11.12.07

Kenny George, el hombre del mate sin saltar


El otro día me topé con una información sobre un tipo de más de 2.30 que juega en la NCAA, concretamente en N.C. Ashville, universidad modesta de la floja Big South Conference. Busqué algo más sobre él y leí esto:

“Sin duda es el ser humano más grande que he visto jamás. En una imagen junto a Reyshawn Terry (2.03) nos hacemos una idea de cómo es. Parecía perdido en la pista; lento, poco coordinado, pasivo. Su mate con los pies tocando el suelo es lo más divertido que he visto en semanas. Mi padre se parte cada vez que lo ve en la televisión. Le llegó la pelota y la puso dentro del aro sin levantar los talones. Increíble. Siempre se dice que eso no se enseña: 2.31. Tiene la oportunidad de ganar dinero jugando al basket si alguien le enseña a mover sus pies y a jugar con un poco de agresividad”.

No está nada mal pensé. Miré en YouTube y vi un par de vídeos en los que aparecía un gigante rodeado de lo que parecían enanos. Luego me puse a buscar estadísticas del jugador y flipé por lo peculiares. Su nombre es Kenny George, mide más de 2.30 y le dan un peso de entre 155 y 165 kilos. Vamos, un cuerpo circense, impresionante.



El año pasado jugó 23 partidos, y en 10 minutos promedió 5,5 puntos, 3,5 rebotes y 2 tapones. Pues bien, este año sus números han subido de manera espectacular: 12,3 tantos, 8 rechaces, 6,5 gorras y casi 2 asistencias en 22 minutos. Y ha firmado un triple doble brutal con 20, 12 y 10 tapones. Y eso por no hablar de su 75 por ciento en tiros de campo…

Su futuro es una incógnita total. Técnicamente aún es un jugador muy pobre. Y físicamente tiene muchos problemas, los mismos que le llevaron a quedarse en blanco en las campañas 2004-05 y 2005-06. En la Big South Conference, su presencia es todo un reclamo, aunque sólo sea por su apariencia.

Hasta el momento ha logrado dos mates sin saltar en partido oficial: uno en Chapel Hill, ante North Carolina; y el otro ante Winthrop University. Sin duda una jugada digna de salir en nuestras pantallas en horario de prime time…

Aún le queda un año con los Bulldogs, y en sus manos y en el destino está por ver qué futuro tendrá. Si es capaz de desarrollar su juego y su físico se fortalece como para aguantar el ritmo de competición quizá le veamos en alguna cancha profesional. En caso contrario quizá sea una versión empeorada de los Neil Fingleton, Jorge González o Manute Bol.

25 Comments:

Blogger Wilt said...

O George Muresan.

11 de diciembre de 2007, 14:19  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 de diciembre de 2007, 14:57  
Blogger Peter Mihm said...

Pues no lo he puesto a propósito, porque hubo una temporada en la que firmó 14,5 puntos y 9,6 rebotes. Vamos, que no hizo un carrerón, pero sí fue un buen jugador.

Manute sí estuvo muchos años en la Liga, pero nunca llegó a promediar 4 puntos por partido.

Y González y Fingleton no merecen comentario baloncestístico. El inglés al menos por ahora.

11 de diciembre de 2007, 14:58  
Blogger Pako Botella said...

Con esa altura las rodillas sufren mucho salvo en casos excecionales y no suelen poder hacer una carrera minimamente larga.Un saludo!

11 de diciembre de 2007, 15:18  
Blogger Juanejo said...

solo puedo decir una cosa: MOTHER OF MINE!!

11 de diciembre de 2007, 15:34  
Blogger Peter Mihm said...

Como solemos decir... el tipo tiene una historia. Luego, lo demás, ya veremos. Parece complicado, pero quién le iba a decir a Manute Bol que después de dejarse media piñata enganchada en una red de basket iba a jugar varios años en la NBA... Y eso que no pesaba ni 100 kilos.

11 de diciembre de 2007, 15:42  
Blogger Peter Mihm said...

Juanejo, ¿no ves en él al proyecto de cinco que tanto tiempo lleva esperando Seattle después de que Sene, Petro y Swift no hayan cuajado? Jajajaja. Me temo que éste hace bueno al tanzano Hasheem Thabeet...

11 de diciembre de 2007, 15:45  
Blogger Juanejo said...

que crueldad la tuya Peter, jejeje. Bueno, pues visto que Swift no puede jugar mas de 10 minutos o empieza con fascitis plantar y tendinitis en esas maltrechas rodillas (una pena poruqe el tio se lo esta currando y mucho), visto que Petro es mas blando que una gomibaya, y visto que sene...que puedo decir positivo de sene...que rima con pene? no se, este lo mismo en seattle jugaba 20 minutos, no te digo que no.

11 de diciembre de 2007, 16:25  
Blogger Peter Mihm said...

Nada, nada, todo coña. A ver si el doctor Hibbert o un pedazo base llega el año que viene a los Sonics. O los dos...

11 de diciembre de 2007, 16:40  
Blogger true wolf said...

Que yo no haga mate sin saltar en la mini y este tipo se lo haga en canastas altas es deprimente. A mis 19 añitos aún puedo desear un porvenir a lo Spencer Hawes, que según dicen pasó de medir metro ochenta a 2'11 a edad bastante avanzada...jeje

A ver en que acaba el chico este, solo por números y impresión a primera vista parece algo más prometedor que el Sun Ming Ming de los 2'38.

11 de diciembre de 2007, 17:24  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, pero sólo algo más prometedor... jejeje

11 de diciembre de 2007, 17:37  
Blogger Capità Enciam said...

la verdad es que estos artículos que a menudo nos regalas son dignos de mención y de agradecimiento.

Sobre el personaje en cuestión quién no mejora la técnica está condenado a la decadencia. No será ni el primero ni el último que no triunfa a pesar de la altura. Que se lo pregunten a Dueñas...

11 de diciembre de 2007, 19:34  
Blogger Juanmi said...

A todo esto habia un marroqui de 2,30 jugando en LEB, no?? que salio en marca que entrenaba con el chandal del Barsa que el bueno de Roberto le habia regalado.

Que es de él?? decian que era muy coordinado!


He vistoe l video del chino este....y es una aberracion...con ese cuerpo...que el tio no se unda en la pintura hasta debajo del aro y no la pida!!! Yo con esa altura...me metia en la pintura y a saltar a pillar balones y a hundirla en la canasta mas veces que Dwight Howard y Carter juntos.
SOLO ESO!!! no le pido ni tirar...

Vaya mierda de entrenadores que hay por el mundo...que tienen gigantes verdes y no les utilizan.

PD: Al base negrito (afroamericano) este del equipo del chino....es para pegarle...donde va que no le pasa al otro en la pintura???

11 de diciembre de 2007, 20:40  
Blogger J. Mercadal said...

Como me gustan estos artículos Peter. Como bien dice Capità dignos de agradecimiento.

11 de diciembre de 2007, 22:07  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegra que os gusten estos perfiles que a veces hago de personajes con proyección o curiosos al menos. A mí es lo que más me gusta escribir, pero no siempre aparecen ante los ojos de uno...

Y Juanmi, no es chino, puede que tenga los ojos achinados, pero Kenny George es negro, mulato, afroamericano o cómo quieras llamarlo.

Y sobre el jugador que mencionas miraré a ver cómo lo está haciendo. Creo que jugaba en el filial del Breogán...

11 de diciembre de 2007, 23:39  
Blogger Richi said...

Tremendo el gigante, aunque le faltan movimientos y mas que nada, velocidad y agilidad para poder jugar en la NBA, es muy lento

Este chico por muy bien que juegue a basket, vaya desgracia vivir asi, tan alto, todo pequeño, etc
Es una pena

Saludos

12 de diciembre de 2007, 0:04  
Blogger LITROS said...

Estoy con Wilt es un Muresan en negro.
Enhorabuena Pet, por tu incursion en Marca.

12 de diciembre de 2007, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Litros. Pero me temo que éste no hará ni la mitad de carrera que Muresan...

12 de diciembre de 2007, 14:37  
Blogger Nacho Sapena - Periodista said...

Enhorabuena por tu blog, Peter; ha sido un gustazo encontrate en internet. Tanto me ha gustado lo de George que te he linkado. Por cierto, ¿qué me dices de Samuel Deguara, el niño de 2'24 que fichó la Benetton?

Saludos

12 de diciembre de 2007, 18:39  
Blogger Peter Mihm said...

Más de 65.000 personas han leido la historia de George en Marca.com. Vamos, el tráfico de mi blog en 4 meses...

Pero lo mejor del caso es que hoy SiempreBasket ha tenido más de 6.700 páginas vistas. Casi 15 veces más de lo normal. El "Efecto Marca" es brutal.

12 de diciembre de 2007, 21:27  
Blogger Wilt said...

MAnute no llegó a promediar 4 puntos pero sí 4 tapones, jeje.

Lo de Muresan ya me parecía que no podía ser un desliz.

12 de diciembre de 2007, 23:19  
Blogger Peter Mihm said...

Así es Wilt, era deliberado. Y ya te he contestado en tu blog, Sapena. El chaval del que hablas es muy 'pequeño' y tiene mucho tiempo por delante. Si ayer medía 2.23 hoy ya debe estar en 2.24...

13 de diciembre de 2007, 7:26  
Blogger LITROS said...

Hombre, me refiero a parecido fisico con Muresan; el parecido baloncestistico me queda lejos para opinar.

13 de diciembre de 2007, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

El parecido físico es evidente, claro que sí...

13 de diciembre de 2007, 12:05  
Anonymous generic viagra said...

Yo siempre soñé ser un excelente basketbolista pero siempre fuí rechazado de todos los equipos aunque yo era muy bueno, que dichoso que fué Kenny George teniendo esa gran altura.m10m

10 de marzo de 2011, 18:29  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.