21.8.07

El Galizano's Court 2007, todo un éxito


El Galizano's Court 2007 -que ya va por su tercera edición- fue un verdadero éxito por juego, por asistencia, por rajadas, por el nivel de la concurrencia, por la cantidad de recuerdos puestos sobre el tapete y por el valor de muchos de los allí presentes, que prefirieron dar la cara y poner al paso del tiempo buena cara.


Tal y como se anunció por diversos medios, la convocatoria oficial estaba fijada para las 11:30 del domingo 12 de agosto. El día amanece incierto: lloviznas, nubes, humedad, cielo plomizo. Sin embargo, el sol brilla en Galizano, según me informa mi enviado especial particular a la cancha a eso de las 10:30. La pista se encuentra en perfectas condiciones y el día lo tiene todo para no recurrir a disculpas baratas...


Este cronista aterriza a las 11:05 y se encuentra con Tommy 'Gun' Danko. Un artista invitado la noche anterior por dos de los mitics en vaya usted a saber qué antro. Muchos años sin verle y una agradable sorpresa tener refuerzos de su talla. A eso de las 11:30 ya están todos los confirmados con la excepción de Barry 'Rastiman' White, que nos inunda a llamadas perdidas y luego revela que "si el día estaba un poco así...", "que si yo creía que...". En fin, siempre hay alguno de estos. Reconozco que me sorprende un poco que los que habían confirmado acudan. ¡¡Chapeau para todos, cracks!!

El reparto de las camisetas se hace sin problemas, con el único problema de que Tommy Gun es más un XL americano que un L y decide pasar de embutir su cuerpo serrano... La inelástica queda a buen recaudo e irá a parar al Shat de Kingston, que me consta que no ha parado de currar estos días en un proyecto ilusionante, que diría Valdano.

Se hacen dos equipos y los planteles de inicio quedan de la siguiente forma:

Equipo A:
-Javi 'Shatto' de Persia. Base (2º año).
-Pantxoff 'Retro Man' El Amin. Base (Rookie).
-Peter 'Gadget' Mihm. All around (3er año).
-Chema 'Jazzyman' Kill. Alero fostiador (2º año).

Equipo B:
-Litros 'Fera' Brunamonti. Combo guard (3er año).
-Antonello 'Choff Choff' Riva. Escolta (2º año).
-Borin 'Marathon Man' O'Brigon. Alero (Rookie).
-Andrew 'Whopper' Three. Alero encajador (Rookie).

Suplente:
-Tommy 'Gun' Danko. All around (Rookie).



Para no hacer la crónica aburrida diremos que el primer choque cae del lado A, pero que estuvo muy disputado, como todos los partidillos que se celebraron bajo el sol castigador. El calor apretó de lo lindo, la temperatura se disparó y hacerse con un poco de oxígeno empezó a estar sólo al alcance de los elegidos que siguen haciendo deporte todas las semanas... No hay que olvidar que los más jóvenes de la camada cumplen 38 castañazos este año y que otros ya superan -o se acercan mucho- los 40.


Puestos a dar unas pinceladas sobre los nueve asistentes y atreviéndome hasta conmigo mismo, diré por ejemplo que me quedo con la calidad eterna de Antonello; con el saber estar en una cancha de Txoff; la forma física de Borin; la brega constante de Litros, siempre intentando algo; la inmensa generosidad de Javi; las ganas de Tommy; la fortaleza del siempre expeditivo Chema; la buena mano y la deportividad de Andrew; y algún destello -leve- de Mihm. ¿Defensa? Hummm, siguiente pregunta. Creo que nunca defendí menos, pero fue por la falta de fuerzas, no de ganas.


Y sí, llegó el momento de los funkymen. Después de los dos mates de Mihm del año pasado, tan legales como los raqueros de Puertochico, muchos eran los que hablaban de taladrar el aro, de meterla para abajo y demás. Pues bien, en la hora de los valientes no faltaron los héroes. Dado que no abundan los grandes centers, el principal problema de la tropa era agarrar el balón. Para ello, la organización puso a disposición de los voladores dos baby balls: uno de verdad, de basket, pero pequeño; y otro blandito, muy agarrable, casi de juguete.

Javi Shatto, que se encontraba cerca de la hazaña unos días antes, quemó la traca y adujo "que había desayunado poco". Si hubiera desayunado mucho estaríamos hablando de empacho... Sin embargo, Litros, baby ball junior en ristre, sí que estampó un dunk que -eso sí- se comió la cámara. La vacilada de Brunamonti a Shatto creo que aún dura y promete ser uno de los temas más recurrentes de los próximos 365 días... Tommy tampoco pudo con el reto y tuvo que conformarse con alguna pasada rasante por debajo de la circunferencia. Quizá el año que viene.


Hay que decir que los mejores dunkers de la mañana cántabra fueron los Borin, Antonello y Mihm. Borin estuvo sólido y fue de menos a más; empezó flojo, pero se fue arriba y quitó pintura al aro para machacar en tres o cuatro ocasiones al menos. Antonello exhibió muelles y material ortopédico a muchos centímetros del suelo. Es increíble ver subir a este tío de 1.78. Como he dicho siempre, es el mejor jugador que he tenido enfrente en mi vida, y eso incluye a algunos ACB y LEB. En su mejor momento se rompió los cruzados y no le operaron bien, aún así, con una pierna menos -como le decíamos siempre- era el mejor. Y ahora lo sigue siendo, aunque aquellos maravillosos años estén tan lejos. Como oí decir una vez: "Qué cantidad de cosas hay que pasaron hace 15 ó 20 años".

En cuanto a Mihm, diré que metió al menos una decena de mates con el baby ball tricolor, algunos muy sobrados. Sin embargo, se le resistió el balón grande. Varios intentos demostraron que se encuentra por encima del aro de Galizano, pero el balón no quería entrar de manera limpia (sí lo hizo en un par de ocasiones, pero no como nos gusta). Aún así, el documento gráfico le deja en buen lugar, con toda la manaza por encima del rim. A pesar de no haber hecho nada de deporte en los 360 días previos, el plumilla dio la talla en esta faceta. Por cierto, hubo medición oficial de la altura del aro y podemos afirmar que no está a menos de 2.90... Para el recuerdo personal dos 'dankis' desde abajo sin más impulso que dos pasos. Si me dan esta canasta hace 20 años...


Después de la exhibición voladora se pasó al momento tierno del día. Mihm fue homenajeado por no se sabe aún muy bien qué motivos (que si por la labor de no sé qué y bla bla bla) y obtuvo un trofeo en el que un jugador bota mientras es defendido por otro (¿me estarán recordando que ya no defiendo?) y una lámina firmada por López Ayerdi, uno de los pintores cántabros que mejor ha sabido plasmar el Santander antiguo y el mar con sus gentes y sus estampas. Demasiados honores para alguien que no merece ni la cuarta parte, pero se agradece -y mucho- el despliegue. Me llegó al corazón, cracks.


Y antes de irse a tomar todos juntos unas cuantas cervezas (casi todos recurrieron al zumo de cebada antes que al Aquarius) hubo tiempo para el teatro con Andrew y Kill haciendo una parodia de lo acaecido momentos antes bajo los aros. El año pasado me tocó a mí llevarme a casa el morado, este año le tocó a Whopper, que se lo tomó con humor. Chema recordó de nuevo aquello de que "el que no quiera contacto físico, que se dedique al velibol".

La tertulia que siguió al evento fue mítica, y estuvo al nivel de lo que se suele leer en SiempreBasket. Muchas horas sobre las canchas, muchas horas ante la televisión (desde hace muchos años) y muchas horas ante las revistas aparecidas desde los early 80's. Por cierto, Shatto confesó que obran en su poder más de 200 (¿o eran 300?) ejemplares de Nuevo Basket, Gigantes, Superbasket y demás. Y fue tentado a hacer negocio vendiendo el material en eBay, a lo que el creador del tiro eléctrico se negó en redondo. Una jornada de esas para el recuerdo, de las que uno revive una y otra vez. El año que viene, más, claro.

Y a continuación reproduzco la contracrónica enviada por el propio Javi Shatto del evento.


ASÍ LO VIVÍ DESDE DENTRO
Creo que todo salió según el guión previsto. Lo más importante fue echar unas risas y recordar viejos tiempos, una pena que la gente se tuviera que marchar muy pronto. No hubo lesiones, y eso tambien es muy importante. Para el año que viene me he propuesto hundirla, esta vez desayunaré fuerte. Voy a organizar un concurso de triples, uno de tiros libres y otro de mates. Esto no es nuevo para mí, ya que lo hice cuando entrenaba en Castroverde. Por supuesto que el campeón de cada concurso recibirá un obsequio de la organización. Supongo que el Ayuntamiento de Galizzano apoyará el proyecto, en caso contrario tendremos que hacer un fondo común para la compra de obsequios (si Peter está de acuerdo, propongo que el dinero destinado para la compra de la camiseta anual se destine para sufragar dicho gasto para los campeones). Por supuesto que estoy abierto a sugerencias...


Enhorabuena a todos por el esfuerzo en coincidir en esa fecha. Sé que es muy difícil poner a tantos de acuerdo. Sólo me falta desear que el año que viene pueda venir tambien el shat que faltaba, es decir el Shat de Kingston Town (Jamaica) -Rastiman-.
A continuación voy a señalar los puntos fuertes de cada uno en el juego:

Erol (alerol) - Riva - Toño: Aguantó bien físicamente, gran exhibición de mates, fallón en el tiro (comprensible después de tanto tiempo). Puede ser un serio candidato a ganar el concurso de mates de la próxima edición.

Pete Mingo - alias Budget: Portentosa exhibición de salto y mates, otro candidato a ganar los mates del año que viene. Jugó en equipo y ayudó en el rebote.

Borin - Marathon de las Arenas: Tuve que sufrir su gran marcaje individual, físicamente el mejor de todos, fallón en el tiro, pero muy agresivo en ataque.

Pantxoff - Retro Man: Vino de vacaciones, fallón en el tiro (los jueves lo clava todo), el juego en una canasta no es su fuerte.

Tommy - Gun: Lo hizo lo mejor que pudo, creo que no tocaba un balón en muchos años.

Andrew - Whopper: Tuvo una difícil tarea al intentar parar a Chema Kilt. Pero tuvo suerte y lo puede contar. Muy bien en el tiro de tres puntos y en el juego cerca del aro. Aguantó bien físicamente.

Chema Kilt - Jazzyman: Contundencia en ataque, que se lo pregunten a la clavícula de Andrew. Buen tiro de tres. Quizá algo individualista en ataque. Serio candidato a ganar el concurso de triples.

Litros - Fera: Se dedicó a hacer jugar a su equipo, bien en el pase, regular en el tiro. Empleó una defensa rayando en la ilegalidad. Una pena que su único mate no quedara guardado para la posteridad. Creo que puede tener oportunidades en el concurso de tiro libre.

Javi - Shat de Persia: Vino de vacaciones, lo intentó todo pero no le salió nada, mal en el tiro, luchó en defensa. Candidato al concurso de libres y de triples.


Un saludo a todos y hasta pronto, crackssss.

P.D: See you on the court next year!!

Javi Shat

42 Comments:

Blogger samkas said...

MUy wenas crack:D q tal esas vacaciones, sigues siendo un funky men!! jajaja bien x peter:D

21 de agosto de 2007, 19:57  
Blogger Peter Mihm said...

NO han ido nada mal, aunque ya estoy con mucho curro y metiendo la crónica del Galizano's Court desde casa. El trabajo se me acumula. Las vacaciones han estado bien, pero me hubiera gustado que hubiera más basket... Qué se le va a hacer; cosas de la paternidad.

21 de agosto de 2007, 20:02  
Blogger mcmillan said...

Muy emótivo... supongo que la figurita te quedará de perlas encima del televisor. Vaya cuadrilla! solo faltaban Salley y el Buda Edwards, lo que me extraña es la falta de tarrascadas tan típicas en baloncesto que baña el cantabrico.

Y del mate... que conste que a 2,90 tb la hundo yo! Ahora hemos conocido el fotoshop, el truco no estaba en la afoto, sino en el aro... juas, juas

Para tener 40 abriles te conservas bien Pete, pero que creo en las fotos se te ve un poco enrojecido... hay que cuidar ese fondo físico!

21 de agosto de 2007, 20:41  
Blogger Peter Mihm said...

A 2.90 la hundes tú Mc porque eres un crack. Y no me añadas años, perro, que pasado mañana me caen 39 agostos, pero no 40...

Nunca hubo truco, ya dijimos el año pasado que el aro estaba algo más bajo. Y que conste que el metro lo llevé yo mismo para certificar que no hay trampa ni cartón. Eso sí, también te digo que siempre se salta más en pistas de parqué que de cemento.

Y no es que esté enrojecido... es que estaba abrasado. Pegaba un sol de madre y me quemé la cara. Además, el fondo físico es inexistente. Ya quisiera yo. Juas juas juas

21 de agosto de 2007, 20:52  
Blogger Peter Mihm said...

Y muy buena la alusión a Salley y el Buda Edwards. Me parto. Nos llamaron Mutombo y Willis, pero les dijimos que por edad valían, pero al estar en activo quedaban excluidos...

21 de agosto de 2007, 20:53  
Blogger Juanejo said...

que gran cronica!! como reza en tu introduccion del blog: un buen plan? los colegas, una pachanguita, unos mates, y unos jugos de cebada. plan perfecto.
Por cierto, el balon ese que llamais baby ball, que era uno de estos que compras en el decathlon que son de goma espuma? jejeje. Enhorabuena jugon!

21 de agosto de 2007, 20:59  
Blogger Peter Mihm said...

Hubo dos tipos de baby ball sobre la cancha. El duro y de un tamaño pequeño; y el blandito, casi de gomaespuma, más pequeño. Yo me apunté al duro, que para algo es mío...

21 de agosto de 2007, 23:46  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, ha muerto en accidente Eddie Griffin. Sólo tenía 25 años.

22 de agosto de 2007, 9:58  
Blogger Juanejo said...

otro mas que se une a la leyenda negra. Parece qeu iba borracho y su coche choco con un tren en Houston.

22 de agosto de 2007, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Muy buena cabeza no tenía, pero sí unas condiciones enormes. Un gran reboteador y taponador. Un pena.

22 de agosto de 2007, 10:52  
Blogger Juanejo said...

La historia me suena, grandes condiciones, cabecita loca...especialmente jodido estaba John Lucas, que le trato de sus (poli)toxicomanias. Una pena, RIP.

22 de agosto de 2007, 11:35  
Blogger Wilt said...

Oye peter, los mates los haces porque eres muy alto o realmente saltas bastante? :)

¿Cuál de ellos es litros, la intriga me corroe por dentro?

Yo a estos niveles de baloncesto no puedo competir pero prometo practcar para alguna día llegar al nivel y eprmitirme pasr por ahí aunuqe sea solo como espectador (y de paso respirar un poco de aire libre cantábrico).

22 de agosto de 2007, 11:58  
Blogger Florenzz said...

Buenísimo!

Hay cosas que nunca se pierden ;)

22 de agosto de 2007, 12:29  
Blogger pan-txoff said...

Qué gran día! La tercera edición del Summer Streetball (primera para mi) resultó muy, muy, muy grande. Volver a compartir cancha con estos cracks fué un auténtico placer. Mención especial para Antonello (todavía me duele el golpe con el hierro de la rodillera), que demostró una vez más que es un privilegiado para este deporte, tuve el dudoso honor de defenderle un buen rato y recoger mi maltrecha cadera después de alguna rotura que otra.
El maestro Mihm dió nuevas muestras de su versatilidad, y tuve el placer de compartir con él un alley-hoop, que no hundió en el aro (milagros ya los justos), pero si que recogió arriba-arriba y anotó con facilidad.
Del resto que decir que no se haya dicho ya, sólo lamentar la ausencia de Rasty.
Por cierto, Shat, presento desde aquí mi candidatura a los concursos de triples y tiros libres, en el de mates me conformo con ser jurado.
Y aprovecho para recalcar que todo lo que se cuenta es toooooda la verdad, los funkymen estuvieron como nunca y castigaron el aro con dureza.
See you on the court next year!!!

22 de agosto de 2007, 12:52  
Blogger LITROS said...

Que lastima que solo sea una vez al año. Con lo bien que lo pasamos.
Menos mal que tenemos esta estupenda cronica para recordarlo cuando nos de la "murria" (es como se dice "morriña" por aqui).

Por cierto Wilt, para tu información soy, en la foto de grupo el primero de la izquierda de pie, y la tercera foto, botando el balon.

22 de agosto de 2007, 13:57  
Blogger LITROS said...

Por cierto aprovecho la ocasion para recordar al Shat de Persia que yo si la hundí.
Una vez mas, como dice dice Pet para reecordarselo los 365 días que quedan hasta la proxima.
JE, JE, JE.

22 de agosto de 2007, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Wilt, mido 1.85, así que no es que sea Pau. Saltar ya salto menos, pero aún así algo se conserva. De joven era un volador, ahora un carcamal achacoso lleno de dolores...

Pantxoff es muy generoso con mi actuación. Es cierto que metí alguna de fuera y que me puso varios balones cojonudos, pero es que Retro Man lleva toda la vida pisando una pista y siempre es un placer jugar con él. Si mereces un pase te llegará en el momento adecuado; ni antes, ni después. De verdad, Txoff, un placer jugar a tu lado.

Lo del alley-hoop estuvo muy bien, pero la falta de oxígeno y de condiciones no me permitieron subir ese poco más para hundirla. De todas formas, todo el mérito fue del pase. Medidito, medidito.

Y lo que dice Litros es así: una pena que no se jueguen más de estos...

22 de agosto de 2007, 14:36  
Blogger Wilt said...

Jaja, qué genio litros.

Bueno peter, tan mal no estaréis, a parte de esa barriguita de la felicidad, por lo demás parece que estáis en forma.

22 de agosto de 2007, 15:26  
Blogger esos_gallos said...

probando contraseña por vigésimo quinta vez......

22 de agosto de 2007, 20:34  
Blogger esos_gallos said...

Puff, qué alivio; somos presas de las contraseñas, y me he hecho la picha un lío hasta que he dado con la correcta (perdón por lo de lío) de siemprebasket; ahora sí.

22 de agosto de 2007, 20:38  
Blogger Peter Mihm said...

Yo, forma poca o ninguna. Dejé de jugar a basket hace unos 12 ó 13 años. Es cierto que hasta entonces jugaba casi a diario: partidos, partiditos, pachangas, minibasket, iba a tirar con un un colega... Pero todo eso me queda ya muy lejos. Por eso es por lo que surgió el Summer Streetball at Galizano's Court, para retomar un poco el contacto con la cancha y con los muchos amigos hechos dentro de las pistas.

Es curioso, pero hoy me han llegado mails y sms de varios de los participantes alucinando con la crónica, con las fotos y con lo bien que lo pasaron. Otros, como Litros y Txoff lo han hecho aquí mismo. Si es que estas cosas le dan a uno mucha vidilla.

22 de agosto de 2007, 20:39  
Blogger Peter Mihm said...

Y en este interin se nos suma El Gallo, que no pudo estar, pero que seguro que ya ha leído la crónica cántabra.

22 de agosto de 2007, 20:40  
Blogger pan-txoff said...

La barriguita de la felicidad es la que nos da ese caracter único. Este mismo encuentro hace unos diez años hubiera supuesto aproximadamente unos cien kilos menos. Salvo Litros, Borin y Shat, que conservan su linea (Borin está incluso más fino), otros hemos aumentado bastante la curva, con mención especial para Whooper y para mí mismo. Así todo, como ya escribí en la parte de atras de la lámina que le fue entregada a Peter, "quien tuvo retubo"

22 de agosto de 2007, 21:04  
Blogger esos_gallos said...

Acabo de disfrutar como un auténtico eunuco con la crónica, la contracrónica y los distintos comentarios del Galizano's Court 2007; como se solía decir, ha sido Laos y Camboya. Este verano tuve la suerte de encontrarme por las calles de Santander a algunos de los mitics que participaron en el evento, y algo me adelantaron de lo vivido allí; hoy, al ver las fotos (por cierto, algunas las he capturado sin pedir derechos de autor; prometo hacer maluso de ellas), se me ha parado un poco el reloj, y de verdad que las he disfrutado. La certera pluma de Peter en la narración off-line de la jornada, ha sido la guinda; me parece que la entrega del trofeo que te acredita como 'pater' de estas ya míticas convocatorias te hace justicia. Lástima que no se organice una reunión de paralímpicos paralela a la que pudiera asistir yo; la máxima sensación de un 'chof' que he tenido en los últimos años se ha producido con la vibración del mando de la play. En el plano puramente 'tésnico', supongo que con la no publicación de los porcentajes de tiros de tres del partidín se ha querido rendir tributo a los mitics del siempre recordado 'ol estaf'. Otro detalle de la organización. Creo que no es conveniente meter ladrillos al blog de más de 30 páginas, así que, por ahora, voy a cortarme, pero es que me vengo arriba muy fácilmente; volveré..... Un fuerte abrazo a todos los bloggeros y otro fuerte para mi. Salva, de la cántabra, 4 bolos y un enganche.

22 de agosto de 2007, 21:06  
Blogger pan-txoff said...

Ese Gallo!!! Tiempo sin saber del mítico Salva. No dudo del maluso de las fotos. Desde aquí te lanzo el reto de que confirmes tu asistencia el año que viene y participes en el Summer, aunque sea como mitic invitado.
See you in the court!.

22 de agosto de 2007, 21:50  
Blogger LITROS said...

Todos los miticos invitados, "Salvatore".
Paraolimpicos o no, a las cervecitas llegamos todos.

22 de agosto de 2007, 23:03  
Blogger LITROS said...

A lo mejor el año que viene hay que hacer una camiseta retro,
Recuerdo del "ol Staff".
Lanzo la idea a Pet.

22 de agosto de 2007, 23:05  
Blogger Peter Mihm said...

El Ol Estaff, mítico equipo, parodia de un All Star, lleno de buenos jugadores que nunca ganaron nada... Gran equipo. Claro que se podía hacer una camiseta retro. Tendría que ser gris a la fuerza, pero para el logo no sé qué pondría. Habría que darle unas vueltas... Let me think!!!

23 de agosto de 2007, 9:37  
Blogger CHEMA said...

Mis queridos todos:

Por fin he vencido a la mano negra que me impedía publicar en este excelso blog.

No sin estupor he leido la crónica a la que ahora contesto. Dado que al parecer, he de asumir que se me recuerde por mi reparto de palos, (se olvidan triples desde 8 mts., faltas recibidas, y tener que lidiar con inferioridades físicas), ahí van unos cuantos:

- Ay de quienes se dicen periodistas y se dedican a cortar y pegar crónicas de indocumentados. A este paso terminarás retransmitiendo en directo eventos internacionales desde el salón de tu casa. Como diría nuestro añorado butano... Que penaaa !!

- Se me acusa de individualista. Curiosamente lo hace alguien que todas las semanas juega un partidillo, y con quien tuve la suerte (¿?) de compartir equipo. Cuando los 'rodados' queman una traca como la de ese domingo, alguien tiene que coger el timón.

- He visitado a Andrés en el hospital. Me dice que lo de la costilla rota no ha sido cosa mía. Ya le venía doliendo desde hace tiempo. Aprovecho la ocasión para pedir que dejéis de culpar a los hijos, la suegra, el cambio climático, la plaga de topillos, Zapatero....., de vuestro estado de forma.

Finalizada la contracrócica me despido. Unicamente decir que me lo pasé fenomenalmente bien,y que si el próximo año hay acuerdo económico con la Organización, (este año fui gratis), allí estaré.

P.D: Para los que a falta de algo mejor que hacer, os dedicáis a saltar. Para la próxima ocasión buscaré en el trastero, y prometo llevar una par de pelotas de ping-pong (tenis de mesa) al evento. Seguro que así estaréis demoledores.

Abrazos a todos.'

CHEMA

23 de agosto de 2007, 9:56  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, pero qué perro de tío. "Buen tiro de tres. Quizá algo individualista en ataque. Serio candidato a ganar el concurso de triples". No creo que sean malos comentarios sobre tu actuación.

La contracrónica del Shat me pareció una buena idea ya que me mandó un e-mail eterno que creo que de le da vidilla al cronicón, al aportar otra visión más.

El año que viene ya veremos qué pasa. Si tu agente no se sube a la parra se te hará llegar una oferta... De momento se busca patrocinador para adquirir 20 balones para el concurso de triples del Shat...

23 de agosto de 2007, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

Y lo de periodista desde el salón de casa es un poco lo que soy, para qué vamos a angañarnos. Tengo que decir que fue ahí donde escribí la crónica del evento.

23 de agosto de 2007, 10:59  
Blogger CHEMA said...

Lo de periodista de salón lo digo recordando a aquel que decía estar en los Balcanes retransmitiendo en riguroso directo un partido europeo del Teka, mientras estaba merendando en su casa a la vez que veía el encuentro por la tele.

23 de agosto de 2007, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Me acuerdo de aquel momento, amigo Chema. Lo más triste es que alguien llamó al Butano para decirle que lo había visto por la calle... Qué gente hay por ahí...

23 de agosto de 2007, 12:19  
Blogger LITROS said...

Me troncho de risa Chemin.
Eres La os y Camboya.
Si, algo se dice de mi defnsa rayando no se que de la ilegalidad.
El que no quiera contacto que juegue al "Velibol". "Chema dixit"

23 de agosto de 2007, 13:49  
Blogger esos_gallos said...

Qué ramillete de mitics en los comentarios!!!! Da gusto leer las mamonadas de ayer, hoy y 'sinempe'. Lástima que mi desconocimiento actual del basket sea enoooormeeeee y me autoimpida 'dejar' algún comentario tésnico en alguno de los posts 'serios'. Ahora me conformo con ver al Montes en La Sexta; eso sí, por respeto al pasado de la era DiosMiguel y al presente jurgolero, me homenajeo quitandole el sonido a la TV y sintonizando algún canal de radio. Por cierto, en lo referente a las birras postpartido que apunta Litros, tan importantes como el partidín en sí, espero que la organización tenga el detalle de suministrarlas con alcohol; los biogays con isoflavonas de hoy quieren acabar con todo, y esto ya sería la puntilla.

23 de agosto de 2007, 14:33  
Blogger Peter Mihm said...

Pues hubo polémica también con eso ya que algunos queríamos cerveza con limón y fuimos puestos a parir por los Txoff, Chemín y demás... Qué se le va a hacer, hay que mantener las transaminasas en su sitio y bla bla bla...

23 de agosto de 2007, 14:47  
Blogger pan-txoff said...

Me alegro de que salga el tema, ya que se trataba de tomar unas cervezas después del partido, y tanto Kill como yo escuchabamos anonadados pedir cosas con limón. Tras ser invitados todos estos (no diremos nombres) a pedirse mejor una Mirinda, Kill degustó una doble (o dos, no recuerdo), y yo me cepillé tres cuartos Mahou.
La exigencia del mundo moderno sobre la salud está haciendo que estemos más cerca del fin del mundo. Colesteroles, transaminasas y demás... como decía el gran filósofo Obelix, "no sabía que se pudiera estar enfermo de algo que no se lo que es"

23 de agosto de 2007, 15:11  
Blogger Peter Mihm said...

Lo peor es que quise invitar a las birras y no se me permitió. Lamentable. Jajajaja

23 de agosto de 2007, 15:54  
Blogger Antonello said...

Creo que es hora de que alguien diga lo que fue en realidad el Galizano ese 2007 y sacar las verdaderas estadísticas a relucir. Os acordáis de los guerreros domingueros (Lauro, Osoro, etc. ) que jugaban en la Salle en los 80, pues nos habrían pasado por la piedra sin ningún problema. Si hace años competiamos por hundirla en aros a 3,05 m. (acordaros del Torres y Hoz de Anero) ahora hablamos de 2,90 m. con pelota de tenis. Por no hablar de que la primera canasta tardó 20 minutos en llegar y de que al minuto 5 estábamos todos mirando a Tomy para pedir el cambio (salvo 3 o 4 excepciones). Hace años después de un partidido de 4 horas hubieramos cogido la bici para ir a jugar unas palas durante otras 5 horas en la beach para luego volver corriendo a casa a cambiarse porque había marcha nocturna.
La verdad es que somos todos cojonudos, me lo pasé como nunca y la cerveza entraba que no veas. Me quedó con las sonrisas de toda la peña y como no, con las anécdotas y recuerdos de siempre. Un abrazo a todos y hasta pronto. Por cierto creo que deberíamos celebrar el Winter La Salle's court 2007. Os propongo el 24,25,26,27 o 28 de diciembre. Cancha de mini por supuesto.

24 de agosto de 2007, 14:33  
Blogger sixers29 said...

he vueltoooo,gran post,os lo pasasteis pipa.Un año más has demostrado que eres el rey de los mates.
Ahora leyendo los comentarios veo que ya has cumplido los 39,no?bueno si es el caso pues Felicidades;yo también cumplo años en Agosto,pero yo 24,jeje.
Por cierto,hay un programa especial con el que puedes grabar tu blog,tanto artículos como comentarios,increíble!!!;escribiré un post sobre ello para la semana,es que aún no lo probé.
Saludos

25 de agosto de 2007, 10:33  
Blogger Peter Mihm said...

Toñín, cierto todo lo que dices, pero eso era hace 20 años. Yo ya he comenzado la singladura que me llevará a cumplir ¡¡40!! en 362 días... Casi nada. Lo pasamos de cine y creo que mucha gente de nuestra edad es incapaz de levantarse del sillón para dar cuatro carreras. Sabemos lo que somos y punto. Litros me ofreció ir a jugar un jueves con gente que juega todas las semanas y denegé la invitación. Mi nivel físico es pésimo y no puedo competir con aquellos que respiran como leones.

Yo me lo pasé de cine, me he leído mi propia crónica más de 20 veces y la disfruta cada vez por la cantidad de imágenes que me vienen a la mente. El baloncesto nos unió y el baloncesto nos vuelve a unir: unos vienen de Lugo, otros de Madrid, muchos de Santander, pero mira que hemos recorrido años por la vida y es mágico volver a encontrarse en una cancha, vestidos de corto, enfundados en una misma camiseta, lanzando unas piedras, intentando unos mates (que el aro esté a 2.90 es un designio de los dioses; alguien lo puso ahí a la espera de que nosotros eligiéramos esa canasta y no otra), tomando unas birras (con limón unos, y un par de litros de la normal, otros). I love this game!!! Pero mucho, mucho, mucho...

26 de agosto de 2007, 23:09  
Blogger Peter Mihm said...

Sixers, welcome back!! Ya me contarás cómose hace eso.

Saludos

26 de agosto de 2007, 23:11  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.