30.9.19

Usman Garuba, a ritmo de récord

Usman Garuba, es un ala-pívot (de 17 años y seis meses y 2.03) de las categorías inferiores del Real Madrid. Sus impresionantes actuaciones con la selección y en torneos de su edad siempre le han puesto en el foco. Ahora, Pablo Laso le ha colocado en el quinteto titular de las dos primeras jornadas de la ACB. Y el chaval ha respondido con nota.

En el primer partido, con victoria del Real Madrid ante el Joventut por 69-88, Garuba firmó 5 puntos, 2 rebotes y 1 tapón, en 13 minutos sobre la cancha.

En el segundo partido, Garuba subió sus prestaciones en la victoria de los blancos ante el UCAM Murcia por 97-79. El joven jugador se fue a 13 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 4 mates, para un 24 de valoaración.

Garuba se convertía así en el jugador más joven de la historia de la ACB en lograr un doble doble. Luka Doncic lo logró a los 17 años y 9 meses y Ricky Rubio, con 18 y 3.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Garuba es un poste muy fuerte, pero un pelín justito de centímetros. Debería tener margen para crecer aún varios centímetros, pero de momento lo que sí se ve es cómo añade nuevas armas a su juego, como un aceptable tiro de tres.

30 de septiembre de 2019, 18:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.