29.10.09

Los Raptors superan a los Cavs

LeBron James firmó su primer triple doble de la temporada, pero los Cavs cayeron por segundo partido consecutivo, en esta ocasión ante los Raptors. James firmó 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, pero valieron más los 28 de Andrea Bargnani y los 21 y 16 rebotes de Chris Bosh.

Calderón no estuvo fino en el tiro, terminó con sólo 5 puntos (1 de 6 y 3 de 5 en tiros libres), pero repartió 11 asistencias y supo dirigir a los suyos. Turkoglu (12 y 7) y Belinelli (10) fueron los otros que aportaron. En los Cavs, Mo Williams (16) y Shaq (12 y 7) tienen que dar un poco más.

Los Grizzlies perdieron en casa ante los Pistons a pesar del partidazo de Marc Gasol: 21 puntos (6 de 9 y 9 de 11), 15 rebotes y 3 tapones. El flojo juego interior de los de Michigan fue un auténtico chollo para el mediano de los Gasol. Pero el resto del equipo no acompaño. Randolph se quedó en 14 y 9; Gay, en 16; y O.J. Mayo, en 9, con 2 de 12 en el tiro. Hamilton (25) y Gordon (22) fueron los mejores de los ganadores.

Los Kings cayeron ante los Thunder. Durant (25 y 11), Green (24 y 8), Krstic (20 y 7), Westbrook (14 y 13 asistencias) cuajaron un partido muy sólido. Mientras que en Sacto, Kevin Martin (5 de 19) y Tyreke Evans (5 de 16) tuvieron un día horrible en el lanzamiento. Casspi (15 puntos en 19 minutos, con 7 de 9 en el tiro) fue el mejor. Y Sergio disputó 13 minutos (Udrih no jugó): 2 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y +7 con él en cancha.

22 Comments:

Blogger gato_lastrhe said...

Que interesante equipo tiene Toronto. Desde luego, van a tener muchos problemas defensivos, pero su variedad ofensiva es increíble. La versatilidad de la pareja Bargnani Bosh es muy difícil de defender, y si a esto se le une su fluida circulación de balón los hace un equipo muy interesante. Calderón estuvo muy bien en la dirección, hizo un primer tiempo completísimo. Solo aguanté despierto el primer tiempo, pero me gustaron bastante y en cierto modo me alegra que una apuesta tan "europea" como la de los Canadienses haga un buen papel.

29 de octubre de 2009, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

Aún es pronto para ver cuánto pueden dar de sí los Raptors. Pero lo que está claro es que el equipo no tiene mala pinta, a pesar de no tener ese carácter defensivo que apuntas.

29 de octubre de 2009, 9:16  
Blogger gato_lastrhe said...

En efecto Peter, aún es pronto y menos viendo solo media parte. Pero dejan un regusto agradable, juego vistoso, variedad ofensiva, extra-pass...parecen un equipo trabajado.

29 de octubre de 2009, 9:23  
Blogger stockton said...

Los Cavs han perdido sus dos primeros partidos, toda una sorpresa, sobre todo contra Toronto. Muy poca aportación de los compañeros de Lebron, cuando se supone que este año se habían reforzado muy bien.Sinceramente el fichaje de Shaq es mas psicológico que otra cosa, porque me temo que para pocas cosas está ya O'Neal, pero supongo que aun infunde miedo recordando tiempos pasados.
Los Celtics, tremendos, menuda paliza le han dado a los bobcats, están jugando muy serios por lo menos el partido ante los Cavs y me ha gustado mucho los refuerzos de Wallace y Marquis Daniels que no han sido tan mediáticos como otros.El punto débil quizás esté en la falta de un base reserva de garantías.

Y mis Jazz han caido a la 1º de cambio. Boozer no se que c...hace todavía en Utah, tienen que largarle por un exterior y dar la titularidad a Millsap que ese si es un crack. Y si pueden traerse a Marc por Okur, mejor que mejor jajajaj.

29 de octubre de 2009, 9:27  
Blogger stockton said...

Y de los rookies, buen partido de Stephen Curry, tirando lo justo, repartiendo juego y robando muchos balones. Yo creo que el ROY estará entre este crack y Blake Griffin, aunque me haría mucha ilusión que lo ganase Curry, es un jugador al que sigo desde sus días en Davidson.
Mira se lo podían cambiar por Boozer, puestos a soñar jaja

29 de octubre de 2009, 9:29  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, yo también sigo al pequeño Curry desde hace años y siempre he querido verle triunfar. Creo que los Warriors es un buen sitio para él.

Y también tuvo una gran noche Brook López. Él y Marc parecen los dos pívots blancos de segundo año a seguir.

29 de octubre de 2009, 9:33  
Blogger gato_lastrhe said...

Y partidito también de Dejuan Blair...lo de los Spurs es de traca, y Memphis gastando un dos en Thabeet, pa' correrlos a gorrazos.

29 de octubre de 2009, 9:35  
Blogger enmoja said...

@gato_lastrhe

Me pasó lo mismo, sólo ví la primera parte de los Raptors.

Me gustó la intensidad de Bargnani, pero, cosas que no me gustaron fue el individualismo en momentos puntuales de Bosh y que Turkoglu subiera el balón con Calderón dándole gritos, este equipo no es Orlando y tiene un base-base.

En los Cavs, LeBron se tiene que dar cuenta que hay que jugar en equipo, y su equipo que no tienen que hacer la estatua viendo la jugada de LeBron. Por cierto, las entradas de "rey" son faltas en ataque la mitad o más.

Saludos

29 de octubre de 2009, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

Dejuan Blair es una roca. Un gran acierto de los Spurs. Les va a venir de cine esta chaval.

29 de octubre de 2009, 10:06  
Blogger tereskovo said...

delicioso el 2+1 que le saca Calderón a Lebron en la última jugada del partido...

29 de octubre de 2009, 10:09  
Blogger Elio said...

Los Spurs aparentando solidez desde el principio y los Suns con pinta de querer exprimir a 6 jugadores hasta que el cuerpo les aguante...

29 de octubre de 2009, 10:30  
Blogger J. Mercadal said...

Si DeJuan Blair no se lesiona es para despedir a algun que otro GM, porque que es muy bueno se veia muy claro.

Otro rookie que despunto ayer fue DeMar DeRozan, tiene muy buena pinta si se limita a hacerlo facil mientras va creciendo como jugador. Lo cierto es que Toronto dejo ayer muy buenas sensaciones en general. Es un equipo muy apañado y, por lo que parece, con una gran conciencia de colectivo, que en la NBA siempre es una ventaja.

Por ultimo ayer Jason Williams volvio a jugar a ser Chocolate Blanco. Bienvenido.

29 de octubre de 2009, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

Grandes apuntes, cracks.

29 de octubre de 2009, 11:41  
Blogger Ramón P.C said...

para mi lo mejor de hoy ha sido ver a Chocolate Blanco jugando con Orlando..a su mejor nivel...que bonito!!!!!!

29 de octubre de 2009, 12:03  
Blogger Bend3r said...

Otro interior sophomore blanco a seguir es Kevin Love, tengo debilidad por él desde el draft del año pasado.

DeRozan tiene muy buena pinta, junto a Harden, a Tyreke y a Curry de mis favoritos de esta camada.

Lo de Thabeet no se entiende (y lo dije antes del draft) un tío que en su 1er año de universidad promedia en torno al 6.5-6.5, en su 2º en torno al 8-8 y en su 3º en torno al 10-10 con ese tamaño difícilmente valdrá un nº2 por muchos tapones que ponga, ni siquiera en un draft flojito. Con ese tamaño y ante jugadores universitarios (donde un buen físico te hace destacar) debió ser mucho más dominante. Joder, podrían haber intercambiado el pick con NY (ya que lo que necesitaban fundamentalmente era un 4 y no había 4 en los primeros puestos) y haber sacado algo bueno a cambio o haber pillado a Rubio y colgar el cartel de en venta. Los Rockets ofrecieron a Aaron Brooks y a Shane Battier, NY habría ofrecido un Sign & Trade por Lee y quizá algo más (quedándote con un quinteto Conley-Mayo-Gay-Lee-Marc bastante resultón). En fin, que no se entiende lo de los ositos.

Y lo de DeJuan Blair es que por lo visto el tío tiene un buen historial de lesiones y llega con la etiqueta de injury-prone, está claro que será robo o bust, no tiene término medio. Si las lesiones se respetan habrá un montón de GM que se tiren de los pelos, y si vuelve a lesionarse será un bust, pero a priori ha sido una gran elección de SAS, con esa elección vale la pena arriesgarse.

29 de octubre de 2009, 12:52  
Blogger Peter Mihm said...

Es que la preseason que ha hecho ha sido demoledora. Qué manera de aprovechar los minutos en cancha... Rebotea como una bestia y anota con la gorra. Está claro que si sigue en plan Lesioneski te busca la ruina, pero...

Y lo de Thabeet es que es la enésima cagada de los Grizz. Puede que sea peor que el iraní. Igual en un par de años es un jugador útil para la NBA, pero no vale un número 2. Aunque me alegro de que sea así, que le viene bien a Marc.

29 de octubre de 2009, 13:07  
Blogger Juanmi said...

Buenas otra vez,ya vuelvo a estar enganchado a la NBA gracias a la Fantasy League de Yahoo.

Ayer, me trague la segunda parte del CAVS-RAPTOR y estas son mis conclusiones:

El staff tecnico de Cleveland, bochornoso, el 95% de las jugadas eran ; Lebron sube la pelotita tu solo, "Lo nanu de Palau" Varejao subiendo al bloqueo y Lebron, olvidandose del pick and roll intento de entrada a lo mulo, con el hombro por delante, se encuentra con el obstaculo en el cuello de la botella y desdoblar. Ayer coincidio que tanto a Mo. Williams y D.Gibson se les aparecio la Virgen y no fallaron un triple (12 asistencias sacadas de aqui). Tema anotacion de Lebron; con Toronto con bonus desde el principio de los cuartos, Lebron seguia con sus entradas de mulo y los arbitros,incapaces de pitarle una falta en ataque, las pitaban en defensa para acabarlo de redondear!!. Lebron, subidito, intentaba demostrar que no es solo fisico y se empezaba lanzarse tiritos como si se creyese Jordan y claro, fallo el 90% de los tiros.

Nos lo quieren vender como el nuevo Jordan y no señores. Es un aventajado a su tiempo,pero solo por el fisico, calidad 0.

Para mi,el autentico talento en cleveland ,y lo digo sin ningun tipo de rubor, es Antonhy Parker.

De toronto, me lo quedo todo: hasta los suplentes Bellinelly y Wright. Tambien me quedo con lo integrado que se ve a Jack. La not anegativa,es la mala seleccion de tiros de Bosh, tiene calidad la justa,para que nos vamos a engañar.


PD: He dicho calidad la justa de Bosh y Lebron horroroso, pero matizo, para ser jugadores fanquicias. Todavia me acuerdo la magia de los jugadores franquicia de los 80-90; R.Miller, Jordan, Bird, Magic, Barkley, Dexler, Ewing, etc Stern nos esta intentando colar con calzador a la mayoria de las nuevas estrellas.

29 de octubre de 2009, 13:20  
Blogger Jim Garry said...

Lo que vi ayer de Calderon me gusto. Tiene que ser su año. Y si tambien es el de Bargnani y Bosh creo que nos vamos a divertir. tienen un equipo muy apañado aunque las dudas como siempre serán en defensa. Pero a mi me gusta ese tipo de juego, es atractivo. Coincido en lo que ha comentado enmoja la mitad de las veces Le Bron hace falta. Del resto de la jornada me quedo con los Celtics para mi apuntan muy alto y con Steve Eterno Nash. Como me gusta este tipo y la vuelta de Chocolate Blanco Williams…

comparto bastante en el analisis sobre LeBron que hace Juanmi. Fisico descomunal, talento tengo muchas dudas...

Saludos

29 de octubre de 2009, 13:54  
Blogger enmoja said...

LeBron es un privilegiado, si. Pero, que sería de él sin el señor Sten? Le pitarían todas las infracciones: faltas en atque, pasos, dobles y técnicas que no se le pitan? Creo que sí.

Como decía Juanmi, los 80-90 eran espectaculares, Magic, Bird, Zeke, Dumars, Barkley, Robinson, Ewing, Olajuwon, Drexler, Hardaway, Jordan, Pippen,.... eran autenticas estrellas igual o más dominantes que LeBron, y ni uno sólo cometía las infracciones de LeBron y cuando las hacían, se les pitaban y no pasa nada.

Le falta tiro despues de bloqueo, jugar el pick and roll, saber recibir en un bloqueo indirecto, juagar con el tiempo del partido, saber a que estas jugando y cuando,... y ya va por su 7 temporada.

Ojo, no soy un detractor de James, pero tengo una duda, con ese cuerpo, con todos sus logros, sus records, su precocidad,... que sería de él si mejorara su juego y el de sus compañeros? Entonces si que podríamos hablar del sucesor de Jordan, mientras que siga así, será un hombre estadística, pero no el mejor.

Ah, y una predicción, por ahora no ha sufrido lesión grave alguna, pero su juego se basa en el físico, si carece de él....

Saludos

29 de octubre de 2009, 14:03  
Blogger Peter Mihm said...

LeBron depende mucho de su físico, es cierto, pero no creo que carezca tanto de talento como se dice. Otra cosa es que se haya acostumbrado a jugar basándose en su fuerza y no se haya dedicado más a mejorar individualmente y en el concepto de juego de equipo. Que los árbitros le permitan más que a otros no es culpa suya...

Lo cierto es que las estrellas de los 80's enían un brillo especial. Ese que se nos metió en los tuétanos para no salir de ellos nunca jamás.

29 de octubre de 2009, 16:44  
Blogger Jim Garry said...

Nadie tiene dudas del fisico y el potencial de LeBron pero estoy con lo que escribe enmoja para mi hoy en dia LeBron no es mejor que ninguno de esos jugadores que nombra enmoja. Pero bueno solo tiene 25 años y mucho margen de mejora. Y digo esto sin ser un nostalgico de la finales de los ochenta y principios de los noventa. Para mi la Nba sigue siendo apasionante y no dudo de que hay jugadores tan buenos ahora como los Barkley, Robinson, Ewing, Drexler, Hardaway,. Pero como Jordan nadie Esos zapatos le quedan muy grandes a todos (incluido LeBron). Y tampoco es fácil encontrar hoy en día jugadores tan completos como Bird, Magic o Olajuwon.

Saludos

29 de octubre de 2009, 17:13  
Blogger Peter Mihm said...

La clase de Magic y de Larry, los dos al tiempo, enfrentados, eso yo no lo he vuelto a ver a ese nivelazo... Pero claro que hay enormes jugadores hoy en día. Una cosa es la nostalgia y otra negarse a disfrutar con lo que tenemos delante. Yo en la actualidad veo buenos equipos y grandes jugadores también.

29 de octubre de 2009, 18:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.