23.8.06

Así fue el Summer Streetball at Galizano's Court


Faltaron varios míticos, pero no guardamos rencor a nadie...

A pesar de las ausencias notables, la convocatoria del II Summer Streetball at Galizano’s Court exhibió un buen nivel. Los participantes pusieron toda la carne en el asador y deleitaron a la escasa concurrencia con un juego vibrante y espectacular –en ocasiones- y falto de oxígeno y pleno de oxido -en otras-.



Carlo Brunamonti O’Brigon, Chema Kill, Barry Rasty Tiro White y Peter Mihm dieron el callo, lucieron tipín y camisetas oficiales del evento durante casi una hora y media.

Brunamonti, el jugador más en forma, estuvo bullidor, certero en las entradas a canasta, notable en el tiro de media distancia y bien en defensa. “Si no hubiera ido ayer a los Picos de Europa, la meto para abajo”, afirmó a SiempreBasket el escolta residente veraniego en Galizano, cofundador de Summer Streetball y propietario de la red del evento.



Kill, duro como una roca, cumplió sus deseos y vio cómo no se le pitaba ni una falta en ataque en toda la tarde… Bien en las cercanías del aro y notable en la media distancia, el de Toyota fue uno de los destacados. Seis años sin contacto con el esférico naranja parecieron seis horas. Gran reaparición la suya (y aceptable morado el que aún tengo en el costado izquierdo).



Barry White dio toda una lección de pundonor y elegancia sobre el hormigón cántabro. El biólogo, pintor y gente de bien dio la cara, lució espectacular look pirata con pañuelo rojo en la testa, devolvió (¡¡¡por fin!!!) las zapatillas Adidas Running que Peter Mihm le cediera en la primera edición del Summer Streetball at Galizano's Court y enchufó sus míticos Rasty Tiro y Kingston Bandeja cuando fue preciso para los intereses de su equipo.

Highlight de la nublada tarde cántabra




Por su parte, Peter Mihm sorprendió a propios, a extraños y a sí mismo cuando en la rueda de calentamiento metió dos mates consecutivos. El primero no fue captado por los medios allí acreditados; pero el segundo ha pasado a formar parte de esos documentos para la historia personal. O’Brigon atrapó el instante mágico en el que Mihm estampaba el balón en el aro. Para los escépticos avanzamos que éste seguro que no estaba a 3.05, pero sí cercano a los 2.95; que hay que meterla; que uno cumple ya 38 castañas; que ronda los 90 kilos; y que no estamos para vuelos muy majestuosos. Además, la inactividad es una losa muy pesada.



En otro capítulo, hay que destacar el éxito de los diseños de las camisetas del torneo, obra del diseñador windsurfero Abraham García –que supo captar a la perfección las intenciones de Mihm-. El color verde barrió al azul en las elecciones e hizo que fuera el “tono cántabro” el dominante en detrimento del azul celeste. Ya se trabaja en los diseños del torneo de 2007.

Desde aquí queremos agradecer al pueblo de Galizano su acogida y el cuidado magnífico de su pista central, sede fija del Summer Streetball. Esperamos que en años venideros el evento se incluya en el programa de las fiestas locales. Y también hay que dar las gracias al gran Litros, sin el que todo esto no habría sido posible. ¡¡Gracias, crack!!



El lunar lo pusieron los que no acudieron por diversos motivos: viajes, comidas familiares, suspensión del permiso de conducir, pereza, miedo escénico, entrevistas de trabajo (en domingo)… En fin, nos hacemos mayores y cada uno se agarra a lo que puede. Por nuestra parte, como la ilusión sigue intacta, el año que viene más.

65 Comments:

Blogger Fernando said...

buen royito, poca defensa y mucho sudor... todo compensa por unas buenas cañitas al final y unas risas con la gente de siempre.

enhorabuena por mantener ese espíritu, ya me gustaría poder decir a mi lo mismo.

22 de agosto de 2006, 18:51  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Fernando. Fue como lo dices. Estoy teniendo problemas para subir las fotos. Ya me ha pasado otras veces desde casa. Así que mañana in the morning las colgaré desde el curro.

22 de agosto de 2006, 18:53  
Blogger Juanejo said...

esos documentos graficos!!! como os lo montais en cantabria, cracks!!

22 de agosto de 2006, 19:21  
Blogger Peter Mihm said...

Mañana a primera hora estará disponible el material. De primera...

22 de agosto de 2006, 19:45  
Blogger pan-txoff said...

Estaremos esperando ese material gráfico. Una lástima no haber podido asistir. Para el año que viene lo pondré como fecha imprescindible en el calendario, ver una kingston bandeja en vivo es algo que no tiene precio.
Peter, estás un poco quejica, defender a Kill y llevarse sólo un moratón habla poco y mal de tu body-check, creo que no lo diste todo en defensa.

22 de agosto de 2006, 19:57  
Blogger LITROS said...

Que bueno.
Hay que montarselo mejor el año que viene, para que no haya ausencias. Mea Culpa por no haber estado mas encima de la peña.
El año que viene, en Galizano o en cualquier cancha que nos venga bien hay que montar una mitica, una tarde tonta; que hay muchas y por so o arre las dejamos pasar.

22 de agosto de 2006, 22:57  
Blogger Juan Carlos said...

tanto para ésto.

una pachanga entre viejas "glorias"????

no has aprendido nada de drazen, wilt o michael?

23 de agosto de 2006, 1:37  
Blogger rafita said...

se ve que te lo has pasao bien, y eso es importante de vacaciones.

como decias en un comentario en el post de ricky, es una suerte que el mister de la 1º plantilla sea aito, que siempre ha dado opciones a los jovenes. al prorpio ricky ya se las dio la pasada campaña, y seguro que en esta tiene mas, igual que su hermano

españa ha arrancado mu bien el mundial, derrotando hace poco a aangola en un partido sufrido

un saludo

23 de agosto de 2006, 8:41  
Blogger Peter Mihm said...

Por supuesto que no lo di todo en defensa, Txoff. Si lo doy me vuelvo a casa con paso previo en por el traumatólogo... Tengo que reconocer que me hice más daño haciendo faltas a Kill que recibiéndolas.

Y esa es la mentalidad: apuntarse la fecha en el calendario y no hacer planes para nada. Pero ¿habrá algo más importante que una reunión de míticos? Allá cada cual con sus excusitas...

23 de agosto de 2006, 9:10  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23 de agosto de 2006, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, España ha ganado a Angola sin jugar muy allá. Esta tarde publico el post, que ahora tengo curro...

No me ha convencido nuestro juego, pero lo importante era ganar. Siempre hay algún partido más espeso en la primera fase y lo importantes es solventarlo como se pueda. El resultado no ha peligrado y Angola me ha gustado, dentro de sus posibilidades...

23 de agosto de 2006, 9:14  
Blogger andrew_tres said...

Viendo estas fotos aun me duele mas la ausencia...podría aducir todo tipo de excusas pero...para que nos vamos a engañar, el miedo pudo mas.

23 de agosto de 2006, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

Te garantizo que de los allí presentes miedo lo que se dice miedo no dábamos, Andrew... En mi caso, más lástima que otra cosa.

23 de agosto de 2006, 9:46  
Blogger Tom-Baker said...

Las cosas no cambian. Regreso de vacaciones y Peter Mihm sigue dando lecciones...
Un saludo crack.

23 de agosto de 2006, 9:53  
Blogger MCMILLAN said...

Duro partido el del Galizano's, riete tu de Papadopulos. Esos mates son trucados? 38 castañas?2'95? bueno hay tb llego yo, kar, kar, kar... buen reportaje.
Donde venden las camisetas del Galizano's? voy a ir a una tienda Footlooker a preguntar. Y si el tendero me mira con cara extraña le dire que es un atropello que no las tengan y que no me apetece dar explicaciones.
Por cierto, ¿quien se perdió el eventopermiso de conducir?

23 de agosto de 2006, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

No vamos a dar nombres de las víctimas de la opresión de la que son objeto los atomovilistas, considerados delincuentes por ir a 70 en una travesía...

Prometo que el mate no está trucado, pero los escépticos que piensen lo que quieran.

Y Tom, qué pasa con Pasando Revista. ¿La pereza se ha adueñado de los Oliver y Benji?

23 de agosto de 2006, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

Haz la prueba en Foot Locker. Mac. Nunca se sabe. A ver qué me invento para 2007... Lo que sí avanzo es que tendrá una estampación frontal, no una doble como este año. Hay que ahorrar...

23 de agosto de 2006, 10:15  
Blogger Tom-Baker said...

¿Pasando Revista? Estamos de vacaciones. Entre eso y el curro veraniego (hay cosas que no cambian Daimiel!!!) andamos algo despistados. Pero la semana que viene volveremos con fuerza (al menos eso espero y deseo).

23 de agosto de 2006, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Pues colgad un post explicativo, que parece todo muy abandonado...

23 de agosto de 2006, 10:32  
Blogger Juanejo said...

Vaya vuelo Peter!!! Cierto aire Kike Villalobos, agarrando la bola con una mano. si señor!!! esas camisetas colgadlas en ebay y os forrais, cracks!!! si hay streetball en madrid me apunto!!

23 de agosto de 2006, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias Juanejo... Jajajaja. En las camisetas hay negocio, pero yo soy mal negociante.

Los dos vuelos fueron muy superiores a lo que yo mismo esperaba. De hecho el año pasado fui incapaz de meterla para abajo. Villalobos, ídolo de adolescencia, daba gusto ver cómo interpretaba el juego: mejor si se hace bonito.

Si está complicado juntar a la gente en Cantabria, en Madrid ya es casi imposible, pero quién sabe...

23 de agosto de 2006, 11:32  
Blogger pan-txoff said...

No preocuparse, que el año que viene la liamos gorda.
Desde aquí me comprometo a hacer una aportación más importante que mi juego, la cancha de Galizano contará con una megafonía digna de la NBA. Tu próximo mate lo realizarás a los sones del mítico "Faith" y muy muy cerca de las estrellas. Catacrock!!

23 de agosto de 2006, 11:40  
Blogger Juanejo said...

si en madrid se hace uno, yo me apunto, sacare a relucir mi "muñequita linda" y dare un clinic mas de tiro de media y larga distancia, como hago semanalmente con los de mi trabajo. eso de machacar te lo dejaremos a ti, Peter Villalobos. Por cierto eso de Peter Mihm?? no me digas que es en honor del pivot de los lakers..

23 de agosto de 2006, 11:41  
Blogger Peter Mihm said...

No es en su honor, que el chaval no es que sea malo, pero tampoco para un homenaje. Pero sí es por él. El amigo Magicjohn siempre me dice que le recuerdo a Chris Mihm y a la hora del pseudónimo pues me vino a la cabeza el híbrido. De todas formas mi nick , por ejemplo en el blog de Daimiel, es Peter Cos, apellido cántabro del que presumo.

23 de agosto de 2006, 11:49  
Blogger Tom-Baker said...

Ya estamos de vuelta Peter!!!!

23 de agosto de 2006, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

Joder Txoff, habrá que pedir licencia a Ayuntamiento... Jajajaja. Pues sí que motiva "Faith". Cuántos recuerdos detrás de esa canción. Míticos aquellos viernes por la noche.

23 de agosto de 2006, 11:55  
Blogger Wilt Chamberlain said...

¿Un mate un poquito forzado no, peter? Jejeje.

23 de agosto de 2006, 12:07  
Blogger pan-txoff said...

No preocuparse por los permisos, al ayuntamiento le interesa salir en los medios, y que mejor manera que con un evento de estas características.

Viernes noche en el apartamento de tve en Seatle, Ramón Trecet nos invita a sentarnos con él "cerca de las estrellas".

Joer, que mayores somos!!

23 de agosto de 2006, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Wilt eres un pedazo cabrón... Mate limpio y punto, para abajo, como mandan los cánones y entro con fuerza. Si me sobrara me dedicaría a jugar algo más, pero ya sobrar lo que se dice sobrar, me sobran 8 kilos.

23 de agosto de 2006, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

Joder que si somos mayores... ¡¡Hoy me caen 38!!

23 de agosto de 2006, 12:40  
Blogger MCMILLAN said...

A ver Pete, sabemos que pesas 90 kilos, pero cuanto mides? he ahí la clave del merito del mate, porque de salto vertical mejor ni hablamos... el mate, más que de Villalobos, me recuerda los de Raul Lopez o Pablo Laso, que hasta que no pasas la cinta de video a camara lenta no sabes si la hunde o la deja, kar, kar, kar...

23 de agosto de 2006, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, mi peso suele ser de unos 86-88 kilos, pero la estancia en Santander me engorda... Y mido 1.85. Así que el mérito existe. Que no nos sobra ni media... Es decir mido menos que Cabezas, Serginho, Calderón y Navarro.

23 de agosto de 2006, 12:56  
Blogger Peter Mihm said...

La pregunta es si de los aquí presentes alguien la hunde... Veo cierto retintín y creo que es más envidia que otra cosa. Jajaja

Está claro que no soy Dominique Wilkins, sólo un veterano periodista y padre de familia que el único ejercicio que hace es ir al parque con sus dos hijas.

23 de agosto de 2006, 12:58  
Blogger Juanejo said...

que si Peter, tienes toda la razon!! aqui yo creo que no la clava nadie (yo en mis tiempos mozos si la hundia, pero ya no hundo, me hundo en el sofa). es envidia!!! ya me gustaria a mi hundirla en plan villalobos a estas alturas de la pelicula. a mi solo me queda hacer apuestas de meter de 10 tiros de medio campo 5 y cosas asi.

23 de agosto de 2006, 13:42  
Blogger Peter Mihm said...

Que tampoco está nada mal, Juanejo... Yo creo que estoy para concursos de tiros libres más que de triples. Y no para ganar sino para hacer bulto... Lo que es cierto es que las ganas de jugar siempre están ahí. Eso es lo bueno.

23 de agosto de 2006, 13:44  
Blogger pan-txoff said...

Mira que andar restando méritos a tu mate!!
Sólo el poder despegar los pies del suelo ya tiene mucho mérito a estas alturas de la película.
De todas formas, citando a los clásicos, ya dijo Vic Thorpe que "saltar puede hacerlo cualquiera", es el refugio de los que siempre hemos ido a ras de suelo.

38 tacos! Felicidades compañero!!

23 de agosto de 2006, 14:04  
Blogger Julius Bird said...

Felicidades, jugón. Yo en cuestión de mates soy más de Bird que de Julius, je, je. Pero de momento gano en el "one on one" a mi hija de dos años y medio, aunque está mejorando en defensa. Saludos

23 de agosto de 2006, 14:13  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, troncos. La frase de Vic Thorpe era "Saltar puede hacerlo cualquiera, esto no...". Y se lanzaba un triple. Lo malo es que no siempre entraba.

Lo que está claro es que el mate vale dos y el triple tres...

De todas formas diré que las nuevas generaciones se obsesionan mucho con el mate y descuidan los fundamentos. ¿Cuántas veces hemos jugado contra saltarines voladores que luego no sabían ni botar con la zurda? Pues eso...

23 de agosto de 2006, 14:31  
Blogger Peter Mihm said...

Mi hija de cuatro años siempre me pide que le enseñe a tirar, a deslizar el balón girando sobre el dedo índice... pero no le veo gran afición. Lo máximo que me dice es: "Pero ya estás papi otra vez con el baloncesto". Qué perra vida...

23 de agosto de 2006, 14:32  
Blogger rafita said...

felicidades campeon.
a ver si de tu hija sale una gran jugadora para la seleccion

23 de agosto de 2006, 15:01  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Rafita. Ya sé de tu afición al basket feminino y al Avenida... A la que veo futuro es a mi niña de dos meses, que tiene pies y manos muy largos.

23 de agosto de 2006, 15:09  
Blogger Barry said...

Probando, probando

23 de agosto de 2006, 15:32  
Blogger Barry said...

Probando...

23 de agosto de 2006, 15:33  
Blogger Barry said...

hola

23 de agosto de 2006, 15:33  
Blogger Peter Mihm said...

Deja de probar y escribe algo, Barry White, que se te recibe alto y claro...

23 de agosto de 2006, 15:40  
Blogger MCMILLAN said...

Por alusiones. En la de 2,95 yo tb la mato, eso si, mi 10% escaso en tiros de tres no lo puedo disimular. Yo soy el autoproclamado mejor ala-pivot de menos de 1'85 (yo calzo 1'84) del mundo, mas del corte de Olajuwon que de Kemp... Os podeis reir, que os dejo.

Pete, insiste con la niña. Enseñale a tirar, a defender y tal ni se te ocurra!

23 de agosto de 2006, 16:29  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Muy buena McMillan la autoproclamción. Por mi parte ya dije en su día que soy capaz de jugar (mal) de 2, de 3 y de 4. Nunca se me dio nada especialmente mal, ni especialmente bien. Qué le vamos a hacer.

23 de agosto de 2006, 19:47  
Blogger Juanejo said...

Peter compadre, voy a usurpar tu espacio para darme un poco de publicidad gratuita. finalmente ya esta el blog creado y todos y todas sois bienvenidos a opinar libremente. salud y saludos a todos!!!

http://sonics-garage.blogspot.com/

23 de agosto de 2006, 20:37  
Blogger Peter Mihm said...

Pues nada nada, por fin. Y todos a pinchar en el blog de Juanejo

Sonics-Garage

23 de agosto de 2006, 21:26  
Blogger Lation said...

Las fotos son estupendas. Lamentablemente Austria me aparto de tan interesante convocatoria. Látima. Veremos en el 07

23 de agosto de 2006, 23:58  
Blogger Peter Mihm said...

Lai, ya sabes que siempre eres bienvenido.

24 de agosto de 2006, 8:23  
Blogger MCMILLAN said...

Si Anthony Paker se autoproclama el mejor jugador de Europa, pues yo no voy a ser menos... que además opino en foros de expertos, y él no.

24 de agosto de 2006, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

Muy bueno, Mc, muy bueno. Me gustaría autoproclamarme algo, pero no sé me ocurre de qué... jajajaja.

24 de agosto de 2006, 11:10  
Blogger MCMILLAN said...

Te puedes autoproclamar el mejor 'All around player' del gremio de plumillas, te dejo, que yo soy un ala-pivot cerrado. O, en su defecto, jefe del consejo de administracion de BasketBlogeros Mix. Sin más, son sugerencias.

24 de agosto de 2006, 12:33  
Blogger Peter Mihm said...

Lo segundo me gusta, pero de lo primero creo que no sería correcto: grandes all arond players en el gremio...

24 de agosto de 2006, 14:51  
Blogger LITROS said...

Doy fe de que los mates fueron mas sobrados de lo que pueda parecer en la foto, la mano pasó bién el aro y el balos entró con fuerza.

24 de agosto de 2006, 23:40  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Litros, hermano.

Cuanta gente de mala fe. Menos mal que alguien rompe una lanza en mi favor. Jajajajaja

25 de agosto de 2006, 9:10  
Blogger Lation said...

yo creo en la veracidad de la foto del "vuelo de Pete". La foto tiene buena pinta...sal U2.

26 de agosto de 2006, 0:09  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias Lai por confiar. No estamos para muchos botes, pero aún nos quedan un par de docenas de saltos en los muelles...

28 de agosto de 2006, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Me acaba de llegar la foto que me faltaba de Kill y procedo a subirla as soon as I could...

12 de septiembre de 2006, 12:37  
Blogger Espi said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

24 de septiembre de 2006, 13:23  
Blogger Espi said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

24 de septiembre de 2006, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Comentarios suprimidos por ir de guay... y no tener sentido del humor ninguno.

2 de octubre de 2006, 13:36  
Blogger Espi said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7 de octubre de 2006, 12:48  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

30 de octubre de 2006, 13:14  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.