13.6.23

Los Nuggets, campeones de la NBA

Por primera vez en la historia de la franquicia los Nuggets se proclamaron campeones de la NBA. Nikola Jokic fue elegido MVP y los de Denver se llevaron las Finales por un inapelable 4-1.

El pívot serbio volvió a ser el mejor del partido con 28 puntos (12 de 16, 1 de 3 y 3 de 5), 16 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón, en 42 minutos (+12).

Michael Porter (16, 13 y 3), Jamal Murray (14, 8, 8 y 1), Kentavious Caldwell-Pope (11, 4, 2, 2 y 3 t.), Bruce Brown (10, 6, 1 y 1), Christian Braun (7, 3, 1 y 1 t.) y Aaron Gordon (4, 7, 1, 2 y 1 t.) sacaron adelante un partido trabado y que Miami intentó llevar a su terreno.

Jimmy Butler (21, 3, 5 y 3), Bam Adebayo (20, 12, 1 y 1), Kyle Lowry (12, 9, 4, 2 y 1 t.), Max Struss (12, 8, 1 y 1 t.), Gabe Vincent (6, 3 as. y 1 robo) y Duncan Robinson (5, 3, 3 y 2 t.) defendieron duro en un día malo en el tiro (34,4%) y mandaron muchos minutos en el marcador, pero los locales fueron mejores en los momentos decisivos.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me desinflé con estas series. No me he enganchado en ningún momento.
Hasta las semis estuve pendiente, pero ahora plufff.
Me alegro por Denver y prefería, pero vamos que con saber el resultado me valía.

-Litros-

13 de junio de 2023, 9:13  
Blogger J. Lax said...

Enhorabuena a Nuggets, tengo la extraña sensación de estar satisfecho con el resultado a pesar de ser fan de Miami.
Hacía tiempo que un ganador de la NBA no me producía tanta simpatía, un equipo serio, trabajado en torno a jugadores "de la casa", cocinado con paciencia, con un juego centrado en las bases del basket (aquí vaya lujo de finalistas para ver algo de baloncesto en la nba). Y no se me olvida que han recogido por el camino a jugadores muy válidos que han descartado en otros contenders.

13 de junio de 2023, 9:17  
Anonymous Bernardo said...

Creo que por aquí no hay ningún fan de los pepitas de oro, pero enhorabuena!!

Después del segundo partido, se mostraro superiores a Miami, disfruto mucho viéndolos jugar y qué cabeza la de Jokic (nada nuevo), cuando se necesitó. a Murray ahí estuvo el resto del equipo complementando. A ver si para el próximo All Star tenemos a Jamal en él

13 de junio de 2023, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me ha pasado como a Litros. Igual he llegado con pocas piernas a las Finales...

Los Nuggets me parecen un equipazo, muy equilibrado. Y son justos vencedores. Eso está claro.

Me da pena por Jimmy Butler, pero al parecer ha jugado mermado con un tobillo muy tocado.

13 de junio de 2023, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sí, Jimmy no quiso buscar excusas: "Mi tobillo está bien. Simplemente no ganamos, no hay excusa. Nos vencieron".

13 de junio de 2023, 10:48  
Anonymous Bernardo said...

Jimmy tendrá más oportunidades y han pasado a la historia llegando a las finales siendo #8
Se cargaron al #1 y al #2 del este.

Pero para ese equipo de Miami veo muy difícil que consigan para el picknroll de Jokic con Murray. Esta noche creo que Denver estuvo 2/20 en triples en su momento y ni siquiera así Miami consiguió alejarse claramente.

13 de junio de 2023, 11:05  
Anonymous Anónimo said...

Quería ver a Butler ganando un anillo pero Denver ha sido justo vencedor. Me gusta que un equipo construido con una filosofía como la de Denver haya llegado a lo más alto. Se lo merecen.
Un salido cracks!!
Klingsor

13 de junio de 2023, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que más me gusta es que es un equipo armado vía draft y reforzado con traspasos; y no al revés.

A Jokic lo eligieron en 2014 con el pick #41 (debutó un año más tarde); Jamal Murray llegó en 2016 con el séptimo pick; en 2018, elegían a Michael Porter Jr., en el número 14. Y este año llegó Cristian Braun, número 21, que ha sumado mucho en momentos importantes.

13 de junio de 2023, 16:08  
Blogger Ramón P.C said...

Muy merecido el anillo de estos Nuggets, especialmente me alegro porque un pivot de tanta clase sea un MVP, en el momento donde el tiro exterior tiene tanta importancia.
Y también muy bien Murray, volviendo a su nivel de estrella en muchos momentos después de la dura lesión que tuvo.

Increíble como ha luchado estos playoffs Miami.

13 de junio de 2023, 17:07  
Anonymous Bernardo said...

Jokic es el MVP con elegido en el draft más alto #41

13 de junio de 2023, 20:22  
Anonymous Anónimo said...

Y un trabajazo de ambos entrenadores.

-Litros-

14 de junio de 2023, 11:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.