17.7.23

Los Suns se hacen con Bol Bol

Era un rumor que venía sonando desde hace días y que finalmente se ha cumplido: Bol Bol, recientemente cortado por los Magic, se incorpora a los Suns.

Los de Phoenix andan buscando reforzar el plantel en todas sus líneas y a bajo coste, dado la enorme masa salarial que absorben Kevin Durant, Devin Booker, Bradley Beal y Deandre Ayton.

Precisamente, en su ánimo de aligerar salarios, los de Arizona han enviado a Cameron Payne y sus 6,5 millones de dólares para la campaña 2023-24 a San Antonio.

Los Suns tienen en nómina a Eric Gordon, Damion Lee, Josh Okogie, Keita Bates-Diop, Drew Eubanks, Chimezie Metu, Yuta Watanabe, Jordan Goodwin, Ishmail Wainwright y Toumani Camara, todos con contrato por el mínimo. Más Saben Lee, con una oferta cualificada sobre la mesa.

7 Comments:

Anonymous Bernardo said...

Viendo que Ayton cobra 32 millones, pienso que es mucho dinero y que si que debería aportar más al equipo. Pero por otro lado Durant y Beal se llevan 90 kilos (serán 100 la próxima temporada), no parece que Ayton sea el problema, porque 20 kilos como poco si que se debería llevar Ayton.
Pero la guinda está en que Booker pasará de 36 kilos a 50 en la siguiente temporada. Así los Suns para la temporada 24/25 pagarán 150 millones entre Durant, Booker y Beal. Menudos managers que tienen, telita. ¿Y pretenden arreglarlo traspasando a Cameron Payne? o echándole la culpa al contrato de Ayton?
Descarto a los Suns como candidatos al anillo para esta temporada, porque veo difícil poder formar un equipo con tantas desigualdades

17 de julio de 2023, 9:41  
Blogger Peter Mihm said...

He leído que quitándose el contrato de 6,5 millones de Cameron Payne se ahorran 26 millones de impuesto de lujo.

La verdad es que tener en nómina a cuatro jugadores que ganan esos pastizales no deja margen para nada. Nunca he sido partidario de eso, pero la NBA actual cada vez tiene a más equipos metidos en estos berenjenales.

Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana. Eso sí.

17 de julio de 2023, 10:00  
Anonymous Bernardo said...

Creo que hay varios límites salariales, el normal, el de lujo y creo que un tercero. Este tercero es el que te hace pagar el triple por cada dólar que te pasas y por eso suceda eso con el contrato de Payne. Pero esto es pan para hoy, hambre para mañana.
Pero en la temporada 24-25 no solo te harán pagar el triple, sino que al pasarte te impedirán que puedas fichar a nadie a menos que le pagues el mínimo, así que será imposible reforzarte.
Por lo que esas 4 estrellas saben que una de ellas mínimo va a tener que salir del equipo durante esta temporada, lo que no va a dar tranquilidad.
Por eso los descarto

17 de julio de 2023, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

El peligro de eso es evidente, porque llega un momento que en tu equipo tienes a diez o doce jugadores por el mínimo. Y, no nos engañemos, una buena parte de ellos no serán jugadores del nivel exigible.

A mí me parece un despropósito.

17 de julio de 2023, 11:33  
Anonymous Anónimo said...

Yo ya perdí la esperanza en Ayton, siempre será recordado por ser el pick 1 en el draft de Doncic (cagada histórica).

Yo le traspasaría y me haría con algún pívot físico y gran defensor, porque en ataque va a tener pocos balones este año con el big three de Phoenix (JJJ sería ideal, pero claro en Memphis no son tontos).

Bol Bol me parece un jugador muy interesante y divertido de ver, es como un Wemby de Hacendado.

Ramón P.C

17 de julio de 2023, 12:16  
Anonymous Manwell said...

Al ver el apellido he pensado que era hijo de Manute Bol y lo he buscado en la wikipedia, y la historia es cruda por la dificultad para visado pese a ser hijo de Manute Bol.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bol_Bol

17 de julio de 2023, 12:56  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me encanta ver jugar a Bol Bol. Muy buena mano, muy largo, imaginativo. Un poco frágil, pero sí, divertido de ver.

17 de julio de 2023, 15:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.