7.5.20

La NBA permite a las franquicias abrir las instalaciones el viernes 8

Así se lo ha comunicado la NBA a los equipos. A partir del viernes podrán reabrir las instalaciones deportivas. Eso sí, para entrenamientos voluntarios y siguiendo unos estrictos protocolos.

Trail Blazers, Nuggets y Cavs ya han manifestado que reabrirán este viernes 8. Pero son muchos los que todavía esperarán unos días para tenerlo todo listo.

Mañana también está previsto que Adam Silver y Michele Roberts, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA, tengan conversaciones directas con los jugadores para que estos les hagan llegar cualquier tipo de inquietud.

A pesar de estos primeros pasos, la vuelta a la competición oficial sigue siendo toda una incógnita, con más dudas que certezas.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Enrique ProfeHistoria Sofía said...

¿Entrenar con guantes? ¿cada uno con su balón?

7 de mayo de 2020, 10:14  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy contigo. Yo no lo veo.

Entiendo eso: el jugador sin mascarilla ni guantes, quizá entrenando con un preparador con guantes y mascarilla. Y con sus propios balones, claro.

Creo que la idea era hacer grupos pequeños. Igual de unos cuatro jugadores. Trabajando en canastas distintas.

Una movida. Yo creo que todas las competiciones profesionales deberían ser suspendidas. Sé que los intereses económicos son muy grandes, pero la salud es lo primero.

7 de mayo de 2020, 11:02  
Blogger Bernardo said...

No entiendo lo de los guantes que comentáis.
Partiendo de que les hagan un test diario a cada jugador y empleado del gimnasio.
Si un jugador llega con su coche, con su ropa de basket puesta, va a un gimnasio y usa una máquina que ha sido previamente limpiada, la utliza y cuando termina alguien la limpia. Él puede usar otra máquina igual. Es lo mismo que pasa en el congreso con el atril, habla un político, se limpia el atril, barandillas, etc y habla otro.

En la pista coge un carro con balones limpios y empieza a tirar, lo mismo.
Yo si suprimiría la ducha en los vestuarios, que se duchen en casa o que el jugador que quiera, que alquile un piso al lado del pabellón para ducharse él solo.

Si que el entrenamiento en grupo es más difícil, pero para que los jugadores mantengan la forma usando las instalaciones, lo veo sencillo.

En deportes individuales como golf y tenis lo veo factible la vuelta sin público.
En F1 y MotoGP también creo que se podría hacer con todos los trabajadores del equipo con monos y cascos.

En Alemania o Dinamarca creo que en breve van a continuar con la liga.

Si todos los empleados de una empresa se hacen tests diarios y mantienen las distancias y siguen las normas de higiene, creo que se minimiza el riesgo de contagio. Es mi teoría.

8 de mayo de 2020, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

Yo me refiero a toda aquello que suponga compartir balón o espacio. Es decir, entrenamientos en los que los jugadores se puedan juntar. Es que sin eso, el regreso a la competición no es que esté lejos, es que es imposible (que es lo que yo creo).

Parto de la base de que jugar con las gradas vacías es un sinsentido. No se debería permitir. Por ello soy partidario se suspender la temporada de cualquier deporte profesional. Lo demás me parece irresponsable. Pero solo es mi opinión, claro. Aunque sea la opinión de alguien que se supone que ha pasado el coronavirus...

8 de mayo de 2020, 11:15  
Blogger Bernardo said...

Es que si hay que esperar a tener público, puede ser más de una las temporadas que se tienen que suspender.
Para mi la pregunta es: ¿es mejor no tener NBA dos años por el público o que jueguen a pista vacía?

Los alemanes miran hacia adelante e intenta quedarse con las cosas positivas.
https://twitter.com/frntofficesport/status/1258376528070676482

8 de mayo de 2020, 19:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.