14.10.22

Facundo Campazzo, con pie y medio en los Dallas Mavericks

No termina de haber una confirmación oficial de la operación, pero todos los rumores colocan ahora mismo a Facundo Campazzo en los Mavs.

El acuerdo sería por un año y el mínimo para un veterano, en su caso 1,8 millones de dólares aproximadamente. Hace unos días se especulaba con el interés de varios equipos europeos, entre ellos el Real Madrid, por hacerse con el base.

Pero en las últimas horas esa ha situación ha cambiado y el interés de la franquicia de Dallas podría terminar en compromiso formal. A los Mavs no les vendría nada mal un base como el Facu.

Actualmente cuentan en sus filas con Spencer Dinwiddie, Frank Ntilikina y Jaden Hardy, además de Luka Doncic, obviamente, que asume la dirección del equipo en muchos momentos. Pero salvo el primero, los otros no parecen jugadores superiores al cordobés. Sea como fuere, la baja de Jalen Brunson (ahora en los Knicks) parece importante para los texanos.

A Campazzo aún le queda por pagar al Real Madrid una buena parte de su cláusula de salida a la NBA. Eso sí, firmando este tercer año con un equipo de la NBA tendría garantizada su pensión futura. Para dentro de 30 años, eso sí.

3 Comments:

Anonymous Bernardo said...

Me hace gracia eso de cordobés, pero así es jaja.

Y qué condiciones tuvo el contrato de salida del Madrid? Espero no sean cláusulas draconianas como las de Navarro (tras firmar por muchos años con el Barça el año anterior).

No se le puede pedir que supla a Brunson, quien estuvo muy bien en PO. Pero tal vez tengamos a una especie JJ Barea quien fue clave en el anillo de Dallas rompiendo todos los esquemas y siendo indefendible en muchos momentos de las finales.

Valoro las ganas de Facundo, de seguir agarrándose a la NBA aunque sea cobrando lo mínimo, a ver si sale y le sale bien. Seguro que tiene el approval de Luka que no es poco.

14 de octubre de 2022, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

La cláusula de salida, en su momento, fue de seis millones de dólares. De hecho, antes de marcharse a la NBA jugó varios meses con el Real Madrid, renunciando a los 320.000 dólares que ganaba al mes.

Al parecer, al base le quedan por abonar unos dos millones de dólares, por lo que este año año aún seguirá jugando para pagar lo que adeuda. No parece el mejor negocio, no. Pero el Facu apostó por jugar con los mejores, no por hacerse rico.

14 de octubre de 2022, 14:33  
Anonymous Anónimo said...

Pues más mérito le doy todavía al cordobés, espero haga un temporadón y le salgan varias novias la próxima temporada

16 de octubre de 2022, 11:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.