Salta la sorpresa en el asunto Kuminga
Si ayer hablábamos del asunto Jonathan Kuminga y las difíciles negociaciones con los Warriors para su renovación, justo la situación se desenquistó y las partes alcanzaron un acuerdo. Al final, el alero ha renovado por dos temporadas y 48,5 millones de dólares con los californianos.
Eso sí, el congoleño, de 22 años y 2,01, ha tenido que aceptar algo que no quería: que la segunda campaña tuviera opción del equipo. Lo cierto es que el acuerdo es muy superior a la qualy, que el dinero que percibe en la 2025-26 es importante y que en caso de no ser prolongado su contrato será el dueño de su futuro.
El agente de Kuminga pedía tener más control sobre su futuro, pero los de la bahía han sido poco flexibles sabedores de los problemas con el límite salarial y la necesidad de firmar veteranos.
Tras sumar a Al Horford, De'Anthony Melton y Gary Payton II, ayer han añadido al plantel a Seth Curry. Eso sí, no sin dificultades.
El hermano de Stephen ha firmado un contrato para el training camp y no podrá incorporarse al roster final hasta el 12 de noviembre. ¿Por qué? Los Warriors tienen ya firmados a 15 jugadores y al estar por encima del hard cap, tendrán que cortarlo primero para poder firmarlo después.