7.9.06

Troy Bell, del parqué a los cuadriláteros


Fue primera ronda del draft de 2003
Troy Bell es una leyenda del baloncesto de Massachussets. Su paso por Boston College terminó con 2.632 puntos en su haber, el máximo de un centro de cierto prestigio en la NCAA. Tras ser cortado por los Grizzlies y un paso gris por la ACB espera su oportunidad de regresar a la mejor Liga del mundo -en un estado de forma brutal- subido a un cuadrilátero.

Nacido el 10 de noviembre de 1980 en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), Bell fue elegido por Boston Celtics en el puesto 16 del draft de la NBA de 2003. Sus derechos serían traspasados a Memphis Grizzlies donde disputó un total de seis partidos en la 2003-2004. A pesar de tener firmado un contrato por tres años y 4 millones de dólares fue cortado.

A España vino para sustituir a Elmer Bennett en el Real Madrid, pero sólo pudo disputar dos partidos por una inoportuna lesión que nos dejó sin poder ver de cerca la calidad de este talentoso base. Después jugó algún partido de pretemporada con los Hornets, pero volvió a ser cortado.

En la actualidad, Troy Bell practica el boxeo aficionado en la categoría de ‘semipesados’, que se encuentra entre la de ‘crucero’ (más de 79,4 kilos) y ‘peso medio’ (hasta 72,6). El jugador señala que lo hace como “una manera de mantenerse en forma. El baloncesto es lo primero, pero cuando no juego a basket el boxeo es lo primero”.

Hasta hora, Bell ha disputado dos combates que se saldaron con victoria a su favor. El próximo domingo disputará su tercer combate ante Anthony Rockwell (con un récord de 8-3). El duelo será a 10 asaltos en el St. Paul Brunette Boxing Gymnasium.

De todas formas, Troy Bell tiene claro que quiere volver a jugar al máximo nivel. “Mi agente me dice que tendré que ir a algún equipo de la Liga de Desarrollo (NBDL), para de esta manera intentar el regreso a la NBA, así que busco estar en la mejor forma posible para tener las máximas opciones”.

9 Comments:

Blogger Juanejo said...

lo mismo acaba dandose de guantazos con kendall gill que tambien me parece que cogio los guantes. La verdad es que es que en la pista de basket...poquito poquito. y es que el paso a profesionales es mu duro!!! en el mandril, lo poco que jugo, tenia una mano de madera tremenda. Seguiremos la evolucion del nuevo Tyson.

7 de septiembre de 2006, 11:40  
Blogger Peter Mihm said...

Yo recuerdo al gran base de BC, era un anotador total. Un jugón tremendo, pero está claro que la NBA es una cosa y la NCAA, otra. Pero sus más de 21 puntos por partido en cuatro años no se logran así como así. No era un tirador puro, pero sí un tío capaz de hacer llegar siempre el balón a la red.

7 de septiembre de 2006, 11:46  
Blogger rafita said...

a ver que tal le va en la nbdl, porque yo estoy seguro que tiene mas calidad que la que demostro tanto en nba (apenas conto) como en el madrid

7 de septiembre de 2006, 11:50  
Blogger Peter Mihm said...

Soy de esa opinión, Rafita.

7 de septiembre de 2006, 11:55  
Blogger True Wolf said...

En el Madrid llegó cómo un base que podía tener un gran impacto, y leyendo ahora esta historia entiendo el porqué. Hay mucho jugador lastrado después de la universidad, cómo el caso que me parece que se debatía aquí de Dajuan Wagner o el famoso Mateen Cleaves, campeón de la NCAA con Michigan State, y segundo base que los llevaba allí (el primero fue Magic)

7 de septiembre de 2006, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Mateen Cleaves se salía en NCAA, pero en la NBA entre problemas de peso, de lesiones y de no hacerse con un hueco en un equipo no ha terminado de cuajar.

De Dajuan Wagner, lo último que se sabe es que los Sixers le habáin hecho una prueba... Un gran anotador al que las lesiones le tienen mártir, a parte de ser un poco cabecita loca.

Y Troy Bell es mejor de lo que apunta su carrera. Vi varios partidos suyos con Boston College y flipé por su arte para anotar y llevar a un equipo de medianías al torneo final. No es un gran defensor, no es un gran pasador, no es muy alto, pero anota sin descanso. Para mí es carne de NBA. Él dice que Europa no le motiva, así que a jugar en la NBDL, en la CBA o a boxear.

7 de septiembre de 2006, 13:02  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino, Juanejo, que no se verá las caras con Kendall Gill, ya que éste es categoría crucero... jajajaja

Gill se puso en 91 kilos, casi seis menos de los que tenía cuando jugaba en la NBA.

Por el momento su carrera es de 3-0 (con dos ganados por K.O). Y su último combate fue el 19 de noviembre de 2005.

7 de septiembre de 2006, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

Julius, Wayman Tysdale tocaba el bajo ¿no? Al menos es la imagen que me viene a la cabeza... Aunque igual es un poliinstrumentista del copón.

8 de septiembre de 2006, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que sí que tenía era un buen juego de codos... Recuerdo haberle visto alguna vez en televisión tocando.

8 de septiembre de 2006, 12:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.