. Pero el inicio es esperanzador.

Respecto a Portland es el tema de siempre. Es innegable que Roy es buenísimo. Todo un jugador franquicia. Pero hay que exprimirle de otra manera, máxime si tienes gente muy buena a su alrededor. Yo, además, espero para esta temporada el despertar de Oden.

30 de octubre de 2009, 17:39  
Blogger bibbykings said...

Yo me sorprendi cuando vi que Andre Miller salia desde el banquillo, pero luego lo pense, y puedo encontrar la explicacion en que McMillan busca que cuando Roy descanse, el que ejerza de base en la pista sea Miller.

Qué minutazos se cascó Belinnelli en el segundo cuarto, qué crack!

Y qué gracia me hizo ver a Sheed Wallace con el pelo largo!!!

30 de octubre de 2009, 19:26  
Blogger Peter Mihm said...

Sabias palabras.

Y sí, el pelucón de Sheed es tremendo. Jajaja.

A mí Belinelli me gusta mucho. En ataque es un jugador de una clase tremenda.

31 de octubre de 2009, 10:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.