28.5.23

Derrick White manda la serie al séptimo partido

Con dos puntos abajo (100-102), Al Horford cometía falta sobre Jimmy Butler. Los árbitros le daban tres tiros al alero local y este no iba a perdonar: uno arriba para los Heat. Los Celtics tenían una jugada para evitar la eliminación. El saque de banda no fue muy limpio y el balón le llegó a Marcus Smart, que lanzó a la desesperada. El lanzamiento hizo una corbata sobre el aro y ahí apareció Derrick White, cargando el rebote de ataque, para hacer un palmeo imposible que terminaba con el balón dentro y que dejaba el marcador definitivo en 103-104 (3-3).

La jugada se revisó, pero la repetición dejaba bien claro que el balón abandonaba la mano de White antes de que el reloj se pusiera a cero. Los de Joe Mazzulla remontaban el 3-0 con el que empezó la serie y ponían el empate a tres. Y, ahora, podrán sentenciar ante su público en la madrugada del lunes al martes (2:30h).

Jayson Tatum lideró la ofensiva visitante, a pesar de su penoso 0 de 8 en triples, con 31 puntos (8 de 22 y 15 de 15), 12 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 asistencias, en 44 minutos (+3).

Jaylen Brown (26, 10, 3 y 2), Marcus Smart (21, 4 y 1), Derrick White (11, 4, 1, 6 y 3 t.), Robert Williams (10, 7 y 1 t.) y Al Horford (4, 7, 2 y 2 t.) tendrán en sus manos hacer historia en la NBA y poner fin a esa estadística maldita de 150 eliminatorias que empezaron 3-0 y que siempre cayeron del lado del equipo que empezó mandando. 

Jimmy Butler (24, 11, 8 y 1), Caleb Martin (21, 15, 1, 1 y 1 t.), Gabe Vincent (15, 4 y 1 t.), Duncan Robinson (13, 1 y 2), Bam Adebayo (11, 13, 5, 1 y 1 t.), Max Struss (10, 1 y 3) y Kyle Lowry (8, 2, 3, 2 y 1 t.) dieron la cara, pero no acertaron en la última defensa y no cerraron el rebote que permitió el palmeo ganador de White.

Pero que nadie dé a los Heat por acabados. No cabe duda de que el mazazo es importante y ver cómo el rival te gana ante tu público en dos ocasiones, con todo a tu favor, duele. Eso sí, en este equipo hay un líder llamado Jimmy Butler al que le van los retos y que no se rinde con facilidad. Y en Boston saben que en ese séptimo partido puede aparecer la versión legendaria del gran Jimmy 'Buckets'. Mientras tanto, Nikola Jokic sonríe a cientos de kilómetros.

5 Comments:

Blogger stockton said...

Menos mal que no me gano la vida pronosticando jajaja. Increíble lo de esta serie. Pasar de estar deshauciado a tener posibilidades de ganar la serie. Eso si, los Nuggets frotándose las manos con ese descanso que están teniendo y el tremendo desgaste de su oponente. Y teniendo en cuenta la micro rotación de los de Denver, les viene de perlas.

28 de mayo de 2023, 14:21  
Blogger stockton said...

Y parece ser que Adrian Griffin será el nuevo entrenador de los Bucks. Veremos que rendimiento saca a la plantilla, que este verano se tiene que renovar si o si.

28 de mayo de 2023, 14:23  
Blogger Peter Mihm said...

Esta próxima madrugada, el desenlace final. Puede pasar cualquier cosa. Aunque creo que la corriente es más favorable a los Celtics. Si vienes de ganar tres partidos seguidos es por algo. Dicho esto...

29 de mayo de 2023, 9:41  
Anonymous Bernardo said...

Desde luego que mira que lo han hecho mal en Miami. Eso de pensarse que con un tres cero, estaba la cosa lista es de pardillos y más si en frente están los orgullosos verdes. De tan bien que lo estaban haciendo, pueden pasar a la historia como el único equipo que es barrido después de ponerse 3-0.
Pintan bastos

29 de mayo de 2023, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

El desenlace del sexto no deja en buen lugar a los Heat y su defensa. Y sí deja bien a Derrick White, que saca de banda, consigue darle el balón a Smart, se abre a una esquina nada más pasar y luego carga el rebote ofensivo libre de marca.

Está claro que Miami optó por doblar la marca sobre Tatum, pero descuido el rebote y ahí White decidió. Fue el más espabilado en la cancha.

29 de mayo de 2023, 14:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.