14.7.23

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, un año más de blanco

Mientras el FC Barcelona añade talento joven, el Real Madrid rinde honores a los veteranos que les llevaron a lo más alto. Así, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez seguirán en el WiZink Center un año más.

Hace unos días, Rudy emitía un comunicado en el que afirmaba que diría adiós a la selección después de los JJ.OO. de París 2024. 

A algunos se nos hacía un anuncio un poco fuera de los tiempos habituales, toda vez que aún hay un Mundial y una temporada entera de por medio. Por no hablar de que en la actual selección nadie (o muy pocos) parece tener el puesto asegurado.

Sea como fuere, el Real Madrid parece estar muy cerca de anunciar el regreso de Facundo Campazzo. Y se sigue trabajando en la renovación de Edy Tavares. Las partes aún no han alcanzado un acuerdo con las cantidades y no hay nada cerrado, aunque el pívot tiene contrato hasta 2024.

De momento, además de los recientemente renovados, también están bajo contrato Carlos Alocén, Sergio Llull, Fabien Causeur, Alberto Abalde, Dzanan Musa, Mario Hezonja, Gaby Deck, Guerschon Yabusele, Eli John Ndiaye, Vincent Poirier y Edy Tabares.

Adam Hanga, Anthony Randolph y Nigel Williams-Goss han causado baja y el club cuenta, además, con la ayuda de los prometedores Hugo González (escolta de 17 años y 1,98), Ismaila Diagne (pívot de 16 años y 2,11) y Egor Demin (base de 2.01 y 17 años).

4 Comments:

Blogger stockton said...

Bueno, la llegada de Campazzo es potente, pero para mi claramente insuficiente. Demasiado veterano y salvo Tavares, ninguna estrella de verdad. Veremos como acaba la confección de plantilla pero no tiene muy buena pinta.

14 de julio de 2023, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Yo veo buen equipo. Aunque es cierto que se debería de haber empezado ya con una cierta transición. Y es muy necesario que jugadores como Alocén y Abalde o den un paso al frente o salgan.

-Campazzo, Musa, Hezonja, Yabusele, Tavares

-Chacho, Llull, Rudy, Deck, Poirier.

-Alocén, Abalde, Causeur, Ndiaye.

En los próximos años el Madrid se va a jugar mucho en los cupos y es ahí donde se van a acordar de los Hernangómez, Brizuela y Joel Parra.

Talento joven y nacional no hay mucho, más allá de Pradilla, Juan Núñez o Garuba. Y algunos de los sub que vienen parece que apuntan más a NCAA, GLeague y NBA que a otra cosa, casos de Izan Almansa o Aday Mara.

14 de julio de 2023, 11:54  
Anonymous Maverik said...

Saludos. Me gustaría que Peter se mojara con Willy. Hace bien en volver a Europa? Que ha pasado? Quizás se fue demasiado temprano a la nba? Como se puede ser mvp de un europeo y no tener minutos en la nba? Vale la pena pagarle un pastizal en Europa despues de un año casi en blanco? Estaría bien un post ;-)

14 de julio de 2023, 18:35  
Blogger Peter Mihm said...

Me mojo. Para mí hace bien. Lo ha intentado y en ningún equipo se ha hecho con un hueco, pese a ofrecer un buen rendimiento en sus pocos minutos en pista.

Si te ofrecen un contrato de 12,5 millones por tres años para estar en un equipo importante de Europa, pues tómalo.

Hay jugadores que en la NBA caen de pie y otros que nunca terminan por romper. Willy no ha jugado mucho en ninguno de los equipos en los que ha estado. ¿Por qué? Vete tú a saber, pero luego cuando le ves en el basket FIBA ves que es muy bueno en ataque, con unas manos increíbles para llevar al aro cualquier balón que le llegue.

Que no es un gran defensor. Quizá, pero esa es una etiqueta que una vez que te la ponen ya es imposible de quitarse.

17 de julio de 2023, 8:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.