14.5.23

Los Suns despiden a Monty Williams

Los Suns han decidido despedir a Monty Williams, después de que el equipo fuera eliminado en semifinales de conferencia por los Nuggets.

El técnico llevaba cuatro temporadas en la franquicia, en las que logró llevar al equipo a las Finales de 2021. Entonces cayeron por 4-2 ante los Bucks.

En las dos campañas posteriores el equipo no fue capaz de pasar de semifinales de conferencia y por ello Mat Ishbia, actual propietario, ha optado por un cambio en la dirección del equipo.

Monty Williams deja Arizona con un récord de 194-115 y muy buenas sensaciones como técnico. Sin embargo, la dirección en los despachos no parece estar al mismo nivel. 

Con contratos por muchos considerados como tóxicos (Ayton y Paul) el equipo ha quedado en manos de Devin Booker y Kevin Durant, pero en un equipo sin más jugadores de cierto nivel. Y lo más complicado es el escaso margen de maniobra para reforzar el equipo.

Así, Durant tiene tres años de contrato por delante y algo más de 150 millones de dólares por cobrar; Booker, cuatro años y 198 millones; Ayton, tres y 102 millones; Paul, dos y casi 62 millones; o Shamet, tres y 32 millones.

2 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

La maldición del Entrenador del Año...

15 de mayo de 2023, 9:45  
Anonymous Anónimo said...

Curioso que sea Williams el despedido y no el GM.

Stockton

15 de mayo de 2023, 11:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.