4.1.24

Ricky Rubio y Cavs, acuerdo de rescisión

Ricky Rubio y los Cavs han alcanzado un acuerdo por el que se rescinde el contrato que unía a ambas partes. El base llevaba desde el verano alejado de la práctica deportiva para cuidar de su salud mental. 

Después de 12 temporadas en la NBA parece que la idea del jugador podría ser la de volver a jugar en España. 

Al base le quedaban por cobrar 6,1 millones de dólares de la temporada 2023-24 y 6,4 millones en la campaña 2024-25. El acuerdo da a los Cavs algo de margen para la llegada de algún refuerzo.

En 698 partidos en la mejor liga del mundo, Ricky promedió 10,8 puntos, 4,1 rebotes, 7,4 asistencias y 1,8 robos por noche.

Además, los máximos en cada apartado estadístico dan buena prueba de su nivelazo: 37 puntos, 13 rebotes, 19 asistencias, 8 robos y 2 tapones. 

Ricky Rubio dice adiós a la NBA. Allí repartió felicidad doce campañas. Ahora es el momento de buscar la suya propia.

2 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Ayer la noticia me puso muy triste y con ganas de llorar. Me da una pena enorme no ver a Ricky diciendo adiós con un partido de diez asistencias. Pero lo primero es lo primero. Solo espero que haga lo que mejor le venga, que disfrute de su familia y que sea muy feliz.

5 de enero de 2024, 9:30  
Blogger Peter Mihm said...

Suscribo mucho de lo que dices, Bernardo. He ido a ver jugar a Ricky muchas veces. Con la Penya y con el Barça. Un jugador muy especial.

Muchos hemos sido de los Timberwolves, Suns, Jazz o Cavs por Ricky.

Y soy también de los que en su momento pensé que Ricky sería una estrella enorme de la liga, recurrente All Star y dominador del juego. No llegó a tanto, pero sí en mi corazón. Un jugador especial al que siempre recordaré entre los grandes de mi particular Olimpo.

La magia del chaval de El Masnou es suya, irrepetible. Más allá de los números, lo de Ricky se tiene o no se tiene, como escribí en Marca.com hace ya muchos años.

Gracias por todo, Ricky.

5 de enero de 2024, 13:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.