Los Lakers, campeones de la Copa NBA
El primer trofeo In-Season ya tiene ganador: los Lakers. Los angelinos superaron a los Pacers por 123-109 y se llevaron el título. LeBron James fue elegido MVP, aunque el mejor de la final fue un enorme Anthony Davis.
La Ceja se fue a unos sobresalientes 41 puntos (16 de 24 y 9 de 13), 20 rechaces, 5 asistencias y 4 tapones, en 41 minutos (+13), sus máximos en anotación y rebote en lo que va de temporada.
El Elegido, por su parte, añadió 24 tantos (10 de 21, 0 de 1 y 4 de 5), 11 capturas, 4 pases de canasta y 2 robos, en 35 minutos (+19).
Además, los Lakers contaron con la aportación de Austin Reaves (28, 2 y 3), D'Angelo Russell (13, 4, 7, 1 y 1 t.) y Cam Reddish (9, 3, 1 y 3 t., +24). La defensa de este último sobre Tyrese Haliburton fue clave.
En los Pacers, Bennedict Mathurin (20, 2, 1 robo y 1 t.), Tyrese Haliburton (20, 1, 11, 1 y 1 t., -19), Aaron Nesmith (15, 3, 1 y 1), Obi Toppin (13 y 2), Myles Turner (10, 7, 1 y 1), Isaiah Jackson (10, 5 y 4 t.), T.J. McConnell (8, 4, 9 y 3) y Buddy Hield (8, 5, 4 y 1) estuvieron lejos de su mejor versión, especialmente en ataque.
Los jugadores de los Lakers se embolsarán 500.000 dólares cada uno por la consecución del título, mientras que los de los Pacers se llevarán 200.000 por alcanzar la final del torneo. En el caso de los peor pagados, un buen pellizco.
6 Comments:
Me alegro especialmente por LeBron al que esta temporada veo mucho mejor que en las anteriores. No es un gran título, pero sí el primero y nunca está de más en las vitrinas de nadie.
LJ no va a tener muchas ocasiones "igual me equivoco" de llevarse una Copa NBA, así que me alegro por él.
Sus partidos en cuatros y semifinales fueron colosales. Grandes partidos y más meritorio teniendo en cuenta su edad, sigue rompiendo récords.
Eso de no dar el MVP al mejor de la final, dará paso a polémicas en futuros años.
Geniales esos 500k y 200k para los jugadores 10, 11 y 12 peor pagados.
Creo que ha sido un gran acierto este torneo creado por Adam Silver.
LA en los PO pasados jugaron muy bien, pero se encontraron a un Denver muy bien engranado y engrasado, creo que sino está Jokic, se habrían llevado el anillo.
Una noche para la historia. Más allá del título, que Lebron coloque su nombre el primero tiene mucho de simbólico
Soy de Lakers desde Magic. Vergüenza de título. Los árbitros les regalaron el pase a la semifinal. Ningún jugador de este equipo merece el título.
Sobre lo que comenta @Anónimo Fernández, vuelvo a pegar mi comentario que puse el 7 de diciembre.
En este caso se suman las ayudas que casi siempre tienen Lakers y Celtics, con las ayudas a LJ.
"He visto esta mañana el Lakers Suns y una pena que los árbitros sean tan determinantes, no entiendo cómo no anularon ese tiempo muerto con el Rewiew. Cuando son casos tan evidentes, por el bien del deporte se debería poder echar atrás, aunque no debe ser tan sencillo poner la línea del límite. Una pena.
Esta temporada los árbitros NBA lo está haciendo fatal, hay varios rumores que no los dejan muy bien y parece que la NBA no quieren meterles mano o temen no poder por el sindicato. Pero en un torneo que se juega a un único partido, los "errores" son determinantes. ¿Qué estarán pensando ahora de ellos Booker o Durant?"
Ya hablamos de ese error de los árbitros en su momento. Pero, de todas formas, está por ver si los Suns hubieran sido capaces de mantener esa posesión. Grayson Allen parece a punto de perder el balón. Y, aún así, aún quedaba tiempo para que cualquiera de los dos se llevara el partido.
Lo que sí es cierto es que con ese fallo clamoroso lo que sí se hizo fue poner el bandeja el partido para L.A.
Publicar un comentario
<< Home