13.9.06

Michael Warren, el crack de Canción Triste de Hill Street

Interpretó al oficial Bobby Hill y fue campeón con UCLA


Es una de esas series que más recuerdos buenos me traen. La banda sonora la tengo metida en la cabeza y en el corazón. Como suele suceder con estas serie televisivas cada uno siempre tenía su favorito; pues bien a mí me gustaban Veronica Hamel -la pareja del capitán Furilo- y Michael Warren -el mítico oficial Bobby Hill (hasta el nombre es baloncestístico)-. ¿Por qué él? Pues bien, por su aspecto de deportista, de jugón (esa sonrisa que le delata) y porque en algún episodio daba muestras de un gran nivel baloncestístico...



Años después descubrí que Mike Warren había sido un crack del basket; que había ayudado a UCLA a ganar dos títulos de la NCAA de la mano de dos mitos: Lew Alcindor (el gran Kareem Abdul Jabbar) y John Wooden (ejempo para todos los técnicos de la historia del basket). Casi nada.



Me puse a investigar un poco por la red y la información me abrumó. Sus apariciones en películas y en series de TV me interesó menos, aunque me alucinó la cantidad de papeles menores que ha protagonizado. Pero sus años de director de juego en L.A. me llamaron más la atención. Los años 1967 y 1968 UCLA se proclamó campeona de la NCAA y estos fueron los mejores quintetos del torneo:

1967
Lew Alcindor, UCLA
Don May, Dayton
Elvin Hayes, Houston
Lucius Allen, UCLA
Mike Warren, UCLA

1968
Lew Alcindor, UCLA
Larry Miller, North Carolina
Lucius Allen, UCLA
Lynn Shackelford, UCLA
Mike Warren, UCLA

Warren aparece en los dos, así que debía tener madera de crack. La carrera de Lew Alcindor en la NBA no la vamos a descubrir aquí. Lucius Allen fue un gran jugador de los Milwaukee Bucks (número 3 del draft por los Sonics), y Lynn Shackelford (séptima ronda del draft por los San Diego Rockets) hizo su carrerita en la Liga.

Mike Warren, por su parte, fue elegido por los Settale Supersonics en el draft de 1968 en la ronda 14, pero tuvo muy claro que lo suyo era el mundo del cine y la televisión; por algo se había licenciado en "TV, radio and film".



Lo que por desgracia nunca sabremos es qué podría haber ofrecido Warren en profesionales, aunque por su clase, su capacidad de liderazgo y de dirección seguro que habría cuajado una interesante carrera. A él eso no parece preocuparle y vive felizmente casado con Jenny y tiene cuatro hijos: Kekoa, Cash Garner (también metido en el mundo del cine y al que se relaciona con la actriz Jessica Alba), Grayson Andres y Makayla.

Esta es la sintonía de la serie. Lo escucho y me emociono...

13 Comments:

Blogger Edu said...

Viendo su ficha en la IMdb veo que salió en un capitulo de "The White Shadow", la serie aquella sobre un antiguo jugador NBA y entrenador de basket en un instituto americano. Me gustaría volver a verla a ver si valía la pena.

Edu
encestando.com

13 de septiembre de 2006, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

También sale en Fast break (1979) y en Heaven is a playground (1991). En esta última salen Olajuwon, Bo Kimble y Nigel Miguel y Warren hace de entrenador... Y en la primera, Bernard King...

13 de septiembre de 2006, 13:34  
Blogger Peter Mihm said...

Una gran frase, sí señor. Y la música es que es de 10.

13 de septiembre de 2006, 13:44  
Blogger Edu said...

¡Bernard King! Que buen anotador era el tio, lastima de lesiones.

13 de septiembre de 2006, 13:45  
Blogger Peter Mihm said...

Bernard King con una rodilla 'de mentiras' daba lecciones sobre el parqué. Sí señor. Pura clase en unos Knicks que nos captaron para su causa por aquellos años...

13 de septiembre de 2006, 13:46  
Blogger Juanejo said...

pedazo de serie!! si señor vaya cracks. como se llamaba el policia negro que siempre iba con el palillo en la boca?? que genios!! no tenia ni idea de que el pollo jugo en UCLA,...na menos, quizas perdimos un jugon en la pista, y ganamos otro jugon en la pantalla.

13 de septiembre de 2006, 15:20  
Blogger Peter Mihm said...

Detective Neal Washington, ése era el papel que interpretaba Taurean Blacque, un poli con una ppinta de jugón también importante, aunque en este caso más rollo funkymen...

13 de septiembre de 2006, 16:10  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que la traducción del título de la serie (Canción triste de Hill Street) me mola más que "Los Azules de Hill Street"...

Gran serie, sí señor. Y gran jugón Mr. Mike Warren.

13 de septiembre de 2006, 16:13  
Blogger Juanejo said...

jugon total si señor. recuerdo ahora en un episodio de los vigilantes de la playa, a david haselhoff jugandose un dos pa dos y me partia el miembro como cuando machacaba hacian la toma desde abajo, porque ese salta menos que roberto dueñas. que sinverguenza, con la camisa de los clipps iba el pollo..jajaja crack total este DH

13 de septiembre de 2006, 19:22  
Blogger LITROS said...

Grande Pet.
Esto me lleva a ciertas listas, mentales, que teniamos.
"La mujer de Frank Furilo", "La Diosa", "Las Yogurinas", "Las Petisuise", "Los Ultimos Dinosaurios", ...
Se nos iba la perola la Os...

13 de septiembre de 2006, 21:27  
Blogger rafita said...

este menda no sabe/no contesta

13 de septiembre de 2006, 22:58  
Blogger Wayne Robinson said...

Pero Peter. ¡Qué pedazo de post! No tenía ni idea. Que bonito es aprender. A mi me gustaba mucho la serie aunque me caía muy mal furillo. Nunca entendí como estaba con él el pivazo ese.

14 de septiembre de 2006, 0:24  
Blogger Peter Mihm said...

Crack Wayne!!! Es lo que tiene el cargo, ¿no? A mí Veronica Hamel siempre me gustó... Y lo que dice Litros, había una morenaza por Santander a la que apodábamos "la mujer de Furillo"... Y tantas otras que no vienen ahora a cuento, pero que siempre contarán con nuestro recuerdo.

Lo de Haselhoff, sin comentarios. Pobre chaval. Alto era, pero con menos físico que una madre teresiana (con perdón).

14 de septiembre de 2006, 10:12  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.