23.12.07

El I Ol Estaff Memorial, una reunión entrañable


Antes de las 11 de la mañana ya había varios mitics dispuestos a darlo todo por los viejos tiempos. El tiempo pasa, y de qué manera, pero el basket queda para siempre.

Javi Shatto, Txoff, Lai, Toy, Antonello, Litros, Borin, Peter Mihm, Edu Roiz, Ramón Gandarillas, Johnny Carlos lo dieron todo en un partido a toda cancha, algo que el aquí cronista no recuerda haber hecho en los últimos 10 ó 15 años. Aún así hay que decir que se aguantó el tirón y se corrió arriba y abajo durante varios partidos.





La nota negativa fue la lesión de rodilla de Antonello Choff Choff' Riva. De la manera más tonta, en un mal giro, el crack sufrió un problema que le llevó ante el galeno Jaime Zuloaga. Tras descartarse rotura de ligamento cruzado, habrá que esperar a una resonancia que precise el daño. Esperemos que sea mínimo.


En el capítulo de destacados, Txoff y Borin lo metieron todo. Toy dejó claro que darle un pase es sinónimo de asistencia. Y todos evidenciaron que pueden seguir jugando hasta los 60.

Los concursos que había preparado con mimo la desorganización no se celebraron pues se prefirió jugar durante dos horas.



Hay que destacar que también acudieron al lugar de celebración Miki, Alvarómetro y Andrew Whoper, aunque estos vestidos de calle para dar su apoyo a los veteranos allí reunidos.

En el capítulo de bajas, hay que mencionar las ausencias de Salvatore y Vic Thorpe, que no acudieron al pabellón Rafaela Ybarra a pesar de haber confirmado su asistencia al evento.



Y desde aquí quiero dar las gracias a todos por su presencia y gracias a las propietarias de la cancha por su gentileza al cedernos las instalaciones. Las cañas de después tampoco estuvieron nada mal... Todo hay que decirlo.


Y así lo vivió Javi Shatto:
Como des-organizador del evento más estaffador del año, sólo puedo manifestar mi pesar por la inoportuna lesion de Antonello Riva Fernandes (jugador italiano pero con antepasados argentinos). Siento que se haya tenido que perder el descoyono posterior en Peñaherffosa recordando viejos eventos, fiestas memorables, chismes varios… Seguro que nos hubieramos descoyonado todavía más. Desde aquí quiero mostrarle todo nuestro apoyo, y desearle que sólo haya sido un susto de nada. No me acordaba que Toño sólo sabe jugar al 100% y que no debería haber arriesgado tanto en el juego. El año que viene, creo que se unirá con nosotros en Peñaherfffosa directamente o será contratado por Vogue International para cubrir dicho evento.
En cuanto a la contra-crónica, he de decir que hubo una gran asistencia de estaffadores. No quisiera olvidarme a ninguno: el equipo rojo ganó al azul, pero eso es lo de menos.
-Txoff: mañana memorable, para enmarcar. Me dijo que sólo había tomado una Mahou con cereales a las 9:00 h.
-Riva: hasta el percance, se dedicó a hacer jugar a su equipo. Como jugaba con él, me comentaba cosas en galego, pero no le entendía. Un crack!!!!!!
-Borjamón: uno de los mejores del match. Pero eso no vale, con su físico podría estar días jugando sin parar. Creo que uno de los sponsors de sus maratones es Duracell. Todo dicho.
-Carlos O’brigon: bien en el tiro exterior, clavó varios triples. Chapó por su actitud en la cancha, a pesar de tener 39,5º de fiebre. Hizo labores de reportero para Vogue Regional. Con la camara tambien es un crack.
-Johnny Carlos: gran defensa sobre Lation, pero es que juega todos los jueves y eso se nota.
-Ramón: el saber estar en una cancha. Se dedicó a lo suyo y a hacerlo como siempre, muy bien.
-Edu Roiz: jugador total. ¿De qué quieres que juegue? Otro crack!!!!
-Pistol Pete: Aguantó muy bien físicamente. Buen juego en el poste bajo. Le tocó bailar con la más fea (el infalible Txoff).
-Javitoy: un poco fallón en el tiro. El hecho de haber perdido 10 kilos de peso le hace correr la cancha cual grácil Gacela Thompson.
-Javi-Shatt: el mayor estafador del evento. El hecho de haber desayunado no le ayudó a conseguir el nivel que se le presupone. Destellos de calidad, pero a cuentagotas.
-Lation: el no jugar con patines en línea hizo que jugara un poco estresado y fallón. Bien en el rebote y en defensa.

Otros:
-Jurado del concurso de mini-dunks:(cancelados todos los concursos de la des-organizacion por falta de tiempo).
-Miky Valdería: procedente de tierras levantinas, llevó la seriedad a la cancha y el saber estar. Gracias maiky por tu asistencia.
-Andrew Hernandes: como gran conocedor de este deporte durante muchos años, nos honró con su presencia, a pesar de haber llegado minutos antes a la ciudad de un viaje de negocios procedente de Shanghai.
-Alvarómetro: recién llegado de sus múltiples viajes de ocio por los Alpes suizos, nos deleitó con su altos conocimientos en temas poco trascendentales para la ocasión, pero de un descoyono total.

Sólo me queda dar las gracias a todos por la asistencia. Nos vemos el año que viene a las 11:00h en el pabellón o a las 13:30 h en Peñaherbosa.

Un saludo, shatts.
P.D: Espero no haberme olvidado de nadie.

Última hora sobre Antonello:

Antonello me confirma los peores augurios: la rodilla está destrozada. Al parecer sufre una rotura crónica de ligamentos (lleva tiempo con el cruzado roto sin saberlo), tiene dañado un menisco y parece que se pondrá en manos del doctor Serrano lo antes posible. Muchas suerte con todo, crack de cracks. Un abrazo muy fuerte. (Madrid, 27-12-2007, 12:05h.).

26 Comments:

Blogger sixers29 said...

vamos que habéis jugado al estilo de los suns, ni un momento de pausa. Espero que pases una buena Navidad con tu familia, y ahora te toca reponer fuerzas a base de cenas, comidas y turrones,jeje.

24 de diciembre de 2007, 10:59  
Blogger LITROS said...

Un fuerte abrazo para Toño.
y quiero destacar mis cuatro triples con solo dos fallos.
Ya que no aparece en la cronica.

24 de diciembre de 2007, 12:53  
Blogger Juan Carlos said...

madre mia.

tobilleras por todos lados, cintas para la tendinitis en las rodillas... el tiempo pasa eh :D

25 de diciembre de 2007, 23:08  
Blogger LITROS said...

Si, si, en poco tiempo vamos a necesitar un cuerpo "bionico". JE, JE.

26 de diciembre de 2007, 13:40  
Blogger Pako Botella said...

Un abrazo a todos y felices fiestas!Buenos partiddos os echais!Un saludo!

26 de diciembre de 2007, 17:29  
Blogger Peter Mihm said...

¿Pero tú te crees, Litros, que uno puede escribir una crónica de un partido en el que lo poco que vio es como Borin 'Maratón de las Arenas' O'Brigon echaba a correr y se perdía por el horizonte?

¿En serio que metiste 4 de 6 en triples? Recuerdo uno, pero en el que pisaste claramente. El resto ni lo olí. Con verle a Txoff Retro Man anotármelos en la cara ya tuve bastante. Sin duda hace falta más oxígeno para ver esas otras cosas cuando se juega un partido y se quiere escribir...

Felices fiestas a todos.

26 de diciembre de 2007, 18:44  
Blogger LITROS said...

Es cierto, te toco bailar con las mas feas y te obligaron a exprimirte el fisico al maximo.
También cierto lo de los triples (uno de ellos a tabla, vaya moco); en cuanto a si pisaba eso no lo vi ya que no me miro los pies al tirar, jua, jua. El caso es que subió al marcador como triple. Habrá que revisar el video. ja ja.

26 de diciembre de 2007, 19:17  
Blogger LITROS said...

Tambien anotar que los triples se consiguieron en partidos diferentes; así que quedaron un poco tapados por el brillo del juego desplegado por otros asistentes. Jo, jo, jo.

26 de diciembre de 2007, 19:19  
Blogger pan-txoff said...

Lo mejor de los triples de Litros es que fueron cuando estaba en mi equipo, una vez cambiado al equipo rival se diluyó un poco. Fué una bonita mañana, como siempre sobró el último partidillo, pero lo disfrutamos.

Sabemos algo de Antonello? Hay que joderse con lo tonta que fue la forma de lesionarse.

26 de diciembre de 2007, 19:34  
Blogger Peter Mihm said...

Ya le hicieron la resonancia y creo que hoy le ve Jaime Zuloaga por la mañana. Está mejor, pero aún tiene la rodilla rígida.

27 de diciembre de 2007, 7:55  
Blogger Juanejo said...

vaya reunion de cracks autenticos!! machacaste este año peter?

27 de diciembre de 2007, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

Ni lo intenté, Juanejo. Yo creo que estas canastas estaban a más de 3.05... Con aguantar el ritmo de un partido a dos campos ya tuve más que suficiente. No recuerdo el último match que jugué corriendo el 28x14...

27 de diciembre de 2007, 12:08  
Blogger pan-txoff said...

Qué putada lo de Antonello! Cada vez que una lesión de estas tiene lugar cerca tuyo te planteas si haces lo correcto intentando seguir jugando o sería mejor colgar botas, camisetas, rodilleras y demás por los siglos de los siglos.
Aunque cuando enchufas la siguiente canasta, más si es triple, se te olvida todo otra vez y tiras para delante como puedes.

Animo Antonello, estas en buenas manos y no tienes prisa por reaparecer, Galizano está muy lejos.

27 de diciembre de 2007, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Txoff. Yo no paro de decirme que tengo que dejarlo, que estoy acabado y demás... Pero cada vez que metes una canasta, el subidón es enorme.

Antes de salir de casa todo el mundo me decía que tuviera cuidado, que no hiciera el loco. Y acabé jugando un partido a toda la cancha...

Todo el ánimo del mundo para el mejor jugador de basket de la historia cántabra.

27 de diciembre de 2007, 13:09  
Blogger Lábaro said...

¡ que bien os lo montais peter ! ciertamente, envidio esos momentos en los que os juntais la gente de toda la vida a tirar unas canastas, los piques, el chupón de turno, el tronco.... es realmente magnífico.

gracias a la foto de grupo que expusiste, he podido reconocer a 2-3 'jugones' con los que he compartido algunos partidillos - en los escolapios y lasalle principalmente- y me he alegrado de verles tan bien ciudados y sonrientes.

un saludo a toda la gente del blog, feliz navidad y feliz año nuevo (para mi sobretodo, que desde valdecilla ya me han citado tras 2 años en espera para hacerme el properatorio de esa cirujia a la que debo someterme que te comenté peter en su momento y que espero me suponga el fin al grave problema de salud que llevo lastrando desde hace 8 años y que me impide remomorar insitu momentos como el que habeis vivido vosotros)

27 de diciembre de 2007, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Todo lo mejor para tu futuro inmediato, Fernando. Que todo vaya bien. QUé coño bien, de puta madre. Y que en verano te podamos ver por la pista de Galizano. Un abrazo.

27 de diciembre de 2007, 14:15  
Blogger Wayne Robinson said...

Un fuerte abrazo a Antonello Riva y mis deseos de una pronta recuperación. No tengo el gusto de conocerle pero gracias al gran Peter todos los veranos somos partícipes de las gestas de estos maduros cracks del basket cántabro. Y de retirada ni hablar. Tambien uno se puede partir la pierna bajando el bordillo de la acera. Yo, que tambien rondo la cuarentena, opino que si me tengo que hacer daño prefiero que sea jugando al basket que haciendo cualquier otra cosa.

FELIZ NAVIDAD Y UN GRANDÍSIMO 2008 PARA TODOS

27 de diciembre de 2007, 14:49  
Blogger Peter Mihm said...

Muy buenas, Wayne. Pues sólo te diré que Antonello, no sólo es una gran persona, sino un grande dentro de la cancha. Es el compañero con el que cualquiera que juegue querría ir; con él en tu equipo suben tus prestaciones; es capaz de jugar y de hacerte mejor de lo que eres. Él habla de retirada y yo me lo estoy pensando, pero está claro que mejor romperse el cruzado en una cancha que al bajar del bus. Completamente de acuerdo. Viva el romanticismo.

27 de diciembre de 2007, 15:12  
Blogger Peter Mihm said...

No ando con muchas ganas de comentar la actualidad, pero sí mencionaré la mala actuación de Pau (6 tiros en 35 minutos) y el triple doble de Camby con 10 tapones. ¡¡Jugón!!

27 de diciembre de 2007, 15:14  
Blogger pan-txoff said...

Pues sí, si hay que romperse, al menos que sea divirtiéndote.

A los que no lo conozcan, todo esto esto que decimos de Antonello les sonará exagerado, y en parte tienen razón. Lo de mejor jugador de la historia del basket cántabro lo es, pero después de ser jugador en activo desde los ocho años hasta los treinta y cuatro, de haber jugado campeonatos de España, ligas nacionales, regionales, universitarias, de haber conocido a cientos de jugadores, estoy en condiciones de afirmar que 'Txof-txof Riva' es, sin exagerar, el tío con más talento natural que nunca he conocido. Nunca quiso jugar federado, ni entrenar, todo su basket lo aprendió él sólo, sus fundamentos eran naturales, fluían, lo que a nosotros nos costaba horas de entrenamiento él simplemente lo sabía hacer.

Lamentablemente me ha tocado vivir sus dos lesiones. En la primera tuvo la mala suerte de topar con unos médicos un poco torpes, esperemos que ahora la operación vaya mucho mejor y vuelva a darnos muchas lecciones sobre la cancha.

Un abrazo enorme Antonello, y cuando quieras poner una chapa a alguien, solo tienes que llamar.

27 de diciembre de 2007, 15:25  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Txoff. Antonello es puro talento. Por no hablar de sus condiciones físicas cuando estaba en plenitud. Ibas a por un rebote y de repente te adelantaba en la ascensión un tipo de 1.78 o menos como un cohete y te lo quitaba. O las gorras que nos ha colocado a todos...

Amén de que si hablamos de basket cántabro que haya llegado a la elite pues tampoco haya mucho: San Emeterio, Doblas, Odriozola, Alberto Miguel y poco más. A Jacobo le conocemos todos y es buen tipo, pero mucho peor jugador que Toño, aunque -eso sí- con muy buen color de piel siempre. ;))

27 de diciembre de 2007, 15:38  
Blogger pan-txoff said...

Sin ninguna duda el jugador ACB de todos los tiempos con mejor color de piel!

Creo que todavía intenta pillar algún equipo LEB para jugar esta temporada, pero lo tiene dificil.

27 de diciembre de 2007, 17:02  
Blogger Peter Mihm said...

Una pregunta, Txoff. ¿Quién es el de la foto? A ese tamaño no consigo identificarle.

27 de diciembre de 2007, 17:10  
Blogger pan-txoff said...

No tengo ni idea, es de un anuncio de nike del 84. Sale en la contraportada del especial olimpiada 84 de Nuevo Basket, ya te comenté mi intención de escanear las revistas y ponerlas en un blog, esto es una prueba.
Te mando la foto completa a tu correo.

27 de diciembre de 2007, 18:49  
Blogger Peter Mihm said...

Podría ser Reggie Theus, por lo que se ve en la camiseta y porque estaba en los Bulls en la 83-84, aunque justo a mitad de esa temporada fue traspasado a los Kings. Una buena foto ochentera para lo que en la blogosfera llaman "avatar". Y sobre todo para un baller como Txoff apodado 'Retro Man'.

27 de diciembre de 2007, 19:05  
Blogger pan-txoff said...

Debes de tener razón, pero lo asociaba más a la mata de pelo 'Jermaine Jackson' que lucía años más tarde.

Seguiré informando de lo de Nuevo Basket.

27 de diciembre de 2007, 19:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.