20.9.23

¿70 millones al año? Con Doncic todo puede ser

Ya estamos acostumbrados a ver contratos por encima de los 40 millones de dólares al año, incluso más de 50, pero los Mavs podrían llegar a ofrecer a Luka Doncic un supercontrato que le podría situar en alguna de las temporadas por encima de la barrera de los 70.

Ahora mismo se habla de que el esloveno podría llegar a firmar por cinco años y algo menos de 320 millones de dólares. Al menos así lo afirma el periodista Bobby Marks.

Eso sí, Doncic necesitaría cumplir con una serie de mínimos como ser elegido en alguno de los mejores quintetos de la NBA, haber sido MVP en alguna de las tres temporadas anteriores a la renovación y llevar al menos siete años en la liga. 

En este momento, Anthony Davis tiene firmados 62,2 millones para la temporada 26-27 y 66,8 en la 27-28. Además, Jaylen Brown cobrará 60,5 millones en la 26-27 y 64,6 en la 27-28. ¿Nos estamos volviendo locos?

3 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Sinceramente creo que se nos va la olla. Los contratos que se están pagando me parecen una barbaridad. No son pocos los jugadores que ya este año estarán por encima de los 45 kilos por año. Me parece demasiado.

20 de septiembre de 2023, 15:26  
Anonymous Bernardo said...

No seré yo quien defienda este tipo de contratos,
Sino me equivoco ahora el primer impuesto de lujo está en 172 millones de dólares y el segundo en 182.
Así que 70 kilos es un 40% del salario. Creo que esto ya lo hemos visto en otras temporadas, pero por mucho que lo intente analizar, para ver en qué puede perjudicar a una franquicia, será cuestión de esperar (porque quizás los equipos encuentren triquiñuelas para sobrevivir.

Personalmente, me parece peor contrato el de Davis (por sus posibles lesiones)

21 de septiembre de 2023, 7:44  
Blogger Nique_is_better said...

Buenos días a todos

¡Espeluznante!, y yo flipaba con los 5M de Ostertag. De todos modos, los equipos no dejan de ser empresas privadas y como tales deberían funcionar: tanto generas - tanto puedes gastar, si es así chitón, ellos sabrán, pero igual estan gastando (contrato=garantía de pago/cobro) unos dineros que aún no se han asegurado. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, no se renovasen los contratos de televisión, o las ofertas fueran sólo una parte de los actuales?. Por otro lado, ¿como mantener motivado a un señor que de normal necesitaría 3 vidas para gastar lo que cobra en un año (sponsors aparte)?.

21 de septiembre de 2023, 10:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.