25.11.22

Los eternos problemas físicos en los Clippers

Sobre el papel, los Clippers tendrían una de las plantillas más completas y competitivas de la NBA. Pero en la práctica, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce y los problemas físicos de algunos de sus jugadores clave son un auténtico lastre en una franquicia que es la segunda que más se deja en salarios.

Kawhi Leonard era el llamado a liderar a los angelinos. Pero nada más lejos de la realidad. Primero, un año fuera de combate. Y, ahora, en la presente temporada apenas ha participado en cinco encuentros.

Su aportación es testimonial: 10 puntos por choque con un horripilante 13% en triples y, claro, 14 ausencias en 19 partidos. Y aún tiene esta y dos temporadas más por cobrar, a razón de 137 millones de dólares.

Los problemas físicos de Kawhi son un misterio. Se habla siempre de problemas musculares en el tren inferior, pero poco más. Muy misterioso todo. Y más cuando hablamos de uno de los supuestos líderes del equipo. ¿Lo último? Un esguince de tobillo que parece que se ha complicado.

Otro que últimamente también está con molestias es Paul George, cuyo currículum también posee larga experiencia en ausencias prolongadas. El alero anda ahora con problemas en el tendón de la corva. Una lesión delicada y para la que no es fácil dar un tiempo estimado de recuperación. 

Ni George ni Leonard tienen fecha estimada de regreso ahora mismo. Lo que en un equipo como los Clippers no hace sino acrecentar su eterno papel de 'pupas'. Eso sí, ahora mismo marchan sextos en el Oeste con un récorde de 11-8.

Pero no todo es malo en el antes considerado 'pariente pobre' de L.A. Al menos John Wall está jugando con cierta regularidad.

El base ha participado en 15 partidos, 22 minutos por choque, en los que promedia 11,5 puntos, 2,9 rebotes, 5,7 asistencias y 1,1 robos. Sin duda por encima de lo que algunos podrían esperar.

Marcus Morris, Norman Powell, Reggie Jackson, Ivica Zubac, Luke Kennard, Terance Mann y Nico Batum son los que han estado tirando del carro hasta ahora, junto con el propio Wall y Paul George, antes de lesionarse.

3 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Noche de Acción de Gracias y no mucho que contar en la NBA...

25 de noviembre de 2022, 11:06  
Blogger Maverik said...

Bueno, despues de unos cuantos partidos podemos empezar a ver algunas cosas:

1) los equipos anotan muchos puntos o encajan muchos puntos, según se mire. No me gusta pensar que todo se debe a que "se defiende menos" pero creo que es aceptable pensar que en parte sí podemos decir que se defiende con menos ganas e intensidad que hace 20 - 30 años. Tambien hay que reconocer que sin el "hand check" y con menos permisividad arbitral, es difícil defender. Y finalmente, también hay que reconocer que los jugadores actuales tienen un rango de tiro mayor que hace 20 años, lo que significa que es más difícil defender el perímetro.

2) Doncic es ya una leyenda del baloncesto. Solamente tiene 23 años pero creo que innegable que si no hay lesiones feas, Doncic terminará como Top 10 de todos los tiempos. Es increíble. Sin embargo, hay un tema que me preocupa porque nadie lo comenta. Es Doncic un buen líder? Que Doncic es extraordinario a nivel individual no hay duda. Pero, sabe involucrar a sus compañeros? Yo tengo serias dudas. Es verdad que no tiene grandes estrellas a su lado peor me pregunto si Doncic es compatible con otra gran estrella. Ahora mismo Doncic juega "yo contra todos". Sus asistencias son un poco engañosas, como lo eran las de Oscar Robertson en su día. Hasta que The Big O no cedió protagonismo a sus compañeros, los resultados no llegaron. No sé, es mi opinión. Creo que Doncic es el nuevo Big O. Y eso es bueno a nivel individual pero malo a nivel colectivo.

3) Los Nets, los Lakers y los Clippers tienen mala pinta. No sé que piensa Peter de LeBron. Estadísticamente es brutal pero no sé si ahora mismo su rendimiento a nivel equipo es aceptable. Recordemos que LeBron cobra un pastizal y hace y deshace en LA.

4) Sacramento parece que por fin ve un poco de luz al final del tunel.

5) Utah Jazz la sorpresa de momento.

A ver como continua esto... I love this game.

Saludos

25 de noviembre de 2022, 12:25  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre LeBron, tengo el máximo respeto a su carrera y tengo claro que cuando se retire dejará marcas increíbles.

Sobre su papel en los Lakers, no me gusta nada de nada. Me horroriza ver a LeBron haciendo números que no valen para nada.

Algunos me criticaron por decir que el anillo de la pandemia me valía más bien poco. Y que el proyecto de Pelinka era un fiasco. "¿Cómo va a serlo si han ganado un anillo?", me decían. Para mí lo es. Este proyecto para los seguidores de L.A. apesta. Conozco gente que ha perdido el interés por el que ha sido su equipo durante muchos años. Y no me extraña. Verlos jugar es durísimo. Infumable.

Doncic es buenísimo, pero en baloncesto sin especialistas a tu lado no vas a ninguna parte. Luka absorbe mucho juego y es dominante, pero para dar ese paso extra necesita de ayuda. Los actuales Mavs no son parecen un plantel para ir muy lejos.

Los Jazz parece que pierden fuerza, pero me gusta mucho el equipo que tienen entre manos. Gente joven, elecciones del draft, técnico con buena pinta...

25 de noviembre de 2022, 13:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.