29.9.24

¡Bombazo! Los Knicks se hacen con Karl-Anthony Towns

Los Knicks llevaban meses dejando entrever que Julius Randle podía salir en algún movimiento y así fue ayer. Los del Madison se hacían con Karl Anthony Towns y, a cambio, enviaban a los Timberwolves al propio Randle, junto a Donte DiVincenzo y una primera ronda del draft de 2025.

La operación en sí no es fácil de entender. Tom Thibodeau es un técnico defensivo y Towns no se caracteriza por ser duro atrás. Los neoyorquinos necesitan fuerza interior ante la baja indefinida de Mitchell Robinson, pero KAT no se parece en nada a ese perfil. Es más un jugador alto tirador.

Desde el punto de vista económico, los Knicks se hacen con un jugador al que le quedan por cobrar 172 millones y tres años, con opción de salirse del contrato para la 2027-28. Mientras que Randle tiene 28 millones por cobrar en la 2024-25 y 30 por la siguiente, aunque con opción del jugador que, por supuesto, ejecutará, salvo que los Timberwolves le extiendan el contrato, claro. 

Por otro lado, también sorprende que se rompa el eje de los ex de Villanova con la salida de DiVincenzo (al que le quedan tres años de contrato y 36 millones de dólares), un jugador perfectamente integrado en la franquicia y ofreciendo su mejor nivel. Así, Jalen Brunson, Mikal Bridges y Josh Hart ven cómo se 'rompen' los Nova Knicks antes de echar a andar.

Para cuadrar la operación, los Knicks envían a DaQuan Jeffries a los Hornets y una compensación futura en el draft.


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.