30.7.19

¿Deni Avdija, número 1 del draft de 2020?

Deni Avdija es un talentoso alero israelí de 18 años y 2.05. Sus actuaciones con la selección Sub20 de Israel han llevado a lo más alto del baloncesto europeo y el joven apunta al draft de 2020. Algunos le ven con potencial para ser número 1 y muchos le dan como seguro top cinco.

En el último Europeo Sub 20 España caía en la final ante Israel por 92-84, a pesar del buen partido de Carlos Alocén (10 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias). Ahí Avdija firmó 23 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones, dejando claro su dominio en la categoría, pese a tener solo 18 años. El jugador del Maccabi de Tel Aviv es doble campeón de Europa con Israel en la categoría sub-20, en los años 2018 y 2019, y en esta última edición fue elegido MVP del torneo.

El hijo de Zufer Avdija, alero serbio que jugó en el Estrella Roja, corre bien la cancha, maneja bien las dos manos, lanza bien de larga distancia, es un buen penetrador, tiene buena visión del juego para el pase y su buen timing en el salto le convierte en un buen taponador. Tiene una gran facilidad para anotar y sabe sacar rendimiento a su altura y su movilidad.

Físicamente está aún por hacer, pero en los últimos dos años ha crecido más de diez centímetros, lo que le convierte en un jugador exterior a tener muy en cuenta.

Otros jugadores que suenan para ocupar las posiciones más altas del draft de 2020 son Anthony Edwards, James Wiseman, Isaiah Stewart, LaMelo Ball o Theo Maledon.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Le vi en la final contra España y la verdad es que tiene un talento innato, no sé si para pick 1 pero seguramente sea top 3.

30 de julio de 2019, 8:47  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que número 1 son palabras mayores, pero todo apunta a que será un número muy alto. Muchos le dan seguro top cinco. Y NBAdraft.net ya le daba número 8 días atrás.

30 de julio de 2019, 9:10  
Blogger stockton said...

Si queréis hablamos de como Dante Exum dominaba con esa edad y para lo que ha quedado.
Todavía no ha demostrado nada como profesional, aunque está claro que puede ser muy grande.
Pero aventurarse de esa manera me parece muy osado.

30 de julio de 2019, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

Estamos hablando de ser número 1 o una elección alta. No de que vaya a ser el nuevo Michael Jordan, Stockton. Jajaja

Dante Exum era tremendo. Para mí alguien que apuntaba a Kobe Bryant. Pero en su caso, además, es que son ya varias roturas de ligamento cruzado y eso lastra a cualquiera.

30 de julio de 2019, 9:29  
Blogger stockton said...

No si no hablo de vosotros precisamente, si no de los que le dan tanto bombo. Vosotros sólo estáis dando vuestra opinión, claro.
Siento si parecía que criticaba lo que decíais.

30 de julio de 2019, 10:07  
Blogger Reithor said...

Estas cosas, hasta que no se vea a los freshmen de la NCAA y dónde están los nuevos diamantes por pulir, son complicadas de predecir. Si Luca Doncic no fue número 1 del draft con un palmarés mucho más rico que el de este chaval (aunque luego se llevase el ROY, creo), mucho va a tener que lucir este año.

No me puedo creer que LaMelo Ball ocupe los pensamientos de primera ronda del draft de ningún GM.

30 de julio de 2019, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro. Avdija puede acabar siendo un primera ronda sin más. Pero ahora mismo ha despertado cierto hype y la verdad es que si le ves es un jugador muy joven que te llama la atención.

Pues LaMelo, pereza aparte por LaVar, creo que se está saliendo en competiciones veraniegas, con lo que ello supone... Lo cierto es que es un anotador tremendo. Que es alto para jugar en posiciones exteriores y que tiene calidad. Puede jugar de uno y de dos y mide 2.03.

30 de julio de 2019, 11:48  
Anonymous Ignacio C. said...

Yo pensaba que lo de LaMelo era puro marketing porque solo veo highlights en redes sociales jugando contra críos.

30 de julio de 2019, 18:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.