11.5.06

¿Y tú de quien eres?

Tu equipo, tus jugadores, tus partidos memorables...
La idea de este post es que cada uno se quite la careta, diga de qué equipo es, por qué motivo, qué jugador le ha vuelto loco de siempre, qué partidazo memorable recuerda y demás...

Así, Tom Baker -inspirador del post- nos dice que es "de los Pistons por Isiah Thomas, porque me regalaron con 9 años su camiseta con el 11 (¡aún la conservo!) y porque mi hermano era a muerte de los Lakers del Show Time".

Yo, en concreto, soy de los Lakers. Sin duda por Magic y Kareem, pero sobre todo por Magic. Aquellos pases sin mirar, su capacidad para hacer de todo y todo bien, y además bonito. Por preferir la belleza a la sencillez, por su avidez por el triunfo y por ser tan buen deportista.

Tengo en la memoria mil partidos, pero tal vez destacaría un partido de las Finales ante los Celtics, en el que Magic anotó un tiró sobre la bocina contra tabla que daba la victoria. Por no hablar del mítico en el que ganó él solo el encuentro jugando de cinco ante Philly -por ausencia de Jabbar-, y en el que firmó 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

Pero lo mejor del caso es que no soy persona de un sólo equipo. Amo el basket y por ello siempre me gustaron también los Celtics. Muchos no me entienden, pero es que cómo no iba a disfrutar viendo a Bird, a McHale, a Dennis Johnson.

Eso sí, mi segundo equipo son los Knicks, por Reed, por el Madison, por Ewing, por Walt Frazier, por John Starks y porque adoro la Gran Manzana, la capital del planeta, con sus playgrounds, con su Rucker Park, con los jugones de la calle, con las mil leyendas, urbanas o no. Y también me gustan los Warriors (por Mullin, Hardaway, Spree, Marciulonis...), los Sonics (cómo olvidarlos), los Mavs, los Grizzlies (aunque sólo por Pau). Y de universitarios, pues de siempre Saint John's (por Mullin, claro), porque son de N.Y. y de North Carolina, por ser fuente inagotable de talento.

Como jugador siempre admiré a Michael Jordan, es lo que yo quise ser y por tantísimo no fui, el más grande. Una vez dije que "probablemente era el mejor jugador de la historia" y Rafael Alique (director de Marca.com) me dijo: "Vete quitando lo de probablemente". Como en otras tantas cosas, Mr. Alique was right.

Además he disfrutado como un enano con el juego de pies de Olajuwon, el carácter de Charles Barkley, la elegancia del Dr. J, la clase de Bernard King, la capacidad para anotar de lejos de Reggie Miller, el imán reboteador de Dennis Rodman, la magia de Mirza Delibasic (no estuvo en la NBA, pero sí en el Olimpo del Basket, un All Star total), el talentazo de Drazen, la zurda de Mullin... Podría estar así tres días, y aún así me seguirían viniendo imágenes, recuerdos, impresiones, opiniones sobre miles de cosas.

Así que me detengo, hago una pausa y os invito a que deis rienda suelta a vuestras emociones.

47 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Por ser de los Lakers siempre vi a los Pistons como un duro rival, pero Duuuuumars me encantaba; el dribbling de Isiah era tremendo; los tiros de Vinnie saliendo de bloqueo, letales; la manita de Billy, la defensa de Rodman y Salley. Joder, era un equipo muy duro.

11 de mayo de 2006, 12:29  
Blogger Wilt said...

Hola Peter. Parece que somos almas gemelas baloncestísticas, porque tengo EXACTAMENTE los mismos gustos que tú. Lo único que tengo que hacer es matizar para mi caso particular las causas de esos gustos, porque somos de diferentes generaciones. Yo soy de los Lakers, por las palmeras y las playas, por el color amarillo de la camiseta, y por Kobe Bryant (pero por Kobe Bryant desde el 97, de hecho yo he crecido en el mundo NBA al mismo tiempo que lo hacía Kobe, él como jugador y yo como seguidor suyo). Soy en segundo lugar de los Knicks, por lo mismo que tú y tan solo habría que añadir que mi tío vivio en esta gran ciudad durante unos 20 años, y simpre que venia a visitarnos me regalaba alguna gorra o camiseta o abrigo de los Knicks o de los Yankees o de los Jets. En tercer lugar soy de los celtics por lo mismo que tú y por su Hª, por su mística y por ese toque de pureza Irlandesa y el color verde de sus camisetas. En 4º lugar soy de los Warriors por Chamberlain y soy de los Sixers por Chamberlain (aunque los Sixers actuales no me gustan). Y en el plano universitario soy de los Kansas Jayhawks por Chamberlain (tb Paul Pierce es de Kansas).

11 de mayo de 2006, 14:38  
Blogger Peter Mihm said...

Impresionante, Wilt, alma gemela. Cuando Kobe llegó a la Liga yo ya llevaba unos cuantos años de NBA. De hecho recuerdo los partidazos que se cascaba su padre Joe en la A-2 italiana en los que se iba con la gorra por encima de los 50. Pedazo crack!!

Y el Madison y N.Y. tiran mucho, pero que mucho. Además, cuando estuve en Boston, casi el primer sitio al que fui fue el Boston Garden. Fue un momento muy íntimo en el que las maderas del recinto y las casas de los alrededores me hablaron de historias en verde, de mitos y más mitos.

Pero el disgusto fue enorme ya que no pude ver el parqué, sólo entré en las instalaciones, pero nada más. Y es que tocaban los Grateful Dead de Jerry García, y como no había entradas me tocó fastidiarme... ¡¡Bendito basket!!

11 de mayo de 2006, 15:21  
Blogger rafita said...

im-presionante post. felicidades.
pese a ser joven y tener poco baloncesto NBA en mis espalda, he de deir que soy de los SAN ANTONIO SPURS (a por la Dinastía), admiro un monton a TIM DUNCAN.
pero creo que el mejor de todos los tiempos es, sin ninguna duda, MICHAEL JORDAN.
ha sido el mejor sin más. aunque MAGIC JOHNSON le pisa los talones.
Pero no me puedo olvidar de los PIPPEN, KUKOC (me encanta), KAREEM, ROBINSON y .... BOYKINS (JUGÓN)

un saludo

11 de mayo de 2006, 16:20  
Blogger rafita said...

ah, partidos miticos he visto pocos, pero me quedo con el CHICAGO-UTAH del 6º anillo, ese robo de JORDAN, ese regate a RUSSELL y ese tiro. lo habre visto ya 15 veces ese partido

un saludo

11 de mayo de 2006, 16:22  
Blogger D-BoT said...

Aki las opiniones no distan mucho entre si jejej voy a poner algo de diferencia :P. No llevo siguiendo la NBA desde hace mucho, solo un par de temporadas pero recuerdo de niño como me gustaban los bulls de jordan, quizas por eso sigo siendo devoto seguidor de ellos. Sin embargo si hoy en dia soy de algun equipo, esos son 2: Los heat y phily. Los sixers siempre han tenido algo especial y los heat, q decir... soy un incondicional de Wade. Como jugador favorito estan Wade, Carter e Iverson en ese orden. Pero si tengo que decir algun jugador historico siempre me a gustado pippen (jordan tambien pero seria muy tipiko ^-^). Este año Heat anillo! Aunq los pistons tmb me caen bien y si ganan tmpoko me disgustare :P

11 de mayo de 2006, 16:22  
Blogger Juanejo said...

CUANTO CRACK!! este peter ha viajado mas que don pin pon!! crack total. Bueno, cuando empezaron a emitir la nba en españa, yo estaba en mi equipo del colegio. todos los cabroncetes eran de los lakers o algun loco de detroit. yo era un tirador puro y siempre me fijaba en esos cañoneros. me llamo la atencion la mecanica, la perfeccion tecnica y la precision del #3 de los sonics, un tal dale ellis. ademas habia otro talentazo que llego a ser el mvp del all star de seattle, aunque llegase al all star de rebote, un tal tom chambers, #24, recuerdo su mate poniendo las rodillas en la chepa de un jugador creo que era de los sixers del que ahora mismo no recuerdo el nombre. Ya iban dos. luego habia un calvo genial, que decian que llego a la liga con un nivel de lectura de un niño de 8 años, al que llamaban Mr X, Xavier Mc Daniels, que luego seria traspasado a phx a cambio de eddie johnson otro cañonero que me encantaba, con esa mecanica particular. Pues estos 3 cracks consiguieron algo que pocas veces mas se ha dado: los 3 estuvieron por encima de 20 por partido y ademas en los playoffs se lo pusieron super jodido a los lakers. y elegi a ese equipo. ese terceto, junto al gran mcmillan, alton lister, bernie birkestaff...cracks totales. este equipo duro poco, ya que chambers ficho por Phx al poco tiempo, donde le retiraron la camiseta, Mr X tambien emigro y ellis, que llego a ser titular en el allstar, se fue a los bucks por ricky pierce. ahi nacio mi aficion a los sonics. RETIRADA DEL #3 DE LOS SONICS YA!!

11 de mayo de 2006, 16:24  
Blogger Peter Mihm said...

Gran partido ese Jazz-Bulls y gran desenlace: la finta, Bryon Russel pidiendo una prótesis desde el suelo y Su Majestad enchufando... Glorioso.

Me acaba de venir a la mente un tiro decisivo de Jordan ante Craig Ehlo -Cavs- en una serie muy dura. En la imagen se ve como Mike salta, poco después lo hace Ehlo, éste aterrrira, y Mike -aún en lo más alto- suelta la manita, anota y luego se vuelve loco. Jugadón. Un tiro casi tan mítico como el de su año freshman, cuando dio el título de la NCAA a mis adorados Tar Heels. Guauuu!!!

11 de mayo de 2006, 16:29  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme Dale Ellis. Qué mecánica de tiro. Despreciado por los Mavs recaló en Seattle para dar mil lecciones de tiro. Imposible de parar este tío. Y el mate que dices de Tom Chambers es brutal, con las rodillas a dos metros del suelo encima de un pavo y poniendo media cabeza casi por encima del aro, es de los más brutales de nuestras vidas. Como ya he dicho a mí me molan también los Sonics. Y el año que viene, seguro que más. Juanejo, jugón!!

11 de mayo de 2006, 16:33  
Blogger Juanejo said...

otros equipos que me han gustado son phx (por chambers, KJ, el gordo..), houston con el gran hakeem olajuwon y los celts del gran larry legend. en el extremo opuesto estan como es obvio lo lakers, los blazers, los jazz y los bulls.

11 de mayo de 2006, 16:33  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto, los Suns de K.J. molaban mucho, qué pedazo de base.

11 de mayo de 2006, 16:53  
Blogger Juanejo said...

el mate al que me refiero de tom chambers, es sobre mark jackson en su epoca knick.
esta es la foto del momento.

http://dbecoll.tripod.com/jpg/TomChambersDunk.jpg

11 de mayo de 2006, 16:54  
Blogger Peter Mihm said...

Pero la imagen completa es aún más impactante por cómo sube por encima del segundo máximo pasador de la historia, al que por cierto tuve la suerte de conocer... (poco más de dos palabras, pero bueno...).

11 de mayo de 2006, 17:26  
Blogger Wilt said...

Oye juanejo, precisamente aquellos Sonics tenían cierto aire a los Bucks de Don Nelson de finales de los 80: con los Sidney Moncrief, Terry Cummings, Paul Pressey Ricky Pierce, un verdadero equipo de enchufadores. Y hablando de ecnchufadores, me da la sensación de que está volviendo a la NBA la tendencia a jugar al baloncesto total (debió de enfadarse David Stern), así que preparaos que vuelven los viejos tiempos y, además, creo que vuelve el Este tb.

11 de mayo de 2006, 18:31  
Blogger Peter Mihm said...

Los Kings de Bibby, Webber, Divac, Pedja y Christie son difíciles de mejorar. Montes decía que son el equipo que mejor ha juagdo al baloncesto en los últimos tiempos y no está desencaminado. Desde luego bonito jugaban y con calidad. Una pena que no lo plasmaran con algún título o con algo grande de verdad.

Y te alabo el gusto con tu tocayo. T-Mac es capaz de sorprender porque está muy sobrado y porque detrás de esos ojos de sobado se oculta una mente imaginativa, al menos con el balón en las manos...

11 de mayo de 2006, 18:33  
Blogger Peter Mihm said...

Ojalá que vuelvan los viejos tiempos. Al menos esos que nos gustan, tampoco tan viejos de los 80. Lo que más me motiva es ver como los Pistons ganan defendiendo como siempre y anotando como nunca. Un olé por Saunders.

11 de mayo de 2006, 18:35  
Blogger factoría_senna said...

Bueno, amigos. Allá voy yo. Desde que tengo uso de conciencia me ha gustado el fútbol. El entorno me hizo del madrid, me hizo admirador del mejor equipo del mundo. Soy de la quinta del buitre (ay esa copa europa..) Era un crack del fútbol, que no jugandolo, sino sobre conocimientos (me las sabía todas. En mi mundo solo cabía el fútbol. Un día, concretamente en el año 92,tenía 11 años, un amigo me dijo que si le acompañaba a jugar un partido basket. Un deporte que me decía ni fu ni fa. Eran unos tiempos en los que el fútbol me dejaba triste (empezaba la leyenda del dream team culé). Pero de repente, ese día, se puede decir que mi vida cambió. Me quedé enamorado, mi amigo me enseñaba cosas y más cosas, aprendía a jugarlo. Cada día le pedía que me dijera más. Me compraba la gigantes sin falta. Empezaba los Marcas por atrás. Y empecé a documentarme, si hay algo que me gusta mucho es la historia, y quería saber la de la NBA. Eran tiempos en que estaba muy fresco el Show Time de los lakers, como también el carácter ganador de los celtic, influidos por Bird y por supuesto, los Pistons. En cambio, todo el mundo, en el 92, era de los Bulls, sobre todo si no eras baloncestero. Pero ni Bulls ni Pistons. Me quedaba con lakers o celtics. Pero mi amigo me dijo: "no, no puedes ser de los dos, son rivales, son el sol y la luna, son como el madrid y barça". Tras pensar y pensar, me quedé con los lakers. ¿Qué por qué? 1º: Magic Jonhson, me empapé de videos de él. 2ºEl amarillo de los lakers, como también el dorado y púrpura de antaño. Y ahí fueron mis comienzos. Ahora el fútbol me la pela bien pelada, paso. Y más ahora. Solo me interesa ver a los jugones y al madrid basket. Mi ídolo: O'neal, crecí con el. Mi partido favorito: um... son demasiados. Por cierto, me puedo describir como un lakers fan plenamente agradecido. No sabéis el delirio que pasé con los anillos 00-01-02, tras una nefasta década de los 90. En fin, cuanto he escrito, eh.... jeje

11 de mayo de 2006, 20:19  
Blogger the pearl said...

Soy de los Knicks,porque la primera final que vi fue la del 94 contra Houston.Luego empecé a saber más sobre ellos.Esa mezcla de glamour y derrota me llegó,jeje.Y cuando vi los playoffs del 99 cuando partían de la 8ª posición,teniendo un equipazo y después de una mala temporada, llegando a la final ya no podía ser de ningún otro equipo.Además esta Nueva York,Spike Lee,los dos anillos...¿Un jugador?Siempre Sprewell.

11 de mayo de 2006, 20:53  
Blogger the pearl said...

Mi jugador favorito que no haya jugado en los Knicks,siempre ha sido Shaq.Esos movimientos en el poste bajo,esos mates...
Otros jugadores inolvidables para mí,son;Reggie Miller,Patrick Ewing,Starks,Magic,Camby,Allan Houston...

11 de mayo de 2006, 21:06  
Blogger rafita said...

que grande charles barkley, me cae bien

hablando de montes, no se olvida de lentejita ni en el belgica-arabia saudi de esta tarde en la sexta. que grandes los dos

11 de mayo de 2006, 22:26  
Blogger LITROS said...

¡UUUFFFF!
Esto da para escribir un libro Pet.
Como condensar los sentimientos de mas de 20 años de basket nba en la chepa.
Creo que el momento fundamental para muchos fue la final de la olimpiada de Los Angeles 84; pues a demas de ganar en semis a "jugoslavija", descubrimos en la final a un tal Jordan, a un tal Ewing, a Perkins, Tisdale, Mullin, Robertson,... Gente que en los dos siguientes años recalaron en una NBA que empezabamos a ver con cuentagotas y en la que aparecían Magic, Kareem, Bird, Malone, Ervin...
Ahi caí en las garras del basket y hasta hoy.
Mi equipo siempre han sido los Celtics, lo cual no me impide maravillarme con los Lakers en los muchos años que llevo de capa caida. (Saq_rm, como veras se puede ser de los dos sin problema)(el problema llega cuando se enfrentan).
Como bien sabe Pet, los knicks son mi segundo equipo; y entre Celtics y Knicks como comprendereis tengo que buscar otros amores por que si no lo llevo crudo.
Mi jugador es y será Jordan, hasta que dios vuelva a disfrazarse otra vez en alguien, si es que lo hace.

Pero hay tantos jugadores que en un momento maravillaron aunque solo fuera un cuarto.
Que me decis de Sampson subiendo el balon como base.
Cooper, capaz de defender al 1, 2, 3, incluso al 4 rival y con exito.
Skrenpf, que fue qizas el primer europeo que rindió a buen nivel en esta liga.
De Manute Bol y Bogues en el mismo equipo, JE, JE.
Pongo algunas historias secundarias por que los principales que habeis nombrado me quedo con todos.
Como NCAA me quedo con North Carolina y le tengo cariño a Sain John´s, tambien UCLA y Georgetow. Como ves Peter, lo mismo que tu pero al reves.
Partidazos tengo muchos, pero sin duda el mejor, aunque sin trascendencia de titulos, fue el Open Mac Donals de Madrid en que vi en directo a mis queridos Celtics frente a mi amado Madrid. No recuerdo el año, pero mi hermano y yo disfrutamos de dos dias de basket inolvidables. scavolini y Cibona completaban el cartel, ahi es nada. Victoria de los Celtics en la final contra el Madrid, por unos 20 puntos pero con muy buenas sensaciones de basket. Incluso Bird quería llevarse a Cargol a la NBA (vaya machada).
Increible ver a unos metros a Bird, Jhonson, Einge, Paris y Mc. Hale. Y entre otros estaban de rockies Fred Roberts y un Puertorriqueño que acabo en el Tau que no me acerdo del nombre.
Para enmarcar las rondas de calentamiento que se marcaban los Celticos: Mc Hale, Einge y D.J. jugando a obligar desde la linea de tres; ¡¡ y siempre ganaba Mc Hale!!! acojonantemente divertido.

Otro día mas batallitas muchachos.

12 de mayo de 2006, 0:45  
Blogger Juanejo said...

ramon rivas se llamaba ese puertoriqueño. que crack litros. o ese duelo petrovic-oscar schmitt en la final madrid-caserta, el mejor partido fiba que he vsito en mi vida.
y es verdad wilt, esos bucks de finales de los 80, con moncrieff, pressey, john lucas, craig hodges de cuasirookie, ricky pierce. este moncrieff era la ostia, que suspension, parecia que cada tiro iba para la cazuela. i dentro el gran oso blanco jack sikma (que manita tenia el condenao), y ese par de pivots que daban como poco mofa: paul mokeski y randy breuer.

12 de mayo de 2006, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a todos, pedazo de cracks!!! Como dice Juanejo, cracks totales!!! Gracias a Tom Baker por la sugerencia y a todos por vuestros recuerdos y por querer compartirlos.

Litros, recuerdo el McDonald's como si fuera ayer. No sé si hasta lo tendré grabado por algún lado. Creo que hasta te llegué a ver junto a Borin, your bro. Fue la leche, el Madrid estuvo genial y Pepe Caracol se salió. Puede que fuera el partido de su vida...

Es cierto lo que dices, más de 20 años dan para mucho.

12 de mayo de 2006, 10:23  
Blogger JC said...

HOla amigos, me uno tarde pero seguro al apasionante post: servidor es de los celtics, de anteayer (Russell, Cousy, HOndo...), ayer (Bird, McHale, Parish) y, en fin hoy. Pero os entiendo perfectamente: los Lakers también me apasionan. Desde luego que muchos hooligans no lo entenderán, pero es que los fans del basket no somos nada integristas. Tenemos nuestros colores pero estamos abiertos al espectáculo y buen juego. Y quien esté libre de pecado... ME acuerdo cuando Bird sobrevoló el viejo Palacio de los Deportes en el Open McDonalds ese. Ahí sí que estuvimos cerquita de las estrellas. Salu2

12 de mayo de 2006, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

Hi, Julius!!

Es cierto, que en el basket se da mucho eso de ser de un equipo primero, y de muchos, después. Creo que es por lo mucho que nos gusta el deporte en sí. En fúutbol yo soy del Racing, que no me gusta nada cómo juega, y soy casi incapaz de ver partidos en los que no hay nada en juego. La relevancia del resultado está por encima del deporte en ese caso.

En el basket esto no sucede. Yo tengo mis equipos, pero puedo ver cualquier partido porque me gusta ver el espectáculo. Si voy a un pabellón a ver al Lobos, al Estudiantes o al Madrid aplaudo siempre una buena canasta del rival. ¿Lo veis? Yo simpatizo casi a partes iguales con equipos que se supone que se odian. Para mí no cabe el odio. Quizá sea más del Madrid que del Estu y, sin embargo, tengo camisetas de los del Ramiro y ni una de los blancos. Y el Barça no me cae mal. Esto un futbolero no lo entendería...

12 de mayo de 2006, 12:20  
Blogger Juanejo said...

ahi.....yo el madrid de basket lo aborrezco, incluso abogo por su desaparicion, pero tengo colegas del madrid y nos picamos, pero siempre de buen rollo. en cambio en futbol, algun partido de champions me he comido del madrid y yendo con ellos, disfrutando de sus goles y tal (no soy muy futbolero que digamos, como podeis ver). para mi el mejor jugador de la historia, Karl Heinz Rummenigge. este si que era un crack con clase para dar y regalar.

12 de mayo de 2006, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Pues a mí me pasa casi al revés. El Madrid de fútbol cada día me gusta menos. Será por la prepotencia que se gastan y porque durante dos años en mi antiguo curro hacíamos la página oficial del Real...

De hecho fui yo quien hizo la primera foto de Figo con Florentino y la elástica blanca, una hora antes de la presentación oficial. En ese momento muchos aún no se creían la operación.

De esos tiempos recuerdo lo tocapelotas que son en el club, lo pesados y demás. Aunque el basket madridista me mola, porque está descuidado y no tiene mucho que ver con el club; porque el pabellón de La Castellana (derruido por Floren sin quee nadie dijera esta boca es mía) era el templo del basket europeo, porque Mirza y Drazen forman parte de mi padrenuestro particular, que podría ser algo aí como "Drazen nuestro que estás en el cielo, venga a nosotros tu talento. Hágase la voluntad de Mirza, en la cancha en todo momento...". No sé, algo así. Por esas cosas, el Madrid me gusta, aunque el Estu sea especial.

12 de mayo de 2006, 13:46  
Blogger Juanejo said...

como como?? hiciste la primera foto de figo con la elastica blanca? de fiesta con mark jackson? pero peter, crack total!!! seguro que te hemos visto hasta por la tele. no seras miguel temprano no?? jajajaja

12 de mayo de 2006, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajajaja. Es lo que tiene el periodismo, my friend. Lo de la fiesta neoyorquina fue porque el sitio en el que curraba -una gencia de marketing deportivo- organizaba el partido benéfico de Mark Jackson por eso fuimos presentados. Recuerdo de la fiestuqui a Bernard King, Charles Oakley, Anthony Mason, Ron Harper, Kenny Anderson, John Salley, Kevin Willis, Jamal Mashburn, Spike Lee... Fiestón en la calle 52.

Y lo de Figo fue coyunturall, yo curraba de periodista, pero para la web necesitaban una imagen y como nosotros teníamos cámaras digitales (hace cinco años no era como ahora que todos tenemos una). Pues bien, a las cinco le hice la foto, a las 17:15 estaba en el curro entregando la imagen; a las 17:45 volvía al Bernabéu y me chupaba la presentación que terminó con Figo posando en el césped, en el círculo central del Bernabéu. Fue un momentazo profesional

12 de mayo de 2006, 14:14  
Blogger Juanejo said...

SOMBRERAZO!!! no hay nada como estar en el sitio adecuado en el momento adecuado...que figura!!! un dia tendremos que hacerte el tercer grado, jejeje.

12 de mayo de 2006, 14:40  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que más me duele es no haber tenido la oportunidad de hacer información de baloncesto en un periódico. La he hecho en internet, donde curraba en un portal que se fue al garete y luego con muchas colaboraciones en Marca.com, gracias a mi gran amigo Enric Corbella, crack de cracks!!!

12 de mayo de 2006, 14:44  
Blogger Peter Mihm said...

Se me olvidaban dos cosas. Primero saludar a The Pearl, pedazo nick. Seguro que por Earl Monroe, no creo que por Pearl Washington. Otro Knickerbocker más.

Y, segundo, comentar lo de Paul Mokeski y Randy Breuer, dos sacamantecas dignos de participar como pareja de wrestling con disfraz incluido. ¿Cómo dos tíos tan malos pueden llegar a jugar en un equipo tan molón como los Sonics? ¿Los reclutaron en un pub tras ganar el concurso de haber quién se tomaba más litros de cerveza? Joder, es que eran dos pavos que hacían daño a la vista, en especial Mokeski, con una barriga indecente y unos pelos de dar mucha pena...

Aunque claro, en los Lakers teníamos a Rambis y a Kupchak, dos tíos mucho peores que la mayor parte de los pívots con los que he coincidido en mi vida...

12 de mayo de 2006, 15:10  
Blogger factoría_senna said...

Yo la verdad, la acb solo me interesa el resultado. Solo quiero que gane. Porque es muy dificil disfrutar en este baloncesto actual. En cambio, en la NBa, soy muy de los lakers, pero disfruto como un canalla con cualquier equipo que quiera darle alegría al cuerpo. No obtante, se me hicieron eternos esos 8 años sin un título en los angeles, xD. *Litros, pues claro que se puede ser de los dos, eso me pensé yo, pero son dos equipos especiales, constrastados, y no se, pero o eres más de uno o eres d otro. No sé, es dificil explicar. Sin embargo, no he vivdo ninguna época de pleno Lakers-Celtics. En la 01-02, estuvieron a punto de llegar los Celtics a la final. Con la ilusión que me hacía...Eso sí, a diferencia del fútbol, aquí todos admiramos a nuestros "teóricos enemigos". De hecho, yo no odio a ningún equipo NBA. Sólamente tengo "odios" temporales, debido a las circunstancias de los equipos. Por ejemplo: los Piston de L Brown, no podía entender, que ganando 50-40 mitad segundo cuarto, el señor Bronw pidiese un tiempo muerto porque su equipo no defendía bien... Esas cosas me joden bastante.... Menos mal que con Sounder la cosa cambia... (y no era tan difícil).

12 de mayo de 2006, 16:27  
Blogger hoeman said...

Bueno, llego tarde a este GRANDISIMO POST (Y GRANDÍSIMOS COMENTARIOS), pero yo también quiero aportar mi granito de arena.

Respecto a equipos del alma, sólo tengo uno y es de la ACB: Pamesa Valencia. El corazón es lo que tiene. Idolos baloncestísticos de la ACB: Johny Rogers (como las enchufaba el tío); Aaron Swinson (saltarín como pocos, creo que aún está jugando por la LEB); Michael Anderson (base de una visión de juego espectacular que jugó en Caja San Fernando); el Nacho Rodilla de sus primeros años (que saber estar que tenía) y alguno más que se me olvidará por ahí.

En La NBA no tengo un equipo predilecto, va por épocas, ahora mismo simpatizo con Pistons y Bulls. Mi jugador favorito es Tayshaun Prince, aunque también me encanta Nocioni, Nash o Hinrich. Y del pasado Jordan (el mejor), Shaq (el pivot más dominante que he visto en mi vida), Reggie Miller (triiiiiiiiiiple!), Jason Kidd (asistencias, rebotes, puntos, defensa,... ¿que más se puede pedir?) y los que se me olvidan.

Por cierto, Peter, coincido contigo, una lástima que no se le de más protagonismo al Basket y digan tantas tonterías refernete a lo futbolístico. Por cierto, tremenda tu actividad polifacética.

Un saludo.

12 de mayo de 2006, 16:53  
Blogger LITROS said...

Gracias Juanejo.
Cierto, Ramon Rivas. en ese partido jugo unos minutos, le puso una chapa a Fernando Martin (que crack era) y recuerdo que me parecio un jugador muy potable, como así fué.

12 de mayo de 2006, 20:15  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a todos de nuevo. ¡¡JUGONES!! Enorme el éxito del post.

Hoeman, no llegaste tarde, llegaste, que es lo importante. Gracias por tus halagos. Y coincido en la admiración por Tay Prince. Vi en Sportamnía su último partido en NCAA y me impresionó. Se fue a casi 40 puntos, con un recital de basket total. Desde entonces le sigo y nunca me ha defraudado.

Andrew, welcome back, my friend!! No te me vayas a China, a Bruselas y demás tantos días que te perdemos para la causa blogera.

Y Shaq_RM, totalmente de acuerdo. Amamos el basket y se puede ser de los Lakers y los Celtics. Yo sí viví enfrentamientos directos por el título y, siendo de los Lakers, flipaba con todo lo que hacían en la cancha. De los Cceltcis me gustaban hasta M.L. Carr, Scott Wedman, Jerry Sichting... En fin, todos los titulares y muchos suplentes.

13 de mayo de 2006, 14:27  
Blogger Juanejo said...

ese andrew tres!!! crack total!!! otro de los sonics, pensaba que eramos una raza en extincion. y qu e me dices compadre, viviendo en seattle?? eres mi idolo!!!

16 de mayo de 2006, 8:52  
Blogger Peter Mihm said...

BUen, nick. Sí señor. Y buen gusto por aquel equipo maravilloso de los Kings.

1 de junio de 2006, 12:46  
Blogger Juan Carlos said...

ya que te leo de vez en cuando dejare un mensajito.

soy de los knicks pues porque desde siempre NYC me ha llamado la atencion.

Comence tras el lock-out y Houston Patricio y Marcus han sido los referentes.

También de los Kings, sobre todo por el viaje de estudios de una amiga a allí y porque el tirito de Predrag me enamoró a primera vista.

Toda sufrir parece

6 de junio de 2006, 23:46  
Blogger Peter Mihm said...

Cómo nos gustaban aquellos Kings de Pedja...

8 de junio de 2006, 17:26  
Blogger Pierce said...

Yo soy fan incondicional de los Celtics ( de ahí el mote). Mi a fición por ellos viene de las finales de conferencia C's-Nets ( no se si fue en el 2000 o 2001) que jugaban el tercer partido y los C's perdía de 20 al ultimo quarto. Como adivinareis los celtics hicieron la remontada mas grande en la história con Pierce con tropecientos puntos( y era novato) y yo delante del televisor flipando.
Como veis esto de la NBA me llegó tarde pero me caló hondo, y hasta ahora...
Después de eso comencé a interesarme: veia programas, buscaba por internet etc.. para saber de otros años y fui descubriendo los grandes de otros años ( magic, Chamberlain, Bird...)
Como segundo equipo los J¡Kings con ese juego tan divertido y espectacular, en fin me queda decir que Bibby&PIERCE ¡¡¡Jugones!!!

12 de junio de 2006, 19:54  
Blogger pan-txoff said...

Voy a desnudarme baloncestisticamente hablando.

El más grande de todos los tiempos es para mi, sin duda, Magic Johnson. Jugar, hacer jugar, jugar todavía más si te lo pide tu entrenador, pero seguir haciendo jugar al resto, es algo que sólo él pudo hacer.
Jordan es grande, muy grande, pero su físico y su técnica eran tan perfectos que le restaba mucho mérito. Indirectamente es culpable de que el juego de la nba sea cada vez más pobre, pues el juego colectivo cada vez desaparece más para dar paso al one-on-one constante.

El equipo al que mejor he visto jugar ha sido sin duda el showtime de Lakers, pero ojo a los Celtics que tenían enfrente y que les ganaban muy a menudo.

Me quedo también con el Run DMC de los Warriors, y con el equipo de St. Johns de Chris Mullin, enchufador excelso.

A día de hoy me quedo con mi Estudiantes (viva el romanticismo), y en yankilandia seguiremos esperando a los Knicks, a St. John's y a los Fighting Irish de Notre Dame.

23 de agosto de 2006, 19:43  
Blogger Peter Mihm said...

Cuántas cosas en común, Txoff. Como se nota que vivimos en el mismo ambiente aquellos años. Me pongo nostálgico recordadando la mítica pose "Foto St. John's". Mullin, qué tío más grande...

7 de noviembre de 2006, 11:09  
Blogger carcharoth said...

yo llevo poko tiempo siguiendo la NBA ya que soy bastante joven xD pero a mi me encantan wade y o'neal(el mas grande para mi, siempre respetando al señor jordan y a chamberlain) x lo k el equipo que mas me gusta es miami, el ultimo partido que vi de ellos... flipaba con o'neal lo grande k es, en el all star tmb, no es como otros que se flipan demasiado, el tiene mucha humanidad, por ejemplo cuando hacia "break dance" es muy grande, el k mas y no solo como jugador, y wade... que decir de otro de los mejores, solo se puede flipar viendole jugar y nada mas

12 de marzo de 2007, 23:51  
Blogger lmv said...

Alucinado me teneis todos, TODOS. Basket en las venas teneis!
Voy a ser breve: me quedo con los Lakers, por Magic, sobre todo, pero más de una noche soñe con aquellos ganchos de Hakeem. Y de segundo, los Celtics. Más que por juego, por Larry y su forma de enchufar (¿qué hace un blanco jugando así entre tanto negro?, me preguntaba), pero también por sus raíces irlandesas... y porque, años más tarde de mis primeros paseos por el mundo del balonceso (la culpa, de aquella monja que quería un equipo de basket en un colegio que sólo había sido de chicas hasta un par de años antes), los ví en directo en el Palacio de los Deportes: ¡era mi primera experiencia directa NBA!
No eran nada del otro jueves en ese momento, vale, pero la magia estaba ahí en todo momento (aún guardo la carpeta de prensa que regalaron hecha con un balón Spalding).
Odiaba a Jordan. Lo confieso, aún reconociendo que era y, probablemente (te lo cojo prestado de tu frase Peter) bien podría seguir siendo hoy el mejor: nadie hace las cosas que hacía él.
Y lo odiaba porque le gustaba a todos los futboleros (¿os acordais? en los '80 era mucho más difícil compatibilizar el amor por ambos deportes) que desembarcaban en el baloncesto con él. Todo lo hacía fácil y era capaz de volar como nadie. También era envidia, por supuesto.
Y, si me lo permitis, una declaración de admiración a un jugador europeo: sí, como dice Peter, a Mirza. Puede que no fuera el mejor pero era, sin duda, "nuestro" mejor jugador. ¡Y con qué clase! A su lado Dalipagic parecía un destripaterrones y no me cabe duda de que estaba lejos de serlo.
De los equipos españoles, Estu: será por aquellos partidos en la nevera, pero también por gente como Carlos Montes, Nacho, Pinone ¡Russell!
Eso sí, hoy comparto devoción con el Tau

10 de abril de 2007, 17:21  
Blogger Charlie said...

Muy buen post. Yo soy de los Phoenix Suns, y mi jugador favorito, sin duda, es Steve Nash, uno de los mejores bases de la historia, verlo jugar es increible.

14 de enero de 2010, 11:36  
Anonymous Anónimo said...

Bueno nunca es tarde si la dicha es buena...y por eso colaboro en este magnífico post. Yo soy un poco raro, empecé a ver NBA con "cerca de las estrellas" y aquellas imágenes espectaculares narradas por el gran Trecet y acompañado de Esteban Gómez. Al principio yo sólo me compraba Superbasket porque hablaba sólo de la NBA, y luego compraba tambián la revista NBA cuando apareció ya en el 91. Me gustaba la NBA y no era de ningún equipo, me alucinaban jugadores como Magic, Thomas, Bird o Jordan...pero como ya era un friki por entonces me fijaba mucho en los Chuck Person, Miller y Schrempf de Indiana, los Sikma-Brickowski-Robertson de los Bucks, el dúo Tisdale-Antoine Carr de Sacramento, o como no los Hardaway-Richmond-Marchiulonis-Mullin de los warriors....poco a poco por mis amigos me vi casi forzado a decantarme por un equipo, era más de los celtics que de los Lakers y luego más de los Blazers que de los Bulls o los Pistons...pero finalmente me enamoró la sencillez hecha Basket en kilates por John Houston Stockton y me hice de los Jazz de Utah Stockton-Jeff Malone-Thurl bailey-Karl Malone-Mark Eaton sencillamente magistral...ya dije al principio que era un poco raro...pero si algo he de reconocer es que Michael Jordan para mi es el mejor deportista de la historia (recuerdo super especial para Drazen Petrovic).

26 de enero de 2011, 17:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.