3.10.09

Madrid 2020; esa sí que es mi corazonada...

Ayer el COI nos volvió a tomar el pelo con sus rotaciones continentales. Yo tenía una corazonada, la de ver a Ricky, Rudy Fernández, Xavi Rabaseda, Mamadou Samb, Marc Gasol, Pau Rivas, Sergio Llull, Alberto Jodar, Pere Tomás, Víctor Claver... levantar el oro al cielo -precioso cielo- de Madrid. Ahora estoy convencido de que hay que seguir en la lucha y decir ya hoy que vamos a por los JJ.OO. de 2020. ¿Para qué esperar?

19 Comments:

Blogger Klingsor said...

Di que sí Peter.
Ayer dijeron que tenian una deuda con Rio de Janeiro,pues entonces que Madrid se rpesetne al 2020 que entonces la deuda que endrá el COI será descomunal.
Yes we can!

3 de octubre de 2009, 12:57  
Blogger Maverik said...

1992 J.J.O.O. en Barcelona
1972 J.J.O.O. en Berlin
1924 J.J.O.O. en Paris

Se lo mercen mil veces más los franceses y los alemanes q nosotros.

Basta ya de provincianismo (el cielo precioso de Madrid... claro sólo en Madrid es precioso el cielo... claro, corazonada, pq los japoneses y los americanos no tenian corazonada...) y comportamientos infantiles.

Decepcionante, Peter, muy decepcionante tu escrito.

3 de octubre de 2009, 13:03  
Blogger Peter Mihm said...

¿Por qué bajó los brazos París? No he visto a Berlín por ningún lado...

Si a ti no te gusta el cielo de Madrid, lo siento. Tienes mal gusto. ;))

No es provincianismo. Llevamos dos intentos en los que casi lo logramos. Y hay que seguir. Provinciano es el que no sueña.

Los japoneses no contaron nunca con opciones. Y Chicago, gran sede, no supo hacerse valer.

Cuestión de pareceres.

3 de octubre de 2009, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

Pues claro que sí. Lo que sería absurdo sería bajar los brazos justo ahora.

No me gusta la política, pero estos días he disfrutado viendo a todos remar en la misma dirección.

Además, mi hija mayor tendrá 18 años y la peque, 14. Lo disfrutaremos al máximo y si no participan -Lu promete- seguro que serán voluntarias.

En momentos así me acuerdo de Red Auerbach y su frase cuando un jugador que no metía una, miró al banquillo y pidió el cambio: "Te cambiaré si dejas de intentarlo".

3 de octubre de 2009, 13:10  
Blogger sixers29 said...

Pero vamos a ver maverik, Madrid ha hecho un esfuerzo tremendo por alcanzar los Juegos del 2012 y posteriormente los del 2016, estamos hablando de una candidatura realmente muy buena, Madrid se lo ha trabajado bastante más que ciudades como París, Berlín,... A por el 2020!!!, hay que seguir intentándolo, porque eso es bueno para el país en el que vivo y además no veo a ninguna otra ciudad europea con un proyecto mejor y con más ganas de celebrar unos Juegos Olímpicos.

3 de octubre de 2009, 13:40  
Blogger stockton said...

El problema no es merecerlo o no merecerlo, si fuera por eso, habría ganado Madrid en las 2 candidaturas que ha presentado, habría ganado, porque era la mejor elección. Pero no nos engañemos, esto es puro politiqueo, y paris ha hecho todo lo posible para que no fuera a Madrid y asi tener posibilidades para 2020. No le veo posibilidades con el sistema actual de elección, donde prima más dar pena como río de janeiro,que el que sea una buena candidatura, por que el que me intente convencer que Rio es una ciudad más capaz que Madrid, es que vive en su nube. Ya veremos que juegos hacen los brasileiros, amén del mundial que tienen que organizar.

3 de octubre de 2009, 13:50  
Blogger J-Bo said...

Yo lo veo así... Pekín (Asia), Londres (Europa), Río (América)... ¿Africa?...

Puede que para el 2020 sea aún pronto, pero seguro que en este milenio caen algunos JJOO en Madrid (es para ponerle un poco de humor negro al asunto)

Saludos!

3 de octubre de 2009, 14:19  
Blogger Gyoni said...

No siempre ganan los mejores, mas cuando se mezclan politica y deporte.
http://ceroizquierda.blogspot.com

3 de octubre de 2009, 15:27  
Blogger Maverik said...

No se trata de bajar los brazos. Y claro q podemos seguir soñando. Pero por favor no rompamos corazones con campañas tan simples y vacías como la famosa corazonada.

Creo q no soy un superdotado ni un adivino cuandodigo q yo no le daba ninguna opción a Madrid 2016. No podemos ir de víctimas de conspiraciones ni estafas. Hay q aceptar los hechos.

El COI es lo q es. Desgraciadamente hay una serie de leyes no escritas como la alternancia de continentes o la predilección por potencias emergenes (China, Brasil...).

A partir de ahí, analizar la situación y ver cuando es mejor presentarse. Tener ua estrategia y no guiarse por impulsos.

Humildemene creo q 2020 puede ser otro fiasco. 2024 será para otro continente. 2028 podría ser la definitiva.

PD: Madrid es una ciudad estupenda y ciertamente está muco más preparada q Río. Y su cielo claro q me encanta Peter ;-) Pero este razonamiento creo q es muy pobre para decir q "merecemos" unos Juegos.

3 de octubre de 2009, 15:33  
Blogger Enric Morrow said...

Siendo el primero que se queda tristón por lo de Madrid 2016 (Mérida, mi ciudad, iba a ser subsede olímpica!!!!), y teniendo en cuenta la ilusión creada en millones de personas, así como la importancia y relevancia del evento deportivos, me gustaría aportar un detalle:

El primer organismo que se ha pronunciado en favor de la candidatura Madrid 2020, convocando un concurso internacional oficial de ideas para el logo de dicha hipotética candidatura ha sido (ta ta tachán!) EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID... lo que me sirve para intentar dirigir el punto de vista sobre quién, realmente, está detrás de las candidaturas de Madrid...
los que facturan..
(y ojo, que esto pasa en todas las candidaturas presentes, pasadas y futuras)

3 de octubre de 2009, 17:53  
Blogger Bend3r said...

No se trata sólo de facturar, se trata de proyectos interesantes (no V.P.O., más necesarias, pero rutinarias). Los grandes acontecimientos permiten que se realicen obras que de otro modo serían irrealizables y quizá el próximo Norman Foster o Frank Gehry puedan darse a conocer. La caja mágica, el nido del pájaro o recintos así son un sueño, proyectos que llegan una vez en la vida. Por eso una olimpiada es tan codiciada, un par de edificios pueden cambiar una ciudad. Bilbao se transformó completamente con el Guggy, y espero que Madrid 2020 sea una realidad y que no desaprovechen la oportunidad para hacer uno o dos edificios míticos que permitan proyectar la imagen de Madrid en el mundo.

3 de octubre de 2009, 18:10  
Blogger Alfonso said...

Pues yo estoy deacuerdo con Enric Morrow, al final de las olimpiadas, acabariamos con unas muy buenas infraestructuras, habría trabajo durante unos meses, pero al final, los que se llevan la pasta y se enriquecen son los de siempre. Además habría que ver como subirian los precios en toda la zona centro de España a causa de las olimpiadas.

Por lo que por una parte me entristece que no haya salido y por otra parte creo que voy a respirar más tranquilo los proximos años.

Un saludo .

3 de octubre de 2009, 23:00  
Blogger Enric Morrow said...

Si hubiese salido, ganamos todos, pero pese a que no haya salido, hay algunos que han ganado, y otros muchos que han perdido calidad de vida durante meses y años...

Por eso me pregunto si es conveniente otra intentona, despues de dos negativas..

4 de octubre de 2009, 0:02  
Blogger Enric Morrow said...

Por cierto, partidazo el de la final de Supercopa, si señor, que espectaculo...

4 de octubre de 2009, 0:04  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sólo sé que el proyecto de Madrid era el más sólido como proyecto. Río no me da ninguna confianza. Y está claro que si la canidatura de Madrid se presentó a estos JJ.OO es porque el presidente del COI les dejó muy claro que contaban con opciones.

El apoyo popular es muy importante (que se lo digan a Tokio; el 70 por ciento de su población estaba en contra...) y Madrid lo tiene y hay una gran ilusión. Lo de la corazonada no deja de ser un eslogan. Como dice un amigo, de momento: "Descorazonada".

4 de octubre de 2009, 8:55  
Blogger Enric Morrow said...

Peter, siento no estar de acuerdo..

La corazonada o descorazonada no es nada más que la fachada que nos venden a los demás..

Las dos candidaturas de Madrid ya triunfaron, antes de los veredictos del COI...
y si nos presentamos a 2020, también habrán triunfado, solo con colarnos la idea de que "eso mola" y de que no pasa nada si se gastan el dinero que no es suyo en cantidades industriales...

Y si además, nos caen los Juegos, miel sobre hojuelas..
Lo malo se que se está jugando con un evento que si que es ilusionante e importante en sí mismo..

Pero vamos, es como decir que a Florentino le interesa que el Madrid juege bonito... pues no, él, como Supergrass, está "in this for the money" (un buen disco, por cierto)

4 de octubre de 2009, 11:05  
Blogger Enric Morrow said...

"In it for the money"
perdón.

4 de octubre de 2009, 11:06  
Blogger Guy said...

Peter, no veo en que el proyecto de Madrid era más solido que el de Rio. Ni falta que hace, a 7 años del acontecimiento.
Brasil tiene atletas de primer nivel, solvencia economica (por parte de la clase alta, pero mucha solvencia), mano de obra barata, condiciones meteorologicas estupendas, y además lo veo una oportundad única para aportar más seguridad a la ciudad, y empleo a la clase popular.

Entonces eso de decir Madrid era mejor yo lo veo por lo menos provincianismo, y sino nacionalismo...era una candidatura más, y el premio se lo llevó otra ciudad.
Que tus hijas quieran participar lo veo muy bien, pues al Peterinho de Rio le encantará que sus hijas participen tambien.

Y a nivel más general, a ver si aprendemos a ser humildes, no ir de sobrados a todo lo que se nos presenta. Antes de todo, se va a competir, y la derrota se tiene que tomar en consideración como una de las dos posibilidades in fine.

5 de octubre de 2009, 8:38  
Blogger Peter Mihm said...

Empiezo a estar un poco harto de que te llamen provinciano por defender una idea. Se cae en el descalificativo enseguida. A mí la candidatura de madrid me parece la más sólida. Es mi opinión. No digo que la de Río sea una basura, ni que tengan malos atletas, ni que Sudamérica no merezca unos JJ.OO., ni que su cielo sea feo, ni que Peterinhono no tenga derecho a ir, participar o ser voluntario.

Todo eso lo respeto, pero parece que las declaraciones de otros no se respetan. Y lo peor, hasta te llaman nacionalista. Jajajaja. Me parto. ¡¡Aúpa mi pueblo de 25 habitantes!! Independencia para mi casa de 65 m2. Puestos a desvariar y a perder el norte, pues nada, todos juntos.

5 de octubre de 2009, 17:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.