16.5.23

Joel Embiid cuestiona a sus compañeros

No ha estado nada fino Joel Embiid después de que los Sixers fueran eliminados por los Celtics en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este. El flamante MVP de la temporada dijo textualmente: "Harden y yo no podemos ganar solos".

La declaración deja en mal lugar a todos sus compañeros, aunque en realidad el que peor parado sale es el propio Embiid. Además, la declaración la realizó después de quedarse él en unos discreto 15 puntos por solo 9 de James Harden. 

La afirmación apunta claramente a jugadores como Tobias Harris, P.J. Tucker, De'Anthony Melton o Tyrese Maxey. De manera especial, obviamente, a Harris, que el año que viene cobrará algo más de 39 millones de dólares.

Además, los Grizzlies han suspendido a Ja Morant de todas las actividades del equipo. En la madrugada del pasado sábado circuló por redes sociales un vídeo en el que aparecía nuevamente pistola en mano. 

Morant ya fue sancionado por algo similar en la recta final de la temporada regular. Entonces la liga le dejó 8 partidos fuera de la competición.

Y esta próxima madrugada, primer partido de la Final de la Conferencia Oeste. Nuggets-Lakers, 2:30h.

Además, esta noche tendrá lugar también la lotería del draft de la NBA. Así que se sabrá el orden definitivo de elección y qué franquicia podría llevarse a Victor Wembanyama.

5 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Primer partido de semifinales (final de conferencia). Los Nuggets arrancan en casa su serie con los Lakers. Ambos equipos llegan en muy buen momento. Y hay ganas de ver ese enfrentamiento entre Nikola Jokic y Anthony Davis. ¿O tendrá Darvin Ham preparado algo para desgastar al serbio?

16 de mayo de 2023, 11:43  
Blogger Peter Mihm said...

Y los Sixers acaban de despedir a Doc Rivers. Normal, tal y como funcionan las cosas en la NBA actual.

16 de mayo de 2023, 17:29  
Blogger atparrot said...

Estoy totalmente el contra de ese tipo de declaraciones poniendo en mal lugar a tus propios compañeros, pero voy a hacer un poco de abogado del diablo y a decir que después de 10 enfrentamientos contra el mismo equipo, contando también la regular, al final le pillas el truco y defiendes cada vez mejor las jugadas principales del equipo contrario, por lo que un jugador como embiid debe cederle protagonismo a gente como Harris, que anda muy lejos del nivel de un jugador de más de 35 millones al año.
Otra cosa es Harden, que creo que sí tiene que mostrar más en un 7º partido, ya que un pívot suele tenerlo más difícil para ser determinante por movilidad, que un escolta o alero, como son Harden o Tatum. Y Tatum sí estuvo al nivel que se le espera.

16 de mayo de 2023, 18:02  
Anonymous Bernardo said...

Embiid ha demostrado en esta serie que le viene grande el ser nombrado MVP. Vale que se lo han dado por la regular season, pero nunca se puede esperar que un MVP no esté a la altura en un sexto y séptimo partido de segunda ronda. Otra cosa habría sido si dice "Yo no he estado a la altura en estos playoffs y creo que mis compañeros tampoco". Pero sino se cuestiona nada pese a su pobre actuación, poco o nada más podemos esperar de él en las próximas temporadas.
Harden tampoco estuvo a la altura en esos dos últimos partidos y Rivers tampoco.

17 de mayo de 2023, 6:39  
Blogger Peter Mihm said...

Hay quien dice ahora que toda la polémica viene de un mal corte de la rueda de prensa, difundido de manera interesada. Y que Embiid hizo esa declaración en un contexto más amplio relativo al futuro de la franquicia.

En tal caso está claro que él y Harden solos no pueden con todo. Pero aún así, parece que tampoco sorprende demasiado que Joel se expresara de esa manera.

17 de mayo de 2023, 12:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.