21.11.07

Kevin Love, Surfin' UCLA

Michael Beasley, Eric Gordon, Derrick Rose, O.J. Mayo, Kyle Singler... Sí, la lista de freshmen de nivel en la recién iniciada NCAA es más que interesante. Pero con menos nombre que los anteriores hay un pívot en la Universidad de California Los Ángeles que está dando que hablar. Su nombre, Kevin Love.

Love es un pívot blanco de 2.08 y 115 kilos, un perfil más o menos habitual en la Liga Universitaria, pero es que Kevin es cualquier cosa menos un jugador común. Para empezar, su padre es Stan Love, que fue alero de Lakers y Baltimore Bullets en la NBA y en los Spurs de la ABA. Stan es el hermano menor de Mike Love, miembro fundador de los Beach Boys, y primo de Brian, Carl y Dennis Wilson. De ahí extrapolamos que Kevin Love es sobrino de Mike Love y pariente de los hermanos Wilson. Que el padre de Kevin fuera guardaespaldas de los chicos de la playa no es casual, ya que medía 2.06...
Pero dejando atrás estas curiosidades, lo que es cierto es que Kevin Love está teniendo un arranque de temporada espectacular con los Bruins. El 42 de UCLA puede jugar tanto de cuatro como de cinco y después de cinco partidos sus números son muy sólidos: 20,2 puntos, 11,6 rebotes y 2,4 asistencias en 28 minutos de juego. Love anota el 54 por ciento de los tiros de campo que intenta; el 72 desde la línea de tiros libres y el 43 desde más allá del arco. Con 19 años recién cumplidos su futuro parece muy esperanzador. 
En High School dejó su marca anotadora en 2.628 puntos, batiendo un récord que llevaba 50 años vigente en el estado de Oregón con Lake Oswego, y eso que en su segunda temporada estuvo medio año lesionado... En H.S. sus promedios son de 26,8 puntos y 14,2 rechaces.
Los expertos dicen que sus fundamentos son poco habituales entre los hombres grandes de su generación, que bota bien con ambas manos, que es capaz de lanzar con éxito desde la distancia NBA del triple, que tiene muy buen juego de pies, que es capaz de crearse sus propios tiros y que es un buen reboteador. No está nada mal para un chico de menos de 20 años.
DraftExpress.com dice de él que en el mejor de los casos puede resultar un David West y en el peor un Sean Williams.  Nosotros decimos que será Kevin Love, un pívot de Oregón, con un toque surfero y que, de momento, dará que hablar en las costas californianas.

8 Comments:

Blogger stockton said...

Me gusta mucho el post Peter, hace poco en el blog, se hablaba de varios freshman, y yo ya dije que era mi preferido, no se si porque siempre me han gustado los tipos altos con fundamentos,(McHale, Olajuwon etc.)en detrimento de los "bestias" estilo shaq, o mas recientes howard o stoudemire,(que no digo que no me gusten). Como bien apuntas este chico parece que tiene muy buenos fundamentos, y creo que si el mismo se da tiempo a madurar,podría destacar en la NBA, ¿un nuevo Mc Hale quizás??Puede que sea demasiada comparación, pero creo en definitiva que sera un gran jugador.
PD: Pedazo de debut de Beasley,30 pts y 20 rebotes de media...¡¡¡Oh my god¡¡¡¡
Un saludo crack

21 de noviembre de 2007, 22:05  
Blogger stockton said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21 de noviembre de 2007, 22:06  
Blogger J. Mercadal said...

Gran entrada Peter, me ha gustado mucho.

21 de noviembre de 2007, 22:44  
Blogger Carlos said...

Hola Peter y compañía. Estoy leyendo ahora que Plaza acaba de renovar hasta el 2010. ¿Qué os parece? supongo que acertado ya que se están haciendo las cosas bien en el Madrid últimamente, aunque no olvidemos que Plaza obtuvo el puesto después de varias negativas de otros grandes. De todas formas, ahora están acompañando los resultados, y teniendo en cuenta la filosofía del deporte español, no os parecen muchos años???? y eso que a mí me gusta, tanto su forma de dirigir al equipo como lo que se le ve como persona, pero 3 años... en España.... en la NBA eso es diferente, pero aquí...

Un abrazo campeones

21 de noviembre de 2007, 23:43  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a todos, cracks.

Pues a mí lo de Plaza me parece muy bien, aunque es cierto que choca con lo que suele ser habitual por estos lares...

22 de noviembre de 2007, 12:31  
Blogger sixers29 said...

magnífico post,peter, este chico apunta alto y me ha gustado cómo has acabado el post,

22 de noviembre de 2007, 12:37  
Blogger sixers29 said...

por cierto, supongo que ya sabías de la existencia de este blog pero por si acaso te aviso,
http://www.adn.es/blog/triple_doble/

22 de noviembre de 2007, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Sixers. Ya conocía el Blog de Daimiel 2.0, pero aún no lo he 'linkado'.

22 de noviembre de 2007, 12:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.