16.10.10

Un año sin el gran Andrés Montes

Hoy hace un año que se nos fue el gran Andrés Montes. Nos enteramos de una noticia durísima sin querer creérnosla. Nos parecía imposible; cómo iba a ser eso. Sí, sabíamos de sus problemas de salud, de sus vaivenes profesionales, pero hay determinadas personas a las que parece que rodea un halo especial, como s fueran inmortales. Y Montes lo era; lo es.

Me gustaría acercarme a la calle Espronceda en peregrinación. Y leer de un tirón, y a grito pelado, todo lo que recopilamos hace doce meses. Lo titulé El legado idiomático. Me llevó unas horas hacer el esfuerzo memorístico, pero creo que me sirvió de liberación.

También decidí recopilar algunas de las cosas que sobre él se escribieron en aquellos dolorosos días. Y aún hoy, al leerlas, me emociono: Dios disfrazado de comentarista de baloncesto. Está claro que casi todos te veíamos de una forma parecida, aunque muchos no te conociéramos en persona.

Mi homenaje momentáneo se tituló ¡Jugón, jugón, jugón, jugón, jugón...!. La verdad es que lo escribí desde el dolor y el asombro... Aún hoy me entristezco, y me alegro al mismo tiempo, al recordar todas aquellas madrugadas sin dormir, pegado al televisor, escuchando con los oídos bien abiertos aquel caudal de referencias.

Cuando alguien te aporta tanto es importante el reconocimiento. Por eso, tanto Andrés como Antoni Daimiel, siempre tendrán un hueco en nuestros corazones; el agradecimiento y la admiración del alumno hacia el maestro...

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

un recuerdo para el mas grande.

16 de octubre de 2010, 0:12  
Blogger Bernardo said...

Qué grande eres Peter.
Yo la verdad es que me acuerdo bastante a menudo de él y la verdad es que no era santo de mi devoción, pero es una persona que me acompañó muchas madrugadas y quizás en esos momentos no supe darle el valor a las cosas que hacía.
RIP

16 de octubre de 2010, 3:05  
Blogger Edu_Rob said...

Un abrazo a toda la familia del basket, tan bien representada aquí, a través del recuerdo de Montes.

Se suele decir que qué rápido pasa el tiempo. Pues va a acabar siendo verdad.

Un braso a tos.

16 de octubre de 2010, 10:20  
Blogger Xavier said...

Era una persona que por sus comentarios y los de Daimiel hacia que te tragaras entero una castaña de partido.

Jugon!

16 de octubre de 2010, 10:43  
Blogger the pearl said...

No creo que ninguno de nosotros pueda olvidarle jamás.

16 de octubre de 2010, 11:43  
Blogger Óscar Gaspar said...

Jugón de jugones. Su forma de narrar es inigualable.

La primera vez que lo escuché me quedé impresionado. Ya no dejé de hacerlo.

Un saludo

16 de octubre de 2010, 12:55  
Blogger Xavier said...

Oscar, yo muchos dias me grababa los partidos por la noche y los veia al dia siguiente comiendo, con mi madre. Ella siempre me decia "es que este tio es la ostia". Y ya te digo que ella no sabe ni lo que es una personal...

16 de octubre de 2010, 15:43  
Blogger T-Mac#1 said...

Recuerdos infinitos de Montes en mi cabeza, de vez en cuando me pongo algún partido que el narró y siempre me emociona escuhar lo que dice.
Todo un crack, para la bueno o para lo malo.

16 de octubre de 2010, 16:29  
Blogger Mon said...

Excelente post,Peter!!!.El gran Andrés nunca dejará de acompañarnos.

16 de octubre de 2010, 18:16  
Blogger Víctor Hugo said...

Y lo que se le echa de menos en todos los partidos de baloncesto que veo...

16 de octubre de 2010, 18:59  
Blogger Peter Mihm said...

Cada vez que vemos un partido de basket en vivo o por la tele somos muchos los que nos acordamos de él. Muchas veces me he puesto a gritar eso de ¡¡'jugón, jugón, jugón, jugón, jugón!!' y me he quedado como 'D10s'.

17 de octubre de 2010, 21:04  
Blogger JAVI-SHATT said...

SIEMPRE HABRA UN ANTES Y UN DESPUES DE ANDRES MONTES.ENGANCHO A MUCHA GENTE AL BASKET CON SU FORMA DE COMENTAR...AUNQUE A ALGUNOS(ENTRE LOS QUE ME INCLUYO)RESULTASE CARGANTE A VECES.
TARDAREMOS EN TENER A ALGUIEN PARECIDO.
WILMA ,ABREME LA PUERTA!!!!

19 de octubre de 2010, 12:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.