6.10.09

Noche de estrenos

Hoy arranca la pretemporada en forma de partidos para varios de los nuestros en la NBA. Sergio Rodríguez debuta ante su ex equipo, en busca de su momento. Udrih y Tireke Evans arrastran problemas físicos y eso puede venirle bien al canario para arañar minutos. Los Kings tienen que empezar a reconstruir desde muy abajo, pero hay mimbres para hacer las cosas bien.

Enfrente tendrá a Rudy Fernández, que también tiene por delante una campaña complicada. Además de Brandon Roy, el mallorquín tendrá que disputar su presencia en cancha (los escasos minutos que deja Roy) con Outlaw, Webster, Udoka, Batum y hasta Bayless (que parece más condenado a jugar de dos con la llegada de Andre Miller y la continuidad de Blake). Los Blazers comienzan una temporada en la que hay que empezar a exigir. El equipo es joven, pero esa no debe ser una disculpa.

Los Raptors comienzan ante los Sixers, en Londres. Lo normal es que a José Manuel Calderón le acompañen de salida Belinelli o De Rozan, Turkoglu, Bosh y Bargnani durante el año. Aunque Hedo y Chris no están en la capital británica por problemas físicos. Los canadienses son de los equipos más renovados y este año deben ser equipo de playoff sí o sí.

Y por último, Marc Gasol también arranca la ronda de partidos de pretemporada. En su caso ante los Wizards. Conley, Mayo, Gay, Randolph y Marc parece ser el quinteto de salida. Aunque las llegadas de Iverson y Thabeet a los Grizzlies pueden modificar ese esquema. Todo apunta a que el mediano de los Gasol no recibirá muchos balones interiores este año, aunque nos gustaría equivocarnos.

14 Comments:

Blogger Unknown said...

Hey Peter,

En el quinteto de los Oseznos sólo has puesto 4 jugadores (cosas de madrugar, supongo) ;)

Digo yo que el quinto será Randolph ¿no?

6 de octubre de 2009, 8:58  
Blogger Unknown said...

¡Ah!

Olvidaba desear suerte a los nuestros. Que tengan un buen comienzo y mejores temporadas, aunque Marc lo va a pasar mal...

Por otro lado, en Hoopshype he visto que ni Hedo ni Bosh jugarán hoy con los Raptors. Habrá que esperar para verlos en acción pero sí parece que Colangelo ha hecho los deberes este año.

6 de octubre de 2009, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Tú lo has dicho, cosas de madrugar. Me refería al tío Zach...

Hedo y Bosh arrastran pequeños problemas, pero no creo que les frenen por mucho tiempo. A mí en los Raptors me sigue faltando un cinco, pero eso les pasa a muchos...

6 de octubre de 2009, 10:16  
Blogger costalgaraldals said...

será un año larrrrgo para Marc, esperando que le llegue algún balón.

6 de octubre de 2009, 10:21  
Blogger Peter Mihm said...

Lo peor es la ansiedad que te crea eso... En cuanto te llega uno te lo juegas sin contemplaciones, aunque no sea una buena opción.

6 de octubre de 2009, 10:26  
Blogger BPelaz said...

Westphal ya ha dado los titulares para el partido de esta noche (Evans-Martin-Mason-Thompson-May)y como veis no esta Sergio, aunque no me extrañaria que fuera el 2º base.

6 de octubre de 2009, 11:51  
Blogger Charlie Jiménez said...

Ilusionante temporada para Calderón y Sergio Rodríguez y complicada para Marc y Rudy. Suerte para todos!!! Pau desde el Olimpo os observa

6 de octubre de 2009, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

Lo normal sería que entrara Spencer Hawes por May en el puesto de cinco, pero el poste tiene problemas leves en un tobillo.

6 de octubre de 2009, 12:27  
Blogger Ramón P.C said...

Joder vaya añito le espera a Marc con los 3 chupones que tiene al lado....

6 de octubre de 2009, 12:38  
Blogger stockton said...

Pues para mí, el que peor lo tiene es Sergio. Creo que no va a gozar de ocasiones para poder explotar, ya que han apostado en el draft por Tyreke Evans, que aunque se ve que es un escolta puro, le harán jugar de 1. Sergio, si acaso sería el 2º base, pero creo que lo que necesita es un equipo donde pueda jugar al menos 30 minutos por partido. Me daría pena que tuviera que volver a Europa, porque creo que tiene calidad, pero si no le dan oportunidades, es lo que debe hacer.
PD:No le vendría nada mal al Madrid, un base puro, jóven, de mucha calidad y español

6 de octubre de 2009, 12:55  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que si tienes a Kevin Martin y fichas a Tyreke Evans es porque lo vas a poner de uno... Eso es lo malo, pero hay que pensar en que Sergio tiene que tener muchas ganas y que lleva tiempo trabajando duro. Este año es clave para él.

6 de octubre de 2009, 13:57  
Blogger Gasoleo said...

Apuesto por Sergio, este va a ser su año

6 de octubre de 2009, 14:26  
Blogger Unknown said...

Estoy ya ansioso porque empiece el espectáculo, sobre todo por esos españoles que tan bien están defendiendo los colores. Por cierto, ¿veremos a los chicos de la ÑBA algún día como Vicente del Bosque en un vídeo del 12 de octubre? El anuncio no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=XgZXmpVBwhE&feature=channel

6 de octubre de 2009, 18:07  
Blogger Peter Mihm said...

Me gusta más la campaña de Del Bosque a favor de las personas con síndrome de down, pero esta tampoco está mal. Mucha gente se cree que los militares sólo están para pegar tiros...

7 de octubre de 2009, 10:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.