20.6.24

Sergio Rodríguez dice adiós... casi en silencio

Ayer, Sergio Rodríguez emitía un comunicado en redes sociales en el que comunicaba su retirada. Lo hacía como es él, sin darse demasiada importancia. Y las redes se llenaron de mensajes que mezclaban la tristeza por su marcha definitiva y el agradecimiento por tantos buenos momentos. Fin de una era, fin del #Chachismo

La magia que siempre ha desplegado El Chacho sobre la cancha es proporcional a su modestia y a su lejanía al divismo. Un base único que quiso vivir su sueño de probarse con los mejores en la NBA y que siempre creció en su juego.

Cuando el Real Madrid ganó la última liga ACB, Sergio Llull quiso ceder el protagonismo a Rudy Fernández, que ya había anunciado que se retiraría después de los Juegos (si se logra la clasificación, claro), y a un Sergio que quiso apartarse del foco.

El canario no quiso levantar el trofeo y dio un tímido paso atrás para que el foco estuviera en Rudy. Lo que no sabíamos, aunque quizá sí empezamos a sospechar, es que lo dejaba. Llull nos dio información. Sergio ayer nos la confirmó.

Se ha hablado de la opción de que jugaría un año más en su tierra, pero él mismo ayer lo descartó. Lo deja para centrarse en el proyecto más bonito que tiene: su familia. Y lo hace dejando un reguero de títulos, de equipos y de experiencias.

Estudiantes, Trail Blazers, Kings, Knicks, Real Madrid, Sixers, CSKA, Olimpia Milano y Real Madrid conforman un bonito periplo que cierra a sus 38 años recién cumplidos.

Atrás quedan 1 oro en un Mundial, 1 oro en un Europeo, 1 plata en un Europeo, 2 bronces en un Europeo, 1 plata y 1 bronce olímpicos, 3 Euroligas, 1 Intercontinental, 4 títulos de la ACB, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas, 1 VTB League, 1 Liga de Italia, 1 Copa de Italia y 1 Supercopa de Italia. Solo enumerar los títulos agota. 

Pero el frío dato no nos habla de lo que Sergio Rodríguez nos ha hecho vivir desde la grada. Pura emoción. Pura magia. Una invitación a soñar, a mantener los ojos siempre bien abiertos. El jugador favorito de muchos. El jugador que muchos siempre quisimos ser. Gracias por hacernos vibrar, gracias por tantos momentos de alegría. 

Ya lo dijo Montes, parafraseando a Caso Senante: "Mojo picón, mojo picón, la rica salsa canaria se llama mojo picón". Ahora nos quedamos un poco huérfanos, pero nadie nos podrá quitar todos esos momentos vividos. Al menos no de la memoria. Gracias, Chacho. Eterno. 

4 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Qué felices hemos sido. Y qué bonito es haber vivido la carrera entera de estos cracks. Aún recuerdo la primera canasta del Chacho con el Estudiantes en el Palau nada más debutar. Imposible no sentirse un poco huérfano.

20 de junio de 2024, 9:20  
Anonymous Anónimo said...

Nos quedamos sin "Generación de Oro"

Admiradores eternos y absolutos del Chacho, siempre...

-Litros-

20 de junio de 2024, 9:31  
Blogger stockton said...

Tremendo cómo poco a poco nos quedamos sin referentes de la época dorada de nuestro baloncesto. El chacho ha sido el base español que más me ha hecho disfrutar en una cancha de baloncesto. Muy agradecido por estos años en el Madrid. Eterno Chacho.

20 de junio de 2024, 10:54  
Blogger Peter Mihm said...

Recuerdo como si fuera ayer a los júniors de oro ganando el Mundial en 1999. Han pasado 25 años y, como es lógico, todos ya están retirados, pero es que los que se fueron sumando a esa generación y nos llevaron a lo más alto, van dejando la práctica activa. Y es lo normal, pero nos va a costar acostumbrarnos a no tener a los Gasol, a Navarro, a Felipe, a Rudy, al Chacho... dentro de nada a Ricky y a Llull.

Y, además, somos conscientes de que lo que viene por detrás es bueno, pero no excelso. A ver si algunos de los que vienen por detrás nos ayudan a dar ese paso al frente y, al menos como bloque, nos mantenemos cerca de la élite.

Yo confío en los Santi Aldama, Usman Garuba, Juan Núñez, Sergi García, Hugo González, Izan Almansa, Aday Mara, Baba Miller o Lucas Langarita. Pero las cosas llevan su tiempo.

20 de junio de 2024, 11:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.