18.10.23

Los Rockets se desprenden de Kevin Porter

Kevin Porter llegó de los Cavs a los Rockets, en su momento, ya precedido de un gran talento y una mala cabeza. Una combinación que suele terminar mal. Y así ha sido de nuevo. 

Kysre Gondrezick, su pareja, le acusó de estrangulamiento en segundo grado y asalto en tercer grado, además de otro cargo por agresión en segundo grado, que acaba de ser retirado. Ante esta situación, los texanos han optado por quitarse de encima al escolta. 

Los Thunder han sido el equipo puente para deshacerse del jugador. Los Rockets envían a Porter y reciben a Victor Oladipo y Jeremiah Robinson-Earl y dos segundas rondas, una de 2027 y otra de 2028. 

Porter tenía un año más con los de Houston por 16,9 millones de dólares. Los de OKC lo cortarán y le pagarán ese contrato. Y habrá que ver qué sucede con Oladipo, actualmente lesionado (se rompió el tendón rotuliano el pasado mes de abril), y al que le queda un año de contrato y 9,45 millones de dólares por cobrar. 

Lo que sigue siendo tremendo es ver cómo los Thunder siguen aumentando el número de rondas en su poder para los próximos siete años. Ahora mismo tienen 15 elecciones de primera ronda y 22 de segunda. Más de cinco elecciones por año, una barbaridad.

Kevin Porter, de 19,3 y 23 años, venía de firmar la pasada campaña unos notables 19,2 puntos, 5,3 rebotes, 5,7 asistencias y 1,4 robos.

4 Comments:

Anonymous Bernardo said...

Sino recuerdo mal, el equipo que estuvo en una situación similar con Brad Stevens y Ainge fue Boston teniendo ya a Tatum.
Pero al final no supieron moverse y cambiarlas por más refuerzos para el empujón final (fueron bastante amarrateguis). Teniendo en cuenta que para Boston llegar a las finales de la NBA, no es el objetivo. Aunque los verdes aún tienen sus opciones con su actual proyecto y este verano si que han apostado duro.

Sam Presti no es de mi agrado, porque creo que fue él quien deshizo la continuación de Harden, Durant, Westbrook e Ibaka, cuando todos eran jugadores TOP. También mencionar que tiene mucho mérito haber elegido vía draft entre el 2007-2009 a esos 4 jugadores. Así que su mérito tiene jaja

18 de octubre de 2023, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta tener elecciones del draft para convertirlas en buenos proyectos. Pero los Thunder hasta ahora no han sido capaces de captar un buen puñado de talentos para conformar un gran bloque.

Aún así, a mí hay varios jugadores en el plantel que me gustan y otros que pueden explotar en breve, tipo Chet Holgrem.

Obviamente me encantan Shai Gilgeous-Alexander, Vasilje Micic, Josh Giddey. Y habrá que ver qué son capaces de aportar los emergentes Jalen Williams y Jaylin Williams.

18 de octubre de 2023, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

Y con Presti me pasa algo parecido. No me quito de la cabeza que él deshizo aquel equipo con Durant, Harden, Westbrook e Ibaka. Además, contaban con Reggie Jackson, Derek Fisher, Nick Collison, Thabo Sefolosha o Kendrick Perkins, un conjunto para haber hecho historia. Y se quedaron a medias.

18 de octubre de 2023, 11:44  
Anonymous Bernardo said...

Es que lo que comentas de la plantilla de los Thunder con Giddey, SGA, Micic me recuerda totalmente a Tatum, Smart y Brown, con 6-7 primeras rondas del draft. Siento ser agorero.
En lugar de apostar fuerte por un súper top, pillaron a Kemba Walker/Hayward y alguno más, pero nunca reforzaron el juego interior. Y fueron dejando escapar traspasos. Cierto que Irving les salió rana.

Pero estaría bien saber qué ha sido de todas esas elecciones del draft.

18 de octubre de 2023, 13:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.