1.6.23

Los Pistons firman un contratazo a Monty Williams

Normalmente los sueldos de los entrenadores de la NBA están muy lejos de los de los jugadores, pero el que acaba de firmar Monty Williams con los Pistons no está nada mal.

El hasta hace unas semanas técnico de los Suns se ha comprometido con los de Michigan por seis años y 78,5 millones de dólares.

Llama la atención, además, el tiempo por el que firma, ya que seis años no es una cifra que se asocie normalmente a la contratación de un técnico. 

Los Suns cortaron a Williams después de caer eliminados ante los Nuggets, pero hay que recordar que él llevó al equipo a las Finales de 2021, dirigió al equipo al mejor récord de la historia de la franquicia, con 64 victorias, y fue elegido Técnico del Año en 2022.

Ahora llega a un equipo en construcción que cuenta con Cade Cunningham, Bojan Bogdanovic, Jaden Ivey, Jalen Duren, James Wiseman o Marvin Bagley como mejores hombres.

5 Comments:

Anonymous Bernardo said...

Creo que Monty Williams no lo hizo mal, es como los Lakers. Ambos equipos jugaron bastante bien sus eliminatorias, solo que se encontraron con un rival mucho más potente y cohesionado. Denver lleva jugando a los mismo varias temporadas y tanto LA como Phoenix crearon el equipo definitivo hace meses.

Pero es un clásico que cuando alguien consiga el premio al entrenador del año, suele significar su despido. Además creo que ni Popovic, ni Phill Jackson tienen ese premio.
La realidad es que dar ese premio según lo hecho hasta abril, vendría a ser lo mismo que dar el premio a mejor entrenador de la Champions entregándolo después de la fase de grupos....
Pocos General Managers aceptarán que su franquicia quede primera en la regular season, para luego no acercarse al anillo.

1 de junio de 2023, 10:48  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Monty Williams me gusta como técnico. Pero en los Suns se quedó con un equipo de plantilla reducida.

Sí, tener a Kevin Durant y Devin Booker ya es tener mucho camino andado, pero con la habitual baja en playoffs de Chris Paul y con un Deandre Ayton ofreciendo su peor versión, parecía imposible hacer algo más.

En mi opinión el roster quedó muy corto con el traspaso de KD. Y perder a Mikal Bridges y Cam Johnson no es moco de pavo.

1 de junio de 2023, 11:37  
Blogger stockton said...

Me parece un contrato desorbitado, tanto en dinero como en duración. Me àrece un buen entrenador, pero no de élite, y dudo mucho que vaya a conseguir una revolución en Detroit. Que igual me equivoco(sería lo más normal) pero no termino de ver ese contratazo.

Bernardo, como apunte, tanto Phil Jackson como Popovich han ganado el COY. En el caso de Pops 3 veces. Debe ser el único que se ha librado de la maldición.

1 de junio de 2023, 13:47  
Blogger Peter Mihm said...

Piensa, Stockton, que los técnicos de élite no quieren ir a Detroit. Así que a bajar un poco las expectativas y a sobrepagar. No hay otra.

1 de junio de 2023, 14:46  
Anonymous Bernardo said...

Gracias por la corrección Stockton, si sabía que Phil Jackson lo había ganado una vez. Me expliqué fatal, quería decir que dos de los mejores técnicos de la historia (TOP5 entiendo que en cualquier lista). Deberían tener decenas de COY, pero al ser técnicos que son buenos en playoffs, que es cuando interesa, apenas reciben ese premio.

1 de junio de 2023, 17:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.