1.7.19

Lluvia de traspasos y de millones en la NBA

La apertura de la agencia libre reventó la actualidad con multitud de contrataciones y traspasos. Kevin Durant y Kyrie Irving jugarán en Brooklyn. Kemba Walker se va a los Celtics. Y los Warriors se hacen con D'Angelo Russell. Mientras, seguimos a la espera de ver qué sucede con Kawhi Leonard.

-Los Warriors se hacen con D'Angelo Russell por cuatro años y 117 millones de dólares vía sign and trade. Y envían a Andre Iguodala y una primera ronda de 2014 a los Grizzlies para aligerar espacio salarial.

-Los Nets se hacen con Kyrie Irving por cuatro años y 141 millones de dólares; Kevin Durant, cuatro años y 164 millones; y con DeAndre Jordan por cuatro años y 40 millones, y Garrett Temple por dos años y 10 millones.

-Los Celtics se hacen con Kemba Walker por cuatro años y 141 millones de dólares.

-Los Heat firman a Jimmy Butler por cuatro años y 141 millones de dólares.

-Los Sixers renuevan a Tobias Harris por cinco años y 180 millones y se hacen con Al Horford por cuatro años y 109 millones. Mike Scott renueva por dos años y 9,8 millones. Y se hacen con Josh Richardson de los Heat.

-Los Suns se hacen con Ricky Rubio por tres temporadas y 51 millones.

-Los Mavericks renuevan a Kristaps Porzingis por cinco años y 158 millones y a Dwight Powell por tres años y 33 millones. Y reciben de los Heat a Goran Dragic.

-Los Pacers se hacen con Malcolm Brogdon por cuatro años y 85 millones y con Jeremy Lamb por tres años y 31,5 millones.

-Los Jazz contratan a Bojan Bogdanovic por cuatro años y 73 millones y a Ed Davis por dos años y 10 millones.

-Los Bucks renuevan a Khris Middleton por cinco años y 178 millones; a Brook Lopez por cuatro años y 52 millones; a George Hill por tres años y 29 millones; y se hacen con Robin Lopez.

-Los Pelicans contratan a J.J. Redick por dos años y 26,5 millones; a Nicolo Melli, por dos años y 8 millones; y se hacen con Derrick Favors, a cambio de dos segundas rondas (de 2021 y 2023).

-Los Knicks firman a Julius Randle por tres años y 63 millones; a Taj Gibson por dos años y 20 millones; a Bobby Portis por dos años y 31 millones; y a Reggie Bullock por dos años y 21 millones.

-Los Magic renuevan a Nikola Vucevic por cuatro años y 100 millones; a Terrence Ross por cuatro años y 54 millones; y se hacen con Al-Farouq Aminu por tres años y 29 millones.

-Los Trail Blazers renuevan a Damian Lillard por cuatro temporadas y 196 millones (entra en vigor en la campaña 2020-21) y a Rodney Hood por dos años y 12 millones.

-Los Kings renuevan a Harrison Barnes por cuatro años y 85 millones; y se hacen con Trevor Ariza por dos años y 25 millones, Dewayne Dedmon por tres años y 41 millones y Cory Joseph por tres años y 37 millones.

-Los Spurs renuevan a Rudy Gay por dos años y 32 millones y se hacen con DeMarre Carroll por dos años y 13 millones.

-Los Nuggets renuevan a Jamal Murraypor cinco años y 170 millones de dóalres; y por un año y 30 millones a Paul Millsap.

-Los Hornets se hacen con Terry Rozier por tres años y 58 millones de dólares.

-Los Grizzlies renuevan a Jonas Valanciunas por tres años y 45 millones.

-Los Clippers renuevan a Patrick Beverley por tres años y 40 millones.

-Los Wizards renuevan a Thomas Bryant por tres años y 25 millones.

-Los Pistons contratan a Derrick Rose por dos temporadas y 15 millones de dólares.

-Los Rockets renuevan a Danuel House por 3 años y 11,1 millones y a Gerald Green por un año.

-Los Bulls se hacen con Thaddeus Young por tres años y 41 millones. 

-Los Trail Blazers se hacen con Mario Hezonja por dos temporadas, la primera por el mínimo. La segunda es player option.

-Los Thunder renuevan a Nerlens Noel y se hacen con Mike Muscala.

Etiquetas: , ,

16 Comments:

Blogger Pablo Doom said...

Necesito varios días para asimilar jaja, vamos a pasar un buen verano.

1 de julio de 2019, 7:40  
Blogger Ramón P.C said...

Muy interesante este inicio de mercado con sorpresas incluidas.

Los Sixers pierden a Butler, que se olvida de luchar por el anillo y decide disfrutar de las playas de Miami pero adquieren a Horford que junto a Embiid hará la mejor pareja interior de la liga.

Los Suns para Ricky es un gran equipo, sin prisas y donde a va ser el base titular y donde va a ser un veterano en este equipo tan joven.

D'angelo está muy bien para los Warriors pero creo que en los puestos interiores van a ser muy vulnerables.
En ataque volverán a ser temibles, pero no lo veo un fichaje necesario.

En Brooklyn han triunfado, el primer año sin Durant no serán aspirantes pero son los grandes ganadores del mercado.
Los Knicks se han quedado con cara de tontos.

Los Celtics encuentran al mejor relevo posible para Irving, un Kemba Walker que es un jugadorazo y con hambre de competir.

Y queda la incógnita Kawhi, que deberá elegir entre Lakers, Clippers y Toronto.

1 de julio de 2019, 8:15  
Blogger Peter Mihm said...

No entiendo muy bien lo de D'Angelo Russell. Más allá de que los Warriors se hacen con un jugadorazo, no creo que sea lo que más necesitan.

Cierto que no tendrán a Klay Thompson durante gran parte de la temporada e imagino que Curry jugará mucho de dos, pero aún así. Perder a Iguodala y a Durant es perder mucho.

Los Celtics pierden a Kyrie Irving, Al Horford y Terry Rozier. Tela. Aunque llegue Kemba. Creo que se debilitan mucho.

Y a la espera de la decisión de Kawhi. Tic tac tic tac.

1 de julio de 2019, 9:05  
Blogger Oboman said...

Kawhi no da el perfil para un “The Decision”, verdad?? 🤣

GSW va a necesitar muchos puntos en ausencia de Thompson pero después se van a encontrar con tres all star para dos puestos y con un agujero en defensa y en la posición de alero con muy difícil solución. Es posible que lo quieran para traspasarlo?

A los Knicks no se los toma en serio nadie ya.

1 de julio de 2019, 9:16  
Blogger stockton said...

De todos los movimientos, el más inesperado para mi el de D'Angelo a Warriors. Tengo sentimientos contradictorios. Russell es muy jóven y tiene calidad para exportar. El problema que veo es cómo va a encajar en defensa, ya que ni él ni Curry son buenos defensores.
Yo no creo que vaya a haber problema en juntar a los tres. Klay puede jugar perfectamente de 3.Otra cosa será el reparto de balón,ahí tiene que ganarse el sueldo el bueno de Kerr. En principio, y a falta de ver el encaje, creo que los Warriors han hecho una gran jugada.
Me gusta el fichaje de Bogdanovic por Utah. Necesitaban otro anotador como el comer y lo han conseguido a un precio bastante aceptable.Ed Davis es un refuercito interesante, barato y que puede ayudar en defensa.Me sigue faltando un 4 tirador, pero ya no hay espacio para ello. En todo caso buen inicio de los Jazz.

1 de julio de 2019, 9:44  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Los que lo han hecho bien:
Brooklyn: Los grandes vencedores.
Golden State: después de todas las cosas en contra, han conseguido fichar a D'Angelo, que ayudará en gran medida a suplir a Klay. Una vez más, bravo por su GM. Lo malo, Iggy ya no está :`( .
Utah: Si ya tenían una base sólida, consiguen a Bogdanovic y Conley. Uff, telita el equipo que han construido ...

Regular:
Lakers: se le ha escapado D'Angelo.


Los que lo han hecho mal:
New York: no hace falta comentar nada.



1 de julio de 2019, 10:13  
Blogger Bernardo said...

Los Jazz cambiarán bastante su juego, espero que sigan siendo bonitos de ver.

Los grandes triunfadores los Nets y la ciudad de New York, en Brooklyn van a tener a dos de los mejores jugadores que hay actualmente, ya sé verá más adelante a qué pueden aspirar, pero esta temporada sin Durant no se exige nada.

Sobre los Warriors, sin Durant yo no los veía como aspirantes al anillo, los rivales cada vez los tienen más estudiados. Así que al perder a Durant y hacerse con Russell a cambio de Iggy muestran que dan por terminado el formato anterior y seguro que Kerr nos sorprende con una reinvención de ellos mismos. Es un buen cambio, eso de hacer jugar a 3 all stars son cosas que suelen hacer bien los grandes entrenadores, aunque coincidan en las mismas posiciones.
Celtics, Bucks y Sixers me da la impresión de que no se han reforzado lo suficiente, pero solo estamos en el primer día.

Cuban si que parece que puede acertar juntando a dos eslovenos juntos (la química viene sola de la selección), me alegro por Goran que podrá jugar con galones. No sé cuándo volverá Porzingis, pero en cuanto lo haga espero ver muchos partidos de Dallas, pese a no ser una franquicia por la que sienta simpatía, pero antes de eso también va a molar ver a los eslovenos!!!

1 de julio de 2019, 10:15  
Blogger Ramón P.C said...

@Bernardo para mí los Sixers va a ser uno de los favoritos al anillo.
Cierto que la salida de Butler y JJ Reddick pierden pero la llegada de Horford les hace temibles desde el juego interior junto a Embiid.
Además, Josh Richardson es un gran jugador aunque no es tan conocido como otros.

1 de julio de 2019, 10:23  
Blogger Bernardo said...

@Ramón, quizás tengas razón, pero lo dices porque Embiid es temible y por su progresión más que por los refuerzos. Horford es muy bueno, igual que Butler, no veo un salto, ni descenso considerable. Pero ya veremos!!

1 de julio de 2019, 10:36  
Anonymous Ignacio C. said...

Vaya noche de locos. Lo de Durant a los Nets pocos lo veían venir, se abre un nuevo proyecto muy potente en el este. Pero han estado muy avispados los Warriors forzando el sign and trade para obtener a un All Star por KD. El encaje de Russel es complicado, pero algo es algo, y para eso tienen a uno de los mejores técnicos de la liga.

Los Lakers se lo han jugado todo a la carta KAwhi, porque han dejado pasar varios jugadores top y muchos jugadores de complemento de alto rendimiento. El problema es que Clipper y Raptors están esperando a hacer la misma jugada. Dos de estos tres equipos se van a quedar sin el premio gordo y, por ende, cualquier opción competitiva de cara a la próxima temporada.

1 de julio de 2019, 10:41  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Por cierto, leyendo este artículo https://basketballforever.com/2019/07/01/every-free-agent-signing-so-far-and-accompanying-knee-jerk-reactions-part-i-2019, me encuentro con este comentario:

Julius Randle – New York Knicks (3 years, $63M)
The Knicks finally got Zion… without the hops.


No se si reir o llorar.

1 de julio de 2019, 10:44  
Blogger atparrot said...

No sé habla de pelicans y es otro equipo que lo ha hecho muy muy bien, consiguiendo a favors a cambio de nada, a reddick barato, y a melli aún más barato.
Su entrenador va a tener mucha faena porque entre esto y el traspaso de Davis se les queda un equipo completamente nuevo, pero el año pasado eran un equipo mediocre al que se le ha ido un aspirante a mvp, y aún así han montado algo interesante.

1 de julio de 2019, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

Los Pelicans están armando un equipazo. Será uno de los equipos que más siga la temporada que viene. Zion, Jrue, Lonzo, Ingram, Reddick, Favors, Okafor, Melli...

1 de julio de 2019, 11:31  
Blogger Reithor said...

Yo creo que a Lakers no le pesaría tanto no fichar a Leonard. Ya tienen a LeBron y a Anthony Davis, que bien rodeados pueden llegar muy lejos en playoffs. Obviamente nadie va a ser mejor sin Leonard que con él, pero se puede compensar el equipo bastante. Traerse a Davis ya es un gran triunfo.

Nets, este primer año, sí que debería aspirar a entrar en playoffs. Irving y 4 matados dan para eso, y tienen más que eso. Me parece una apuesta arriesgada el máximo a Durant, los Aquiles aún son lesiones muy graves y algunos no consiguen ni volver. Pero. Oiga, es su dinero.

1 de julio de 2019, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Darle el máximo a alguien que se acaba de romper el aquiles es un riesgo muy alto. Eso está claro. Por muy Kevin Durant que sea.

El problema de los Lakers es que parece que han puesto todos los huevos en la misma cesta. Y si te quedas sin la gallina de los huevos de oro has perdido por el camino opciones de hacerte con buenos agentes libres que ya se han comprometido con otros.

1 de julio de 2019, 13:37  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Eso es Peter. GSW han estado espabilados y han fichado a D'Angelo. Si ven un trade ventajoso, lo harán y si no, pues tienen un grandísimo jugador. Los Lakers estarán pensando en Kawhi, pero si éste se queda en Toronto, ...

1 de julio de 2019, 20:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.