10.2.07

Un año de SiempreBasket



Hace un año que me picaron con la idea de hacer un blog. Mi buen amigo Tom Baker me habló de un proyecto que tenían y me gustó tanto que me decidí a copiarle, a menor escala, y monté este ‘chiringuito’. Pau acababa de ser elegido para el All Star y no me podía creer lo que leía. Seguro que aquel subidón me empujó a lanzarme a escribir algo de basket cada día.

La herramienta de blogger me pareció fácil de usar y eso facilitó que desde el principio alimentara con rumores y noticias la página. Me enganché, lo confieso, y aún sigo teniendo una dependencia que me encanta. Al principio lo enfoqué como quien tiene una libreta en la que apunta cosas, pero poco a poco algunos colegas empezaron a visitar este sitio y la cosa fue cobrando vidilla.

Luego vino el empujón de la Revista Oficial de la NBA, gracias a dos citas enormes de Enric Corbella que nos lanzaron a un estrellato tan modesto como cargado de ilusión. Uno no pudo dejar de sentir un cierto incremento de la responsabilidad: “Si me recomiendan no puedo ofrecer una mierda; tengo que estar a la altura; no puedo decepcionar”. Así que me marqué unos mínimos: al menos una actualización al día; qué menos que un post diario, aunque sea breve.

Reconozco que no todos los días he cumplido, pero sí que lo he intentado. Así, más de 625 posts conforman el mundo de Peter Mihm, pseudónimo con el que rindo homenaje a mi abuelo Peter y que fusionado con un apellido de un baloncestista al que un buen amigo del As dice que le recuerdo da como resultado un engendro que me hace gracia. Atrás queda Peter Cos, sobrenombre con el que antes publicaba en Marca.com, aunque aún perviva dicho apodo en el mítico blog del maestro Antoni Daimiel.

Han sido muchas noticias. Hemos disfrutado con la mejor competición del mundo; hemos logrado un oro en un Mundial con la selección; hemos visto como cuatro españoles juegan en la NBA, incluso como tres se enfrentan en un partido y todos aparecen en los quintetos titulares; hemos tratado de contar algunas historias curiosas de ayer, de hoy y de mañana; hemos buscado a las estrellas del futuro; seguimos a Greg Oden, pero no nos olvidamos de Kevin Durant, ni de los hermanos López en Stanford; seguimos el draft; seguimos la ACB, aunque más de lejos, que para eso nos pilla más cerca; hemos visto como Andrés Montes dejaba D+ y la NBA y se iba con Salinas a comentar el fútbol; hemos sido padres por segunda vez y aún así no interrumpimos la actividad -Nowitzki anotaba 50 puntos en playoffs mientras me iba con mi mujer al hospital-, gracias, por cierto, tanto a Bea como a Lucía como a Carmen por no mandarme al cuerno cada vez que enciendo el ordenador; nos acordamos de los grandes que nos dejaron y les rendimos cumplido homenaje; y vemos cómo Ricky Rubio comienza su carrera hacia lo que tal vez sea una nueva dimensión de nuestro baloncesto. ¿Cómo nos vamos a perder todo esto con lo que nos gusta?

En este año hemos superado las 81.000 páginas vistas (más de 100.000 según EstadísticasGratis), con días de más de 450 (más de 650 según EG) y meses de más de 9.000 (12.000 según EG)... Dejando los números a un lado, lo importante es que siempre ha habido movimiento; los blogeros habéis respondido. Mis dos momentos favoritos fueron, sin duda, el post del título de España (106 comentarios) y la crónica burlesca del Galizano's Court 2006 (65 opiniones), aún hoy algunos dudan de la autenticidad de mi mate: pues sólo diré que intenté dos y metí dos, no muy sobrados, pero ambos para abajo.

Y claro está, quiero agradecer a todos los que opináis (y a los que sólo leen, también) vuestras visitas y vuestra fidelidad. Juanejo, Avenida, McMillan, Andrew_tres, Litros, Pierce, True Wolf, Rafita, Julius, Wilt, Wayne Robinson, Sixers 29, Monserdio, Samkas, Florenzz, X-Man, The Pearl, Pacus, Peri, Stromile, Nachcach, T-Mac 1, D-Bot, Fernando, Magicjon, Hoeman, Shaq-RM, Pantxoff, Chapulin, Poomerang, Matraco, Mosdef 13, Essie Hollis, PetePistol, Martín Pérez, Felixman, Chema, Gittle, Johnny Newman, Patrick Everett, Alex de Large, Bernardo, Kimphlat, Juan Carlos, StocktonyMalone, Sergio Gutiérrez, 15Vinsanity15, Stromile1986, KVX, Nash&Amare, Maradona de los Pantanos, DrazenCibona, King Zulu, Capità Enciam, … gracias a todos. Está claro que si vosotros dais vuestra opinión esto se alimenta, y si no hay nadie al otro lado uno pierde motivación. Vuestro conocimiento y pasión compartida hacen que uno se motive y busque dar un poco más, pero no siempre es fácil.

Esperamos seguir aquí hasta el día que sea. ¿O es que hay algo mejor que hablar de baloncesto? De verdad, cracks, ¡¡muchas gracias!! Es un placer estar aquí.

37 Comments:

Blogger avenida said...

Im-presionante. Poco que comentar. Yo no llevo un año siguiéndote, pero que mas quisiera...Eres un supercrack, y que cuuuuuuuumplaaaaaaaaaas muuuuuuuuchos maaaaaaaaaaaaaas

10 de febrero de 2007, 0:17  
Blogger samy said...

Pues muchas felicidades y a seguir con ilusión que nosotros seguiremos leyéndote ;)

10 de febrero de 2007, 0:22  
Blogger samy said...

ah y a ver si sindicas los contenidos!

10 de febrero de 2007, 0:25  
Blogger Nash&Amare said...

felicidades!! yo soy de los que lo leen todo, y comento de vez en cuando, pero es que hay veces que ya lo habeis dicho todo. un saludo a todos.

10 de febrero de 2007, 0:41  
Blogger the pearl said...

Felicidades!!!Y creo que voy a pedir un deseo,que creo que todos los que te leemos comparten, para este segundo año que hoy comienza POSTS MÁS LARGOS, que son donde más podemos aprender y mejor te quedan.
Y QUE LOS KNICKS LLEGUEN A LOS PLAYOFFS!!!!

10 de febrero de 2007, 1:47  
Blogger sixers29 said...

enhorabuena Peter.En el mundial me enteré de este blog gracias a Wilt,y me gustó mucho como llevabas todo el seguimiento de España,además lo mejor es que acabamos siendo campeones.
Felicidades y espero que esto dure muchos años,lectores nunca te van a faltar.Gracias a ti por tu excelente trabajo día tras día.

10 de febrero de 2007, 7:52  
Blogger Chapulin said...

Felicidades Peter, gracias por escribir este maravilloso blog. Tu si que eres un crack, sigue así!!!!!

10 de febrero de 2007, 9:02  
Blogger Florenzz said...

RATATATATATATATATATA TATATATATA TATATATATA TATATAATAAA TTATATATATAAAAA TATATAAAAAA....

Felicidades JUGÓN!!!!

10 de febrero de 2007, 9:47  
Blogger Pierce said...

Tio, el placer es nuestro, no lo dudes.

Esperamos que nos sigas iluminando en esto del basket, jugon, que nosotros estaremos aquí para comentar.

Por cierto, yo no dude de la autenticidad de tu mate ;)

10 de febrero de 2007, 9:56  
Blogger samkas said...

PEter casi se me salen las lagrimas al leer este post, t lo juro y ver mi nombre me a exo realmente ilusion, solo decirte q muxas felicidades x tu aniversario, q esperemos q sean muxisisiisisiissmos mas y q todos los de aki podamos seguir escribiendo.


Por cierto para acabar, como no ablando de basket ( melo al allstars:D x finnn y josh howard tb) y anoxe mi GRANCA, casi consigue la machada y elimina al lider, el real madrid, q aun teniendo un gran dia bullock( sino mirar los porcentajes) les dimo guerra asta el ultimo seg, y todos no pueden decir eso:D aupa siemprebasket

10 de febrero de 2007, 10:25  
Blogger T-MAC 1 said...

Gracias a ti Peter, cuantas cosas he aprenido durante este año contigo, cuando el trabajo esta bien hecho da gusto leer y opinar por aqui y cada dia aprender un popco mas de basket.
QUE SEAN MUCHOS MAS, FELICIDADES!!!

10 de febrero de 2007, 12:01  
Blogger MCMILLAN said...

Snif, snif... lloro de la emoción. Voy a acabar reconociendo que la foto del mate no estaba trucada... Felicidades!!

Por cierto, y dejando tanto sentimentalismo de lado (que somos tios duros...) hablando de esto de la pelota naranja., Ford es un cancer. vale que tiene una historia de superación personal y tal, muy bine, vale... pero lo dijo Daimiel: "Cuando sale Ford parece que el balon se cubre de aciete". Lo dicho.

Caramelo repescado, y hacen justicia con Howard. Ahora la duda es AI, ¿Habra algun center en el equipo del oeste?

10 de febrero de 2007, 15:05  
Blogger pan-txoff said...

Enorme enhorabuena!! Ni más ni menos que un añito, y mira que han pasado cosas.
Vamos a decir la verdad de una vez por todas: Peter Mihm es un Funky-men total, a diferencia de su primo lejano Chris, él sí que es capaz de machacar el aro. He sido testigo de ello en varias ocasiones, y si la tecnología me lo permite, en próximas fechas habrá pruebas más que fehacientes.

Enhorabuena Crack!!

10 de febrero de 2007, 15:28  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a todos, cracks. Y gracias Txoff por el apoyo moral. Jajajaja. Puede que en su momento fuera un funky-man, pero mi estado de forma actual (y mis 87 kilos para 1.85) no dan para mucho. Espero que en verano podamos repetir la experiencia y que la tecnología nos ayude...

Saludos a todos.

@Samkas
Una pena lo de tu Granca y no te me emociones hombre, que sucede sólo que soy agradecido.

@Samy
¿Sindicar contenidos? No creo que sea para tanto. A mi amigo Corbella de Marca.com le doy barra libre siempre... Nada hay más bonito que escribir y que alguien te lea.

10 de febrero de 2007, 19:32  
Blogger Stromile said...

Felicidades mega estrella. Tu si que deberias ir al all-star...jaja. En serio, me enganche a esta pagina que leo a diario y que comento sobre una vez a la semana. Aqui se puede encontrar todo lo que quieras de basket al detalle y al dia. Haces un trabajo muy bueno, y luego puedes ver mil opiniones que ayudan mucho mas. Felicidades a ti, PETER, y que todos sigamos hablando y leyendo tus autenticas "noticias".

10 de febrero de 2007, 19:59  
Blogger Leon said...

Solo quería felicitarte por el año. Llegué a tu blog por casualidad y lo leo a menudo. Está muy bien. Y además cumple años en el fin de semana de la Copa. Casi nada.

10 de febrero de 2007, 20:33  
Blogger Peter Mihm said...

Muchas gracias, Leon y Stro, de verdad.

10 de febrero de 2007, 20:38  
Blogger Juanejo said...

Amigo, enhorabuena por este primer año y todo lo que nos has echo disfrutar, ya sea en el trabajo o en casa, con tu sabiduria y bien hacer.

Ademas, si yo me decidi hacer el mio propio, en gran medida fue por tu culpa, por lo que te he de dar las gracias. Esperemos seguir leyendote mucho tiempo mas. gracias compañero.

PD: finalmente JHo al all star!! me debes una botella de rioja!, jajaja.
Un abrazo

10 de febrero de 2007, 21:31  
Blogger Wilt said...

Holas PETERMASTER, no podia faltar a esta cita.

Felicidades y enhorabuena, maestro.

10 de febrero de 2007, 22:59  
Blogger Wayne Robinson said...

El placer es nuestro maestro. Y este extraordinario blog un maravilloso pretexto para conectar el ordenador y compartir opiniones con todos vosotros sobre el deporte que nos apasiona. Felicidades Peter y como se suele decir que sean muchos más.

¡AUPA SIEMPREBASKET!

11 de febrero de 2007, 0:43  
Blogger Peter Mihm said...

Tripleta de lujo la formada por Juanejo, Wilt y Wayne. ¡¡Vaya tres cracks de la blogosfera!!

Pues sí, al final JHo y Melo irán al All Star y la botellita de Marqués de Riscal sigue por ahí dando tumbos. Jajajaja

11 de febrero de 2007, 12:04  
Blogger Patrick Everet said...

Grande Peter!!

Sigue asi crack!! Tu blog es una lectura obligada para enterarnos de las cosas del basket...

Saludos desde Pasando Revista!

11 de febrero de 2007, 19:17  
Blogger D-BoT said...

Muchisimas felicidades Peter, tienes un blog maravilloso y cada dia cuando me levanto enciendo el ordenador y son 2 paginas las q pongo casi enfermizamente, Nba.com y SiempreBasket. Me entere de ella por la revista de la NBA y la verdad esq me alegro de ello. Haces 1trabajo genial, espero poder postear en tu post de segundo año de siemprebasket, no dudes q alli estaremos.

PD: Ers un funky man, de foto trucada nada, para abajo como los jugones!

11 de febrero de 2007, 19:59  
Blogger monserdio said...

Muchas Felicidades Peter!!!.
Aunque no dispongo de demasiado tiempo para hacer comentarios,no hay día que no disfrute con tus excelentes post.
Enhorabuena y que cumplas muchos más.

12 de febrero de 2007, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

De nuevo, gracias a todos. Eternamente agradecido, de verdad.

12 de febrero de 2007, 10:41  
Blogger Tom-Baker said...

Crack!!! eres un crack!
Enhorabuena por este añito repartiendo calidad a raudales. Eres el Stockhton de la bloggsfera amigo. Un jugón de escándalo.
Qué dure mucho más. Un abrazo.

12 de febrero de 2007, 11:38  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12 de febrero de 2007, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Muchas gracias, Tom, coartífice de la movida blogera. Que sea como tú dices, crack!!

12 de febrero de 2007, 11:45  
Blogger Bernardo said...

Si mantienes el nivel o lo mejoras aquí seguiré, simplemente te leo y comento pq me interesa y pq te lo curras.
Gracias.

12 de febrero de 2007, 12:56  
Blogger Peter Mihm said...

Intentaremos subirlo, si se puede.

12 de febrero de 2007, 14:02  
Blogger X-Man said...

Llego algo tarde, pero no podia faltar, ya que fue el primer blog que leí sobre basket y lo seguiré haciendo mientras pueda. Solo me falta felicitarte por tu trabajo, que es excepcional y confiar que sigas con nosotros todo el tiempo que quieras.

Saludos !!!

12 de febrero de 2007, 15:50  
Blogger Tom-Baker said...

¿Coartífice?
Me sacas los colores!!! pero no es verdad. Yo sólo te puse en la 'pista' de los blogs, pero el mérito desde el minuto 1 ha sido tuyo, fenómeno.

PD: ¿A qué demonios esperan los medios de este país para ficharte a precio de figuta? Eso sí, antes debes comprometerte a que cuando curres mano a mano con Daimiel, o seas el dire de la revista NBA, nunca dejarás este blog.
Un saludo crack.

12 de febrero de 2007, 16:21  
Blogger Johnny Newman said...

Enhorabuena, mostro. El gran mérito de esto, no me cabe duda, es la constancia. Y si me apuras, unido a eso, la concisión. A veces vale más una breve reseña bien puesta que un ladrilleti limonero; sobre todo, porque tu calidad está fuera de toda duda.
Por supuesto, también es esencial toda la fauna bloguera que estamos por aquí, pero eso, al fin y al cabo, sólo es una consecuencia secundaria del buen trabajo periodístico. (Por cierto, creo que el día de la apoteosis de Saitama echaba la cosa tanto humo que estuvo el Giovanni Orlando de blogger.com quejándose al McPollas de turno, jajajajaja).
¡Fenomenal trabajo, compañero, y que cumplas muchos más!

12 de febrero de 2007, 19:11  
Blogger Peter Mihm said...

Me descojono... Tom si no fuera por ti esto no hubiera arrancado nunca. Yo trataré de seguir siempre con este blog, SIEMPRE. Lo demás que comentas suena muy bien, pero poco viable ¿no? jajajaja

Y don Johnny, es cierto lo que dices. Lo más importante es proponer tema y dar un pie, luego ya se mueve sólo con las opiniones de todos los cracks. Eso sí, nada como sacarse una historia de la manga... McPollas y G. Orlando, vaya dos fenómenos. No sé qué será del primero, no sé qué estará hundiendo ahora. Mr. Orlando seguro que triunfa en alguna que otra nave cibernética.

13 de febrero de 2007, 11:27  
Blogger Peter Mihm said...

Y muchas gracias, X, de verdad.

13 de febrero de 2007, 11:28  
Blogger LITROS said...

Un abrazo fortisimo y felicidades "monstruo".
Seguiremos leyendo y d vez en cuando dejando alguna "perla".

14 de febrero de 2007, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

Ese Litros.

14 de febrero de 2007, 15:16  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.