11.10.22

Nubes negras sobre el regreso de Draymond Green

Después de que saliera a la luz el vídeo en el que Draymond Green propinase un tremendo puñetazo a su compañero Jordan Poole, el alero optó por quitarse de en medio. Ahora, los Warriors estudian cómo gestionar la situación.

La situación no es fácil a una semana de que arranque la competición oficial. Primero se pensó en una pequeña sanción al jugador, pero tras publicarse el vídeo y viralizarse la situación ha cambiado.

Además de la complicada situación que se da en el seno del equipo está la papeleta de la organización, que no se sabe qué medidas adoptará y cómo actuará. No hay que olvidar que los Dubs entregarán los anillos de campeón al comienzo de la nueva campaña. ¿Estará Draymon? ¿No estará? Ahora mismo cuesta ser optimista.

Steve Kerr ha mostrado públicamente su proeocupación por la situación actual y por la futura entre los dos jugadores implicados.

P.S. Nada como escribir sobre esto y que los Warriors hagan público que Draymond Green se reincorporará a la disciplina del grupo el jueves 13. Es más, en principio estará disponible para jugar en el último partido de pretemporada ante los Nuggets. Al parecer, la intermediación de Stephen Curry ha sido fundamental. Madera de líder siempre.

6 Comments:

Blogger Felipe Martínez D. said...

Creo que lo más sano para todas las partes es el traspaso de Draymond. Sería una pena acabar su periclo así, pero tiene que hacerse cargo de sus actos.

11 de octubre de 2022, 21:44  
Blogger Peter Mihm said...

Eso era así, hasta que apareció el líder al rescate, don Stephen.

12 de octubre de 2022, 10:18  
Blogger Bernardo said...

Si se entiende que traspasar a Green significa renunciar a un segundo anillo consecutivo, entonces que se traspase.

Parece que Curry debe ser el único que se preocupa por lo difícil que es construir una plantilla campeona.

Si fuese el Rallo entiendo que se traspase a Green, pero pongámonos serio, si MJ, Bird, Magic o Shaq pegasen un puñetazo a Jordan Poole alguien se plantearía semejante tontería????

Esas tonterías solo existen en la políticas chorrras, en las empresas serias se actúa con cabeza. O se larga a Poole o Poole se adapata a jugar con un compañero con quien no se lleva bien.

12 de octubre de 2022, 18:51  
Blogger Peter Mihm said...

BUeno, Draymond es importante en los Warriors, claro que sí. Pero su rol nada tiene que ver con los nombres que mencionas.

Lo cierto es que Steph sabe que Green hace falta en este equipo. Y que Poole está en negociaciones para renovar y habrá que ver si sigue por San Francisco o busca los dólares lejos de la bahía.

En cualquier caso, Green tiene que tener claro que necesita recolocar esa cabecita. Lo que hizo es injustificable. Si tienes esos prontos violentos debes poner remedio.

13 de octubre de 2022, 10:06  
Blogger Unknown said...

Tienes razón.
Para mi un jugador que en diez años suelta un puñetazo, creo que es bastante aceptable y no lo consideraría problemático, no sé si Green ha soltado más puñetazos, pero no le daría más importancia y menos lo echaría cuando debe tener la confianza de Curry y Thompson. Con los cánones actuales en los que sólo con levantar la voz o mirar raro a alguien ya se considera violencia, pues supongo que muchos se rascarán las vestiduras, muy lejos de mi pensamiento.
Jordan caneó a Steve Kerr y eso hizo que ambos se ganasen el respeto mutuamente. Soy old school y no veo ningún problema en lo que ha pasado, por suerte no se lesionó Poole. Está claro que me parece mal que esto se vuelva a repetir, pero no creo que vaya a pasar. Le pones una sanción a Green de X dinero que le duela y lo sancionas con que no pueda jugar durante octubre, así la prensa está contenta.

Poole estando en su último año lo tiene fácil para que no le afecte, puede pedir que lo traspasen o puede esperar un año yendo a psicólogos intentando encontrarse o buscarse y tras este año firmar con quien quiera.

13 de octubre de 2022, 19:36  
Blogger Felipe Martínez D. said...

El tema es si esto va a afectar a la química del vestuario o no. A parte de que Poole tiene más futuro que Green por su juventud. Por otra parte, Green es una pieza fundamental en el juego de GSW. Kerr deberá poner en la balanza todo eso.
Desde luego que lo que le soltó no fue una caricia. Veremos si ellos dos son capaces de autogestionar su relación y si esto va a afectar en el juego.

13 de octubre de 2022, 20:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.