29.11.19

LeBron James ya tiene a tiro a Kobe Bryant

Con los 29 puntos que metió a los Pelicans, LeBron James superó la barrera de los 33.000 puntos, algo que solo Kareem Abdul Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant han logrado hasta la fecha. El Elegido suma ya 33.008 puntos y se coloca a solo 635 puntos de la Mamba Negra.

Kareem Abdul Jabbar lidera la clasificación histórica de anotadores de la NBA con 38.387 puntos. Una barbaridad, sin duda, pero que no parece imposible para el ahora alero de los Lakers. Al ritmo anotador actual, el de Akron podría superar esa marca en una tres temporadas.

Sin duda tiene mucho más fácil tiene dar caza a Kobe Bryant. El escolta podría quedar atrás en unos 25 partidos si LeBron mantiene sus números actuales.

El siguiente ya queda un poco más lejos. Karl Malone dejó su carrera con 36.928 puntos, por lo que The Chosen One necesitaría un par de campañas completas para alcanzar a The Mailman.

LeBron ha sido el más joven de todos ellos en alcanzar los 33.000 puntos. Cumple los 35 el próximo 30 de diciembre y está claro que su estado físico actual invita a pensar que si le respetan las lesiones puede dejar marcas estratosféricas.

Los números actuales ya son impresionantes: 1.216 partidos, 33.008 puntos, 9.011 rebotes, 8.860 asistencias, 1.960 robos, 932 tapones, con un 50,4% en tiros de campo, 34,4% en tiros de tres y 73,5% en tiros libres.

Y sus promedios por partido no le van a la zaga: 27,1 puntos, 7,4 rebotes, 7,3 asistencias, 1,6 robos y 0,8 tapones.

En la temporada actual con los angelinos, tampoco parece que su aportación baje: 25,8 puntos, 7,3 rebotes, 11 asistencias (el mejor dato de su carrera en este apartado), 1,3 robos y 0,6 tapones.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Bernardo said...

Al final dependerá de las lesiones. Recordemos que Kobe no llegó más arriba por las lesiones de sus últimos años y antes de ellas se hablaba de si superaría al maestro del Skyhook o no.

Malone también sufrió pocas lesiones, pero cuando se acercó a los 40 su cuerpo empezó a lesionarse más.
Kareem a parte de ser un privilegiado como los otros 4, fue un jugador que siempre cuidó mucho su físico y su alimentación. Su marca realmente es más grande de lo que parece y gracias a su gancho pudo evitar muchos contactos físicos que ayudaron a prolongar su carrera anotando unos puntos extra mientras le dolería todo.

Si veo razonable que supere al gran Kobe en breve. El año que viene a ver si le va a la zaga a Malone.
Pero todo lo que haga le ayudará a ser considerado el más grande.

29 de noviembre de 2019, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Es que para lograr estas marcas a la fuerza tienes que haber tenido un físico privilegiado. Las lesiones te merman y te alejan de este tipo de logros. Pero es que no lesionarse aumenta tu leyenda.

A Kobe le pasará en un par de meses.

29 de noviembre de 2019, 12:16  
Blogger Reithor said...

También juega a su favor que hoy por hoy la medicina deportiva es mucho más avanzada que entonces. La longevidad de las estrellas es mucho mayor hoy en día, y se superan lesiones que hace 20 años hubieran sido career-ending. El ejemplo más claro que conozco es el de las microrroturas de rodilla. Cuando la sufrió Keith Van Horn no volvió a jugar. Kenyon Martin sí volvió a jugar, pero desde luego que no de la misma manera. Amare Stoudemire también cambió la manera de jugar, pero pudo volver bastante bien. Hoy en día se vuelve muy bien de esa lesión. La rotura de Aquiles era insuperable, dominique Wilkins volvió de una de esas pero malamente, Kobe volvió bastante bien, y DeMarcus también, aunque se lesionara luego de la rodilla. Seguro que Durant puede volver siendo casi el que era.

Con lo que el record de Kareem tiene ese plus añadido, de haber sido conseguido cuando había peores medios. Será superado, si no por LeBron por el siguiente "Chosen One", porque la medicina de élite juega a favor del futuro.

29 de noviembre de 2019, 16:00  
Blogger Peter Mihm said...

Eso está claro, pero que LeBron hasta ahora ha sido casi de puro acero toeldano también es verdad.

Además del aspecto quirúrgico, también creo que tiene su importancia el de la fisioterapia, la recuperación y el trabajo específico.

Algunos jugadores, como Pau, trabajaban de manera especial los puntos más débiles de su anatomía, con trabajo específico. Lástima que para las fracturas por estrés en los pies no haya nada milagroso.

30 de noviembre de 2019, 10:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.