27.5.20

The Last Dance y su gran impacto económico

No cabe duda de que el momento elegido por Netflix para el estreno de The Last Dance no ha podido ser más oportuno. Con todas las competiciones detenidas, revisitar la figura de Michael Jordan y aquellos victoriosos Bulls ha disparado las ventas de todo tipo de productos asociados al astro y a la franquicia.

Algunos, como Adrián Mediavilla, hablan de "ejemplo de branded content bien hecho". Y lo cierto es que el éxito de la serie documental de ESPN ha sido tremendo. Tanto en lo social como en lo económico.

En los últimos días hemos podido leer en distintos medios que la venta de zapatillas Air Jordan se ha incrementado en un 38%. Objetos relacionados con Jordan (memorabilia), más de un 70%. Ventas de distinto tipo de merchandising, un 900%. Objetos relacionados con los Bulls, en eBay, un 5.156%; con 821 búsquedas por minutos sobre Michael en la misma web.

Datos astronómicos, con un reflejo económico de muchos millones de dólares. Y, ojo, que estamos hablando de una serie que habla de unos hechos acontecidos antes de 1998.

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7 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y Patrick Ewing parece que ya está en su casa, después de haber sido ingresado días atrás después de dar positivo por coronavirus.

27 de mayo de 2020, 13:12  
Blogger Reithor said...

Aún no he terminado la serie, que he visto seis o siete capítulos. Lo que más me llama la atención, porque no me fijaba en esas cosas entonces, es la mala relación que tenía con Krause y el desprecio con que le trataba a la cara... el resto, pues ya se sabe, para jugar con el ganador hay que estar en el nivel de exigencia. No es el único jugador que ha exigido el máximo con modales duros, Kobe también lo hacía, en los Pistons también pasaba (que pregunten a Darko Milicic). El caso es que el GM tiene su trabajo, que es encajar piezas para hacer un equipo campeón... y Krause lo hizo muy bien.

28 de mayo de 2020, 9:28  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Krause tomó muchas decisiones muy buenas para conformar un equipo campeón. Y el desprecio de Jordan y Pippen, hablándole mal, haciendo bromas de muy poca gracia, es de lo que menos me ha gustado de ambos. Entendiendo a todos, pero la educación y el respeto al prójimo son algo básico.

28 de mayo de 2020, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me flipa que las zapatillas Air Jordan sigan estando tan de moda más de veinte años después. Colección que sacan, se agotan. Y las reediciones, lo mismo. Pues con ello y con todo, aún suben un 38% más. Es increíble.

28 de mayo de 2020, 10:50  
Blogger Reithor said...

Pues sí. Y la inflación de las zapas, también me flipa... me probé unas hace unos meses, modelo ochentero total, y eran duras como una piedra; al final no las cogí por incómodas. Me he vuelto un podo-señorito...

28 de mayo de 2020, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto. Ahora te pones unas y lo primero que dices es: "¿Cómo se podía jugar con esto?"

Pero, claro, ves imágenes de los 50 y jugaban con unas tipo All Star. Yo, de pequeño, teníamos una J'Hayber para correr, jugar a fútbol, a basket y a lo que fuera (zapatillas de deporte).

Luego usamos zapatillas más ochenteras. Recuerdo varias Converse tipo Cons y hasta unas Avia que me trajo mi hermana de EE.UU. Muchos de mis amigos tenían las Adidas Europa o las Adidas Ewing. Todas ellas, nada que ver con lo que hay ahora. La evolución es una pasada.

28 de mayo de 2020, 13:48  
Blogger Enrique ProfeHistoria Sofía said...

El impacto económico de The Last Dance debería tener en cuenta que me acabo de hacer con unas Converse The Weapon de los Lakers en eBay...
Que Jordan hubiese preferido que me pillara unas Nike Air, vale, pero cada uno es dueño de sus memorias emocionales...

y espera que no me pille unas Converse de Larry Bird...

1 de junio de 2020, 10:38  

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