25.2.10

Jarvis Varnado bate el récord histórico de tapones de la NCAA


No hizo esperar más y en el primero de los cuatro partidos que le quedan para terminar su periplo universitario, Jarvis Varnado superó el récord histórico de Wojciech Myrda de 535 tapones. El ala-pívot de Mississippi State se fue a 17 puntos, 10 rebotes y ¡8 tapones! ante Alabama y ya ostenta la mejor marca de siempre con 536 gorros (142 en lo que va de temporada, algo más de cinco por noche).

Jarvis 'Swat' Varnado colocó 6 tapones en la segunda parte, más dos en la primera, que resultaron vitales para que los Bulldogs se llevaran el partido ante los Crimson Tide de Alabama por 74-66.

La nueva marca podría quedar ahí para la historia por muchos años. Primero, por su gran nivel. No es fácil jugar tantos partidos colocando más de cuatro tapones día sí y día también. Y, segundo, pocos jugadores interiores de cierto nivel terminan sus cuatro años en la actual NCAA. Varnado, sí. Ahora, la NBA le espera. Especialistas defensivos como él nunca vienen mal.

Pincha y conoce más a fondo la historia de Jarvis Varnado

7 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Menudo animal!

Y lo mejor es lo que decías en el otro post, que aún así no lidera la NCAA en tapones.

25 de febrero de 2010, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

Aunque a este paso, de 8 en 8... vete a saber.

25 de febrero de 2010, 10:24  
Blogger Kike said...

Joe el bicho

25 de febrero de 2010, 11:52  
Blogger stockton said...

Si gana peso y mejora su juego de ataque algo, se ganará durante muchos años el pan en la NBA.
El lider de tapones este año es Hassan Whiteside, de la universidad de Marshall, al que ya colocan entre los 5 primeros del próximo draft, a pesar de no tener números excesivamente buenos, salvo en tapones,a pesar de jugar en una universidad sin nombre y a la que no hace ganar, y a pesar de ser un freshman 2 años mayor de lo debido.

25 de febrero de 2010, 13:17  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que es un jugador de rotación interesante. De esos que siempre aportan intensidad. Tiene que pulir un poco su juego ofensivo y fortalecerse, pero eso siempre es mejorable en un par de años.

Hassan Whiteside es el típico freshman que irrumpe de pronto, que mide 2.10 aunque es ligero, pero del que se enamoran los scouts. Pero vamos, lo de siempre, paciencia. Ya hablábamos de él un poco en el post anterior de Varnado.

25 de febrero de 2010, 13:55  
Blogger J-Bo said...

Con esta carte de presentación debería salir en la primera ronda.

A los Thunder, por ejemplo, seguro que les venía bien. Se rumorea que los Griz no quisieron darle la oportunidad a OKC de elegir a Thabeet en el pasado draft... pero vete a saber lo que hubieran hecho ellos...

25 de febrero de 2010, 14:10  
Blogger Peter Mihm said...

Varnado suena para los últimos puestos de primera ronda o los primeros de la segunda. Pero depende de cómo acabe el año igual es capaz de escalar unos puestos... El año pasado llegó a estar en las previsiones hasta entre lo 15 ó 20 primeros.

25 de febrero de 2010, 14:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.