4.7.24

LeBron James renueva por dos años con los Lakers

LeBron James y los Lakers han alcanzado un acuerdo por dos temporadas por las que el alero percibirá 104 millones de dólares. El Elegido tendrá, además, la opción de salirse del contrato tras la primera temporada y una cláusula antitraspaso.

De esta manera, James se convierte en el primer jugador de la historia de la NBA en cobrar más de 50 millones de dólares con 39 años. Él y Stephen Curry, de 36 años, son los más veteranos en superar esa barrera, a la que en breve se sumará Paul George.

Además, ayer también hubo más buenas noticias en la familia James. Bronny firmó un acuerdo con los angelinos por cuatro temporadas y 7,9 millones de dólares. 

Ni que decir tiene que en las redes se ha hablado de nepotismo y trato de favor. Normalmente los elegidos al final de la segunda ronda del draft reciben contratos de doble vía u otros más 'precarios'. Está claro que el caso del hijísimo es muy diferente y que siempre va a tener que lidiar con este tipo de comentarios.

7 Comments:

Anonymous Bernardo said...

Uno de los motivos que yo veía para fichar a Brony era porque se suponía que LJ iba a liberar espacio salarial. Pero jugar con 11 jugadores y pagar 50 kilos, me parece una jugada muy mala. Encima él puede irse al cabo de un año y no puede entrar en ningún traspaso.
Jeannie Buss chochea sin dudas, ha elegido el entrenador que él querría.
Le está dando el trato que se le dió a Kobe, cuando uno fue un Laker toda su v carrera. Lebrón es un recién legado a la franquicia.
Sobre el salario de Brony, no Li bro mask, petite VA a beber camisetas por un valor superior a tres millones al año.

4 de julio de 2024, 8:08  
Anonymous Anónimo said...

No lo veo mal porque va a vender...

4 de julio de 2024, 8:09  
Blogger Peter Mihm said...

Al parecer LeBron habló con Pelinka para que este le dijera si había opciones reales de atraer a un agente libre potente. Una vez que el GM le comentó que no había nadie de nivelazo a tiro miró por él. Hasta ahí todo normal.

Parece complicado que estos Lakers puedan ser candidatos al anillo con los mimbres que hay, pero ahora mismo es una franquicia atada a LeBron y al negocio.

Ojo que no me parece mal equipo, pero sí muy por detrás de los proyectos sólidos que han peleado por el anillo este año.

4 de julio de 2024, 8:55  
Anonymous Bernardo said...

Después de pedir que fichen a su hijo, no puede firmar por 50 millones, además eso de no comprometerse por 2 años y pedir player option, también habla muy mal por él.
Sino hay agente libre a la vista podría incluso haber firmado por 90 kilos este año y 10 millones el segundo año, así dejaba salary cap para la siguiente temporada.
Tanto Pelinka como Jeannie Buss han ido a cubrirse sus espaldas este par de temporadas que no van a llevar a nada (ni optar al anillo, ni tankear para mejores rondas del draft).
Están haciendo lo mismo que hicieron con Messi en el Barça, le están dando todo lo que pide y eso solo conduce a crear mal ambiente y a destrozar el equipo. Después la reconstrucción requerirá más años. Son unos mojoneros.
Lebron le hace un flaco favor a su hijo a menos que tanto el padre como el hijo tengan claro que él no tiene hueco en la liga y solo lo han hecho para que tenga la oportunidad de jugar 4 años. A Brony le habría venido mejor desarrollar su juego en la universidad. Pero el niño ya es un producto del marketing desde hace varios años, así que creo que solo le están dando bola.

No le he visto jugar mucho, pero sus números son muy flojos. Quizás luego resulte ser útil para la liga, pero no solo por tener los mejores entrenadores y un mentor personalizado, tienes hueco en la mejor liga del mundo. En cualquier caso, hasta que LJ no se retire, no se podrá ver de qué pasta está hecha su hijo.

Una franquicia como LA no debería dejarse mangonear de esa manera, pero muchos directivos de las franquicias solo piensan en su corto plazo. Incluso Worthy creo que ha tenido una movida por expresar dudas.
Ya no me gustan nada JJ, ni LJ, ni Brony, ni Pelinka, ni Jeannie. Espero equivocarme

4 de julio de 2024, 10:28  
Blogger stockton said...

De lo de Bronny no voy a hablar porque me conozco y termino jurando en arameo jejeje. Sólo quería apuntar que a Lebron se le fichó, entre otras cosas, por su supuesto magnetismo a la hora de atraer agentes libres. Todo el mundo se supone que quiere jugar con él. Pero desde luego desde que está en LA, no ha atraído a ni una sola estrella. Por contra, ha engordado de forma sobresaliente su cuenta corriente, dejando sin espacio de maniobra a la franquicia.

4 de julio de 2024, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Como seguidor de los Lakers, a mí esta franquicia me decepciona siempre con la toma de grandes decisiones.

Apenas me quedo con buenas elecciones como Austin Reaves o Dalton Knecht (que tiene muy buena pinta).

Como gran seguidor de Kobe Bryant, el rendimiento de LeBron en L.A. me ha resultado muy decepcionante. Bien en lo individual, horroroso en lo colectivo, al no ser capaz de liderar un equipo a lo más alto. Ojo, no digo que sea el único culpable.

A mí lo de Bronny ya casi que hasta me da igual. 8 millones por cuatro años no es dinero. Y tengo la sensación de que va a ser un jugador con recorrido en la liga. No una estrella, pero si un buen tirador. En todas las plantillas hay media docena de jugadores irrelevantes y no pasa nada.

Por lo general me sucede lo contrario que a muchos aficionados: que llegaran LeBron y Anthony Davis no me hizo ilusión. Prefiero esos proyectos en los que a buenas elecciones del draft sumas buenos agentes libres que te aportan lo que vas necesitando. Lo de juntar estrellas me espanta. Sí disfruto viendo crecer a jugadores que hacen carrera en tu equipo poco a poco.

Sobre si LeBron podía haber renunciado a más dinero, poco que decir. No creo que necesite ganar ni cien ni doscientos ni quince. Necesitaría seis vidas para gastarse lo que tiene. Pero L.A. ha decidido que esta era la mejor opción para la franquicia. ¿Quién soy yo para decir que están equivocados?

Pero sí creo que LeBron ya tiene muchas de las cosas que quería: récord de puntos, mil marcas más de longevidad y jugar junto a su hijo. Pues vale. Yo siempre me quedaré con Kobe, que creo que está en una dimensión mucho más afín a mi manera de entender el compromiso con el baloncesto.

4 de julio de 2024, 11:43  
Blogger Oboman said...

De verdad que no hay nadie en esa organización que coja a este tío y le diga: “oye tú, LeBron-como-te-llames. Que ves ahí colgado del techo? Sabes lo que son? Yo te lo digo. Son banderolas de campeón de la NBA. Esta franquicia tenía dieciséis de esas antes de que tú llegarás. Y ahora te voy a contar un secreto (pero que no se entere nadie, vale? Esto entre tú y yo), cuando tú salgas por esa puerta vendrán otros dieciséis. Dicho esto, que es eso que venías a decirme de poner de entrenador a tu amiguito de los podcasts, gastar una elección de draft en tu hijo que no vale ni para la LEB y ponerle un sueldo de primera ronda y pagarte a ti un máximo CON CUARENTA PALOS para tener un roster peor que el de los últimos años en los que nos han sacado A PATADAS de los playoffs?????”

En serio, tíos. A veces la cosas son muy, muy sencillas. Es simplemente cuestión de tener lo que hay que tener. Nada más.

LA MEN TA BLES Lakers. O lo que queda de ellos…

4 de julio de 2024, 22:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.