Bronny James, elegible en el draft de 2024
En las últimas horas, muchos jugadores han retirado su candidatura para ser elegidos en el draft de 2024. Uno de ellos no es Bronny James. El hijo de LeBron ha mantenido su candidatura y ahora habrá que ver si algún equipo de la NBA decide hacerse con sus derechos.
Su año en la NCAA ha sido flojo, sin mucha participación en el juego y, sobre todo, tratando de ir poco a poco después del infarto que sufrió a finales de julio del año pasado.
En la Universidad de Southern California promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes, 2,1 asistencias y 0,8 robos, en 25 partidos, disputando casi 20 minutos por choque.
A pesar de todo ello, Bronny ha causado una buena impresión en las recientes pruebas del Draft Combine. En las pruebas físicas demostró su capacidad atlética y en diversos ejercicios de tiros de tres puntos fue el segundo entre 71 participantes.
En el mock draft de ESPN aparece como posible pick número 58 por los Grizzlies; mientras que en NBAdraft.net es el 55 por... los Celtics.
Por otro lado, los españoles Baba Miller y Great Osobor seguirán al menos un año más en la NCAA, después de retirar sus candidaturas al draft.
El base Juan Núñez es el único que aparece en los mocks, al final de la segunda ronda. Y llama la atención que Izan Almansa no aparezca por ningún lado en primera ronda, después de un año en la GLeague. ESPN lo coloca mediada la segunda ronda.
Además, los Lakers podrían tener la elección número 17 si los Pelicans deciden dejar su elección para 2025. NOLA tiene esa opción por el traspaso de Anthony Davis.
4 Comments:
Me parece que los Lakers van a hipotecar parte de su futuro con esto.
Por un lado, no pueden prescindir de LeBron porqué deportivamente sigue siendo su mejor jugador, y mucho menos comercialmente como uno de los mejores jugadores de la historia.
Por otro lado, el el contrato que va a tener y su edad, ya no es top 10 la liga y eso hipoteca que la franquicia mire hacia el futuro, y más con movimientos como el de Bronny que no creo que pase de ser un jugador del montón.
Y muchas ganas de la final de la NBA, creo que los Celtics son los favoritos pero Doncic-Irving se lo pondrá difícil.
Ramón P.C
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elegir o no a Bronny creo que no compromete a nada ni a nadie, salvo que te gastes en él una elección de las más altas. Para mí el riesgo de elegirlo en segunda ronda o mediada la primera es nulo. Seguro que es un jugador que crece y evoluciona.
Otra cosa es la de seguir renovando a LeBron y hacer que tu proyecto de futuro le tenga como piedra angular. Parece claro que con él, aún haciéndolo muy bien, no basta. En ese sentido sí que te doy la razón. Este año, al menos, ha quedado claro.
Por otro lado, los Pelicans confirmaron que saltan su opción de primera ronda de los Lakers a 2025. Por los que se confirma que los angelinos tendrán el pick 17.
Publicar un comentario
<< Home