Los Warriors firman un contrato dual a Usman Garuba
El regreso de Usman Garuba al Real Madrid parecía cercano, pero el ala-pívot quería apurar sus opciones de seguir en la NBA. Y en estas quien se ha cruzado en su camino son los Warriors. Los de San Francisco le han firmado un contrato dual.
El two way contract limita la participación de Garuba con los Dubs. ¿Cómo lo hace? En principio el internacional español no podría disputar más de 50 partidos de regular season con los de la bahía. Y tampoco podría participar en los playoffs.
Parece duro, pero la esperanza para todo aquel que firma este tipo de contrato es que este se convierta en uno estándar y alcance status de miembro de pleno derecho de la plantilla.
Garuba tendrá minutos con los Santa Cruz Warriors, el coniunto afiliado de la liga de desarrollo, una competición en la que ya ha jugado cuando pertenecía a los Rockets y tuviera minutos con los Rio Grande Valley Vipers.
El jugador cobrará algo más de 460.000 dólares. Esa cantidad la tiene garantizada. Y si firmara un contrato normal antes del 2 de febrero de 2024 no solo incrementaría esa cantidad a más del doble, sino que además -teniendo en cuenta que ya lleva dos temporadas en la NBA- se ganaría el derecho a cobrar la famosa pensión para exjugadores de la liga.
Garuba, de 21 años y 2,03, fue elegido en el draft de 2021 por los Rockets con el número 23. Con los de Houston ha disputado 99 partidos en los que ha promediado 2,8 puntos, 3,9 rebotes y 0,8 asistencias.
Y en el pasado Mundial firmó unos notables 8,2 puntos, 4 rebotes y 1 tapón por partido, en 16 minutos de juego.
1 Comments:
Esto no lo vimos venir.
Publicar un comentario
<< Home