29.6.06

Bargnani, primer europeo número 1 del draft

Sergio Rodríguez, elegido por Phoenix y traspasado a Portland
TorontoRaptors seleccionó al italiano Andrea Bargnani con el número uno del draft. El italiano se convierte en el primer jugador europeo, y noveno no estadounidense, en resultar elegido en la posición de mayor privilegio.

Sergio Rodríguez fue elegido por los Suns de Phoenix con el número 27 de la primera ronda, pero poco después los de Arizona lo traspasaron a los Trail Blazers de Portland a cambio de dinero.

Por lo demás, el sorteo no destacó por su brilantez. El número 2 fue para LaMarcus Aldridge. Los Bulls lo enviaron a Portland por Tyrus Thomas, número 4, y Khryapa.

El 3 fue para Adam Morrison, máximo anotador de la NCAA, y que tal vez sea el más talentoso del draft de 2006. Ahora jugará con los Bobcats.

Los Hawks eligieron a un gran cuatro, Shelden Williams, de Duke, como número 5. El 6, de los Wolves, fue para Brandon Roy. Los Celtics eligieron al base Randy Foye, de Villanova, con el 7.

Los Rockets de Houston lograron un excelente jugador con el alero Rudy Gay, un alero formado en la Universidad de Connecticut, que algunos expertos habían considerado que estaba en la lista de los candidatos a ser elegido como número uno por los Raptors.

El pívot Patrick O'Bryant fue el noveno elegido por los Warriors de Golden State. Y los Sonics eligieron con el número 10 al senegalés Mouhamed Saer Sene.

J.J.Redick fue seleccionado con el número 11 por los Magic de Orlando.

Otros jugadores relacionados con nuestras ligas, como Cheick Samb o Joel Freeland, también tuvieron su protagonismo. Samb (Cornellá) fue elegido por los Lakers con el número 51 y fue enviado a Detroit por Maurice Evans. Freeland (Gran Canaria), por su parte, fue el número 30 por Portland.

Así queda el draft

Todos los traspasos de la noche

36 Comments:

Blogger Tom-Baker said...

Definitivamente la NBA se ha globalizado: un europeo número 1...
Y pensar que hace 15 años no confiaban ni en Drazen Petrovic!!
Qué pasará con Sergio? irá a jugar esta temporada ya?? no está algo verde???

29 de junio de 2006, 10:38  
Blogger stocktonymalone said...

yo llegue a pensar que no le daban primera ronda,estuve estudiando hasta las tres y luego puse a verlo,que desesperación cuando no salia. y encima ahora me entero que lo traspasan. aunque se supone que tendrá más posibilidades de jugar en portlnd no?
visteis lacarita de marcus willians, que mal lo paso el chico.

29 de junio de 2006, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

Ha sido un draft deslucido, pero el tiempo dirá si la hornada sale buena o no... Nunca se sabe.

A mí Bargnani como número 1 me parece un pasote. No lo entiendo, pero Gherardini y Colangelo no son tontos.

Lo de Sergio es una decepción. Phoenix era un buen sitio, pero Portland no me gusta nada. Es una franquicia en descomposición. Además, a Oregón llegan Foye y Dickau, y aunque se ha ido Telfair, aún queda Jarret Jack. Demasiados bases inexpertos para un equipo a la deriva.

29 de junio de 2006, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Sergio debería quedarse un año más. Lo siento, pero es que lo de Portland apesta. No hay proyecto, no dejan trabajar al técnico. No sé.

29 de junio de 2006, 10:58  
Blogger Pierce said...

No se si han acertado del todo algunos equipos. Morrison y O'Bryant parecen mejores que algunos que han salido antes , pero todo se verá.
Sobre Sergio decir que yo pensaba que saldría mucho antes, pero bueno al menos en Portland con la marcha de Telfair a Boston (jeje me froto las manos) tendrá minutos.
Por cierto qsue por fin Boston se ha desecho del paquetazo de Lafrentz i su megacontratazo ¡Por fin! Lo que no me ha gustado es que ya han traspasado su opción de primera ronda para 2007 ¡Qué prisas!

29 de junio de 2006, 11:01  
Blogger T-MAC 1 said...

sergio deberia haber esperado un año mas para presentarse al draft ya que para el año 2007 le daban como un top 10, por lo demas parece un draft un poco flojillo pero el tiempo dira si es verdad o no, que sabes sobre shawne williams,nº17 elegido por indiana? el comentarista decia que era el mejor jugador de este draft pero nunca lo he visto jugar

29 de junio de 2006, 11:25  
Blogger avenida said...

y tan bueno es Rudy Gay (vaya apellido), como para que lo cambie Memphis por Battier????????

29 de junio de 2006, 11:33  
Blogger the pearl said...

Lo de Bargnani como número 1 era lo lógico.Yo lo dije simplemente porque si habían fichado a Gherardini sería por algo,su primera decisión no iba a ser pasar del chico que más conoce de todos los que presentaban.
Por cierto,me alegro por Boston se ha movido bien.
Peter me puedes decir algo de Mardy Collins y Renaldo Balkman,je leído que son buenos defensores pero poco más.

29 de junio de 2006, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

No han cambiado a Battier por Rudy Gay, creo. Memphis lo propuso, pero no veo que lo den por hecho.

Memphis ha pilllado a un base aceptable, Kyle Lowry, y a un alero fuerte, Alexander Johnson, elegido por Portland.

29 de junio de 2006, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

Veo que Foye se ha ido a los Wolves por Roy. Un rival menos para Serginho.

29 de junio de 2006, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

De Mardy Collins sé que es un base grande y muy fuerte. Casi 2.00 metros y 100 kilos. Tiene fama de buen defensor y de tener buena cabeza.

En cuanto a Balkman, se salió en los torneos predraft, sorprendiendo a todos por su solvencia reboteadora. Es pequeño (2.03 y unos 94 kilos), pero por lo visto se pega con quien haga falta. Un tipo duro. Un Rodman; tío intenso y rápido.

Vamos que los Knicks han apostado por gente dura, no por finos estilistas.

29 de junio de 2006, 11:55  
Blogger Florenzz said...

Sergio Rodríguez fue entrevistado ayer, justo un minuto después de salir elegido en el Draft, y ya sabía que si lo elegían los Suns acabaría jugando en los Blazers. Él mismo lo dijo y confirmó también que jugaría seguro la próxima temporada en la NBA.

Lo de Rudy Gay con Memphis no está cerrado aun porque se está planteando entrar a Stro en el trade.

Personalmente me parece un error escoger a Bargnani como nº1. Sabemos que Colangelo tiene mano, pero Bargnani no es el mismo tipo de apuesta de futuro que Dwight Howard por ejemplo. A ver cuanto tarda en dar frutos. Ya pueden ir hinchando al italiano a filetes y risotto.

Tampoco entiendo entonces el fichaje de Garbajosa por Toronto. ¿Porque apuestan por dos perfiles parecidos? mejor les hubiese venido fichar a un center con kilos que no a dos pivots con esa movilidad. Quizá LaMarcus Aldridge hubiese sido mejor elección para Toronto.

29 de junio de 2006, 12:17  
Blogger Juanejo said...

iNDIGNADO ESTOY

29 de junio de 2006, 12:21  
Blogger Juanejo said...

pero que mierda hemos cogido!!! otro 7 pies, de 20 años, un calco a Petro...pero para que cojones queremos otro pivot inexperto, proviniente de la potentisima liga belga!!! pero que broma es esta!! que manera de tirar un numero 10 a la basura. 3 iguales para hoy oiga!!! igualitos, que llevo el premio!!! vaya vaya.......respecto a serginho..estaba claro su error, tenia que haber echo una muy buena temporada 2007-8 y dar el salto. tiene potencial de mas pero se ha precipitado.

29 de junio de 2006, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Cómo me he acordado de ti, Juanejo, cuanddo Seattle elegía a Sene. Es cierto que es un calco de Petro. Bueno, creo que hace a Petro All Star. El galo ha demostrado cierto potencial, pero este tío parece estar más que verde. Es incomprensible y más teniendo aún a gente como Redick, Rondo, Brewer, Simmons, Carney, Shawne Williams o Marcus Williams por elegir.

Para mí Marcus Williams, número 22 por los Nets, puede ser uno de los grandes robos del draft.

29 de junio de 2006, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Y ojo a Boston que se hace con Telfair y Rondo. Dos buenos bases de una tacada. In Rondo we trust!!

29 de junio de 2006, 12:35  
Blogger Pierce said...

Sí, yo espero que hagan algo para mejorar el equipo. Lo que pasa es que ahora tienen 3 bases, esos más West. No se que pretenden hacer

29 de junio de 2006, 12:42  
Blogger Pierce said...

Y me podeis decir porqué Toronto tiene a cuatro jugadores en posición de 4 (si contamos a Garbajosa). Alguno traspasaran, digo yo, ¿no?

29 de junio de 2006, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Para los seguidores de los Lakers:

-Jordan Farmar.
-Kobe Bryant.
-Al Harrington.
-Lamar Odom.
-Kwame Brown.

-Smush Parker.
-Maurice Evans.
-Luke Walton.
-Brian Grant.
-Chris Mihm

-Ronnie Turiaf.
-Andrew Bynum.

29 de junio de 2006, 12:49  
Blogger Peter Mihm said...

@Pierce.

Creo que Boston moverá ficha y hará algo con sus bases para no tener overbooking.

Y a Toronto le pasa lo mismo con los cuatros: Bosh, Bargnani y Garbajosa. ¿Se le habrá complicado a Jorge su futuro en Toronto? ¿O piensan jugar con Villanueva de tres, Bargnani de cuatro y Bosh de cinco? No me extrañaría nada. La verdad es que no hay un cinco puro, pero hay un montón de centímetros cerca del aro. Bueno y está Nesterovic para unos minutos. Lo que está claro que el problema es no tener gente dentro y estos la tienen, no son cincos, pero sí son buenos.

29 de junio de 2006, 12:53  
Blogger 15vinsanity15 said...

K PASO COLEGAS ese marcus williams es bueno?

29 de junio de 2006, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

Para muchos Marcus Williams es el mejor pasador del draft, así que los Nets han pillado en un número muy alto una joya. Los Grizz lo querían en el número 24, pero se lo arrebataron.

29 de junio de 2006, 13:36  
Blogger the pearl said...

Lo de Sene no tiene sentido.Leí que tenía potencial,pero que debería estar un par de años en la NBDL.¿Qué busca Seattle?¿Reconstruir?¿Y para qué quieren a Ray Allen entonces?

29 de junio de 2006, 13:37  
Blogger 15vinsanity15 said...

pues los nets si se refuerzan por dentro y consigen alguna pieza mas para el banquillo.. este año pueden ser lo mejorcito dl este...

29 de junio de 2006, 14:01  
Blogger Wilt Chamberlain said...

Error de Chicago traspasando a LaMarcus Aldridge a Portland, J. J. Reddick es un crack, ERROR de Seattle no seleccinando a Reddick, muy bien Orlando.

LOS CELTICS FATAL.

29 de junio de 2006, 14:22  
Blogger Wilt Chamberlain said...

La elección de Barganani me parece lógica normal y acertada pero creo que Aldridge es mejor.

29 de junio de 2006, 14:22  
Blogger Juanejo said...

es que en lo de Sene-....pero dios mio, estaba borracho?? estando redick (totalmente de acuerdo wilt, craso error,...) o rondo (para mi el robo del draft, este es un crack)...pero pa que queremos a este tio!! Muy bien Houston, este Rudy Gay, aunque le ponen como un cabecita loca, tiene mucho potencial.

29 de junio de 2006, 14:54  
Blogger Peter Mihm said...

Rondo y Williams, los dos robos del draft, así de primeras.

29 de junio de 2006, 16:03  
Blogger Nash&Amare said...

que alguien me explique esto del draft, chicago coge a LaMarcus nº 2 para traspasarlo a Portland por Tyrus nº4.. que lo cojan ellos de primeras, no? igual con algun trade más.

29 de junio de 2006, 16:50  
Blogger Pierce said...

Yo tampoco lo entiendo...¿?

29 de junio de 2006, 16:57  
Blogger Peter Mihm said...

Chicago quería a Tyrus pero sabe que por LaMarcus podía sacar algo más... Total, que se han sacado a Kryapa y a Tyrus Thomas. Cosas del draft, cosas del mercado...

29 de junio de 2006, 17:09  
Blogger magicjon said...

Peter, respecto a la configuración de la plantilla de los Lakers que has puesto hago dos apuntes:
1) Supongo que donde has puesto a Brian Grant te referías a Brian Cook
2) ¿Cómo diablos van a hacer sitio en el tope salarial para fichar a Al Harrington?

29 de junio de 2006, 17:09  
Blogger Peter Mihm said...

Es correcto, Magicjon, crack. Quería decir Brian Cook, no Grant. Sorry!!

Es muy fácil hacer hueco a Al Harrington. Aún palma pasta L.A. del contrato que tenía en su día Brian Grant (ahora sí que es Grant). En 2006 ya no será así y por tanto son 15.500.000 de dólares libres. Y si traspasan a Odom serían otros 13.500.000. Del resto, sólo Kwame gana una pasta (9). Es un equipo barato si se exceptúa a Kobe. Hay hueco para Harrington.

29 de junio de 2006, 17:55  
Blogger Juan Carlos said...

Cmomo que no me voy a leer tanto comentario.

Sinceramente le prefería en Suns.

Porque en Blazers hay dos bases por delante de él y porque en Suns, sabiendo que Barbosa ha jugado mucho este año de 2, no me parecería raro que los pocos minutos que esté en pista por la ausencia de Nash fueran para él o incluso poco a poco ganarse el puesto de reserva por delante del otro.

Veremos que pasa, pero no me da muchas esperanzas tener a Dickau y el otro delante.

29 de junio de 2006, 19:42  
Blogger Peter Mihm said...

Jack es un duro rival por el puesto, pero Dickau, no. Y Blake es agente libre así que habrá que ver qué pasa con él.

30 de junio de 2006, 10:37  
Blogger Essie_Hollis said...

No ha habido grandes sorpresas, aunque sorprende lo tarde que han sido elegidos Rondo y M. Williams dos bases como la copa de un pino. Al final se han ido a Boston y New Jersey, pues creo que les ha tocado la lotería.
Y no entiendo a Phoenix pillando a Sergio y vendiéndolo por un puñado de dólares. Ojalá paguen caro su error y Serginho se salga en Oregón...

30 de junio de 2006, 11:16  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.