30.4.24

Nuggets y Thunder avanzan a segunda ronda

Los Nuggets derrotaron a los los Lakers por un ajustado 108-106 (4-1). Jamal Murray volvió a sentenciar a los angelinos con una canasta de tres metros a falta e 3,6 segundos para el final. Los californianos pelearon hasta el final, pero el desenlace es el mismo del año pasado: a casa.

Jamal Murray lideró la ofensiva de los de Colorado con 32 puntos (13 de 28, 5 de 10 y 1 de 1) a los que añadió 3 rebotes, 7 asistencias y 1 robo, en 41 minutos (+3).

Nikola Jokic estuvo a su nivel con 25 tantos (12 de 21 y 1 de 5 en triples), 20 rechaces y 9 pases de canasta, en 41 minutos (+7).  

Michael Porter (26, 4, 1 y 2), Aaron Gordon (7, 13, 6, 1 y 1 t.), Reggie Jackson (8, 2, 1 y 1) y Kentavious Caldwell-Pope (5, 3, 3 y 1) completaron a los dos líderes indiscutibles del equipo.

En los Lakers, LeBron James (30, 9, 11 y 4), Anthony Davis (17, 15, 4 y 2 t.), Austin Reaves (19, 3, 4, 3 y 2 t.), Rui Hachimura (15, 5 y 1) y D'Angelo Russell (14, 1 y 6) tuvieron sus opciones hasta el final, pero no supieron controlar el rebote defensivo en acciones clave y perpetraron una horrible jugada con tres segundos por jugarse antes de la bocina. 

En L.A. ahora se empezará a hablar del futuro a corto plazo de la franciquia, de la posible salida de LeBron James y de D'Angelo Russell y de la llegada de refuerzos, dentro de un marco complicado.

Resultados:
-Heat 88-102 Celtics (1-3). 
Derrick White: 38, 4, 3 y 3 t. Jayson Tatum: 20, 11 y 5.
Bam Adebayo: 25, 17 y 5. Tyler Herro: 19, 4 y 4.

-Pelicans 89-97 Thunder (0-4). 
S. Gilgeous-Alexander: 24, 10, 3 y 2 t. J. Williams: 24, 8, 4, 2 y 1 t.
C.J. McCollum: 20, 6, 2, 1 y 1 t. Jonas Valenciunas: 19, 13, 1 y 1.

10 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Los Celtics ganaron en Miami por sexta vez consecutiva. La mala noticia es que perdieron a Kristaps Porzingis con una lesión en su pierna derecha. Primero dio la sensación de que se torcía él solo un tobillo. Siguió jugando y en un ataque posterior notó algo, pidió el cambio y no pudo seguir.

30 de abril de 2024, 7:51  
Anonymous Bernardo said...

Desde que LeBron junto con Anteto osaron seleccionar a Jokic (cuando tenía 2 mvps) el último o penúltimo, para jugar el All Star de 2023.
En muchos de estos partidos Lakers iban bien arriba ehh en descanso. Pero el de los balcanes, no ha perdonado la osadía del rey con un 12-1.
La venganza

30 de abril de 2024, 8:59  
Anonymous Anónimo said...

Porzingis es "cristal de Bohemia"...

Lebron puede aprovechar para añadir records de "pesca", a su ya extenso curriculum.
Seguro que en este apartado ya ha superado a Jordan y Kobe.

Jua, jua...
Perdón Pet, no he podido resistirme...

- Litros -

30 de abril de 2024, 9:22  
Blogger Peter Mihm said...

A pesar del 4-1 es cierto que los Lakers les han hecho sudar de lo lindo a los Nuggets. Y, ojo, eso les puede terminar pesando. Los cinco titulares de Denver llevan jugando auténticas minutadas toda la temporada.

Anoche me llamó la atención la tremenda endeblez en el rebote defensivo de los californianos en los últimos minutos. Y así es complicado. Si concedes segundas oportunidades a Jokic y Murray, mal vas.

A ver si lo de Kristaps de Bohemia se queda en lo menos posible. Es un jugador muy importante para los verdes. Aunque si Derrick White está a este nivel, apaga y vámonos.

No pasa nada, Litros. Lo de LeBron y la pesca es así. Las decepciones son mucho más numerosas que los títulos. Dicho desde el respeto.

30 de abril de 2024, 9:32  
Anonymous Bernardo said...

Es así, Denver ha tenido que jugar muy bien para ganar muchos partidos. Ayer por ejemplo perdieron por no poder pedir un tiempo muerto en la jugada final, avanzando hasta media pista.
Tiburón que pedir el tiempo en el challenge, que ganaron.
Lakers y LJ han jugado muy bien la mayoría de partidos y LJ consigue que sus compañeros den el 110%.
Perro Denver tiene 4 jugadores únicos que decantan partidos.
Gordon es un jugador que solo utilizan en ataque para desestabilizar, es muy potente, fuerte y sabe cuando ir al poste.
Él obliga a los rivales a tener que defender el picknroll solo con dos jugadores, si va un tercero a ayudar, es mate de Gordon bajo el aro. Es muy buen defensor, ocupa mucho espacio y rebotea muy bien
MPJ es otro jugador único, muy alto y con un físico brutal, que ha mejorado su tiro y ahora se siente con galones para tirar cuando quiera.
Hay 3 tíos que cada uno muy incómodo para cerrar los rivales, cerrar el rebote

30 de abril de 2024, 11:25  
Anonymous Anónimo said...

Cuando llevas tantos años, lo normal es que tenga mas decepciones que títulos...
Carrera excelsa y tantos años a ese nivel es algo increible.
Respeto total, aunque nunca haya sido de mis preferencias.
Y completamente de acuerdo, Bernardo.
- Litros -

30 de abril de 2024, 11:45  
Blogger Gonsogold said...

Bernardo has clavo el análisis de Denver. Yo el otro día pensaba tal cual.

No es Jokic o Murray, dos jugadores TOP, son MPJ y Gordon. Porque todos los equipos de PO tienen dos o tres jugadores TOP, pero dos tipos como MPJ o Gordon, jugadorazos que saben cual es su papel, hay pocos, muy pocos.

Un saludo.

30 de abril de 2024, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

Esta claro que Porter y Gordon son tremendos. Pero Jokic y Murray son los que te dan el salto al máximo nivel.

Dicho esto, es verdad que Michael Porter es un talentazo ofensivo. Es muuuuy alto, tira muy bien y es un anotador letal. Y parece que su estado físico es muy bueno, tras un inicio de carrera que despertaba muchas dudas. Eso sí, si le das el balón no esperes que te lo devuelva.

Y Aaron Gordon es tremendo. Un físico brutal. Y una mentalidad increíble para aportar al equipo lo que necesite en cada momento: defensa, rebote y si hay que anotar, pues anota.

Luego tienen a un Caldwell-Pope que siempre me ha desesperado, pero que ha sido campeón con Nuggets y Lakers. Sin duda alguna les falta banquillo, pero aún así Reggie Jackson, Christian Braun y Peyton Watson pueden sumar, llegado el caso.

30 de abril de 2024, 13:03  
Anonymous Bernardo said...

Claro que Jokic y Murray son jugadores top, es una pasada verlos jugar y son los cracks del equipo.

Lebron, el mejor defensor de LA, no puede alejarse de Gordon en ningún momento, porque Murray y Jokic lo van a encontrar debajo del aro. Así que LA tiene que parar a las dos súper estrellas, sin el mejor defensor del equipo. Sería el equivalente a que los Bulls de Jordan tuviesen que defender a los Lakers de Magic, haciendo que Scottie Pippen tuviese que estar pegado a Sam Perkins. Magic se habría comido a cualquier otro defensor, mientras que Scottie pudo frenarlo.

Lebron ha promediado 27 casi 7 rebotes y casi 9 asistencias con 56% 38% 74%
Davis 27 15reb 4 asistencias con 63% y 80%
Con esos números LA habría eliminado a cualquier otro rival, Reeves 16 puntos y Russell "al que se acusó el año pasado" este año ha aportado más, ha tenido un par de actuaciones bastante buenas. Pero pese a todo LA solo ha posido ganar un partido.

Y Lebron hace esto con 39 años, Jordan con 38-39 años, no conseguía clasificarse para los PO y en Regular Season con 39 promediaba 20 puntos. Kareem con 39 en PO promediaba 16-21 puntos por partido. Yo no soy fan de LJ, pero lo que ha hecho este año en PO es una pasada y creo que los compañeros de Lakers también. Yo el pero se lo pondría a Darvin Ham, que quizás podría haber conseguido algo más, pero no me preguntes como, pero a estos entrenadores se les presupone que deben tener habilidades especiales. El principal fallo de Lakers tal vez haya sido, no haber disputado más la regular season y así habrían evitado rivales tan potentes en primera ronda, pero no le puedes pedir a un cyborg de 39 años que esté a tope físicamente desde noviembre a junio. En cualquier caso, para ganar el anillo hay que eliminarlos, pero no es lo mismo que pase esto en primera ronda.

30 de abril de 2024, 14:32  
Blogger Peter Mihm said...

No se puede cuestionar a LeBron. Su año ha sido una pasada.

Pero los Lakers han dado muy malas sensaciones a lo largo de casi toda la temporada. Nadie se acuerda ya de la Copa NBA...

A mí el equipo no me gusta. Pero no es nada nuevo. No soy nada partidario de lo de juntar estrellas. El caso de los Suns es el último que representa el fracaso de ese modelo. No siempre sale mal, pero a mí me desagrada.

30 de abril de 2024, 16:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.