4.8.23

Aday Mara pone rumbo a UCLA

Era un secreto a voces, pero hasta ayer no se hizo oficial. Aday Mara, pívot del Casademont Zaragoza, deja el club y el año que viene jugará en la NCAA con los Bruins de UCLA.

Mara emitió un comunicado en el que decía que "ha sido una decisión complicada porque me voy de casa, me alejo de mis padres, de mi familia, de mis amigos y todo por una única razón: poder compaginar mi desarrollo personal y académico en una universidad americana con mi desarrollo deportivo al más alto nivel".

Pero en la capital maña no tienen claro nada de esto y afirman que el jugdor tiene contrato con ellos hasta 2027 y que deberá presentarse a los reconocimientos médicos y a las primeras sesiones de entrenamiento del equipo. El club estima en unos 700.000 euros la cantidad de su cláusula de rescisión. 

Hay que recordar que con los cambios en la normativa de la NCAA, Aday Mara podrá contar con ingresos publicitarios. Y algunos apuntan a que estos podrían incluso rondar el millón de dólares.

Aday Mara es uno de los mayores talentos del baloncesto español. Mide 2,21 y tiene 18 años. Recientemente se ha proclamado subcampeón en el Europeo sub18, torneo en el que promedió 14 puntos, 9,1 rebotes, 2,3 asistencias y 2,7 ​​tapones, en siete partidos.

Por cierto, Aday se encontrará en UCLA con Jan Vide, base esloveno de 18 años y 1,97 m que destaca por su capacidad anotadora, y que hasta ahora jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid.

3 Comments:

Blogger Nique_is_better said...

¿Culebrón a la vista?

4 de agosto de 2023, 12:49  
Blogger Peter Mihm said...

Tiene toda la pinta.

4 de agosto de 2023, 14:37  
Anonymous Anónimo said...

Otro club ACB que demuestran que son unos pesetos. Si Mara puede volver a comprar su libertad con los ingresos de un año, bien por él. Que siga adelante y aprenda sobre quienes le ponen escollos en el camino.

Está claro que él ha firmado ese contrato, pero lee podrían decir
qué te parece si nos pagas en un plazo de 3-5 años?
No creo que sea tan difícil, salvo que en ese caso, cuando llegue el dinero el presidente del club puede ser otro. Y el actual quiere sacar tajada ahora.

5 de agosto de 2023, 10:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.