26.5.09

Los Lakers vuelven a las andadas

Otra vez volvieron a hacerlo. Los Lakers tenían ante sí la oportunidad de dejar casi sentenciada la eliminatoria, pero ofrecieron su peor cara, esa en la que parece que juegan con las manos en los bolsillos, sin intensidad, con indolencia, como si la cosa no fuera con ellos. Y, claro, Denver no es un equipo que deje escapar esas oportunidades: 120-101 y 2-2 en la serie.

Chauncey Billups (24) y J.R. Smith (24) fueron los dos hombres más enchufados de Denver. El base apareció cuando su equipo más le necesitó y el escolta anotó sus tiros en momentos importantes para romper el choque. Pero es que Carmelo Anthony arrancó con un pésimo 0 de 10 en el tiro y terminó con 15 puntos (pero con 3 de 16). Si L.A. no sabe aprovecharse de los pajarones de una de las estrellas rivales mal va...

El rebote fue una sangría para los de Phil Jackson: 58-40. Hasta 20 rebotes ofensivos tuvieron los de Colorado. Kenyon Martin atrapó 15 con 13 puntos; Chris Andersen capturó 14; y Nene, 13, con 14 puntos y 6 asistencias.  Ni que decir tiene que por ahí se le fue el partido a los angelinos (quizá deberíamos decir angelitos, por lo blandos que resultaron).

Kobe Bryant no estuvo fino en el tiro (10 de 26), pero se fue a 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y demostró tener fe. Al menos dio la cara y no bajó los brazos hasta el final. Pau Gasol terminó con 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, pero si anota 8 de sus 11 tiros es porque quizá debería lanzar 25...

Además, Pau no estuvo lo suficientemente sólido en el rebote, aunque lo que sí que estuvo fue solo en esa faceta. Bynum (5 rechaces) y Odom (8) deberían saber que en estos partidos hay que vaciarse, no jugar con el piloto automático.Al menos el poste terminó con 14 puntos (6 de 7), pero el alero se quedó en 5 tantos (1 de 8 en el tiro) y transmitiendo malas sensaciones. Otros que tampoco dieron la talla fueron Trevor Ariza (3 puntos en 25 minutos) y Derek Fisher (5 en 23).

Los Nuggets salen fortalecidos de este choque ya que fueron capaces de ganar a base de garra en un mal día de una de sus estrellas. Y lo hicieron con comodidad. Eso sí, ya sabemos que este año las series de los Lakers se escriben partido a partido y que el partido anterior nunca tiene nada que ver con el siguiente. Así que habrá que esperar a ver qué son capaces de ofrecer ante su público en el Staples Center...

40 Comments:

Blogger matraco said...

Si me cuentan en noviembre que la final podría ser un Nuggets-Orlando... digo al que me lo cuenta que están locos, pero empiezo a pensar que Denver y Orlando se lo merecen más que nadie.
No sé que opinará David Stern....

26 de mayo de 2009, 9:10  
Blogger Bend3r said...

¿Insinúas Villarato en EEUU?

26 de mayo de 2009, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Quizá aquí tenemos un 'Stern-nato'...

A la NBA siempre le vendrá bien que los Lakers estén en la final, pero claro, se podrá ayudar al que pone algo de su parte y anoche L.A. no lo hizo.

26 de mayo de 2009, 10:11  
Blogger Bernardo said...

Si LA pierde el próximo, nos eliminan en el sexto fijo.
Está todo dicho sobre LA, ellos pueden ganar y deben.
Respecto a Denver decir que no son un equipo que juegue especialmente en equipo, como alguno ha comentado por aquí. Son tres muy buenos anotadores (JR, Carmelo y Chauncey) y tienen unos reboteadores ofensivos muy buenos. Eso si, todos juegan al 110% y no son malos. Pero el único equipo que juega en equipo de los cuatro que quedan son Orlando.

26 de mayo de 2009, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

L.A. está jugando con fuego demasiadas veces y eso suele acabar mal. Pero ojalá me equivoque.

26 de mayo de 2009, 10:37  
Blogger Elio said...

Yo ayer más que indolentes les vi agotados, sobre todo a Kobe, Pau y Ariza. Los demás hicieron el ridículo pero no sé si Odom sigue arrastrando dolor en la espalda por la fea caída que tuvo en la serie contra Houston. Deberían insistir más en meter balones a Pau y Bynum...

Aún así sigo pensando que pasarán los de L.A.

26 de mayo de 2009, 10:50  
Blogger Bernardo said...

Alguien encuentra sentido a los contrataques que terminan con un tiro de Fisher de 5m????
Al final le voy a pillar manía como Peter.
Es de cajón que Denver no puede con Pau, ni con Bynum.

26 de mayo de 2009, 10:58  
Blogger Mo Sweat said...

Tienes mucha razón en lo de los tiros de campo de Pau; no entiendo como un jugador de su clase y talento, que lleva 8 de 10 o de 11 no tira más, mientras que Kobe a veces se tira mandarinas entre tres defensores, aunque muchas veces las meta, pero no es lo correcto. Creo que de cambiar eso les iría mejor a L A.

Saludos

26 de mayo de 2009, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Fisher siempre me pareció un base con sus limitaciones, pero veterano y capaz de elegir buenas opciones. Ahora, sin embargo, me desespera con sus limitaciones y su poca capacidad para tomar la mejor decisión.

26 de mayo de 2009, 11:20  
Blogger Klingsor said...

Me remito a lo que opiné ayer, sigo pensando lo mismo.
Me gustaría la final Denver Vs Orlando.
Pero todabía queda mucho por cortar en ambas eliminatorias.
Lo del Stern-nato o Stern-gate, es una pena que desvirtue la esencia más prfunda de lo que es el deporte y la competición.
¿Cómo se elige al comisionado?
¿El siguiente quién es, su hijo cual monarquía?
¿O comisionado es igual a EL TIO QUE COMPRO CON DINERO LA LIGA Y SI NO LA VENDE NO HAY OTRO?

26 de mayo de 2009, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Stern tendrá sus cosas, pero lo que está claro es que con él la Liga es un éxito. Además, una cosa es que los árbitros te echen una mano y otra que el que gane no sea el mejor.

En Europa pasa lo mismo en fútbol y en basket. Los grandes siempre cuentan con una ayuda de la que otros carecen. Pero ..

26 de mayo de 2009, 11:40  
Blogger stockton said...

Yo creo que el caciquismo que otorgais algunos no es tal cual. Stern puede tener sus preferencias, pero en USA, las cosas estan muchisimo más profesionalizadas. No hago mas que escuchar que si el draft esta tongado, que si las finales las elige stern...Yo creo que porque en españa ocurran estas cosas no tienen por qué ser prácticas extendidas.En los EE.UU se toman estas cosas más en serio, y si no, siempre veríamos finales atratctivas, y no pestiños como el spurs-cavaliers, o los spurs-pistons. A la final llegan los que están mejor y el caso del árbitro corrupto ya se vio como acabó todo

26 de mayo de 2009, 11:43  
Blogger Wilt said...

Tiene razón stockton, en USA solo las elecciones a la presidencia de los USA están amañandas, sobre todo en algunos estados como Florida.

No, si al final vamos a tener un Denver-Orlando, ni Kobes, ni LeBrones, ni hostias.

26 de mayo de 2009, 12:06  
Blogger Jota Villaluenga said...

Si la final es Orlando-Denver yo me alegraría porque significaría el triunfo del conjunto sobre el individualismo.

Lakers y Cavs cuando se han puesto las cosas feas han tirado de un solo jugador. Mientras que Magic y Nuggets son dos equipos de los pies a la cabeza.

26 de mayo de 2009, 12:16  
Blogger Klingsor said...

Sólamente quería saber como se elige al comisionado, ahora releo mi post y si que parece que soy un fanático futbolero criticando las celebraciones del equipo rival o un periodista dobermann que cree que todo el mundo tiene m...driditis o b...lonitis.
La liga es lo que es en grandísima parte a David Stern,eso es cierto y en los 80 supo relanzarla sacando máximo rendimiento a jugadores que formaran parte de la historia como Bird o Magic,el tio sabe sacar rendimiento y beneficio a aquello que tiene, haciendo gala a sus origenes judios.
Además como esta organizada la NBA emprsarialmente es casi perfecta, y salvo lo de tratar a los jugadores como mercancias y lo de cambiar las franquicias de ciudad, el resto me da envidia no tenerlo aquí, España y Europa, en ambos lugares.
Pero peor que el favoritismo que se puede dar en nuestra liga, que se dá,es el que se dá en las olimpiadas, ese es peor, sangrante e injusto con grandes selecciones como la española el año pasado.

26 de mayo de 2009, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

El partido de esta noche es vital en la serie Cavs-Magic. Si cae del lado de los de Orlando no habrá quien dé la vuelta a la historia...

Lo bueno de estos playoffs es que hay una incertidumbre cualquiera. Ahora mismo no se puede descartar nada:

Cavs - Lakers.
Cavs - Nuggets.
Magic - Lakers.
Magic - Nuggets.

LeBron vs. Kobe; LeBron vs. Melo; D-Ho vs. & Pau; Shard vs. Melo... Yo qué sé.

26 de mayo de 2009, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

No tengo ni idea de cómo se le elige, pero lleva desde el 84 y desde entonces las cosas han ido bien. Debe ser como una especie de Papa... ;))

26 de mayo de 2009, 12:24  
Blogger Leon said...

Al final Van Gundy se va a rascar la panza para descojonarse de todos.
Visto lo visto son el mejor equipo de los 4. Algun mérito tendrá el rey de la Florida.

26 de mayo de 2009, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

Los Magic tienen un buen plantel, claro que sí.

Jameer Nelson, Courtney Lee, Hedo Turkoglu, Rashard Lewis, Dwight Howard.

Rafer Alston, JJ Redick, Mickael Pietrus, Tony Battie, Marcin Gortat.

Flojean en los reservas interiores, pero tienen a D-Ho y a jugadores versátiles y competitivos. Con Jameer Nelson serían aún mejores. Además, y muy importante, saben a lo que juegan.

26 de mayo de 2009, 12:56  
Blogger Wilt said...

El cargo de comisionado de la NBA es un puesto vitalicio, hasta que se muera no van a poner a otro comisionado. ¿Cómo se elige? Los comisionados son elegidos por los propietarios de los clubes de la liga. Los primeros comisionados los pusieron para que no hubiera escándalos y dar una imagen de confianza y prestigio por eso los hicieron vitalicios y con poder absoluto. Antes lo que había eran presidentes.

Suelen ser loyalist y si puede ser judíos, como Stern.

Por cierto, a mí Stern no me gusta, pero uno de los propietaros más influyente de la liga (Mark Cuban) dice que Stern es demasiado balndo en la aplicación de medidas, asíque yo rezaría por que Stern estuviera unos cuantos años más.

26 de mayo de 2009, 13:51  
Blogger JR Sanchis said...

Es curioso pero yo veo en los Nuggets ese poder de, valga la redundancia, poder sentenciar la eliminatoria.

26 de mayo de 2009, 14:13  
Blogger Peter Mihm said...

En la serie ya hemos visto de lo que son capaces los dos equipos, así que puede pasar cualquier cosa. Uno ya no se sorprende con nada...

26 de mayo de 2009, 15:46  
Blogger Klingsor said...

@ Wilt

Gracias por la inforamción.

pd:gran fichaje del Tau, Eliyahu, el del Maccabi, este Kerejeta es un crack!!!

26 de mayo de 2009, 15:51  
Blogger J. Mercadal said...

La NBA es una gran multinacional. Asó que imagino que, como tal, detrás de la gestión deportiva de la comeptición habrá algún Consejo de Admón. o algún órgano equivalente. Algo similar que ocurre, por ejemplo, con la FIA.

Dicho esto, yo si creo que puede que de vez en cuando se favorezcan algunas situaciones de cara al espectáculo. Pero de ahí a amañar resultados yo no lo creo. De hecho, si esto ocurriese no sería una competición deportiva y, para mí, perdería todo el interés (como puede ocurrir con el Wrestling). Además, ¿alguien en su sano juicio puede creer que a la NBA, como empresa, le vino bien que llegara a la final San Antonio y no Phoenix? Porque de audiencias televisivas ese año poquito rascaron.

26 de mayo de 2009, 16:06  
Blogger Bernardo said...

Muy buen dato aportado por Wilt, no sabía que el comisionado fuese un cargo vitalicio.
Y si que es verdad que si fuese democrático y cada 4 años se tuviese que renovar, todo sería más lento y seguro que habrían mamoneos. Stern lo ha hecho muy bien y seguro que si no hubiese tenido poder dictatorial no habría sido tan eficiente.

26 de mayo de 2009, 16:11  
Blogger Gasoleo said...

No sé que pensáis, pero de momento no creo que el arbitraje esté beneficiando a Cleveland o Lakers. Más bien al contrario, a Denver y Orlando se les permite un juego muy duro.

Lo de Denver me parece espectacular (por el arbitraje), bajo el aro zurran que se las pelan y en el perímetro meten la mano constantemente. Los marcajes sobre Kobe o Pau son casi antideportivos, sin embargo la única falta antideportiva se la pitaron a Bynum y además tiraron mucho más tiros libres.

26 de mayo de 2009, 16:31  
Blogger Peter Mihm said...

Denver practica la teoría de Aíto, que viene a consistir en algo así: defiende duro y te pitarán 40 faltas; defiende de manera ilegal y te pitarán 42...

26 de mayo de 2009, 16:42  
Blogger Elio said...

Y sin embargo ayer tiraron muchos más libres los Nuggets... Si Bynum estuviese jugando más minutos y recuperase algo de sangre en las venas, estoy seguro que metería un tarascazo de cuidado a algún payaso gangsta de los Nuggets que entrase en la zona (J.R. Reid o Jones, por ejemplo).

Creo que algún suplente de los Lakers debería salir y repartir estopa de lo lindo: Brown, Powell, Mbenga o Bynum. Hay que igualar el estilo y recordar que dar hostias sabemos todos y que ha de pasar el mejor, no el que más miedo quiera dar.

26 de mayo de 2009, 17:15  
Blogger Peter Mihm said...

En L.A. parece que algunos no saben lo que es dar una buena h... de vez en cuando.

26 de mayo de 2009, 17:22  
Blogger Bernardo said...

Los arbitrajes en la NBA son siempre caseros, ayer las faltas que pitaron a Walton sobre Anthony son de risa. Lo que siempre se favorece a LA, Boston y a nivel individual a las super estrellas (LJ, KB, Melo, Pierce), creo que la única super estrella que no es favorecida es Howard.
Ayer comenté que a Howard le pitaron la sexta por ponerle un taponazo a LJ en un contrataque que tiró un triple y no fue falta.

Yo por otro lado no creo que Denver sean guarros, Denver defiende al nivel que se tiene que defender en playoffs.

26 de mayo de 2009, 17:25  
Blogger Peter Mihm said...

Yo tampoco los llamaría guarros, pero sí afirmo que el uso de las manos está muy por encima de lo que se debería permitir...

26 de mayo de 2009, 17:38  
Blogger Bend3r said...

1.- No pensé que lo del Villarato iba a dar tanto jugo.

2.- Lo de los tópicos judíos suena un poco rancio.

3.- No creo que en la NBA sea una competición adulterada (lo han demostrado los Spurs), no va más allá de algunas licencias como poner unos partidazos en Navidad o el Martin Luther King Day, lo cual me parece cojonudo.

4.- No veo mal que una franquicia pueda trasladarse si ve que en una ciudad no rasca bola (falta de público y escasa venta de camisetas). Una franquicia es un recurso escaso (30 para dos países que juntos rondan los 350 millones de habitantes) y un negocio. La ciudad que quiera una que la cuide. Es una lástima ver pabellones vacíos cuando podrían estar llenos (y no sólo por la pasta, sino por la imagen que da).

5.-Lo de los jugadores-mercancía a mí también me parece mal.

6.- Lo de la F1 no es exactamente igual. La F1 es propiedad de Formula One Management (FOM) que a su vez es propiedad de Bernie Ecclestone (ex-piloto de F3 y ex-propietario de escudería de F1 que cuando quisieron darse cuenta había comprado los derechos de la F1). La relación de los equipos y la FOM se determina por los acuerdos de la concordia, que se van renovando periódicamente. Ecclestone no tiene una cargo "institucional", ese es Max Mosley (presidente de la FIA), su poder es "meramente" económico.

7.- Stern es un crack, pero debería ser más duro sancionando ciertas conductas (sobre todo endurecer las ridículas sanciones por violar la política anti-droga/anti-dopaje de la NBA).

26 de mayo de 2009, 18:29  
Blogger Peter Mihm said...

Gran aportación Bend3r. Para mí Stern no es perfecto, pero es un gestor tremendo, un generador de riqueza y alguien que sabe llevar muy bien la imagen de una competición como la NBA.

26 de mayo de 2009, 19:07  
Blogger stockton said...

Wilt, ¿a que te refieres con que suelen ser loyalist?Yo creo que como entidad privada no tienen que tomar partido por nadie, para eso ya están los jugadores que se posicionan a favor generalmente de los demócratas. Stern que otra cosa no, pero inteligente es un rato, se dedica a gestionar, que es para lo que le pusieron de comisionado. Y lo de que preferiblemente buscan gente judía, pues no se, pero los 3 anteriores n lo eran, no creo que busquen un perfil cocreto mas allá de que sea un tio capaz, y Stern lo es

26 de mayo de 2009, 20:44  
Blogger stockton said...

Por cierto klingsor, donde has visto lo de Eliyahu,es que he mirado en varios sitios y no he visto nada,eso si, si se confirma me parece:
1ºun peazo fichaje
2º un cagadón del Maccabi, que teniendo pasta como parece tener no se como no retienen a un jugador de su clase

26 de mayo de 2009, 21:08  
Blogger Klingsor said...

Si decir que Stern ha sido muy bueno economicamente y logrando poder para la NBA y más cosas buenas que ha hehco suena a tópicos judios y rancio, más lejos de mi intención.
Sobre todo con lo contento que estoy que mi querido Tau haya fichado a un judio como Eliyahu, por cierto Quevedo haría más de un chiste y de tópicos con este fichaje y las cara de Eliyahu.

@stockton
Lo han dado en las noticias de la ETB (Euskal Telebista).
Según ellos han llegao a un acuerdo ,pero no para esta PO,sino para la temporada que viene y X años más.
Lo han dado por cerrado,y son bastante serios con estas cosa.
Así que yo la noticia es fiable.
Saludos crack!

26 de mayo de 2009, 21:31  
Blogger Bernardo said...

Orlando 3-1, lo que os comentaba en este post de como los árbitros favorecen a Lebron y en cambio perjudican a Howard.
La falta de final de cuarto cuarto que pitan a LJ es de risa. Y en el último segundo Varejao le hace falta clara a Howard q no pitan. Igual que la quinta que le pitan, es una boina brutal sobre The Choosen One.
Qué bonito es ver jugar a Orlando y qué bonito es ver luchar a LJ, pero un buen equipo siempre ganará al mejor jugador del mundo. Mike Brown es un inútil y qué cómodos juegan los Magic los finales de partidos apretados "qué bien han aprendido de los Celtics".

Por otro lado, Pau le da un toque a Phil Jackson y hace unos comentarios del todo acertados sobre la serie.
http://sports.espn.go.com/nba/playoffs/2009/news/story?id=4206669
Las respuestas de Jackson a la prensa son ridículas, de niño pequeño o de viejo que chochea.
Indican que Gasol está lanzando un 62.5%, qué equipo no basaría su ataque en alguien que te pueda garantizar esos % de tiro? Voy a empezar a pensar que quizás sea KB quien no quiere que se le pasen bolas a Pau.

27 de mayo de 2009, 5:59  
Blogger Bernardo said...

A Pau parece que le pueda estar pasando lo mismo que le pasó a Shaq, lo están ninguneando. Y Pau se la ha jugado criticando públicamente a su entrenador, es una decisión muy difícil de tomar y muestra mucha madurez en Pau, pero seguro que a Jackson no le ha gustado nada y menos teniendo Pau toda la razón. Yo creo que Pau ha hecho bien diciéndolo, quizás Pau cambie de equipo en poco tiempo y quizás sea lo mejor para él.
Cuanta razón tiene al decir que esas cosas (que tiren más los suplentes q él) no le importan cuando el equipo gana.
Bien hecho Pau y no cambies, que sigues siendo una persona muy acertada!!!!

27 de mayo de 2009, 6:07  
Blogger Peter Mihm said...

Es que clama al cielo que no se busque más a Pau en el interior. A Nene le hace un traje tras otro.

27 de mayo de 2009, 6:53  
Blogger Wilt said...

Huy, esto me huele A Denver Orlando, pero no se lo cree ni el tato. Hasta que no se termine no me lo voy a creer, pero es lo + probable en estos momentos.

stockton, sobre mi comentario de ayer. No dije que el comisionado tuviera que ser judío, pero entre nosostros, si puede ser judío mejor...

loyalist, quise decir que solían ser jueces y abogados.

Y a LeBron James no es que le favorezcan, es que es superior físicmanete y es muy fácil pitarle faltas a favor, no creo que sea villarato.

27 de mayo de 2009, 13:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.