13.2.24

Sergio Scariolo convoca a Ricky Rubio para las ventanas FIBA

España tiene dos compromisos el 22 y el 25 de febrero, ante Letonia y Bélgica, con los que se inicia la fase de clasificación para el EuroBasket de 2025.

Sergio Scariolo
ha dado su lista de convocados. La primera gran noticia es la presencia de Ricky Rubio, a pesar de que el base aún ni ha regresado a las canchas con el FC Barcelona.

Bases:
Carlos Alocén
Alberto Díaz
Ricky Rubio

Escoltas:
Darío Brizuela
Jaime Fernández
Rudy Fernández

Aleros:
Juancho Hernangómez
Xabi López-Arostegui
Alberto Abalde

Ala-pívots:
Víctor Claver
Joel Parra
Jaime Pradilla

Pívots:
Sebas Saiz
Yankuba Sima

Invitados:
Sergio De Larrea
Hugo González
Lucas Langarita
Eli John Ndiaye
Jordi Rodríguez
Mario Saint-Supery.

9 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y no están en la lista Sergio Llull, Willy Hernangómez, Lorenzo Brown o Juan Núñez.

Santi Aldama, en la NBA, y Usman Garuba e Izan Almansa, ambos en la GLeague, también se quedan fuera.

13 de febrero de 2024, 13:45  
Anonymous Bernardo said...

Pues es raro, no sé si Scariolo ha hablado con Ricky últimamente o alguno de sus ayudantes, pero entre los dos debería haber una comunicación bastante directa, no sé si Ricky debe ser segundo o tercer capitán.
Quizás Ricky estaba hasta los huevos de la NBA y lo que quería era volver a Europa, si realmente se quería retirar, pero después ha cambiado de idea, también es raro que sea tan pronto.
En cualquier caso, supongo que Ricky puede ir a la convocatoria y decirle a Scariolo que lo desconvoque. En la preparación del último mundial, fue cuando Ricky "se retiró" por primera vez.

13 de febrero de 2024, 16:10  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo claro que Scariolo y Ricky han hablado. Y me a mí que no va a jugar, pero el gesto ahí queda. Imagino que se trata de ir tendiendo puentes y de meterle en dinámicas.

Tras la muerte de su madre la manera de entender la vida de Ricky cambió. Lo ha pasado mal y ahora me da que prioriza pasar más tiempo con su hijo de tres años. Y hace bien.

13 de febrero de 2024, 17:18  
Blogger Peter Mihm said...

Además, Ricky tiene 33 años y lleva en la elite desde los... 14. Mucha tralla.

13 de febrero de 2024, 17:19  
Anonymous Bernardo said...

Si es por el gesto está muy bien y tienes razón, seguro que han hablado.
Lo convoca y ya se verá. La verdad es que a los 33 años está en su plenitud deportiva, pero poder estar con tu hijo a diario los primeros 5 años es algo que si lo dejas pasar, nunca vuelve, como el tren, la flecha o la palabra dada, Creo que eso te lo leí a ti Peter jaja

14 de febrero de 2024, 7:25  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, Bernardo, eso es algo que decía mi padre: "Hay tres cosas que nunca vuelven: la palabra dada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida". No era suyo, pero yo se lo escuché siempre a él. Ayer habría sido su cumpleaños.

Al parecer Ricky habló con Scariolo y le dijo que le hacía una ilusión especial regresar a las canchas vistiendo la camiseta de la selección.

14 de febrero de 2024, 7:56  
Anonymous Bernardo said...

Sabias palabras las de tu padre. Yo te lo leí a ti por primera vez y creo que viene de un proverbio chino o de otra zona de Asia. Y cierto en lugar de tren es oportunidad perdida, pero en mi caso es sinónimo no subirse al tren.
Entonces está claro que Ricky necesitaba volver a casa

14 de febrero de 2024, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

Perder un tren es sinónimo total de oportunidad perdida. Todos hemos perdido alguno.

14 de febrero de 2024, 14:15  
Blogger atparrot said...

Me da la sensación de que en la NBA los jugadores son muy respetados, y las franquicias ponen a su disposición toda la ayuda y medios que necesiten, a nivel familiar, de salud, etc. Pero a la vez, si te tienen que traspasar no les tiembla la mano, ya que todo eso lo hacen por el bien del equipo. Tanto lo uno como lo otro.
Esa dualidad, o hipocresía, es lo que hace que los jugadores europeos a veces no estén a gusto allí, porque no saben a qué atenerse. En el caso de Ricky debe haber sido especialmente jodido, después de ser importante y muy productivo, y ayudarlos a hacer crecer como equipo, tanto en Phoenix como en Utah, y que luego lo traspasaran.

Todo esto añadido a lo que habéis dicho sobre su situación familiar, claro que es normal que no quiera jugar allí más.

20 de febrero de 2024, 14:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.